15 abr 2014

IPSFA Tratamiento Prolongado Resumen de Planteamientos y Comentarios a Nivel Nacional

ANONIMOS

Fecha: 15/04/2014

Hoy a las 7:42 AM

Hoy Lunes fui al sitio de distribución de medicinas de tratamiento prolongado en San Cristóbal y durante cerca de 3 horas para recibir el 40% de las medicinas, estuvo un televisor difundiendo un programa del psuv, la casi totalidad de los presentes no estaban de acuerdo con el programa ya que no era de información sobre el país, sino una propaganda política del psuv, este lugar, que además ser morada de personal militar, los que reciben tales medicamentos son personal retirado. Y dentro de las instalaciones militares no debe permitirse la acción política. Esto no es violar la Constitución?

=========================================================

Fecha: 10/04/2014

Hoy a las 4:17 PM

Estimados señores: Reciban un cordial saludo en la oportunidad de añadir un comentario a sus opiniones. Además de lo expuesto aquí en cuanto a la "organización" de los convenios para entregar tratamientos prolongados, estamos sufriendo algo mas grave que es la AUSENCIA DE MEDICAMENTOS, en mi caso particular, tengo 4 meses comprando los míos, ya que solo me dan uno, de cuatro ,y a veces. Esto es insólito se supone que las personas que tenemos este tipo de tratamiento no podemos suspenderlo y retomarlo según las condiciones de su organización o de la existencia. Pero el IPSFA es muy exigente con los informes médicos para incluirnos anualmente en los convenios y gastamos un dineral haciéndonos exámenes y pagando cuando ellos no nos prestan los servicios médicos... un llamado a la conciencia de quienes dirigen para buscar soluciones en la adquisición de medicamentos... o no tienen dinero para eso?

=========================================================

Fecha: 10/04/2014

Hoy a las 4:13 PM

Te felicito  ojala todos aquellos que tengan problemas con el suministro de medicinas para tratamiento prolongado, sigan tu ejemplo y pasen la novedad a quienes corresponda.
Tambien te sugiero envies esta misma comunicacion a la ciudadana Ministrto de la Defensa, que tambien es de su competencia y responsabilidad.
Un abrazo

=======================================================

FECHA: Thu, 10 Apr 2014 07:42:19 -0700 (PDT)
ASUNTO: Tratamiento Prolongado, Comunicacion enviada al Presidente del IPSFA. Para conocimiento de los afiliados en general.

Presidente de la Junta Administradora del IPSFA

Tengo el honor de dirigirme a usted, para notificarle mi reclamo, con respecto al suministro de mi tratamiento prolongado. El 03/04/14 me dirigí a la Sucursal del IPSFA en Maracay para retirar mi tratamiento prolongado, consiguiéndome con la desagradable sorpresa de que no aparezco en el listado estipulado para ello. Motivo por el cual, manifesté mi inconformidad al respecto a la oficial que me atendió.

Cuando el IPSFA a través de su página web, giro instrucciones al personal de afiliados para registrarse a través del formato estipulado para ello, procedí de inmediato a realizar el registro de mi Sra. Madre, CONSOLACIÓN ROMERO NOGUERA, C.I. 1.662.311 y el mío, respectivamente.

Siempre, estuve pendiente de la información e indicaciones dadas por el IPSFA sobre el particular, revisando con regularidad el respectivo listado, una vez estuvo disponible para los afiliados. Al ver que transcurría el tiempo y no aparecía en el mismo, procedí el 24/03/14 a registrarme nuevamente y a notificar de la irregularidad al IPSFA a través del correo electrónico, drogueriaipsfa@gmail.com, dispuesto para ello. Adicionalmente, intente comunicarme al número telefónico indicado (0212) 661.40.00, al cual llame en repetidas oportunidades, siendo imposible la comunicación por esta vía.

Motivo por el cual, considero inaceptable. Que, si hice todos los tramites que el IPSFA indico, con suficiente anterioridad a la fecha establecida para el cambio, en el sistema de entrega de los tratamientos prolongados. Cuando este, se implementa definitivamente, no aparezca en el listado y se me indique, que tengo que ir al IPSFA en Caracas para arreglar el problema.

