12 feb 2013

Situación de Pensionados IPSFA en el Exterior


Cnel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma H

La situación de los Oficiales y familiares residentes en el exterior no es nada nuevo; el pago de sus jubilaciones y pensiones se dejó de enviar al lugar de sus residencias desde el mes de agosto de 2012.
El IORFAN nunca hizo nada, nunca se ha preocupado por esos seres humanos que padecen por la desidia de quienes podrían ayudarlos.
 

Yo, particularmente, desde hace varios años, he mantenido una lucha constante por los militares profesionales y familiares sobrevivientes que residen en el exterior y más de una acción y escritos se han hecho públicos por lo que me extraña que sea ahora cuando 'salta al tapete' la crítica situación de ellos quienes ~además de ser expoliados por el Banco Exterior (única entidad a través de la cual el IPSFA pagaba a los residentes en el exterior) ~cobran cada seis meses, así, COBRAN CADA SEIS MESES y además sufren una rebaja significativa en sus remuneraciones debido a las devaluaciones.
 
¿La razón para no pagarles en su lugar de residencia? Lo he dicho innumerable veces: el presidente de la Junta Administradora del IPSFA sostuvo y sostiene que su obligación se limita a pagar esas jubilaciones y pensiones en moneda nacional y en entidades bancarias nacionales y que es responsabilidad del jubilado y pensionado realizar las transacciones correspondientes ante CADIVI; debido a ello yo asumí la representación de uno de esos militares profesionales y logré remitirle su remuneración, incluyendo bonificación de fin de año, que se le adeudaba desde junio 2012.

Salud y felicidad,