7/1/2013

Servicios Seguros Horizonte

Tomado de la WEB de Seguros Horizonte

Servicios Seguros Horizonte


Este convenio entre Seguros Horizonte y el Ministerio de la Defensa, ofrece los servicios de

Los beneficios de Odontología, Ambulancia, Oftalmología, Otorrinolaringología y Dermatología se ofrecen a través del número contacto:
Master: (0500) 5000.500


BENEFICIO ODONTOLÓGICO
BENEFICIO DE OFTALMOLOGÍA
BENEFICIO DE OTORRINOLARINGOLOGÍA
BENEFICIO DE DERMATOLOGÍA
BENEFICIO DE AMBULANCIA
CATA Master: (0212) 750.90.80 / (0241) 876.07.60
ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA (AMP):
REEMBOLSO:
AMI Asistencia Médica Integral
Carta Aval:
ASISTENCIA AL VIAJERO INTERNACIONAL
Red de Clinicas a nivel Nacional

Póliza Complementaria



Los beneficios de Odontología, Ambulancia, Oftalmología, Otorrinolaringología y Dermatología se ofrecen a través del número contacto:Master: (0500) 5000.500

CATA:

Seguros Horizonte, S.A. cuenta con el Centro de Atención Telefónica al Asegurado (CATA), con la finalidad de ofrecerles asesoría directa en casos de emergencia, por los inconvenientes o demora en el ingreso, estadía o egreso del centro hospitalario.

Nuestros especialistas le brindaran las 24 horas del día, la orientación necesaria a través de los números contactos:

Master: (0212) 750.90.80 / (0241) 876.07.60

Siempre que el Asegurado lo solicite, Seguros Horizonte, S.A. indemnizará a los Centros Hospitalarios o Institutos de Salud, la enfermedad o accidente al Asegurado que se encuentre cubierto por la Póliza, a través del otorgamiento de la Carta Aval, con la cual se compromete a pagar directamente el gasto razonable amparado por la Póliza. Seguros Horizonte, S.A. a través de este instrumento respalda las intervenciones quirúrgicas programadas, otorgando la carta aval en un período de 48 horas, consignando a la empresa los siguientes recaudos:

  • Presupuesto detallado de la intervención quirúrgica.
  • Informe del Médico tratante.
  • Exámenes complementarios:rayos X, ecosonograma, entre otros.
  • Cédula de Identidad del Titular y/o afectado.

ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA (AMP):

El servicio de la Atención Médica Primaria (AMP), esta dirigido esencialmente al cuidado de las Enfermedades que solo ameriten procedimientos rutinarios y que no requieran Hospitalización. El ingreso de los pacientes se lleva a cabo por la Consulta Médica de Medicina Interna, Medicina Familiar o Pediatría.

Este servicio atiende aquellas patologías cubiertas por la póliza que sólo ameriten consultas médicas y todos aquellos estudios complementarios derivados de las mismas, que no requieran hospitalización. A través de la red de centros para la atención médica primaria, permitiendo a los asegurados obtener una atención médica inmediata, en resguardo de su límite de cobertura.

REEMBOLSO:

  • Seguros Horizonte, C.A. incluye a través de esta figura el pago de los gastos razonables de su póliza, consignando a la empresa los siguientes recaudos:
    • Cédula de identidad del titular y familiar.
    • Planilla de notificación de reclamo, debidamente llenada y firmada por el titular de la póliza.
    • Informe médico.
    • Facturas originales de acuerdo a las exigencias del Seniat.
    • Órdenes médicas de exámenes y los resultados de los mismos.

  • AMI Asistencia Médica Integral
     
     
     
     
     
     
     
     
    Carta Aval:

    Seguros Horizonte, S.A. a través de este instrumento respalda las intervenciones quirúrgicas programadas, otorgando la carta aval en un período de 48 horas, consignando a la empresa los siguientes recaudos:

    • Presupuesto detallado de la intervención quirúrgica.
    • Informe del Médico tratante.
    • Exámenes complementarios: rayos X, ecosonograma, entre otros.
    • Cédula de Identidad del Titular y/o afectado.

    ASISTENCIA AL VIAJERO INTERNACIONAL

    Si amerita este beneficio desde cualquier parte del mundo usted deberá comunicarse, con cobro revertido al siguiente número telefónico: 00 54 11 4814-9079.