Indicación, con la cual manifesté mi inconformidad de inmediato. Ya que no logro entender, que si toda esta información, esta sistematizada en un programa establecido por el IPSFA para ello. Se me dé como única solución, tener que trasladarme a Caracas para aclarar mi situación y demostrar que tengo un tratamiento prolongado, desde hace más de dos años.

Entonces me pregunto, para que esta la sucursal del IPSFA en Maracay? Por qué tengo que ir a Caracas a aclarar algo que siempre he tramitado a través de la sucursal del IPSFA en Maracay y cuya documentación, está al día? Ya que hasta el mes pasado, recibí mi tratamiento prolongado a través de Farmahorro, sin ningún problema.

Por qué, el afiliado tiene que pasar por todas estas molestias e incomodidades, si ha cumplido cabalmente con los trámites administrativos exigidos al respecto, en la respectiva sucursal del IPSFA? Si el IPSFA de Caracas ha creado este problema de carácter administrativo, al haber elaborado un listado incompleto. Por qué, el afiliado tiene que llevar la carga de la culpa, cuando en realidad es la víctima de un mal procedimiento administrativo, ejecutado por el IPSFA en Caracas?

Si el IPSFA en Caracas, tiene una base de datos con toda la información de los afiliados que requieren de un tratamiento prolongado y existe una red con las sucursales, al respecto. Por qué, tiene que trasladarse el afiliado a Caracas, pudiéndose resolver esta situación a través de las respectivas sucursales del IPSFA en el interior del país?

Han pensado, lo que significa para el afiliado esta decisión. Por las molestias e incomodidades causadas, si puede o no, trasladarse, debido a su edad o a su condición de salud, el tiempo requerido y el dinero a gastar para el viaje, alimentación y alojamiento, producto de este traslado a Caracas? Gastos, que a mayor lejanía de la ciudad capital, se verían incrementados considerablemente. No creen ustedes, que dada la difícil situación económica del país y el incremento considerable en la carestía de vida, un gasto de este tipo, afecta notablemente el disminuido presupuesto de los profesionales de la FANB, en especial del personal en situación de retiro?

Considero por lo tanto, que esta decisión no es la más acertada, dado los motivos o causas, expuestas anteriormente. Se supone, que quienes rigen actualmente los destinos del IPSFA, son profesionales que deben gerenciar, en busca de las soluciones más idóneas en beneficio de los afiliados y utilizar para ello, las respectivas sucursales del IPSFA en el interior del país.

El objetivo fundamental de las sucursales del IPSFA en el interior del país. No es, acercar el IPSFA lo más posible al domicilio de los afiliados para prestar algunos servicios y realizar los trámites administrativos necesarios, sin necesidad de tener que trasladarse a la ciudad de Caracas? Si no le damos el apropiado y debido uso a las sucursales, entonces para qué han sido creadas?

No olviden además, que la mayoría de los afiliados en la situación de retiro, pertenecen a la tercera edad y más allá. Lo cual incrementa, aún más, las molestias e incomodidades generadas de tener que realizar traslados innecesarios, a la ciudad de Caracas.

0Mucho sabría agradecer, que mis argumentos sean tomados en consideración, en aras de buscar la mejor solución y en el menor tiempo posible, al problema planteado. Y en favor, de evitar el traslado innecesario de los afiliados, al IPSFA en la ciudad de Caracas. Me despido de usted, quedando a sus gratas órdenes. Atentamente.

=========================================================.

Fecha: 09/04/2014

Buenas noches. En relación a la entrega de medicinas de tratamiento prolongado fui al Punto de Distribución del Ambulatorio Paramacay en Naguanagua y me dieron un trato excelente. Recibí mis medicinas y las de mi esposa simultáneamente sin mucho engorro. De lo único que me puedo quejar es que faltaron medicinas, pero eso ahora es normal en todas las farmacias de Venezuela.

Gracias por su atención.

=======================================================

Fecha: 09/04/2014

Hoy a las 5:33 PM

Buenas tardes a todos...me parece interesante la carta del al Presidente del Ipsfa en relación a las medicinas de tratamiento prolongado, sin embargo, hay dos aspectos adicionales a los expuestos por el  y son:

1. La entrega de este mes de abril se orientó por el Informe Médico anterior. En mi caso, en marzo Farmahorro me despacho con el Informe de este año y el Punto de Distribución del Ambulatorio Paramacay me despacho por el informe del año pasado, según ellos porque cuando estaban en planificación tenian era ese informe y que eso se solventaría para el mes de julio...que tal?

