9 dic 2012

Mensaje Vocal ARV CN Adolfo Añez Marcano

 



Adolfo Añez Marcano y Familia.
Diciembre 2.012
 
Nuevamente el tiempo inexorable se lleva una año más. Ha sido un tiempo que hemos vivido e igualmente un año que hemos de restar  del tiempo que el     Creador nos ha concedido en esta hermosa tierra.


El año se lleva lo que hicimos y lo que dejamos de hacer y eso es historia, pero nos deja otras muchas cosas, las mayorías de ellas perdurarán en nuestras mentes quizás por el tiempo que nos resta. Algunas para rememorarlas con mucha alegría y, por que no, con bastante orgullo.
Mas sin embargo este año, como muchos otros, nos deja un amargo sabor               y  una incertidumbre nunca antes vivida. El final de este año nos deja, y el venidero nos encuentra, con muchos DEBE en el balance final.
 
Debemos reconciliarnos con nuestros hermanos, de sangre, de credo, de amistad y sobre todo por ser hijos del mismo Padre Creador.

Debemos respetar nuestro libre albedrío por ser obra del Todopoderoso  y un mandato suyo que usáramos el nuestro pero aceptando el de nuestro  hermano.

Debemos recuperar nuestra familia muchas veces distanciadas por  diferencias ideológicas o materiales. 
En esta hora tan particular que vive Venezuela y todos los que en ella habitamos, debemos pedir al Niño Dios  que de la sapiencia  necesaria a nuestros gobernantes  para guiar la República por senderos de desarrollo y prosperidad pero sobre todo con mucha comprensión para que reine la paz y la fraternidad que hagan posible ese desarrollo. Pidamos por que nos muestre aquellos ciudadanos que pudieran servirnos de guía para saber aceptar la realidad de la Nación y, buscar la mejor forma de lograr una  sana convivencia de todos los sectores que hacemos vida en esta Patria. No tenemos otra Patria mejor por que no existe, pero tenemos que quererla y cuidarla para las futuras generaciones. 
Debemos ser mejores ciudadanos, que dirijamos nuestra mirada hacia abajo y hacia los lados para poder descubrir a aquellos  que han estado allí por siempre pero que por mucho tiempo hemos ignorado.
Hoy, debemos decir que queremos vivir en paz y luchar por ello, que reclamamos   el respeto que merecemos  como ciudadanos pero, debemos luchar por ello.
Hoy, debemos defender el sistema de vida que escogimos, hace mucho tiempo, para nosotros, para nuestros hijos y para todas las futuras generaciones.
Hoy, no debemos suplicar que no nos arrebaten lo que nos legaron nuestros   Padres Libertadores : Nuestra LIBERTAD.
Esta ocasión, cuando celebramos la natividad de nuestro Redentor, es propicia para recordar  que debemos pedir a Nuestro Señor y a nuestras Patronas,   nacional y regional , nos brinden  la sabiduría y la fortaleza necesaria para  aceptar todo aquello  que redunde  en  el  bien  de l a  Patria  y  rechazar  y   luchar    para  no permitir la destrucción  de  la convivencia y la paz en nuestra amada Venezuela.
También  debemos  pedir  el  valor  y  el arrojo  necesario  para  abandonar   nuestra  indiferencia y apatía, y luchar por que el futuro de las nuevas generaciones  no se convierta en un retroceso histórico.
En esta  Navidad  queremos regalar  Esperanza, Amistad y una Estrella en los hogares de toda la humanidad, especialmente a nuestras familias propias, a la gran Familia Venezolana  y de  manera  muy  particular  a  la Familia  IORFANA  para  que  en  este  nuevo  año  el Todopoderoso 
Señor del mar y dominador de la tempestad  nos señale  el rumbo hacia la prosperidad  y la grandeza que merecemos  y todos nuestros afiliados sientan un gran orgullo de pertenecer  y colaborar  con nuestro IORFAN
Les deseamos de todo corazón:

Adolfo Añez Marcano y Familia.

Diciembre 2.012