26 jun 2013

IORFAN-ZULIA Les informa: Nro.16-1

Tcnel. Alvaro Valera Boscán

SENSIBLE FALLECIMIENTO. Al comenzar esta nota informativa, nos llega la infausta noticia del deceso del GB. Jesús Manuel Camacho Fortoul, insigne oficial de nuestra amada Guardia Nacional. Tal acontecimiento enluta no solo a la gran familia militar si no que llena de pesar a las generaciones que a través de su ejemplo y clara visión de futuro institucional estuvimos bajo su digna dirección.

La Promoción de Oficiales "Batalla de Maturín 1971", fué formada íntegramente al calor de su enseñanza y certera orientación en el que los términos de "vencido" ni "perdedor" jamás por él fueron aceptados; solo que el "fuelle, fuelle" como sentido de ir hacia adelante que si se puede, animó al batallón de cadetes de la Guardia Nacional lograr los mas preciados laureles durante los años de su Comando de Cuerpo.

Dios le dé el merecido descanso eterno a este gran Oficial y que su dignidad y perseverancia nos permita llevarlas como ejemplo hasta muchas generaciones por venir.

POR INVITACION del Sr. CN. Homer Hevia Araujo, Jefe de la Seccional de Falcón, su amable esposa y Verónica se bella hija, tuve la oportunidad de compartir una excelente reunión en la sede, celebrando el Día de la madre y el padre y a la que asistieron gran cantidad de Oficiales, damas e invitados especiales. Un derroche de buen gusto, costosos regalos para rifar, mariachi, trio de guitarras, solistas, miniteca, excelente comida y abundante bebida que permitieron al público asistente pasar una tarde maravillosa. Junto a mi hermano Nelson Arteaga, Rosalba su esposa y otros compañeros dejamos transcurrir las horas disfrutando del clima y el ambiente. Observamos unas habitaciones en el IORFAN exquisitamente remodeladas y decoradas. Asi, vale la pena visitar Falcón.

ESTA SEMANA y con los aportes del IORFAN y la nueva administración de Protección Civil Zulia, se comienzan unos trabajos de remodelación y mantenimiento de nuestra sede, lo cual consiste en la poda de los árboles, desmantelamiento del techo del estacionamiento y colocación de nuevas estructuras y láminas; ya que las existentes tienden a derrumbarse por el peso del tiempo,de ramas y hojas acumuladas.

SIRVA ESTA ACCION para reconocer la preocupación de nuestras autoridades y dar la bienvenida al nuevo Director de Protección Civil Zulia, TSU Gustavo Ruiz quien desde su llegada, ha buscado transformar de forma muy aceptable tanto las instalaciones como el trabajo afín a su alta responsabilidad, lo cual ha merecido excelentes comentarios en la comunidad zuliana. Ojalá su ánimo no decaiga. Vecino, asi es que se trabaja .

Ya vienen las vacaciones: los que no tienen responsabilidades docentes tienen nietos (algunos ya con biznietos); de todas formas podemos ocupar el tiempo libre en nuestra sede, la cual estará abierta todo el tiempo para disfrutar de DIRECTV, dominó, cartas y cafecito.

Hasta la próxima oportunidad. Cuídense y que Dios los bendiga.