28 sept 2013

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR BOLETIN DE NOTICIAS NRO. 282

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

frentemil2@gmail.com facebook @frentemil1

Caracas, 29 de Septiembre de 2013

BOLETIN DE NOTICIAS NRO. 282

Después de entregar nuestra soberanía a los sátrapas cubanos, no conformes con haber comprometido el futuro de nuestros hijos y nietos, los depredadores entregan nuestro territorio patrio...”EL LIBERTADOR” SIMÓN BOLÍVAR LES HUBIERA APLICADO LA PENA DE MUERTE POR CORRUPTOS Y TRAIDORES.

¿Estrategia o ignorancia?

Por: Gral. De División (Ej.) Oswaldo Sujú Raffo. Pdte. del IDEFV

Las secuelas que se derivarán, por las declaraciones de quien hoy ejerce la Presidencia de la República y de quien hoy ejerce la Cancillería, con motivo del reciente viaje a Guyana, serán un cruel zarpazo a la reivindicación de nuestro Territorio Esequibo, por nuestra Venezuela.

Son 160.000 kms2 de un territorio tan criollo y nacional, como cualquier entidad federal del país; que en un aciago 03 de Octubre del año 1899, mediante un írrito y fraudulento Laudo de París, nos fue robado por Inglaterra tras una componenda de jueces ingleses, norteamericanos y un ruso.

Al conocerse la farsa del Laudo, gracias al Memorándum del Dr. Mellet Prevost, abogado por la comisión norteamericana, Venezuela denunció en 1962 ante la O.N.U la nulidad del Laudo Arbitral y la controversia fronteriza. Pasaron muchas reuniones, comisiones y la astuta actitud de Inglaterra de darle la independencia a su colonia, hasta llegar al año 1966 con el Acuerdo de Ginebra, cuyo espíritu era buscar soluciones prácticas a la controversia, mediante la figura de Comisiones Mixtas, durante 4 años.

Pero en 1970, bajo la presidencia del Dr. Caldera, se firmó el Protocolo de Puerto España que congeló la reclamación venezolana por 12 años, mientras Guyana aprovechó la inacción de Venezuela para explorar, explotar y conceder concesiones en nuestro Esequibo. Cuando en 1981 el presidente guyanés, F. Burham en su visita a Venezuela, enfáticamente dijo: “Nosotros reconocemos como únicos límites, los asignados por el Laudo de París…”, se vislumbraba cual sería en el futuro el comportamiento de Guyana en las venideras reuniones. Fue Burham quien lideró una campaña de desprestigio y odios hacia Venezuela; nos catalogaban de racistas, imperialista, guerrerista, expansionistas, a tal punto que su discurso anti-venezolano provocó que una multitud de sus partidarios atacara el Consulado de Venezuela y quemara nuestra Bandera Nacional.

La xenofobia es del régimen guyanés contra el pueblo amerindio, que representa el 70% de la población y en total abandono, por un régimen que se dice socialista-popular dirigido por una minoría negra, lo que provocó la rebelión de Rupununi en 1968. Fue Guyana y no Venezuela quien demostró carácter belicista, cuando en 1969 ocupó militarmente el aeropuerto de Tigri en Surinam. En cambio Venezuela siempre ha tenido una política de acercamiento y amistad hacia Guyana; respaldó su independencia, su ingreso a la O.N.U, su propuesta del desarrollo conjunto del territorio Esequibo y del guyanés. Es Venezuela quien en 1985 propone la figura de los Buenos Oficios, como una solución en la búsqueda práctica de soluciones a la controversia.

Ya tenemos 28 años con estos Buenos Oficiantes, cuya misión es armonizar y aconsejar las Partes, más nada y que ha hecho Guyana en ese lapso? Por todos es conocido, menos por los ignaros socialista del Siglo XXI, Guyana, involucrada en la estrategia comunista del sátrapa Fidel Castro, mantiene una actitud violatoria del espíritu del Acuerdo de Ginebra; viola nuestro espacio aéreo y mar territorial; otorga concesiones en tierra al Brasil y a China; otorga bloques de exploración y explotación en áreas marinas de nuestra fachada atlántica a empresas internacionales e incluso en nuestra fachada marítima del Delta del Orinoco y recientemente firmó un acuerdo de cooperación militar con Francia, para defensa terrestre, fluvial y marítima; esto último lo saben los “Altos Mandos” de las FAN? Ojalá sí.

