27 de ago. de 2013

Seguros Horizonte Servicios Médicos

Tomada de la web

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0500-AMIMARIA
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Es un servicio donde los usuarios y usuarias de Seguros Horizonte disponen las 24 horas, los 365 días del año, de un “médico de cabecera” con sólo realizar una llamada telefónica al 0500-2646274, para recibir orientación médica profesional e inmediata.

A través de una llamada al 0500-2646274 cuentas con médicos de asistencia y respuesta inmediata al asegurado.

Beneficios

  • Un médico especialista te orientará sobre inquietudes médicas y situaciones de salud, que puedan ir desde enfermedades sencillas, hasta potenciales urgencias y emergencias.
  • El médico te realizará un cuestionario, abrirá el caso en el sistema y tomará una acción que puede contemplar una solución telefónica, una remisión a consulta o emergencia, un manejo técnico, entre otros.
  • También el médico te llamará para hacer seguimiento al caso, además de cargar en sistema cada gestión realizada para que el equipo de profesionales de este servicio telefónico estén al tanto de cada caso abierto y puedan tomar las acciones pertinentes de manera programada y sistémica.
  • Permite el resguardo de tu cobertura, al evitar el uso innecesario de los servicios médicos de emergencias.
AMI (Atención Médica Integral)

Es un servicio basado en consultas médico-asistenciales ambulatorias inmediatas, para lograr el restablecimiento de la salud del paciente a través de tratamientos y prevención, sin necesidad de recurrir a una emergencia. Es un beneficio para el titular y su grupo familiar asegurado (Incluidos en la Póliza).

La Asistencia Médica Integral (AMI) de Seguros Horizonte es Atención Inmediata, Directa, Preventiva y Cercana.

  • Atención Inmediata sin demoras y con atención médica en tiempo real en Medicina General, Medicina Familiar, Pediatría, Ginecología y sus consultas de nutrición y dietética.
  • Atención Directa una vez que llegues al Centro AMI busca a los analistas de Seguros Horizonte, quienes se encuentran en cada uno de los AMI para atenderte directamente y guiarte. Además en caso de ser requerido te realizan inmediatamente los exámenes médicos.
  • Atención preventiva no sólo es atención inmediata, también para aquellas personas con pólizas que incluyen revisiones periódicas, pueden realizar chequeos una vez al año en ginecología, urología, cheque anual de salud y otros servicios a través de citas. Además dispones de asesoramiento nutricional y dietético con especialistas.
  • Atención Cercana cada día existirán más Centros AMI en todo el Territorio Nacional.
  • Farmacia para las pólizas que incluyan la entrega de medicinas, podrá recibir los medicamentos o retirar la respectiva orden en el Centro AMI.
Atención Médica Primaria

Este servicio atiende aquellas patologías cubiertas por la póliza que sólo ameriten consultas médicas y todos aquellos estudios complementarios derivados de las mismas, que no requieran hospitalización. A través de la red de centros para la atención médica primaria, permitiendo a los asegurados obtener una atención médica, en resguardo de su límite de cobertura.

Revise el Listado de Clinica Afiliadas

Emergencia

Con sólo presentar su Cédula de Identidad nuestros usuarios y usuarias podrán recibir atención médica en red de clínicas afiliadas, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Reembolso

Incluímos a través de esta figura el pago de los gastos razonables de su póliza, consignando a la empresa los siguientes recaudos:

  • Cédula de identidad del titular y familiar.
  • Planilla de notificación de reclamo, debidamente llenada y firmada por el titular de la póliza.
  • Informe médico.
  • Facturas originales de acuerdo a las exigencias del Seniat.
  • Órdenes médicas de exámenes y los resultados de los mismos.
Carta Aval

A través de este instrumento respaldamos las intervenciones quirúrgicas programadas, otorgando la carta aval en un período de 48 horas o más, si el asegurado requiere evaluación médica preoperatorio por los médicos asesores de Seguros Horizonte, S.A. o consignar alguna documentación adicional, consignando a la empresa los siguientes recaudos:

  • Cédula de Identidad del Titular y beneficiario.
  • Presupuesto detallado de la intervención quirúrgica de la clínica afiliada a la red de Seguros Horizonte, S.A.
  • Informe del Médico tratante.
  • Exámenes complementarios: rayos X, ecosonograma, entre otros.
Servicios Especializados

Dermatología:

Con esta especialidad médica los asegurados podrán controlar y/o prevenir posibles enfermedades o lesiones de la piel. Se incluye:

  • Consulta Ilimitada Dermatología
  • Evaluación Integral Piel
  • Despistaje del Cáncer de Piel
  • Uso Lámparas de Woods
  • Electrocoagulación/ Curetaje o Crioterapia
  • Cirugía Menor
  • Biopsia
  • Otros Procedimientos

Otorrinolaringología

Con el servicio de Otorrinolaringología dispones de prevención, diagnóstico y tratamiento médico, de las enfermedades relacionadas con el oído, las vías aéreo-digestivas superiores: nariz y senos paranasales, faringe y laringe. Se incluye:

  • Consulta Ilimitada Otorrinolaringología
  • Evaluación Integral
  • Laringoscopia
  • Despistaje del Cáncer
  • Orientación Salud ORL (Profilaxis)
  • Fosas Nasales
  • Orofaríngeo
  • Electrocoagulación/Curetaje/Crioterapia o Cirugía Menor u Otro
  • Biopsia
  • Entre otros procedimientos

Odontología:

A través de este servicio los usuarios y usuarias podrán cuidar de su salud bucal, mediante una red de odontólogos aliados presentes en todo el país. Se incluye:

  • Primera consulta
  • Tartrectomía
  • Profilaxis
  • Aplicación tópica de flúor
  • Sellantes de fosas y fisuras
  • Amalgamas c
  • Resinas
  • Exodoncias simples
  • Tratamientos de conducto
  • Pulpotomía
  • Emergencias

Oftalmología:

Ofrecemos el servicio oftalmológico dirigido a todos aquellos asegurados que poseen una póliza de salud. Se incluye:

  • Dos (2) consultas anuales.
  • Consulta de Emergencia.
  • Reembolsos por monturas y cristales, hasta Bs. 400 (por asegurado – por año).

Ambulancia:

Para atender emergencias médicas que requieran traslado por la imposibilidad de movilizar el paciente. Este servicio incluye atención médica especializada domiciliaria en todo el territorio nacional.

Servicio al Viajero Internacional (AVI)

Este beneficio cubre esencialmente emergencias ocurridas fuera del territorio venezolano, entre sus coberturas están:

  • Gastos médicos hospitalarios y farmacéuticos.
  • Gastos de medicamentos en ambulatorio.
  • Repatriación de beneficiarios fallecidos.
  • Desplazamiento de un familiar del beneficiario.
  • Gastos de hotel por convalecencia.
  • Hospedaje para un familiar del beneficiario.
  • Búsqueda y localización de equipajes en vuelos comerciales.
  • Compensación complementaria por pérdida de equipaje.
  • La duración de la cobertura por cada viaje corresponde a 60 días.