16 sept 2013

Aumento a funcionarios Policiales?

Artemio Boada

Coronel GN

Bienvenido el merecido aumento a los funcionarios policiales, pareciera entonces que ellos lograron la tan anhelada escala de sueldos que nosotros hemos reclamado toda la vida.

El último sustancial aumento de 410 de bs y que fuertes!.

Al parecer nuestro generales solo piensan en el momento que están viviendo, pensando que la revolución es eterna y ellos también, por lo tanto no les importa esta situación que vive el país, la economía sigue en decadencia, los sueldos no alcanza, las pensiones ni se digan, el dólar sube todos los días, pero tenemos patria; lo que no tenemos es buenos sueldos: varias veces he dicho que si algo tiene seguro un militar en esta vida a parte de la muerte es el retiro por tiempo de servicio cumplido; pero al parecer no se acuerdan de esta circunstancia futura y no hacen los planteamientos en búsqueda de garantizar la seguridad social de todos los que hemos pasado por allí.

Nuestro garante de seguridad y bienestar social (IPSFA), es mudo, no informa de los proyectos ni a los activos, todo es secreto; nadie sabe nada y de vez en cuando dejan correr una bola.

No tenemos dolientes, seguimos sin cobrar el bono de alimentación que cobramos durante treinta años de servicio, seguimos sin cobrar el bono recreacional que cobramos durante treinta años de servicios; la mayoría de los pensionados y familiares con derechos no cobran el bono de profesionalización porque fue instituido para privilegiar a una promoción, lo pagan desde el año 2005 para beneficiar a la promoción del fallecido.

La diferencia de sueldo entre un general recién ascendido y un coronel antiguo sigue siendo de 28 bsf. La diferencia de sueldo entre un Guardia Nacional y el sueldo minino que se paga en la calle es de ciento veintiocho bsf. (128).

Que bueno sería que cualquier día de estos la ministro de la defensa a través del IORFAN invite al teatro a los militares retirados, (porque ella pronto también estará en esa situación); y nos informara de los proyectos de bienestar y seguridad social, que planes tiene para el rescate de la moral y el cumplimiento de la verdadera misión de la FA, ojalá se hiciera acompañar de su equipo, el presidente del IPSFA, Circulo Militar, Hospimil, y así aplicar el quinto principio de Mando y conducción de Tropas. "mantén informados a tus hombres", como dice el hombre a aquel: así lo veo yo.