Que arrechera tenemos hoy, antes las apátridas y graves declaraciones de quienes fungen como Presidente y como Canciller por la reciente visita a Guyana. Que alguien les explique en qué consiste la Aquiescencia y el Stoppel en los litigios entre dos Estados. ¡Tremenda vaina nos echó Caldera!/ Luchemos por esta Venezuela que es de ustedes, mía y nuestra.

oooOooo

SOBRE EL ESEQUIBO VENEZOLANO. Si esta infausta intervención de Maduro se suma a las similares de Chávez no dudamos en decir que termino de poner la torta y los venezolanos relativamente poco podremos hacer para corregir los entuertos ya que lamentablemente en el derecho internacional abundan los casos en los que la palabra del Jefe del Estado ha comprometido para siempre el destino jurídico de su país. Es evidente que quienes están decidiendo en esta materia son extranjeros que les importa un bledo nuestra soberanía, nuestro territorio y nuestro destino.

El dilema venezolano

Por: Gral. De Div. (Ej.) FERNANDO OCHOA ANTICH |

Las recientes declaraciones de Henrique Capriles en Miami vinieron a ratificar en mí el convencimiento de que el dilema nacional está planteado entre escoger el camino de una posible solución política a la crisis que enfrenta Venezuela o tomar el atajo del golpe militar.

Esta realidad ha sido confirmada por las permanentes acusaciones de Nicolás Maduro sobre una supuesta conspiración de la oposición y el señalamiento que hizo Diosdado Cabello al sostener "que no saben nada de golpes de Estado y están preparando uno". Lo que parecen olvidar, tanto Maduro como Cabello, es que los golpes militares lo dan los cuadros de la Fuerza Armada Nacional y que los señalamientos que ellos hacen comprometen su lealtad públicamente. Los golpes militares en Venezuela siempre han sido producto de graves errores políticos del grupo que controla el poder. Éste ha sido un axioma inmutable en nuestra historia.

Ojalá, Maduro y Cabello, lo entiendan de una vez por todas y dejen de inventar conspiraciones en donde no existen. Capriles fue muy claro en su conferencia en Miami: "lo peor que puede pasar en Venezuela es un golpe de Estado". Así ha ocurrido siempre en nuestro país. La oposición trata, por todos los medios, de evitar que ocurra la intervención militar, planteando soluciones acertadas a la compleja situación política.

De manera sorprendente, el grupo gobernante se suicida políticamente al rechazar la alternativa planteada por la oposición produciendo las causas del golpe de Estado. Veamos dos ejemplos.

El 18 de octubre de 1945 ocurrió por tres equivocaciones de Isaías Medina: no conceder el voto universal, directo y secreto, designar un ministro de Guerra y Marina sin suficiente prestigio y al enfermar Diógenes Escalante, no escuchar a Rómulo Gallegos que le exigió lanzar un candidato independiente. Las respuestas: la candidatura de Ángel Biaggini y el alzamiento militar.

El golpe de Estado contra Marcos Pérez Jiménez ocurrió, por su falta de visión política, al convocar el plebiscito de diciembre de 1957, en lugar de aceptar la solicitud de la oposición democrática de convocar a elecciones, reconociendo como su candidato a Rafael Caldera. Las respuestas: la insurrección militar del 1 de enero de 1958 y su derrocamiento el 23 de enero de ese mismo año.

La actual situación política, económica y social que enfrenta Venezuela es de suma gravedad. Es imposible negarlo. Esa inmensa crisis empezó a ser inmanejable como consecuencia de la falta de legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro. Esta debilidad pudo haberse resuelto durante el proceso electoral del 14 de abril.

Inicialmente, el régimen entendió el reto al aceptar realizar una auditoría del proceso electoral. Después, equivocadamente, rechazó, sin mayor explicación, una exigencia de la MUD de que dicha auditoría debería hacerse utilizando los cuadernos de votación. Ese error político provocó el retiro de la oposición.

A partir de ese momento, su debilidad se ha incrementado de manera tan peligrosa que ha empezado a comprometer la estabilidad de su gobierno. Nicolás Maduro no tiene ningún interés en lograr un acuerdo nacional que permita resolver los grandes problemas nacionales. Su único objetivo, como también lo fue el de Hugo Chávez, es lograr establecer una hegemonía política. En este momento, solo piensan en destruir a la oposición y a sus principales dirigentes. Hacia ese fin está orientada la Ley Habilitante.

