13 ago 2013

Boletín del IORFAN a cerca de Concentración de militares retirados, frente a las sedes IPSFA, a Nivel Nacional

Cnel. Tomas Montes de Oca Lugo.
Vocal Principal Aviación JD IORFAN
SUPERVISOR DE RECURSOS HUMANOS

Estimados Oficiales compañeros IORFANOS, Jefes de Seccionales, les saludo respetuosamente, junto a sus dignas familias, y nuestros también estimados Oficiales adscritos en sus respectivas jurisdicciones. ¡ Que la salud este presente en sus hogares, siempre !.
Compañeros IORFANOS, la presente es para informarles, que atreves de este medio, se ha venido invitando/convocando a la realización de una reunión/marcha/concentración de militares retirados, frente a las sedes del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada( IPSFA),en las distintas capitales del País, donde tenga sedes el IPSFA. Es propicia esta oportunidad para informarles, que nuestro Instituto, es un ente del Estado venezolano, y que quienes tenemos responsabilidad gerencial en el mismo, somos considerados: Empleados Públicos.

Si bien es cierto que tenemos una serie de derechos; "conculcados, no reconocidos, o una deuda pendiente, con nuestro colectivo ", por parte del IPSFA, o el Estado, no menos cierto, ha de ser nuestra posición Institucional. En este sentido, debo informarles, que la Junta Directiva del IORFAN (Presidente, y tres vocales) acudimos a la Sede del MPPD, y fuimos recibidos por el Cddno. G/D Cacique Director de Empresas y Servicios del MPPD ( saliente), y por la Contra Almirante que le recibe el cargo, junto a todo su tren ejecutivo, quienes nos escucharon durante cuatro horas, los planteamientos que de orden social están afectando al colectivo militar en situación de retiro, viudas y sobrevivientes.

En esta dinámica, y seria reunión, los planteamientos fueron puntuales, destacándose como han sido afectadas nuestras pensiones, las circunstancias de no homologación de las mismas, cuando se suceden aumentos de sueldo en el personal de militares activos, lo relativo a los bonos navideños, la necesidad de desarrollar Centros de Atención Especializados para Nuestros Oficiales en La Tercera Edad, los llamados Cotillones, y otros.
Toda esta problemática fue atendida, y llevada a un Acta Oficial, con el firme compromiso de gestionar ante el Ente responsable, en la búsqueda de solventar nuestra problemática.
 
La Junta Directiva del IORFAN, ha de asistir mensualmente al MPPD, Dirección de Empresas y Servicios, a recibir información y a realizar el seguimiento respectivo a todos nuestros planteamientos que afectan por igual a todos los retirados, y sus familiares directos. En este orden de ideas, y de acciones oficiales que ya se adelantaron, y se esta sobre ellas, el IORFAN, como Instituto del Estado tiene sus canales para llevar sus estados, o los estados de necesidad, al Ente, que corresponda. Con ello es mi deseo, de dejar claro, que no se le esta prohibiendo nada a nadie, cada quien es libre de pensar, y de actuar a su conciencia; Pero, INSTITUCIONALMENTE, tenemos el como diligenciar, y canalizar nuestra problemática. Me pregunto? Quien lideresa esta convocatoria?

Amigo:
> Cnel. Tomas Montes de Oca Lugo.
> Vocal Principal Aviación JD IORFAN
> SUPERVISOR DE RECURSOS HUMANOS