4 oct 2013

IORFAN MPDD Dirección General de Empresas y Servicios. Reunión de Trabajo Derechos Sociales Información Ampliada

CN AR Adolfo Añez adolfanez@yahoo.es

Vocal AR Iorfan

Buenas noches compañeros todos. Vista la profusión de este correo y habiendo ciertas imprecisiones en el mismo, en mi carácter de Vocal por la Armada en la Junta Directiva (JD) del Instituto, creo necesario aclarar ciertas afirmaciones que en realidad no son tales y, que en un futuro muy cercano, en vista de unos posibles resultados que puedan obtenerse, podrían colocar en entredicho el papel de nuestro IORFAN.

Primeramente debo aclarar que el IORFAN, como Institución, no elaboró ni envió ninguna cuenta a la Cdna. AJ MPPD, pues de haberlo hecho habría incurrido en una violación de su órgano regular. Me permitiré relatar como nacieron estas siete (7) cuentas: Luego de la primera reunión de la JD en pleno con los Directores Generales (DIGES), entrante y saliente, solicité a la CA Rosana González, DIGES entrante, una entrevista personal para plantearle algunos problemas de nosotros los Oficiales en Retiro, con sus respectivas opciones para solucionarlos. Esta reunión se dió el martes 13 de agosto y asistí acompañado por el Cnel Tomás Montes de Oca Lugo, Vocal de la Aviación.

Luego de conversar un rato, la CA nos indicó que el Viceministro de Servicios debería presentar cuenta a la MPPD, sobre el IORFAN, el día viernes 15 y se deberían tener listas las mismas para el día jueves 14 para su revisión, y que la DIGES era la encargada de elaborarlas. Solicitó nuestro apoyo y nos indicó que pasáramos junto con el CN Joaquín Flores Villegas a trabajar en la oficina de este último. En las conversaciones preliminares intuímos que había muy poco conocimiento sobre el IORFAN y que nosotros teníamos toda la información en nuestra sede, por lo que acordamos que el CN Flores nos enviaría vía electrónica el formato específico de la cuenta y nosotros asentaríamos la información.

Efectivamente, para primeras horas del miercoles 14 ya habíamos elaborado el borrador de las siete cuentas en sus respectivos formatos y los remitimos vía email al CN Flores, y así fue como empezando el día 14 nos informó que había recibido 5 cuentas y que se presentaría en el IORFAN para retirar en físico las siete cuentas y además se las llevó todas en un pendrive.

Siendo la cuenta de mayor importancia la de los beneficios socioeconómicos, conculcados por años, se le sugerió al CN Flores llamar al Cnel Ledezma Hernández por haber él trabajado largo tiempo en ello y tener la información más reciente. Llamý y hablé con el Cnel Ledezma y le planteé la situación solicitándole autorización para pasar su número telefónico al CN Flores, a lo cual accedió gustoso manifestando su entera disposición a trabajar en ello. Afortunadamente esta llamada se dió al igual que una reunión.

El pasado lunes 30 acudimos a una reunión cuyo resultado y los detalles posteriores ya son conocidos luego que el Cnel Ledezma me enviara el borrador de la cuenta que fue vaciado en el formato respectivo y finalmente entregado por el Cnel Porra a la TN Gema Lozada.

Creo que esta narrativa era necesaria para aclarar que el IORFAN no elaboró ni envió cuentas a la MPPD y por lo tanto no está en condiciones de divulgar ninguna información refrente a esas siete cuentas.

Los borradores de cuenta que debía elevar el Viceministro de servicios, fueron elaborados por vocales del IORFAN bajo instrucciones de la DIGES como una colaboración para con su personal dada la premura de las mismas y ,su contenido es del exclusivo dominio y responsabilidad de nuestro órgano de adscripción, entiéndase la DIGES del MPPD.Espero con esto haber aclarado algunas inquietudes y llenado varios vacíos en la información que circula por la red. Esta información y muchas otras estarán disponibles a partir de mañana en mi blog adolfanez.blogspot.com.

Por favor, cuídense mucho porque todos hacemos falta.

“Si el poder te quita la libertad, la única forma de

recuperar esa libertad es tomar el poder.”

Nelson Mandela