7 jun 2013

¿QUÉ PASÓ CON EL AUMENTO?

¿QUÉ PASÓ CON EL AUMENTO?

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

Junio, 07 de 2013

Ciudadano Maduro Moros, ciudadano Molero Bellavia, ¿qué ha pasado con el aumento de la remuneración que anunciaron con bombos y platillos el pasado 13 de mayo de este año?

¿Se olvidaron?, o… ¿es que cesaron los “ruidos”?

En el caso de que ustedes pretendan olvidarse no les será posible porque, cientos de miles de personas estamos a la expectativa y no nos conformaremos con la falta de respeto, la burla, la mamarrachada con la que salieron al otorgar un aumento fraccionado de Bs. 410,00 en julio, Bs. 246,00 en septiembre y Bs. 271,00 en noviembre y que generó un contundente rechazo, no solo de quienes estamos en situación de retiro, así como de los familiares sobrevivientes,… ¡también fue contundente el rechazo de parte de los que se encuentran en servicio activo!.

Tan conscientes están ustedes dos de la magnitud del rechazo que generó esa bufonada[1] que, a los muy pocos días, por el ‘miedo’ que les invadió, se vieron obligados anular esas migajas que arrojaban, ¿AHORA SE QUIEREN HACER LOS LOCOS?, pues bien, no crean que esos “ruidos” ya cesaron y no son de “cacerolas” precisamente.

Ciudadanos Maduro Moros y Molero Bellavia: tomen en serio la situación de seguridad social de la FAN. Uno de los varios descontentos que apuntaló el golpe de 1992 fue la situación socio-económica que padecían los militares en esa época. No crean que con “misiones” implementadas visceral y demagógicamente van a solucionar la grave crisis de seguridad social y la situación socio-económica que estamos padeciendo los militares, desde el soldado alistado hasta el Teniente Coronel en servicio activo y muy especialmente todos los que nos encontramos en situación de retiro, excepto esos “generales” con una constelación de soles que pasaron al retiro después del año 2000, y alguno que otro “oficial” que ocupó cargo en la administración pública; ellos aseguraron su bienestar por muchos, muchos años. Ocúpense de los familiares sobrevivientes con derecho quienes aún están cobrando míseras pensiones de Bs. 940,00, a claras luces muy inferiores al salario mínimo, a pesar de que la Constitución de la República lo prohíbe.

Ciudadanos Maduro Moros y Molero Bellavia: restituyan los derechos que nos han conculcado a lo largo de estos años, tales como el Beneficio de Alimentación, Bono Recreacional, Bono de Profesionalización, así como el justo pago de la Bonificación de Fin de Año, tal y como lo ha ordenado siempre el Decreto Presidencial correspondiente, así como el propio Ministerio de la Defensa a través de su Directiva de Remuneraciones, impidan que sea el presidente de la Junta Directiva del IPSFA quién decida cuánto debe pagar a los retirados y a los familiares sobrevivientes por concepto de bonificación de fin de año. Ciudadano Molero Bellavia, recuerde que usted es el Presidente de la Junta Directiva del IPSFA y, como tal, único responsable de lo que haga o deje de hacer el presidente de la junta administradora de ese Instituto.

Ciudadanos Maduro Moros y Molero Bellavia: ‘pónganle el pecho’ a la aprobación de la Ley Orgánica de Seguridad Social de la FAN, pero no al mamotreto que resultó luego de la adulteración del trabajo realizado durante varios meses de 2012 en la sede de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad. Olvídense de la denominada Gran Misión “Soldado Negro Primero”. Eso no resuelve nada, son ‘paños calientes caza bobos’; es una entelequia[2] que solo servirá para más corrupción y dañar el prestigio de la FAN; una ‘MISIÓN’, sin importar si es ‘grande’ o muy pequeña, es solo eso… ¡una misión!, la cual una vez cumplida deja de existir. ¿Quién nos garantiza que esa ‘gran misión’ perdurará tanto como una Ley Orgánica?; ¿quién o qué nos garantiza que ‘alguien’ decida, arbitrariamente tal y como sucede en la FAN, que ya esa ‘gran misión’ cumplió su objetivo y por lo tanto no se justifica?

¿Les extraña que diga que en la FAN suceden ‘cosas’ arbitrarias con nuestra seguridad social y con nuestros beneficios socio-económicos?, ¡por favor!... vivan la realidad. ¿Acaso que es ‘gratis’ el reclamo de restitución de los derechos conculcados que antes cité?, ¿acaso es mentira que el IPSFA aplica descuentos indebidos a nuestra remuneración, tanto de los activos como de los que nos encontramos en situación de retiro y a los familiares sobrevivientes?, ¿acaso es mentira el desastre que acaba de ocurrir en este mes de junio con unos descuentos descomunales a los militares profesionales en situación de retiro y a los familiares sobrevivientes, sin tener respuesta clara de cuando se corregirá ese entuerto?

¡Claro!... es que, para poder tener conocimiento de todo esto hay que reunir una de dos condiciones:

a) Estar en la situación de retiro, o ser familiar sobreviviente, y;

b) Ocuparse realmente de la función de Comando, cumplir con las responsabilidades del cargo con los cuales fueron honrados. Si no cumplen con esto jamás podrán tener ascendencia entre las mujeres y hombres que integramos la FAN.

Junio, 07 de 2013


[1] Bufonada: 1 dicho o hecho propio de bufón.

[2] Entelequia: 2 cosa, persona o situación imaginaria e ideal y perfecta, que no puede existir en la realidad.