5 dic 2012

Abstención Militar.Elecciones IORFAN

Cnel Marcos Porras Andrade,
Vocal Principal del Ejercito.-IORFAN

Para el Compañero Cnel Cruz Carvajal, un saludo respetuoso con los mejores deseos para esta Navidad.

Pienso que NO estas bien informado de ciertas cosas y quiero aclarartelas:

1. Estamos conscientes y de acuerdo con que esta ley debe REFORMARSE,igualmente su reglamento. Sin embargo, quiero decirte que esos "viejitos" militares de antes, fueron oportunos y sabios para ese momento en que la redactaron. Aprovecharon la coyuntura política de una Junta de Gobierno integrada por militares con poder y la hicieron con la categoría de ORGANICA y pusieron depender a OFIDIRE directamente del Ejecutivo Nacional. Si tu lees el Art. 1 veras que es un "poema de exaltación" a la unión de la familia militar, un canto a la fraternidad de nuestra profesión y la búsqueda de la protección familiar. Acuerdate que ya existía lo que hoy en dia es el IPSFA orientada hacia la Seguridad Social del Militar.

La Ley como tal NO es mala, sino que se ha distorsionado la conducción del instituto. Seria largo hablar sobre esto.

2. El Art 8, ha tenido tres (3) interpretaciones por parte del máximo tribunal de la república ( CSJ-TSJ ) y establece la " potestad discrecional al MPPD " para la designación del Presidente de su JD. Esto siempre ha sido adosado al vaiven político del momento, por ser la FAN un elemento de poder político del Estado venezolano. Para que sepas que es el UNICO Instituto Autónomo de Estado cuyas autoridades son designadas través de un PROCESO POPULAR ELECTORAL a nivel nacional. Es la Ley y hay que cumplirla hasta que no sea derogada por otra o reformada. De la designación del presidente de la JD, seria largo hablar por las experiencias que se tienen al respecto.
3. Es FALSO que los emolumentos que devenga el presidente de la JD sean iguales o idénticos a los presidentes de otros institutos autónomos del Estado. Para que sepas hay empleados y obreros que ganan mas que el presidente y los vocales. Te invito para que vengas y te entregamos la nómina de sueldos y salarios, además del presupuesto asignado por el MPPD.
4. La ABSTENCION es un fenómeno que se ha presentado en todas las elecciones desde 1990, pero hay que aditamentarle ahora : la apatía, el desinterés, el facilismo, la desconfianza, la NO credibilidad y la falta de solidaridad que se esta experimentando en los Oficiales Retirados. Me imagino que por estos "intrinlinguis" TU NO iras a VOTAR el 16D. NO debemos seguir ese camino, pues luego lo lamentaremos. ! Ver para creer !.
5. Es FALSO lo del color rojo de la corbata. Es VINO TINTO siguiendo la pasión por los colores deportivos de toda selección nacional. A esta edad nuestra NO SOLO padecemos de presbicia, sino también de DALTONISMO, Cataratas y Glaucomas...! Hay que ir al Oftalmólogo ! para determinar bien los colores. Aquí en el instituto TODOS tienen su " coranzoncito " pero la política nuestra es la de la PROTECCION SOCIAL del Afiliado, sea cual sea su pensamiento político. Eso NO nos importa.
Mis excusas a todos los foristas, pues como militar y Abogado debo hacer esta salvatura como siempre pedagogica y orientada hacia la verdad, pues últimamente somos muy dados a especular.
! Feliz Navidad !.
Atte. Cnel Marcos Porras Andrade, Vocal Principal del Ejercito.-IORFAN.