La crisis económica es inmanejable. Los 5.000 millones de dólares que nos prestó China desaparecerán en medio de la corrupción y la ineficiencia.

La inflación compromete la estabilidad de todos los sectores nacionales, las reservas caen, las empresas quiebran y los servicios públicos colapsan en todas partes.

Este complejo panorama es el que en verdad conspira contra el Gobierno. Realmente las declaraciones de Capriles son admirables. Muestran su fe en que es posible lograr una solución de la crisis nacional a través de métodos democráticos.

Lamentablemente, son tantos los errores del gobierno de Maduro que es difícil determinar los acontecimientos futuros.

El tiempo empieza a ser corto. Se requiere con urgencia de un diálogo nacional. De manera sorprendente, el chavismo no lo entiende ni lo promueve. Al contrario, hace todo lo posible para que surja la diatriba y la violencia.

Esta delicada realidad debe entenderla la oposición y prepararse para enfrentar acontecimientos históricos impredecibles en los cuales, como siempre, intervendrá el azar. fochoaantich@gmail.com @FOchoaAntich

oooOooo

La carroña depredadora, que ha azotado durante los últimos 15 años las arcas públicas hasta roer sus huesos, toma la bandera anti-corrupción en Venezuela señalando responsabilidades en todas partes… menos en aquellas donde pululan los culpables. Carlos Arosemena. carlosarosemena@gmail.com

LA GUERRA PSICOLÒGICA Y LA PROPAGANDA

Por: Cnel. (Ej.) Luis Enrique Sucre.

La guerra psicológica y la propaganda se han venido utilizando desde la más remota antigüedad, adaptándose a las respectivas épocas en donde les ha tocado actuar. Entendiendo por éstas el empleo sistemático y concebido de la guerra sin armas; con esto se busca el control económico, político, social y militar del enemigo, su objetivo principal es destruirlo moralmente, ya sea en el campo de batalla o contra la población civil.

En el caso concreto de nuestro país, éste ha venido siendo víctima del gobierno comunista de Cuba, que en su afán por obtener el dominio absoluto de nuestra riqueza petrolera, desde los inicios de su revolución en el año de 1959, con el fin de utilizarlo como un instrumento indispensable, en la idea utópica y absurda de destruir al Imperialismo Norteamericano.

Para ello han utilizado como maquinaria los principios de la guerra psicológica y la propaganda; habida cuenta que por medio de la violencia y la guerra irregular, fueron irremediablemente derrotados en los años 60 por nuestra Fuerza Armada.; pero que de ningún modo se dieron por vencidos y continuaron en su afán.

Estas tareas se las han encomendado al G2, que dicho sea de paso, es uno de los dispositivos de inteligencia más eficiente del mundo. Ahora bien, con el advenimiento al Poder, por métodos democráticos, de la izquierda radical en nuestro país, ésta se convirtió en un aliado incondicional del castro-comunismo, habiéndole permitido una invasión “pacífica” disfrazada de convenios de cooperación y acuerdos de toda índole, pero que en realidad esto no es más que una soez y vergonzosa traición a la Patria.

Para el logro de esta entrega inicua del país, al gobierno castro-comunista, por parte de nuestro gobierno, han recurrido como ya señalamos, al empleo de la guerra psicológica y a la propaganda. Seguidamente veremos algunas de las acciones empleadas en la consecución de los objetivos propuestos:

La inseguridad personal en Venezuela es uno de los más agobiantes y agudos problemas que confrontamos, con el relajamiento e indiferencia del gobierno para combatirla, acompañada esta de una insólita y calculada impunidad.

El miedo o temor sembrado en la colectividad, criminalizando la protesta pacífica, negándonos el derecho constitucional del Art.53 mediante amenazas y el chantaje de una supuesta masacre. Arremetida del hampa común contra la sociedad, en medio de la laxitud, indiferencia y/o complicidad (…) del régimen para combatirla. Este fenómeno social ha traído como consecuencia la desmoralización de un buen sector del conglomerado nacional, que en busca de seguridad, ha emprendido una insólita diáspora, nunca antes vista en Venezuela; quienes permanecen en el país son presas de una angustia y sobresaltos permanentes, habiendo perdido todo carácter contestatario y rebelde, convirtiéndonos por el contrario en un pueblo sumiso, conformista y resignado.

Acusación permanente y sistemática a la oposición y a quienes discrepan, o bien tengan una visión distinta a la del régimen, atribuirles todos los errores, desafueros y hechos punibles cometidos por el propio régimen o sus seguidores. (Principio Goebbelstiano).