    Red de Clinicas a nivel Nacional

    Clinicas AMP Atencion Medica Primaria

    http://www.seguroshorizonte.com/images/Red_Clinicas_AMP_Nivel_Nacional_ACT_2012.pdf

    Clinicas de Emergencias

    http://www.seguroshorizonte.com/images/Red_Clinicas_HCM_Octb_2012.pdf

    Clinicas Odontologicas

    http://www.seguroshorizonte.com/images/Odontologia.pdf

    Clinicas Oftamologicas

    http://www.seguroshorizonte.com/images/Oftalmologia.pdf

    Clinicas Otorrinolaringologicas

    http://www.seguroshorizonte.com/images/Otorrinolaringologia.pdf

    Clinicas Dermatologicas

    http://www.seguroshorizonte.com/images/Dermatologia.pdf



    Póliza Complementaria


    Su Inversión, segura y rentable
    Esta Póliza podrá ser adquirida por todo Militar Activo y Retirado (pensionado por el I.P.S.F.A.) y su grupo familiar que esté debidamente inscrito y registrado en el I.P.S.F.A., previa solicitud y pago de la prima adicional correspondiente.
    El propuesto asegurado deberá presentar Solicitud de Seguro llenada en todas sus partes, fundamentalmente la Declaración de Salud, en letra legible, sin tachadura ni enmiendas y firmada por el Asegurado Titular, con la huella dactilar del pulgar de la mano derecha, de lo contrario no podrá recibirse.
    La misma debe contener como anexo:
    • La fotocopia del carnet militar y de la Cédula de Identidad y del Asegurado Titular, a fin de comprobar la firma presentada en la solicitud.
    • Asimismo debe incluir como anexo adicional, la Fotocopia de la Cédula de Identidad y carnet de afiliación al I.P.S.F.A (vigente) de los Familiares a incluir en la Póliza.
    • Los Ramos de H.C.M., Gastos Funerarios y Accidentes Personales se deberán marcar con una equis (x) para indicar que se desea disfrutar de dichos beneficios.
    • En los Ramos de Vida y Accidentes Personales se deberá indicar los beneficiarios y/o familiares a ser incluidos y la distribución porcentual de la suma asegurada.
    • En caso que la Solicitud de Seguro no cumpla con los requisitos mínimos de asegurabilidad, se deberá informar el rechazo y la causa del mismo, al Titular y/o intermediario de seguros.
    Requisitos de Asegurabilidad sin límite de edad
    Para todos aquellas personas asegurables tendrán opción a adquirir una Póliza Complementaria, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos y parámetros.
    Cobertura Básica:
    Se podrán ofrecer las siguientes Coberturas.
    • Mínima Bs. 20.000,00.
    • Máxima Bs. 200.000,00.
    NOTA:PARA SOLICITANTES CUYAS EDADES SEAN DE 50 O MAS AÑOS QUE SOLICITEN COBERTURAS MAYORES A BS. 100.000, SE DEBERÁN SOLICITAR LOS SIGUIENTES REQUISITOS.
    FEMENINO
    MASCULINO
    Perfil 20
    Perfil 20
    RX del Torax
    Antigeno Prostático
    Mamogarfia y su Resultado
    RX del Torax
    Último Control Ginecológico y Citologia
    Electro en Reposo con su Informe del Cardiólogo
    Electro en Reposo con su Informe del Cardiólogo
    (TODOS CON VIGENCIA DE TRES MESES O MENOS)
    Es potestad de la Empresa, solicitar cualquier Recaudo Médico que se considere necesario para la precisa y correcta evaluación del riesgo.
    Además de los exámenes e informes médicos que sean necesarios según el análisis técnico y médico reportados en la declaración de salud que forma parte integrante de la Solicitud de Seguros y el historial de siniestros registrado en nuestro sistema.
    CPersonas Asegurables:
    • Titular, militar activo o pensionado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, sin limite de edad, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos.
    • Cónyuge, sin limite de edad, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos , con carnet de afiliado al I.P.S.F.A. Vigente.
