4 sept 2013

EL SUSTANCIAL AUMENTO: SAL Y AGUA SE VOLVIO

Artemio Boada Díaz

Coronel GN

artiboada@hotmail.com

03SEP13

Lo lógico resulta paradójico cuando se trata de asuntos de la fuerza armada. Los oficiales activos niegan o no reconocen los derechos de los militares retirados y familiares con derechos, como si ellos nunca fueran a pasar a retiro. Pero lo peor del caso es que todo el alto mando conoce la problemática socioeconómica actual de tanto de los militares activos y retirados Pareciera que este problema no le interesa ninguno de los miembros del alto mando, solo les interesa sus peleas intestinas para ver quien jala bola o se arrastra mejor y quien se queda con la mejor tajada, pero no esta en su agenda lograr los beneficios a través de una LOSSFA, que permita garantizar a los militares una vez que pasen a retiro una seguridad social que involucre lo económico, social y sobre todo la salud.

Al parecer, el problema va mas allá de lo imaginado, se trata del proyecto castro comunista; solo se trata es de la desprofesionalización y posterior eliminación de la FA, por ello es que no hay preocupación por mejorar la calidad de vida de quienes le dimos nuestra juventud al país, sirviéndole a través de la FA. Siguen las exclusiones, en general los militares retirados y familiares con derecho no percibimos el bono de alimentación y bono recreacional que cobramos durante los treinta años de servicio, pero es el caso que hay promociones que son la mayoría que no cobran la prima de profesionalización; o sea hay tres categorías de militares retirados.

Resulta que el 13 de mayo pasado, el presidente en forma “rimbombante y sobraoen cadena nacional, anuncia un aumento de sueldo para los militares del 40% del sueldo; pero nunca dijo que dicho aumento sería calculado del 40% del sueldo mínimo y no del sueldo básico que fue lo que todos entendimos de acuerdo a lo tradicional; resulta que ayer le depositaron a los militares activos con carácter retroactivo del mes de mayo y junio la cantidad de 820,00 bsf. en cumplimiento al pago del gran aumento ordenando por el presidente; que según la circular dejada sin efecto sería de 410,00 a partir del 1º de mayo pasado. Un sargento segundo de la GN, recién graduado gana menos del sueldo mínimo en la actualidad, ahora con este aumento “sustancial”, pasa a ganar 129,00 bsf por encima del sueldo mínimo; le pregunto al alto mando; Creen ustedes que un tropa profesional puede vivir con ese mísero sueldo?, consideran ustedes justo y sustancial este aumento de 410,00 bsf?.

Todos ustedes saben que los militares en actividad no pueden ejercer ninguna otra función o trabajo; no se le permite dedicarse a otras actividades y es porque el tiempo en la fuerza armada es exclusividad; para un GN no hay diciembre, carnaval o semana santa; siempre trabaja y para aquellos dignos militares retirados que solo viven de la pensión, quienes alguna vez pensamos que cuando nos fuéramos de baja por tiempo cumplido íbamos a tener una pensión digna y una LOSSFA que nos protegería; todo fue mentira. Todo esto pasa en revolución, y pasa en revolución porque sus lideres son comunistas y por lógica enemigos de la fuerza armada y sus integrantes, no esperemos reconocimiento a nuestros justos reclamos, no esperemos mejoramiento de nuestra situación socioeconómica; la orden es clara: desaparecer la fuerza armada, fortalecer y reemplazarla por las milicias.

Por todo esto mis apreciados compañeros de armas y lectores amigos; es que debemos elevar nuestra protesta, bien por este medio, o por los grupos que nos representan; pero tenemos que hacerle saber alto gobierno que venezolanos somos todos y no solamente sus acólitos simpatizantes comunistas. Por eso sigo diciendo que NO HAY PEOR ASTILLA QUE LA DEL MISMO PALO”.