22 feb 2013

Para el Compañero de armas Don Santiago Lozano....un saludo cordial

Cnel. Abog. Marcos Porras Andrade,

Vocal Principal del Ejercito.IORFAN

Para el Compañero de armas Don Santiago Lozano....un saludo cordial.
Es interesante su escrito y le digo lo siguiente :
1. Envié sus comentarios y propuestas al Sr Cnel. Héctor Pietri Guzmán al IORFAN.

2. Siempre he dicho que el IORFAN NO debe ni puede suplantar al IPSFA ni a otro ente que tenga atribuciones de seguridad social, pues el instituto es un organismo gestor por ante los entes que prestan servicios para el cuidado de la salud integral, pago de pensiones, hábitat y vivienda y servicios al adulto mayor ( recreación y esparcimiento social y cultural ). El IORFAN es de asistencia social al afiliado.
3. La materia de Seguridad, Defensa Integral y Desarrollo de la Nación es propia de una Ley Orgánica especifica. En este instrumento jurídico es donde debe estar la ocupación y empleo de los militares retirados en función de su preparación que adquirió en los institutos de formación militar.
4. El IORFAN debe convertirse en un organismo de Contraloría Social en solo tres (3) subsistemas : Cuidado Integral de la Salud, Pensiones y Servicios Sociales de Recreación al Adulto Mayor.
5. Debe establecer la cotización del 1.5% del SUELDO como COTIZACION OBLIGATORIA para contribuir en la formación de su PATRIMONIO.
5. El Estado venezolano debe dar un APORTE FUNDACIONAL al Patrimonio como son la donación de inmuebles donde deba funcional el IORFAN y sus Seccionales en cada estado donde haya un número significativo de Oficiales Retirados.
6. La LEY que se redacte debe ser un MARCO JURIDICO que permita reformas de acuerdo al devenir de los nuevos tiempos y paradigmas. Su REGLAMENTO debe ser de procedimientos claros en la ejecución de su Misión, Objetivos y Ámbito de Aplicación ( Solo para Oficiales de la FANB que hayan egresado de los institutos universitarios de formación militar ).
Así lo veo YO.
Cnel. Abog. Marcos Porras Andrade, Vocal Principal del Ejercito.IORFAN