2. Cuando uno va a retirar su cotillón, aprovecha y retira el de la esposa para evitarse dos tramites engorrosos por causa similar...así hacia yo en Farmahorros, pués, ahora no, hay que asistir dos dias seguidos porque no entran en razón que si se hace los dos en un mismo día se alivia el punto de despacho que se congestiona bastante.

Gracias por leerme, les saluda:

========================================================

Fecha: 09/04/201

Hoy a las 11:05 AM

Excelente al trabajo de , es de lo más claro y serio que se ve en la Red. Se aprecia que todo este pastel está inspirado en la idea de hacer todo más difícil y por tanto, inoperante. Si hubo dolo y demás daños en la administración, se debe sancionar a los responsables y se nos debe informar quiénes son. Lo que interesa es que como dice , se preste un servició ajustado a las necesidades de los usuarios. Po lo que vamos viendo, sólo cambiaron es sofá. Eso pienso ...

=======================================================

Fecha: 09/04/201...

Hoy a las 10:56 AM

Me parece excelente la comunicación  Se encuentra en los términos de respeto que hemos aprendido.
Ahora bien, lo que me parece que ha faltado es que todos aquellos que comulgamos con lo planteado por el , hagamos lo mismo; no nos limitemos a hacer el comentario en este foro. Oficialmente para el IPSFAN solamente una persona esta inconforme de un universo de mas de 40.000. La novedad hay que hacerla llegar a LAS AUTORIDADES que corresponda, con esto quiero decir que debemos hacerla llegar también a la Ciudadana Ministro de la Defensa.
Por ultimo, creo que muchos de nosotros estaríamos dispuestos a colaborar Ad Honorem en el correspondiente Informe Estudio de Estado Mayor, en el Plan de Operaciones y en la Orden de Operaciones, con todos sus anexos.
Atentamente,

===========================================================

Fecha: 08/04/2014

Hoy a las 10:12 AM

Pienso que la mejor recomendacion es que se asesoren con alguien que haya aprobado el CCEM para que le explique como funciona una Orden de Operaciones.

========================================================

Hoy a las 10:03 AM

Recibe un saludo cordial al igual que todos los compañeros pensionados y familiares con derecho. Tu abierta misiva al Ciudadano Almirante Presidente del IPSFA, posiblemente solo tenga receptividad en el seno de nosotros los pensionados etc, Y no hay pesimismo en mi observación, simplemente recuerda que esa es una decisión tomada y todos sabemos que, la misma solo podrá ser revocada por la Junta Directiva en pleno ( parece imposible ) o por la Cddna. Ministro de la Defensa, independientemente que el IPSFA sea " Autónomo o no". De tal manera que, aun cuando tu preocupación es plenamente compartida, todo parece indicar que la de ellos esta dirigida, a lo que tanto nos cuesta a nosotros y al común de los Venezolanos. Obtener divisas, del Banco Central a través del SICAD II. Bueno, esto es solo un referencia.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

========================================================

FECHA: Mon, 7 Apr 2014 21:56:24 -0430
De acuerdo con lo sugerido por el  en relación a la entrega de las medicinas de tratamiento prolongado y a la incertidumbre a donde acudir para recibir las medicinas con récipes azules. Creo que el sistema y procedimientos establecidos no contempló varios asuntos que afectan negativamente a quienes, por nuestra avanzada edad, se nos dificulta ir a sitios distantes de donde vivimos y en un determinado día de la semana, seguro estoy de que si existe buena disposición y voluntad, el IPSFA puede solucionarnos este problema creado por el mismo Instituto en detrimento de sus afiliados por no tomar en consideración las diferentes situaciones y dificultades que afectan negativamente nuestra calidad de vida.