En el listado de aberraciones políticas y administrativas del régimen, dirigidas a minar la moral de la ciudadanía, se destaca el uso y abuso de Los Poderes públicos encaminados a neutralizar o destruir a todo adversario político. La calumnia, la descalificación, el insulto y la difamación son también procedimientos dirigidos a lesionar moralmente a quienes se atrevan a cuestionar o a denunciar alguna irregularidad del régimen .

Otro método empleado y dirigido a minar la moral colectiva son las frecuentes acusaciones de supuestos delitos como son: traición a la Patria, narcotráfico, ofensas a la Fuerza Armada, corrupción, sabotaje de los servicios públicos, acaparamiento de alimentos, intento de magnicidio, incitación a la rebelión civil, etc.

Demás está señalar que cuando un ciudadano es acusado de cometer alguno de los delitos señalados, no se cumple ni respeta el debido proceso por el contrario, es sometido a un juicio amañado con la consabida sentencia condenatoria. No podíamos terminar esta apretada síntesis de los elementos primordiales de la guerra psicológica y la propaganda sin mencionar a la propaganda mejor concebida y elaborada como lo son Las Misiones, que constituyen un verdadero y costoso monumento al populismo, al despilfarro, la demagogia y la corrupción; con tal propaganda se ha manipulado, adoctrinado, engañado y envilecido al pueblo, sin haberles resuelto lo más elemental de sus necesidades básicas, simplemente les han vendido una esperanza, un sueño. En conclusión: Estos son algunas de las perversiones de las que se ha valido el Gobierno cubano con su G2 y ejecutado servilmente por el régimen para someter al pueblo venezolano, escribiendo de ese modo la página más indigna y patética de la historia de Venezuela.-

oooOooo

Está de sobra recordarles a esos que se alegran y tiran cohetes porque Girafales fue nuevamente a mendigar a China, dejando en prenda más riquezas del subsuelo venezolano, cuál es el significado de la palabra usada por Federico. Según el mataburros, “perfidia” es: “Deslealtad, traición o quebrantamiento de la fe debida”. Por lo que “pérfido”, en consecuencia, es aquél que es desleal, traidor, que falta a la fe que debe.

Eso de cometer discursos ante la masa ignara, haciendo ver que el tipo busca rellenar las arcas para poder seguir proporcionándoles “misiones” (“canonjías” sería mejor término), es una canallada política y una torpeza moral, no importa como la disfracen. Recurren a más préstamos y a ese tipo de discursos porque se ven perdidos en las venideras elecciones y necesitan correr la arruga hasta el año que viene; nada más. Gral. De Brig. (GN) Humberto Seijas Pittaluga

