4 ago 2013

OBITUARIO Celeste Yepez Montes de Oca

Cnel. Tomas Montes de Oca Lugo.

Vocal Principal Aviacion JD IORFAN

SE FUE AL CIELO MI SOBRINA CELESTE

Los Angleles estan en el Cielo, y alli esta nuestro Angel Celeste Yepez Montes de Oca, manteniendo y fortaleciendo ese azul "Celeste", que cubre los espacios de esta tierra amada: Venezuela.

Por este medio que nos integra, y nos permite la comunicacion fluida, y sincera, debo agradecer la solidaridad impecable, y el calor cercano, y a distancia que recibimos los Montes de Oca, especialmente, mi hermana Luisa Josefina, por las muestras firmes de la palabra y presencia, reconfortantes, motivadoras por la sensible desaparicion fisica de su hija Celeste; sus ojos, su compañera, amiga inseparable, confidente, hermana....; un binomio familiar que habia que conocer; el amor y la calidad humana; entre ambas, se respiraba a leguas; ¡Que triteza!, ¡Que impotencia!, ¡cuanto dolor!; la ausencia que no tiene nombre.

Con tan solo 23 añitos, ya lograria su Titulo de Abogado de la Republica, toda una ilusion, proyectos, juventud, y el corazon para Luisa, su Madre. No lo aceptamos; Celeste sigue entre nosotros: alegre, dinamica,...una carajita.

Agradesco una vez mas en nombre de mi familia, la solidaridad IORFANA, a mis compañeros amigos de la Fundacion 10 de Diciembre, al Grupo Pichincha...y a tantos, y tantos amigos de la Fuerza Armada, a las amigas de Luisa, de Celeste, de Cesar, quienes nos bridaron su palabra, y calor para mitigar el dolor producto de una espina.

Debo decirles, y relatarles, en dos palabras los moviles, de esta perdida: el dia martes 30 de julio a las 9 p.m. horas, Celeste salio de la Universidad en la Poblacion de los Teques, Estado Miranda, , y antes de llegar a su casa, estaciono su vehiculo frente a una panaderia, con la intension de comprar una caja de cigarrilos, cuando de pronto, se presentan al negocio unos sujetos armados, y toman como rehenes al dueño de la panaderia, y a nuestro Angel Celeste: ¡esto es un secuestro!, y se los llevaron; no pasaron cuarenta horas, cuando los asesinaron a mansalva. ¡Que tragedia!

Amigos compañeros de armas, viudas y sobrevivientes, amigos todos; esta es nuestra circunstancia. Ruego que insistan en sus hogares, sobre la necesidad de advertir, prevenir, orientar, alertar... , sobre la problematica que vive nuestra Patria, de nuestras vidas. Sin, doblegarse ante esta situacion. Estamos expuestos a este flagelo de descomposicion, que esta tocando a nuestros hogares, desde hace tiempo. No desmayen, la palabra oportuna y constante para nuestros hijos, sobrinos, nietos, amigos; no para atemorizarlos, si, para rescatar valores, y enfrentar esta situacion con prevencion.

Celeste no estaba en una guerra, y me la ajusticiaron vilmente.

Dios la tiene a su lado, como respuesta Divina; reitero nuestra gratitud familiar.

Paz al Alma de Celeste.

Cnel. Tomas Montes de Oca Lugo.

Vocal Principal Aviacion JD IORFAN