5 abr 2013

Peloteo IPSFA MPPD Pago de Primas

Cnel. GN
Artemio Boada
Al parecer hay un peloteo, entre el IPSFA y el MPPD, el primero dice no ha recibido el dinero a pesar de la solicitud que hizo y el segundo que no ha recibido la solicitud; lo cierto es que hasta la presente fecha no hemos recibido el pago retroactivo de las primas; y nadie explica el por qué?. que tan fácil resulta colocar una circular en la pagina web del instituto informando a los retirados y familiares con pensión que el IPSFA no ha recibido el dinero y por lo tanto no puede pagar; o en su defecto haber enviado una circular a todos los gremios que agrupan a los militares retirados y familiares con derecho o haber convocado a las presidentes de las diferentes juntas directivas de gremios que agrupan a los agraviados e informar la situación.
A si como lo hicieron cuando intentaron pasar las cuentas nominas al banco bicentenario: pero es todo lo contrario; uno abre la pagina web del IPSFA y lo primero que se consigue es la biografía del inoculado presidente fallecido y el resto de la pagina es propaganda sobre la revolución: alguien trato por teléfono de darme la explicación de por qué no se pago el retroactivo; es entendible que si el presidente del IPSFA no ha recibido el dinero no puede pagar y sin embargo como es posible que los activos lo cobraron de inmediato; de donde salió el dinero.
También le dije al interlocutor que le preguntara por qué no pagaron la pensión el 27 de marzo, si el dinero esta presupuestado; no hubo respuesta. Así andamos hay mucha razón en lo expuesto anteriormente; pareciera que los que están activos en este momento no tienen claro que pronto estarán del otro lado de la acera y se preguntaran lo mismo que nosotros hoy hacemos. pero lo mas extraño de todos esto es que jamás he visto en esta pagina ni ninguna otra a quienes fueron nuestros jefes, o sea ministros de la defensa y Comandantes generales de fuerza haciendo algún reclamo; por qué será? alguien tiene la respuesta. Ante cualquier atropello de este tipo siempre son los mismos que no pasan diez los que reclaman, el resto de los agraviados hacen lo mismo, leen y borran no opinan.
Nadie se quiere arriesgar pero si mandan a cantar a los demás con tan buena voz. Algunos se limitan a llamarlo a uno y decirle escribe sobre tal o cual cosa, pero de ahí no pasan.
El problema es más grave de lo que pasa, sigue la exclusión, hay oficiales retirados de varias categorías, unos que no cobran y otros no la asignación o prima de profesionalización, otros que somos todos que no cobramos alimentación y bono recreacional; si el IORFAN convoca a unas elecciones no acude ni el diez por ciento; y mucho menos acuden a autorizar el descuento mísero de 40 Bsf mensuales; pero si murmuramos, se convoca a una concentración y siempre son los mismos; el problema es lo mismo que pasa en el país; queremos que los demás hagan; no queremos aparecer, siempre al cuide, de no se qué?, pero así están las cosas.