13 oct 2013

IORFAN RELACIÓN DE ACTIVIDADES CUMPLIDAS DURANTE EL TRIMESTRE DE JULIO-SEPTIEMBRE de 2013.

 

RELACIÓN DE ACTIVIDADES CUMPLIDAS DURANTE EL TRIMESTRE DE JULIO-SEPTIEMBRE de 2013.

JULIO:

1. Se desarrollo el proceso de despitaje prostático con el apoyo de Seguros Horizonte, C.A. y el uso de las instalaciones del Hospital Militar Vicente Salias en Fuerte Tiuna.

10. Se dio apoyo al Cnel. Belmonte Hernández, C.I. 1136431, a fin de conocer el estado de su solicitud para compra de vehículo en el Ipsfa.

2. Se tramitó a Seguros Horizonte el reclamo del caso por parte del May. Davalillo Freddy , quién presentó el caso de la cobertura que había asumido esa empresa al momento de la hospitalización de su hija por problemas respiratorios que presentaba y al momento de su ingreso a la clínica de fue facilitada la clave, pero al momento de su egreso no se reconocía la misma; por lo que el referido oficial le hicieron el finiquito de los servicios prestados a su hija por Bs.49.267,32. Dada la situación anterior se tramitó al IPSFA. el caso para solicitar la ayuda correspondiente.

3. Se tramitó a Seguros Horizonte la situación de agotamiento de cobertura por parte del Tcnel. Ismael Prado, quién se encuentra sometido a proceso de diálisis, la cual debe recibir en clínica privada, pero por las condiciones físicas de su contextura se requiere el apoyo de ambulancia y de por lo menos tres personas para su traslado al área en la cual le practican ese tratamiento. Buscando alternativas para tratar este caso se planteó la idea de su traslado al hospital militar Dr. Carlos Arvelo, pero sus familiares no consideran esta alternativa por problemas logísticos.

4. Se tramitó a Seguros Horizonte el caso del Cnel. Carlos Ortega Pérez, quién se encuentra en los Estados Unidos desde Noviembre del 2012, y durante ese mes su esposa la Sra. Amanda Conde de Ortega tuvo un problema de carácter cardiaco y en vista de esa situación no le han dado permiso para regresar a Venezuela. En marzo de2013 se le presentó al coronel un paro digestivo, por lo que también tuvo que ser hospitalizado, y no es sino a mediados del mes que me informaron del caso, por lo cual asesore a su señora a fin enviara los documentos que se requieren para la solicitud de cobertura de los gastos.

5. Se atendió el caso del Cnel. Ramírez Rincón José, C.I. 684671, a quién le habían robado su chequera y dijo al personal de Banesco para que bloquearan su cuenta, lo que ha originado que no tenga acceso a la misma y no tiene capacidad para manejar sus recursos de la pensión. Se hizo la consulta en la sucursal de Banesco en el Ipsfa. y la información dada es que esa gestión la tiene que hacer el afectado.

6. Se tramitó al IPSFA. la solicitud de cancelación de cuotas de pago pendientes por 148 afiliados, que por falla del sistema de procesamiento de datos, no se le cobro la cuota de pago a los Fondos de Asistencia Social correspondiente al mes de Marzo de 2012.

7. Se le hizo el chequeo del pago que hacía al FAS. El Tcnel. Fornét Mujica y se tramitó a la Dirección de Administración para que le hicieran el reintegro de la suma de las cuotas que había pagado demás debido a fallas del sistema de procesamiento del Ipsfa.

8. Se atendió al Tcnel. José Lugo González C.I 1141698, en lo relacionado con su trámite para la solicitud del FAS.

9. Se cumplió la recreación del personal de afiliados en la instalaciones del Circulo Militar en Mamo, a la misma asistieron 75 afiliados y el personal Directivo del Instituto, a quienes se le dio apoyo de transporte y logístico durante el evento.

AGOSTO:

1. Se hizo el trámite correspondiente a fin de obtener el carnet del IPSFA del Cap. Castillo Flores Isaías, titular de la C.I. 237985, quién padece ceguera total, vive en el Tigre y tiene 92 años.

2. Se recibió cheque del IPSFA. correspondiente a las contribuciones de los afiliados y la cuotas de la cancelación para el Fondo de Atención Social del Instituto.

3. Se hizo la consulta del estado de la solicitud de rembolso de Cnel Damianoff Fernando de C.I. 1482425.

4. Se recibió a la señora Yolanda Soto de Moret, viuda del G/D Moret Arellano, a fin de asesorarla para tramitar el apoyo ante la empresa Seguros Horizonte S.A. para el cambio de beterías del marcapaso que tiene instalado y por el tiempo de uso transcurrido de 10 años no está requiriendo ese cambio.

