10 mar 2013

Casa Hogar para Militares Retirados

Tomado de la Web
http://www.issfam.gob.mx/index.html
INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS
inst mexi
casa1
El Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas desarrolló el proyecto arquitectónico “Casa Hogar para Militares Retirados”.
casa2La Casa Hogar tiene como objetivo ofrecer al militar retirado de 60 o más años de edad, una alternativa para mejorar su calidad de vida, en un ambiente confortable con servicios altamente profesionales y el reencuentro con compañeros de generación.
Casa Hogar para Militares Retirados”, se diseñó para que los militares retirados vivan plenamente, en un ambiente cálido, con todas las comodidades y servicios a su alcance. Ubicada en las inmediaciones de la cabecera municipal de Jiutepec , Estado de Morelos, a tan sólo una hora del Distrito Federal, y a diez minutos de la Autopista del Sol (México- Acapulco), desde la desviación del CIVAC.
 
Su capacidad es para 267 militares retirados de 60 años o más, hcasa3ombre o mujer en todas sus jerarquías y es de cupo limitado. El proyecto está diseñado con tipología propia del lugar. La arquitectura es típica mexicana, acondicionada en un solo nivel para hacerlo más funcional y confortable para el libre desenvolvimiento del usuario militar.
 
El inmueble comprende lo siguiente:

casa4Un módulo administrativo, con servicios de registro de los residentes, peluquería, archivo, capilla, salón de usos múltiples, aulas de actividades, gimnasio, fisioterapia, biblioteca, terraza, y central de comunicaciones.
Un módulo de servicios, con áreas especiales y tren vehicular que incluye el servicio de ambulancia en caso de alguna emergencia.
Módulos con habitaciones (dormitorios), con 53 racimos de 3 habitaciones cada uno, dando un total de 159 habitaciones divididas en: 75 individuales, 60 dobles y 24 triples, una sala de estar común para fomentar el sano esparcimiento.

casa5Dos Módulos de enfermeras ubicados cerca de las habitaciones, para el cuidado y la atención personalizada de cada militar.
Alberca, vestidores, plaza cívica, caseta de control, urbanización, tanque elevado y áreas verdes.
Los servicios que proporciona son de la más alta calidad, en los cuales se incluye:

Alimentación balanceada con menús elaborados por nutriólogos gerontológicos.
Atención médica y odontológica
de primer nivel y servicios de urgencias las 24 horas del día.Servicio de lavandería, mantenimiento y seguridad.
 
casa6Programas de actividades recreativas, esparcimiento para la educación y capacitación del adulto mayor, terapias ocupacionales, recreativas y físicas, instrucciones de autocuidado, integración, entre otros.
Asistencia gerontológica y de rehabilitación geriátrica de primer nivel.
Apoyo de trabajo social para trámites relacionados con el ISSFAM.
Visitas y salidas cuando los usuarios lo soliciten.
 
casa7Requisitos Si usted es un militar:
Con haber de retiro.
Tiene 60 años o más de edad.
No depende de otra persona para realizar sus actividades diarias (bañarse, comer, desplazarse, etc.).
Presenta alguna situación de riesgo social.
 
 
El pago que hará como usuario de la Casa Hogar, será conforme a lacasa8 siguiente tabla de su Haber de Retiro:
GRADO
PORCENTAJE
Generales y Almirantes
25%
Jefes y Capitanes
30%
Oficiales
35%
Tropa, Clases y Marinería
40%
 
 
 
casa9Contacto
Para mayor información, acuda a:
Centro de Atención Social para Militares Retirados.Avenida Industria Militar 1050, Col. Lomas de Sotelo. Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F.
Teléfonos 21 22 06 00 extensiones 538, 550, 553 ó 648 y 21 22 06 01

 
ISSFAM en la Dirección Médica.Av. Industria Militar 1053, 2o. Piso, Col. Lomas de Sotelo. Deleg.Miguel Hgo., México, D.F.
Teléfonos 21 22 06 41 y 21 22 06 00 ext. 643.
"Casa Hogar para Militares Retirados"Calle la Mina No. 12, Col. El Castillo, C.P. 62564 Jiutepec, Mor.
Teléfono de Trabajo Social: 01 777 329 8603
 
Delegaciones Foráneas de Seguridad Social Militar o Naval.
Unidad Militar o Naval más cercana a su domicilio
casa10 No esperes más, si buscas seguridad, atención, calidez y cuidados especiales que lo hagan sentirse en familia... La solución la tenemos a su alcance, ponemos a su disposición,
"La Casa Hogar para Militares Retirados" Aquí encontraras personas afines a su formación dentro de las "Fuerzas Armadas Mexicanas".