1 feb 2013

Gobierno Nacional lanza la Gran Misión Soldado Negro Primero

El objetivo fundamental de esta misión es proteger la familia militar y a los miembros de la FANB en todos los sentidos”, expresó el primer mandatario nacional durante la actividad

Prensa MPPD

Con el fin de brindar protección a la familia militar y resguardar a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hizo el lanzamiento oficial de la Gran Misión Soldado Negro Primero.

La actividad, desarrollada en Fuerte Tiuna, Caracas, contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Diego Molero Bellavia, el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), mayor general Wilmer Barrientos, y demás integrantes del Alto Mando Militar, así como por autoridades del tren Ejecutivo.

Durante su intervención, Maduro explicó que el nuevo programa social contempla un primer eje referido a las mejoras en la seguridad social, el segundo  eje corresponde al equipamiento y mantenimiento del armamento militar, mientras que los otros ejes tienen que ver con las mejoras en infraestructura y la educación.

“El objetivo fundamental de esta misión es proteger la familia militar y a los miembros de la FANB en todos los sentidos”, reiteró.

Asimismo, el jefe de Estado aprobó el incremento salarial para todos los integrantes de FANB, como parte de las medidas implementadas dentro del programa social. Detalló que el referido aumento se realizará de forma progresiva en mayo, septiembre y noviembre.

Maduro, además, aprobó el incremento del ticket de alimentación de 22 a 30 días, la ampliación de la cobertura a la póliza de seguros (de Bs.20 mil  a Bs.50 mil), así como el aumento del periodo de créditos de cuatro a siete años.

Del mismo modo, el primer mandatario anunció la creación de un Fondo de Contingencia Médica, un Fondo de Acceso a la Vivienda y un Fondo para la Recreación y el Esparcimiento, que beneficiará a todos los integrantes del cuerpo castrense.

Finalmente, aprobó un plan de construcción de 20 mil viviendas para el personal militar del país.