19 oct 2013

Conformismo destructivo O…, “no me importa lo que hagan con mis derechos”

Conformismo destructivo

O…, “no me importa lo que hagan con mis derechos”

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

La Junta Administradora del IPSFA, con su presidente a la cabeza, y con la ¿aprobación tácita? de los diferentes presidentes de la Junta Directiva de ese Instituto, ha hecho con nuestros beneficios socioeconómicos y nuestras remuneraciones como militares profesionales en situación de retiro y las remuneraciones de los sobrevivientes, su mejor entender y parecer; así como también se ha dado el lujo de interpretar los instrumentos legales de la Nación y las Disposiciones emitidas por quién ejerce el cargo de Ministro de la Defensa, sin importar su género.

Nuestra remuneración, ENTIÉNDASE DE UNA VEZ POR TODAS, ¡¡¡ES SAGRADA!!!, por tres razones:

1. Esa remuneración es de cada quién y no es del IPSFA;

2. Es nuestro dinero y ¡NADIE¡ está autorizado a ‘tocar’ ni un solo céntimo de ella.

3. Nuestra remuneración es una pensión que el Estado está OBLIGADO a pagarnos; es nuestro DERECHO y por lo tanto ¡ES INTOCABLE!

¿Cuándo terminarán de entenderlo los que integran la Junta Administradora del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional y los sumisos conformistas que, dentro de su mediocridad y adulancia, sostienen que …particularmente yo me siento satisfecho con el mismo. No creen que hubiese sido peor que no nos hubiesen aumentado sino sólo lo ofrecido en abril.”

Bajo esa premisa debemos aceptar todas las humillaciones y aceptar las ‘migajas’ que nos arrojen por debajo de la mesa cual canes dominados por su amo.

Según esa forma de ver las cosas debemos aceptar que nuestros derechos sean pisoteados porque ...por lo menos tenemos derechos para que los pisoteen, ¿no creen que es peor no tener ninguno y que nos pisoteen a nosotros?

Ya lo dijo Guillaume-Chrétien de Lamoignon de Malesherbes, más conocido como Malesherbes o Lamoignon-Malesherbes (6 de diciembre de 1721 – 23 de abril de 1794), hombre de estado francés, ministro y más tarde consejero para la defensa de Luis XVI:

Cuando los abusos son acogidos con sumisión,

no tarda en convertirlos en leyes la fuerza usurpadora.

Malesherbes

También se olvidan de los que sostuvo el Político y escritor cubano José Julián Martí Pérez, (La Habana, 1853 - Dos Ríos, Cuba, 1895):

Los derechos se toman, no se piden;

se arrancan, no se mendigan.

José Martí

Octubre, 18 de 2013