4 oct 2013

IORFAN MPDD Dirección General de Empresas y Servicios. Reunión de Trabajo Derechos Sociales Información Ampliada

Cnel. Abog. Marcos Porras Andrade
Vocal EJ IORFAN
Apreciado Compañero, reciban cordiales saludos con los mejores deseos de bienestar familiar.
En efecto, la Junta Directiva y el Sr Cnel. Manuel Antonio Ledezma Hernandez, fueron invitados por orden expresa de la Almiranta Directora de Empresas y Servicios del MPPD, a una reunión de trabajo el día lunes 30-09 Sep del año en curso que tuvo por finalidad tratar los ya tradicionales reclamos socioeconómicos que han venido denunciando el colectivo de militares retirados y los sobrevivientes pensionados.
Pues bien, nos atendió la TN Gemas Lozada Flores quien es la asesora jurídica de ese despacho, con quien conversamos sobre esta problemática social, ya antes el Sr Cnel. Ledesma había sostenido conversaciones con ella a raíz de que el IORFAN enviara a la Ministra MPPD siete (7) Puntos de Cuenta por separado.
El Sr Cnel. Ledezma confeccionó un cuadro o sabana con ítems relacionados a DATOS NUMERICOS que deberían ser proporcionados y vaciados allí por el IPSFA, pues, es el instituto rector de nuestra seguridad social y ENTE PAGADOR de nuestras PENSIONES. Ayer, personalmente lleve e hice entrega a la TN Abog. Lozada F de todos los documentos solicitados y un modelo de comunicación para el IPSFA sobre cinco (5) requerimientos numéricos que servirían para calcular el monto por jerarquías y grados de lo que se debe PAGAR en estos cinco (5) beneficios socioeconómicos que ya TODOS sabemos. Es necesario entender que esto DEBE ser incorporado al Proyecto de Presupuesto del Ano 2014, el cual ya fue enviado o esta por enviarse al Ministerio de Finanzas, Planificación y Presupuesto.
El Sr Cnel Manuel Ledezma y mi persona ( IORFAN ) como conocedores de estos asuntos socioeconómicos seremos los que asistiremos regularmente a la Dirección de Empresas del MPPD para hacerle seguimiento al Punto de Cuenta donde se plasmaron los cinco (5) beneficios socioeconómicos en reclamo.
Creo que esta es la información que podemos suministrar al respecto.
Atte. Cnel. Abog. Marcos Porras Andrade. ! Seguimos en la Lucha !.