14 feb 2013

FELÍZ DÍA DE LA AMISTAD.

Cnel. Tomás Montes de Oca Lugo.
Vocal Principal Aviación Militar Bolivariana.
JD IORFAN  

La AMISTAD, el valor que nos identifica, está atado al honorable y digno gentilicio que tenemos, como el de ser venezolanos, hijos de ésta Patria: Venezuela, cuna de Libertadores.
Nacimos, y nos formamos en una Institución cargada de glorias, producto de la entrega de hombres y mujeres, quienes sembraron las bases de la nacionalidad; y allí, en cada una de sus Escuelas Militares: Militar, Naval, Aviación, y Guardia Nacional, dieron a luz para servir a la Patria, a jóvenes Oficiales, quienes fueron cultivando, y fortaleciendo el valor de la Amistad, el cual, se ha internalizado, de tal suerte,que el grado de hermandad, camaradería, fraternidad, entre otros valores,identifica a un colectivo signado por la solidaridad, y la lealtad, para con sus semejantes.
Nacer libres, y como norma de formación, el cultivo de la Amistad es un paradigma y visión arraigada en el Oficial, quien a su vez, fortalece a su núcleo familiar, y a la unidad militar a la cual está asignado, pertenece o perteneció, convirtiéndose ello, en una cadena eslabonada de hermandad, que ata, y genera un sentimiento único, dentro de la rigidez del Sistema,como lo es: el respeto y la confianza entre subalternos, iguales y superiores, y sus familias. Compañeros Todos, Amigos Todos. Feliz Día de La Amistad.