La cuenca del Orinoco en aprietos,

Por Saúl Godoy Gómez

La cuenca del Orinoco es una enorme extensión de territorio al norte de Suramérica que nace en el macizo Guayanés, con importantes tributarios que vienen de los andes colombianos, pasa por los llanos de Venezuela y termina en el océano atlántico, en el Delta de este maravilloso rio que es el Orinoco. Son aproximadamente 2.140 Km de recorrido que lo convierte en el tercer sistema fluvial más importante del mundo, un reservorio de agua fresca de primerísima magnitud (descarga un promedio de 36.000 m3., por segundo de agua fresca al mar), y que sustenta uno de los más ricos reservorios de biodiversidad del planeta. La hoya o cuenca del río ocupa una extensión de aproximadamente 830.000 Km2., con la fortuna para su conservación que se encuentra mayormente deshabitada, pero para su desgracia es un territorio rico en bosques vírgenes, apetecido por sus maderas, grandes reservas minerales, muchos de ellos de metales preciosos y estratégicos, pero por sobre todo, muy rico en petróleo. En mi opinión, si los venezolanos no tomamos cartas en el asunto, el gobierno sacrificará la viabilidad de la existencia de Venezuela como país, en este asalto ambiental en contra de esta región, clave para nuestra sobrevivencia. Está en juego el recurso agua, la biodiversidad, la calidad del aire, la calidad de los suelos, importantes factores que influyen en el clima, la integridad del mismo río Orinoco, si este desarrollo sigue en curso tal y como va, Venezuela sufrirá un importante revés en sus posibilidades de desarrollo, y probablemente en sus posibilidades de existencia. El gobierno lo sabe y lo está ocultando, no tiene los recursos asignados para llevar a cabo, responsablemente, el cuidado y la seguridad que un desarrollo industrial-minero de esta magnitud exige, no tiene el interés ya que su único objetivo es incrementar la producción de petróleo, convirtió esta decisión estratégica en una decisión partidista, a espaldas del país, no solo está utilizando la propaganda para desviar la atención con lo que allí está ocurriendo, sino que deliberadamente está manipulando la información, cifras y hechos. PDVSA ha gastado más dinero en promocionar su imagen en la carrera de autos la Fórmula 1, que en sus programas ambientales, no tenemos los profesionales y técnicos necesarios para afrontar este reto, no contamos con los laboratorios y equipamientos necesarios, no tenemos grupos de atención inmediata para las emergencias, en los derrames e incendios que se han producido en el área la respuesta ha sido tardía y poco profesional, no se ha dado a conocer los planes de contingencia, ni las directrices ambientales, solo hemos escuchado planes inconexos de desarrollos agrícolas y forestales, pero nadie tiene claro, por ejemplo, de donde se va a sacar la ingente cantidad de agua que se necesita para las operaciones con este petróleo pesado, tampoco sabemos nada del manejo del gas. Se ha invitado no menos de quince países para las asociaciones estratégicas, cada uno con una tecnología y maneras de hacer las cosas diferentes, todos esperando que las condiciones del gobierno sean mínimas para poder rendir al máximo la inversión. Las operaciones están envueltas en un misterio, nadie informa correctamente, evitan que las ONG’s puedan hacer su trabajo de fiscalización y veeduría, los accidentes ocurren y no hay manera de determinar sus consecuencias, el riesgo en las zonas de trabajo es alto y en condiciones extremas. Las variables que se calculan solo en términos de deshechos son inmensas y no hay un plan para hacerle frente, su manejo actual es pobrísimo y la contaminación que producen se incrementará exponencialmente a medida que se avance en la producción. PDVSA es una institución insolvente y pesimamente manejada, los socios extranjeros en estas explotaciones lo saben y se aprovechan de ello para exigir menos controles y mayores libertades en aras de una mayor producción. El gobierno, en una estrategia para que el pueblo desconozca los terribles resultados de esta política de garimpeiros, lo que ha hecho es fragmentar el territorio y las comunidades en pequeñas unidades, para atender sus necesidades socioeconómicas, marearlos con mesas de trabajo, llenarlos de información “basura”, y hacerles perder el sentido de visión macro, que no se enteren lo que sucede al lado para evitar que aprecien la bomba de tiempo sobre la que están sentados. Hago un llamado, nacional e internacional, para obligar al gobierno de Venezuela a que permita una auditoría ambiental en toda la Faja del Orinoco, para comprobar las actuales condiciones medioambientales de esta importante región del planeta, que abra sus libros e instalaciones para revisar sus planes ambientales y las condiciones sobre las que se hicieron estas asociaciones estratégicas, es la única manera que tenemos de evitar un ecocidio igual o mayor que el sucedido en el Delta del Níger, en Nigeria, lo que significaría el derrumbe de Venezuela como país. – saulgodoy@gmail.com

oooOooo

Comentario enviado por Víctor M. López. Ex Presidente de la Republica de El Salvador: La lucha de Venezuela dejo de ser nacional para convertirse en regional, estamos comprometidos con la democracia de los pueblos y su libertad de los usurpadores, mal llamados socialistas del siglo 21, que no son más que populistas forajidos, apadrinados por los nefastos castros e Irán, que nos han convertido en nidos de terroristas internacionales, para atacar a los Estados Unidos y sus aliados. " la soberanía de un pueblo no se discute ni se vende a derechistas, izquierdistas, mucho menos a populistas seudos socialistas, !!!! Se defiende con las armas en la mano !!!! ".

Drogas y revolución, feliz matrimonio

Por ELIDES J. ROJAS L.

La FARC inauguró por estos lados la modalidad de financiar las actividades delictivas y terroristas con el negocio de las drogas. Ya lo hacían otros grupos criminales en el mundo. Es fácil vincular una cosa con otra. En Venezuela se instalaron los Castro y toda la cuerdita internacional que se vive a los gobiernos democráticos para tratar de imponer su modelo dictatorial y que garantiza la eternidad en el poder, como en Cuba. Esa asociación comunismo-guerrilla-narcotráfico se metió en el país por diferentes vías, pero la más importante es la gran autopista que garantiza la impunidad. No es gratis pues, la peleadera con Estados Unidos.