5. Se efectuó la revisión de las viudas contribuyentes para determinar su ubicación física de vivienda.

6. Se efectuó visita a la instalación del CAICA para asesorarlos con relación a los partes que remiten al IORFAN., los cuales estaban presentando discrepancias porque no correspondían a la realidad.

7. Se efectuó la visita en el hospital militar Dr. Carlos Arvelo al G/D José Miguel Cacique, quién se encontraba hospitalizado en este para efectuarse chequeos médicos.

Septiembre:

1. Se efectuó la visita domiciliaria a la señora Iris Marisol Arriaga de Roberto, a fin de recuperar la silla de rueda y andadera que tenía en calidad de préstamo el V/A Roberto Wactking, quién falleció.

2. Se efectuó revisión del neto de la señora Denise Ponte de Betancourt, C.I. 3990460, viuda del Cnel. Betancourt Álvarez Fernando C.I.277151, quién requería que se lae asesorada con relación a los diferentes montos que presentaban sus netos.

3. Se la hizo la aclaratoria al Cap. EjB Chacón Parra Regulo Antonio, C.I. 2810864, sobre el descuento que se ingreso en su neto del mes de Agosto, a quién en Marzo del 2012 no se le hizo ese descuento de Bs. 309.38 para la cancelación del FAS.

4. Se asesoró y dio apoyo al Cnel. EjB Goitia Álvarez Luís, C.I. 1911719, con relación al caso que se estaba presentando por el agotamiento de la cobertura del seguro de su señora Carmen Moncada de Goitia C.I. 2889716, quién se encuentra hospitalizada por enfermedad de Leucemia que tiene y esta necesitando tratamiento de quimioterapia, por lo que se elaboró comunicación dirigida al IPSFA: a fin se considerara el caso a través de Fondo Contingencia; asimismo, se le prestó apoyo de transporte y acompañamiento para la realización de estos trámites en el IPSFA.

5. Se hizo la consulta en el Ipsfa. de estado sobre la solicitud de rembolso de la señora María Proaño de Márquez, C.I. 16225117, el cual no ha sido aprobado hasta la fecha.

6. Se le informó al Cnel. Damianoff Fernando, C.I.1143660sobre su solicitud de rembolso médico, el cual se aprobó por el monto de Bs.7.225,00 y está en proceso para su cancelación.

7. Se asesoró e hizo la comunicación de Ayuda al Ipsfa. de la señora Erminia Font de Socorro , viuda del Cnel. GNB Freddy Gudillo Socorro Graterol quién falleció en Panamá, luego de permanecer hospitalizado por varios días y están pendientes las cancelación de esos gastos, la comunicación se entregó en la sede del Ipsfa.

8. Se asesoro al señora Rosa Gallardo de Mendoza, C.I.2109295, viuda del Cnel Mendoza Sánchez Juan Francisco C.I 1350443, sobre los trámites a seguir para la aprobación de la pensión de sobreviviente.

9. Se asesoró al G/B GNB Mayorga Marrón Argenis José, C.I. 2438045, con relación a los trámites a seguir para alcanzar el rembolso por gastos médicos cancelados por el tratamiento recibido en la ciudad de Méjico.

10. Se asesoro a la señora América Josefina Marcano de Romero, C.I. 1382546, viuda del C/N Romero Ruiz Miguel A. C.I.945498, para la tramitación de apoyo del FAS. del Instituto.

11. Se consulto en Pensiones sobreel caso del Cap. EjB Castillo Flores Isaias C.I.237985, quién no recibe su pensión desde junio de este año en vista que la base de datos del CNE lo da por fallecido; sin embargo, se asesoro a la hija de este oficial sobre los trámites y documentos que debe enviar al Ipsfa. para que se reactive la pensión de su padre.

12. El día sábado 14 de septiembre en la noche para conocer como habían llegado, al hospital militar Dr. Carlos Arvelo, el Cap. Gomez Moncada Raul y su señora Rosario Ospino de Gomez quién había salido de una clínica en la ciudad de Valencia y había agotado la cobertura del seguro, por lo que sus familiares habían coordinado su traslado desde esa ciudad hasta Caracas, con la novedad que al comunicarme con una vécina de ellos, me informó que se le presentó problema en el pecho al referido oficial y se tuvieron que desviar al hospital militar de Maracay. Por ello de inmediato, me comunique con el Cnel. AMB Montes de Oca Lugo Tomas, a quién le notifique del caso para que por favor se dirigiese desde Turmero a Maracay a conocer del caso y además le proveyera de algo de comer al capitán. Al día siguiente falleció la señora Rosario.