20 sept 2013

Opinión sobre el anuncio de aumento de sueldo para los militares por parte de la Señora ministro de la defensa

Artemio Boada Díaz

Coronel GN

artiboada@hotmail.com

Tlf. 0414-246.58.16

Mi Opinión sobre el anuncio de aumento de sueldo para los militares por parte de la Señora ministro de la defensa

Bienvenido el aumento de sueldo, el asunto esta a mi manera de ver que cada vez que se nos aumento es sobre el sueldo básico sin tomar en cuenta las primas. Si el aumento fuera en base a todo las primas y demás asignaciones se mantendrían actualizadas.

Cada vez que hay un aumento lineal persiste el problema que la diferencia entre sueldos de los diferentes grados y jerarquías es muy pequeña. Por ejemplo un coronel que pasa cinco años esperando a ascender a general, pasa a ganar 28 bolívares mas por ascenso; pregunto ¿es justo esto?,

Un guardia nacional en la actualidad gana ciento veintiocho bsf. por encima del sueldo mínimo.

Pregunto ¿por qué no hacer una verdadera escala de sueldos y que exista el estimulo del ascenso y que la diferencia entre jerarquías sea estimulante y notorio.

¿Que busca un funcionario de la administración pública cuando quiere ascender en rango o cargo; solo busca mejora económica y social, poder adquisitivo y cambio de estatus.

La elaboración de la tan deseada nueva escala de sueldo resuelve este asunto, al aumentar a los subalternos mas que a superiores esto solo solaparía los sueldos, llegando incluso a perderse el estimulo para logra ascensos y aumentaría mas la brecha en cuanto a la jerarquización.

En otro sentido, considero que continuar con la politización de la FA, utilizándola como amenaza política, como frente de accionar político como lo hizo Hitler en Alemania; es continuar desprestigiándola, haciéndola inoperativa, sin entrenamiento, desviándose de su verdadera misión constitucional.


Sra. ministro, no nos convierta en el "COCO" de la población; al contrario devuélvanos nuestra misión, produzca iniciativas que permitan rescatar nuestro prestigio, busque formulas que permitan el mejor apresto operacional, sáquenos de esa diatriba política que solo nos ha causado daño, tanto a nosotros los militares profesionales como al país.


Haga del IPSFA un verdadero ente que planifique y ejecute verdaderas medidas de bienestar y seguridad social para la familia militar, y que deje ser solo un pagador de pensiones; revise el funcionamiento de los círculos militares;

¿Pregúntese por qué nunca hay habitaciones en los hoteles del circulo militar para los afiliados, si usted revisa su neto se dará cuenta que le descuentan un porcentaje, sin embargo son los civiles, diputados, cubanos los que disfrutan de esas instalaciones; ya nosotros los militares somos extraterrestres en esas instalaciones, vaya a los almacenes militares de compra y vera que todo es mas caro que en la calle, ni hablar del hospimil.

Convóquenos a los militares retirados y familiares con derechos a una reunión para escucharnos, o reúnase con las directivas de las diferentes agrupaciones que existen en el país.

No solo se reúna con los que están activos, ellos por disciplina no le dirán lo que sienten, pero nosotros si podemos, por eso es que considero que somos los voceros de los militares activos, porque decimos lo que ellos no pueden decir.

Sabe usted? que cuando próximamente pase a retiro pierde el derecho de alimentarse, porque le dejaran de pagar el bono de alimentación.

Sabe usted? que perderá el derecho a recrearse porque dejará de cobrar el bono vacacional o de recreación, sabe usted que la mayoría de los militares retirados no cobran la prima de profesionalización, sabe usted que las viviendas en guarnición están escasas?

Se ha preguntado usted como hace un oficial recien graduado para comprar un carro o una vivienda hoy día?,

Cómo hace mercado para su núcleo familiar?

Hago la misma pregunta que mi antecesor, quién nos ataca?

Quién nos quiere enfrentar?

Cuál guerra interna; será por los cargos, por los ascensos, será enfrentamiento internos entre generales?

Aclárenos sus declaraciones, pareciera entonces que usted se estuviera dirigiendo a un ejército de mercenarios, hablando de recompensas.

Tómenos en cuenta. Mi respeto para usted.

Artemio Boada Díaz

Coronel GN