Es el enemigo ideológico, económico, conceptual y, por ser uno de los pueblos que más consume drogas en el mundo, también es un formidable enemigo en la lucha contra el flagelo mata juventudes y sociedades. Todos los informes del Departamento de Estado sobre la falta de cooperación de Venezuela en la lucha contra la drogas reciben tres trompetillas de los jefes de la revolución inmoral. Botaron a la DEA del país, no aceptan ningún tipo de regulación ni control en esa materia, usando el manoseado argumento de la soberanía y la independencia. Le entregan la industria petroquímica, líneas aéreas, puertos navieros y hasta acreditación militar a importantes capos de la droga.

Logran que gobiernos pragmáticos les manden a sus capos capturados para seguir fortaleciendo el régimen de impunidad. Tienen funcionarios especiales, algunos que ya pasaron el páramo en escarpines asesinados por la misma mafia, para atender casos de drogas donde se produzcan sin importar nada. Para eso vale el dominio absoluto de las instituciones que sirven para todo, incluso para consolidar negocios como el mercado internacional de la droga. Y, ese es el detalle clave de toda esta oscura situación muy vinculada al mundillo de la izquierda terrorista, las mafias rusas, mexicanas y colombianas. La impunidad. Nada qué temer, salvo de potencias afectadas por el narcotráfico sea Estados Unidos, España, Francia o Alemania, solo por nombrar algunas. Por eso explota el escándalo del avión de Air France pillado en París con 1.382 kilos de cocaína pura. El descaro habla mucho de lo que está ocurriendo con esta revolución pirata y las drogas. Se desató el negocio y ya no tiene límites en el descaro. Para los expertos, ese cargamento revela la existencia de grandes redes tanto en Maiquetía como en otros aeropuertos venezolanos y la respectiva contraparte en Europa y el mundo. Hay que ser descarados para meter más de una tonelada de drogas en un avión comercial, en vuelo regular. Es un cargamento típico para rutas marítimas o aviones privados. Suponen que está involucrado un gentío en los aeropuertos. Los controles de seguridad antiterrorista fueron saltados.-

oooOooo

Uno que luce obsesionado con lo del estallido es Diosdado Cabello. Tanto o más que con Capriles. ¿Por algo será? En todo caso, el ambiente político-social está espesándose con cuestiones tan delicadas y peligrosas como los autogolpes y los estallidos. Y esas espesuras son malas para todo el mundo. Sin excepciones. Fernando Ogaña flegana@gmail.com

Art. 328 DE LA CONSTITUCION NACIONAL: "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. La FAN está integrada por los componentes Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional.

EN NINGUNA PARTE DE ESTE ARTICULO SE MENCIONA A LAS “MILICIAS NACIONALES BOLIVARIANAS” NI A “LOS GUARDIANES DEL PUEBLO” CON LOS QUE SE QUIERE REEMPLAZAR A LA GN COMO COMPONENTES INTEGRANTES DE LA FAN, POR LO TANTOS SON INCONSTITUCIONALES Y DEBE SER ACTIVADA SU DENUNCIA HASTA LOGRAR SUS RESPECTIVOS DESMANTELAMIENTO.

oooOooo

Nota: Si Ud. no desea recibir más nuestros Boletines de Noticias o considera que se trata de un Spam, le agradeceríamos enviarnos un correo en blanco y gustosamente lo borraremos de nuestra lista, anticipándoles nuestras excusas. Está permitido la reproducción parcial o total de este boletín.

oooOooo

__._,_.___

Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo

Mensajes con este tema ()

Actividad reciente:

Visita tu grupo

El GRUPO INFORMADOR MILITARES PROFESIONALES DE VENEZUELA es una Asociación Virtual sin fines de lucro, apolítica, integrada por militares profesionales en la honrosa situación de retiro,que utiliza este medio para informar sobre la defensa legal de los derechos y beneficios socio económicos adquiridos por los militares profesionales, sus familiares inmediatos y los pensionados.
Se recomienda leer muy bien las normas que rigen dentro del grupo virtual.
PAGINAS DE ENLACE:
http://www.ipsfa.mil.ve/
http://sesquipedaliahsp.blogspot.com/.
http://ledherman.blogspot.com/
http://iorfanos.blogspot.com/p/pagina-principal.html

Yahoo! Grupos

Cambiar a: Solo Texto, Rese\xc3\xb1a DiariaCancelar suscripciónCondiciones de uso

.

__,_._,___