=========================================================

FECHA: Mon, 7 Apr 2014 15:58:21 -0400
ASUNTO: carta pública al Presidente del Ipsfa

Ciudadano
Contraalmirante Carlos José Vieira Acevedo
Presidente Junta Administradora del IPSFA
Su despacho.-
Reciba mi saludo cordial, en la oportunidad de hacer llegar a su conocimiento (aún cuando se que Ud. lo sabe); la situación por la que estamos pasando quienes por derecho recibimos tratamiento prolongado y que hasta el mes pasado lo recibíamos por intermedio del convenio IPSFA-FARMAHORROS, como es bien sabido por usted los beneficiarios acudíamos a Farmahorros y nos entregaban las medicinas de acuerdo a una base de datos que reposaba en dicha empresa; cuando por alguna razón las medicinas no estaban completas en esa sede; nos ubicaban la sede donde la había y el beneficiario se dirigía a esa y la obtenía; en otros casos solo esperábamos varios días y al retornar nos entregaban el faltante, en otros casos nos llamaban por teléfono para decirnos que ya estaban disponibles las medicinas.
Es el caso, que la Junta directiva del ipsfa tomó la decisión de que a partir del 1 de abril las medicinas serían entregadas por la nueva Gerencia de farmacia y droguería creada por el instituto; cosa que ya tiene experiencia lejanas y fue un rotundo fracaso. La experiencia fue funesta, a parte del despelote creado, imperó la corrupción y lógicamente este sistema desapareció.
Han transcurrido para el día hoy 8 días desde que se implementó el nuevo sistema y las quejas son innumerables; entre otras las siguientes; los centros de distribución son muy pocos, hay beneficiarios que viven en un sector y fueron asignados a sectores muy distantes, ejemplo casos de militares que viven en valencia y aparecen en caracas, otros para ser muy cercanos, viven en Caracas y tienen que trasladarse a San Antonio de los Altos, lo mas cumbre es que las mismas son repartidas por terminal de números de cedulas, cosa que enreda mas el asunto ya que el disponible de la semana que el beneficiario tenga para buscarla si no coincide con su número de cédula; no lo puede hacer. En otro sentido, si no hay el "combo" completo, entonces el beneficiario tendrá que adquirir las medicinas o parar el tratamiento. Lo otro es lo incomodo que resulta para nosotros que en su mayoría somos de la tercera y cuarta edad, buscando cavas y el traslado para otras jurisdicciones que en su mayoría genera otros gastos.

Como estoy seguro que usted conoce la problemática en general que traído la decisión de cambiar el convenio; apelo a su sensibilidad a los fines de que se revise la misma a los efectos de buscar formas que permitan solventar la situación creada por el IPSFA. Y en tal sentido me permito hacerle llegar varios requerimientos y sugerencias producto de las charlas y entrevistas realizadas a varios compañeros.

1.- Por qué no se rectifica la decisión y se vuelve al antiguo esquema.

2.- Por qué si ya existió una mala experiencia con este método se vuelve a retomar esta opción.

3.- Por qué no se amplía a otras franquicias como Locatel; FARMATODO, SAAS, Farmahorros, etc. Ya que estas se encuentran en todo el territorio nacional.

4.- Cuáles fueron las razones que privaron para suspender el convenio con FARMAHORROS.

5.- Por qué el despelote en la entrega de las medicinas por localidades siendo que los beneficiarios actualizamos nuestros datos para tal efecto.

6.- Por qué esa orden de que los medicamentos que no hayan para el momento de retirar, tienen que esperar hasta el próximo mes.

7.- Por qué imponer días para la entrega de acuerdo al terminal de la CI, si este es un derecho inalienable y lo que se van a entregar son medicinas y no artículos de lujo.

8.- No se han paseado ustedes por el escenario de que quienes van a recibir esa medicinas son todos en su mayoría ancianos.

9.- Cómo quedan aquellos afiliados que van a consulta médica y el médico le entrega un récipe azul, donde buscan la medicina, tienen que esperar el día por su número de cedula, o sea me refiero a los casos que no son tratamiento prolongado.

10.- Por favor apóyese en nuestro IORFAN, para conocer la problemática de los retirados y familiares con derechos; nadie mejor que ellos tienen actualizado el registro de los militares retirados en cada jurisdicción.

Recuerde Sr. Almirante, que la razón de ser del IPSFA son los pensionados y que usted muy pronto estará de este lado de la acera. De antemano agradezco las atenciones que usted tenga a bien prestar a la presente.