    • Hijos, solteros menores de veintiséis (26) años, siempre y cuando dependan económicamente del Asegurado Titular. Los hijos recién nacidos desde el momento de su nacimiento, siempre y cuando el Asegurado Titular solicite por escrito su inclusión y se cancele la prima correspondiente, dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de su nacimiento. con carnet de afiliado al I.P.S.F.A. Vigente.
    • Padres, sin limite de edad, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos , con carnet de afiliado al I.P.S.F.A. Vigente.
    • Viudas de militar con goce de pensión, sin limite de edad, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos, con carnet de afiliado al I.P.S.F.A. Vigente.
    Coberturas Opcionales
    Maternidad: desde Bs. 5.000,00 hasta 15.000,00 de suma asegurada y la prima se calculará de acuerdo al monto asegurado por Maternidad en la póliza Básica.
    Dependiendo de la Cobertura Básica se establecen los siguientes topes
    COBERTURA BÁSICA
    COBERTURA MÁXIMA DE MATENIDAD
    Bs. 20.000
    Bs. 10.000
    De Bs. 10.000 hasta Bs. 200.000
    Bs. 15.000
    NOTA:Maternidad solo para Titular Femenino y Esposas, sin incluir las Viudas.
    • Gastos Funerarios:Se calculará en base a la tarificación establecida por la Compañía (Tarifa vigente), según la edad y el sexo, aplicada a cada integrante del grupo familiar. Existen alternativas desde Bs. 3.000,00 hasta 15.000,00.
    • Vida:Se tarificará de acuerdo a la regulación vigente para el seguro colectivo de Vida. Existen alternativas: desde Bs. 3.000,00 hasta Bs. 15.000,00.
    • Accidentes Personales:Se tarificará de acuerdo a la Tasa del Riesgo II. Suma Asegurada: Muerte Accidental mínimo Bs. 10.000,00 máximo 30.000,00 Invalidez Permanente mínimo Bs. 10.000,00 máximo 30.000,00 Tasa.
    • Modificaciones:Se deberá exigir la elaboración de la Solicitud de Seguros al momento que el Asegurado solicite cualquier modificación.
    • Cambio de intermediario:Este cambio debe ser solicitado por escrito, adjuntando con copia de cédula y carnet, solo por el titular de la póliza y dicha carta reposará en el expediente, y se deberá cumplir con los trámites establecidos para cambio de intermediario vigente establecidos en su momento por la Gerencia de Producción.
    • Aumento de Cobertura:Para el incremento de la suma asegurada, se deberá llenar nueva solicitud de seguros, y presentarlas antes de los 30 días del vencimiento de la póliza, se deberá tomar en consideración los requisitos de asegurabilidad indicados previendo las edades de los asegurados y los siniestros incurridos. En caso de ser necesario, se solicitará asesoría médica, de acuerdo a la declaración de salud suministrada por el asegurado.
    NOTA:AL MOMENTO DE LA RENOVACIÓN LAS PÓLIZAS QUE POSEAN COBERTURAS BÁSICAS INFERIORES A BS.20.000, SE DEBERÁN AJUSTAR HASTA ESE MONTO (Bs. 20.000) SIN LA APLICACIÓN DE PLAZOS DE ESPERA POR EL AUMENTO AUTOMÁTICO.
    NOTA MUY IMPORTANTE:
    PLAZOS DE ESPERA POR AUMENTO DE COBERTURA:
    EN APEGO A LA NUEVA FILOSOFIA GERENCIAL DE NUESTRA EMPRESA Y EN EL MARCO DE NUESTRO NUEVO SLOGAN “REVOLUCIONANDO LA VISION DEL SEGURO”EN CASO DE APROBACIÓN DE AUMENTO DE COBERTURA, UNA VEZ EFECTUADOS LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS CORRESPONDIENTES,NO SE APLICARÁN PLAZOS DE ESPERA POR DICHO AUMENTOREPRESENTANDO ESTA MEDIDA UN GRAN BENEFICIO Y BIENESTAR PARA NUESTROS AFILIADOS.
    CONSIDERACIONES ESPECIALES
    Tomando en consideración la dinámica y particularidades propias de nuestra cartera de asegurados, es importante enfatizar que cuando un Titular requiera una modificación en su póliza y se dirija a una oficina que no sea donde originalmente suscribió su póliza individual, se debe brindar el respectivo asesoramiento, recibir y procesar el requerimiento según las normas vigentes, coordinar y avisar vía email al Jefe Técnico, Coordinador de la Oficina Emisora Original, y enviar en valija posteriormente el expediente generado por dicha modificación efectuada.