31 ago 2013

Las empresas de las fuerzas armadas

Las empresas de las fuerzas armadas

Enrique Prieto Silva

La desconfianza del gobierno de las fuerzas armadas, está creando una situación muy peligrosa en Venezuela. Tan grave, que llama a la reflexión y sindéresis a la oposición, considerando en ésta a todas las personas que viven en el país o fuera de él, y que por múltiples razones adversan al "chavismo". En especial, a los miembros de la FAN en cualquier situación, quienes por razones de nacionalismo y sentimiento patrio, se han percatado de la crítica situación política en que se encuentra el país.

Quisiéramos penetrar en la mente de nuestros jóvenes militares, muchos de ellos engañados por sus traidores comandantes, que han venido disfrutando del sarcasmo corrupto en que los imbuyeron los desquiciados "amantes" del "comandante eterno", para que se enteren y defequen las estúpidas lecciones que brotaron del teatrero de la Academia Militar, quien con una manida "borla bolivariana" los sedujo cual vaho de serpiente, entonando himnos de bondad y cuasi religiosos, que adosó al Libertador Simón Bolívar, para abusar de su nombre, hasta enlodarlo.

Así vemos, como el ignaro Maduro, secundado por los ladrones del "bolivarianismo", desfalcadores del erario público y de las esperanzas de las generaciones futuras, armados ilegítimamente por quienes se hacen llamar "alto mando militar" y representantes de las armas de la República, les ha dado por crear empresas del Estado bajo su dirección y ejercicio con el subterfugio de: "Estas empresas se enmarcan en un plan desarrollado para mejorar y atender las necesidades del cuerpo castrense". Bien claro, darle autonomía para su autodesarrollo y atención, ante la debacle del resto social. Sin dudas, la estrategia está clara: "Atender a los militares para apaciguar los cuarteles" No importan las deficiencias del país, solo importa la seguridad del gobierno, aunque se pierda la República. Todo lo contrario a la misión constitucional de la FAN.

Antes era orgullo del Ejército: "La patria es primero". Hoy, lo importante es "ser importante". Crear empresas y organizaciones para generar dividendos, donde haya suficiente para "todos" los que se unan a la comparsa "revolucionaria". Antes se creó Seguros Horizonte y CAVIM, donde solo se ve el queso en las tostadas de sus gerentes y directivos, que son los mismos "enchufados" con boina y gorra militar, que se divierten enlodando los grados militares en una gerencia dudosa y poco creíble. Esos, que insepulto el difunto, están apareciendo en la parafernalia corruptiva mundial, como los herederos de la fortuna de un país llamado Venezuela; y hoy, ante el reclamo de los "excluidos", ya van creadas nuevas empresas: Agrofanb para la agricultura y alimentación; Banfanb, un nuevo banco para la corrupción; Tvfanb, una televisora para ayudar en el burlesco militar; y, Emiltra, para el transporte ¿Será que ahora los conductores de autobuses, metrobuses, trenes, ferrys y aviones serán tenientes y capitanes de la FAN?

Sin dudas, es el enlodamiento total de la institución militar antes de su desaparición, que pareciera va a ser sepultada con el difunto. Ojalá y no se vayan con ella el prestigio y las glorias que nosotros le ayudamos a construir. Lo que si es cierto, es que tendremos más ignaros retirados con seguridad social y pensiones más miserables que las que hoy tenemos.

"Militares sin boina, sin sable y sin fusil: alerta que camina, un ignaro de postín y de ignorancia supina, que bien los utiliza para aclarar que él no es ruin, pero con carroña como espada, poco a poco los engatusa y los mete en su revolución" Recuerden las frases del difunto: "Patria socialismo o muerte". Sin patria y sin socialismo, solo queda la muerte.

__._,_.___