6 may 2013

ACORE Informe de Gestión a la Asamblea General Ordinaria

Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares
Informe de gestión a la Asamblea General Ordinaria
ACORE afianza su solidez
El Presidente de la Asociación, brigadier general Jaime Ruiz Barrera, en su informe a la Asamblea General Ordinaria, destacó las principales actividades desarrolladas durante el periodo estatutario del primer año de su administración.
Esta información, en líneas generales, tuvo que ver con las distintas tareas cumplidas en las responsabilidades específicas de la Presidencia, Junta Directiva Nacional y Departamentos Administrativos, en temas relacionados con la situación de socios, defensa de los derechos, bienestar, programas de desarrollo, aspectos socio-políticos, comunicaciones, divulgación, administración y ejecución presupuestal y asuntos varios de interés para los asociados.
Destacó tanto la gestión administrativa y financiera, como el manejo adecuado y transparente de los recursos que constituyen el patrimonio de la Asociación. Su labor fue certificada en el informe positivo y sin anotaciones de la Revisoría Fiscal Externa.
En los resultados de la gestión administrativa se destacó el incremento patrimonial y la solidez financiera obtenida, la cual ha permitido apoyar a las Seccionales en dotaciones y suministros y planificar y ejecutar planes de desarrollo institucional con el fin de crecer y ampliar la cobertura de servicios a nivel nacional en beneficio de los Asociados y del logro del objeto social.
En la parte final de este informe, por solicitud de varios Asociados, se dio a conocer el tema político para las próximas elecciones. Se informó que se han postulado dos candidatos al Senado de la República, los cuales fueron aceptados por los asistentes.
image