10 oct 2013

Habilitante: ¿Para qué?

Habilitante: ¿Para qué?

Enrique Prieto Silva

Jueves, 10 de octubre de 2013

La gente pregunta: ¿Qué va a pasar?; y simultáneamente surgen incertidumbres, que atosigan y crean un botín especulativo, que llama la atención por la falta de iniciativas del gobierno para calmar, o al menos mitigar la fatiga que genera la misma incertidumbre; y, la falta del "por ahora" se une al escaso espacio que tiene Maduro entre ceja y cabellera para pensar y encontrar individualmente soluciones a la grave crisis en la que vivimos. Se cumple el sabio proverbio: "Dios no le da cacho a burro".

Fue y era imposible traspasar los pendones de la fábula del "difunto majadero", ¡que vive!, donde está clara la negatividad creada y acumulada en los pasados 14 años, fundamentada en lo mesiánico y en la mentira, que pareciera estar llegando a su fin, lamentablemente fatal y penoso, que sin remedio tenemos que afrontar con seriedad y esperanza, confiando en la fe divina y en nuestro esfuerzo, para revertir los daños que produjo la parodia del "maligno revolucionario", quien tuvo el tupe de dejar como heredero del "trono" a un mequetrefe sin nacionalidad cierta, que cree en la reversión de la fatalidad encadenándose en radio y televisión a semejanza de su "padre" mitológico.

El aprendiz de parlanchín ha solicitado a la AN poderes habilitantes, para enfrentar la corrupción, que según él, es la causa del fatídico mal de la gobernabilidad. Creyó, desde que el "mitómano mayor" le traspasara sus "poderes extraordinarios", que seguiría contando con la subyugación de los "revolucionarios" a la orden sin reserva de quien todo lo podía, olvidando o desconociendo, que todo era producto del mando irreverente, absurdo e irresponsable del "siniestro", quien no perdonó y encarceló a su compadre, cuando éste se atrevió a refutarlo. Fue la muestra más palpable del poder omnímodo sin cortapisas, fundamentado en el miedo subyugante.

¿Para qué la habilitante? ¡Pura paja!, lo que quiere es el respaldo de sus socios "revolucionarios", o la voz de ¡hágalo!, para enjuiciar o meter entre rejas a sus congéneres, que "buchones", se les han ido alejando porque no quieren ser marcados como corruptos individualmente, en un hecho del colectivo. No se atreve a pedir directamente el consenso del "teniente", porque sabe que éste es quien carga el santo en la procesión. Indiscutiblemente, el miedo es "libre, socialista y revolucionario", de una responsabilidad que solo puede ser eludida, si la AN le da el plácet para arremeter contra la oposición de los 40 años, inculpándola de los males inocultables generados por el "socialismo del siglo xxi". Pero ¿Será esto posible? Vale el inventario: 1: demostrar que no tiene doble nacionalidad; 2: convencer que la escases es producto del acaparamiento y no de las expropiaciones y eliminación de la producción; 3: demostrar su irresponsabilidad en las maletas de cocaína; 4: convencer sobre la responsabilidad del "imperio" en la "desestabilización"; 5: parar el precio del dólar paralelo; 6: sacar a la FAN de su pantalleo y entender que ésta ni se compra ni se vende; 7: evitar nuevos pudrevales tercerizados por los cubanos en Bolipuertos; 8: Convencer a sus congéneres que no hay "burgueses" sino "boliburgueses" que deambulan por América Latina y el mundo comprando conciencias; 9: que solo con deportes y misiones el pueblo no come, sino que ¡Chávez vive!; 10: que el fracaso policial es culpa de la eliminación de la GN y la PM: 11: la rapiña en Los Ruises y los asaltos en carreteras es por hambre "revolucionaria"; 12: siete robos diarios en el Metro no es subversión. En un país con la más alta inflación y último en desarrollo. ¿Para qué la habilitante?

eprieto@cantv.net

__._,_.___