26 feb 2013

Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares

Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares
acore

Asociación de carácter gremial, de interés colectivo, sin ánimo de lucro, con autonomía administrativa y presupuestal, con patrimonio independiente, regida por sus propios estatutos, tiene su domicilio principal en la ciudad de Bogotá, D.C., y seccionales en 15 departamentos: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Huila, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle.
MISIÓN
Agrupar a Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares con el fin de afianzar los valores humanos y los sentimientos de solidaridad y compañerismo. Promover el mejoramiento de sus condiciones de vida en los órdenes moral y material, y defender los derechos adquiridos por los Asociados.
OBJETIVOS
Liderar la participación de los Oficiales en deliberaciones que sobre la Reserva de las Fuerzas Militares se originen en los diferentes escenarios del gobierno, en general, y del sector defensa, en particular.
Participar en el desarrollo de proyectos relacionados con temas salariales, de salud y recreacionales, promovidos por las diferentes entidades del Ministerio de Defensa Nacional.
Proponer y desarrollar actividades que siembren la integración de la Reserva de las Fuerzas Militares alrededor de objetivos comunes.
Aunar esfuerzos para la defensa de los derechos adquiridos y el mejoramiento del bienestar y seguridad social de los Asociados.
Mantener una estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa y los mandos de las Fuerzas Militares en el desarrollo de temas que permitan el mejoramiento institucional.