Caracas, 7 de abril de 2014

=======================================================

Fecha: 05/04/2014

Hoy a las 12:27 PM

Creo que la primera recomendación debe ser programar un Curso de Estado Mayor a todo el personal del IPSFAN, desde el Presidente de la Junta Administradora para abajo

========================================================

abr 4 a las 10:48 PM

No hay que dejar pasar por alto la pesima planificación para la entrega de los medicamentos a los miitares qe estamos sometidos a tratamiento prolongado. Para el cambio de proveedor de esos medicamentos, el reemplazo de Farmahorro por los medios directos del IPSFA, se les pidió a los militares retirados que eligieran entre varios puntos de distribución que se encargarían de la entrega de dichos medicamentos (IPSFA, Hospital Vicente Salias, Hospital Carlos Arvelo...). Llegada la fecha de ejecutar el nuevo plan de disribución nos encontramos que un genio planificador no le gustó el plan previamente aprobado y organizó listas por orden alfabético y, quien sabe que otro criterio, de manera que los que habían elegido un determinado punto de abastecimiento, el de mayor conveniencia para ellos, fueron enviados a otros lugares muy distantes y problemáticos para muchos con dificultades causadas por su edad, por su estado de salud y otros motivos personales. Surgieron los reclamos y el IPSFA se vió obligado a rectificar, a atender de nuevo las necesidades de la gente. En fin, decisiones absurdas, tomadas a la ligera ignorando la realidad de los afiliados, ha producido demoras en la entrega de los medicamentos, disgustos entre los afiliados, pérdida de tiempo y dinero causado por un liderazgo arbitrario.

=======================================================

Fecha: 05/04/2014

abr 4 a las 10:30 PM

Compañeros iorfanos cada vez que pedimos nos respeten no como superiores pero si como antecesores en la formación militar. Parece que la repuesta no los van afectar a ellos. El caso del suministro de medicinas de tratamiento prolongado , no es una limosna, es como lo indica el médico “tratamiento prolongado” no es para una gripe o fiebre, es lo necesario para vivir bien por los problemas que el organismo genera con la edad. Dicho medicamento se genera en las consultas anuales o semestrales luego de exámenes de laboratorio o de radiografías que el paciente debe llevar a la consulta. Esas medicinas no son un regalo, es lo que todo ser viviente se ganó por el sencillo hecho de haber nacido en Venezuela, trabajado para su familia que es el tesoro de la patria.

=========================================================

Fecha: 05/04/2014

No hay que dejar pasar por alto la pésima planificación para la entrega de los medicamentos a los militares qe estamos sometidos a tratamiento prolongado. Para el cambio de proveedor de esos medicamentos, el reemplazo de Farmahorro por los medios directos del IPSFA, se les pidió a los militares retirados que eligieran entre varios puntos de distribución que se encargarían de la entrega de dichos medicamentos (IPSFA, Hospital Vicente Salias, Hospital Carlos Arvelo...). Llegada la fecha de ejecutar el nuevo plan de distribución nos encontramos que un genio planificador no le gustó el plan previamente aprobado y organizó listas por orden alfabético y, quien sabe que otro criterio, de manera que los que habían elegido un determinado punto de abastecimiento, el de mayor conveniencia para ellos, fueron enviados a otros lugares muy distantes y problemáticos para muchos con dificultades causadas por su edad, por su estado de salud y otros motivos personales. Surgieron los reclamos y el IPSFA se vió obligado a rectificar, a atender de nuevo las necesidades de la gente. En fin, decisiones absurdas, tomadas a la ligera ignorando la realidad de los afiliados, ha producido demoras en la entrega de los medicamentos, disgustos entre los afiliados, pérdida de tiempo y dinero causado por un liderazgo arbitrario.

=========================================================

Fecha: 04/04/20142:00 P.M.

Un gran saludo,la situación es bastante critica y explico mi caso; mi esposa es insulina dependiente y recibía su tratamiento(medicinas) en la farmacia que esta en Los Castores San Antonio de los Altos. Desde el mes de enero he informado que de ahora en adelante se las envíen a la Rosaleda,hoy pase por la Rosaleda y mi señora no aparece en la lista. Sin embargo el problema mas grave es que en el punto de distribución no hay nevera y la insulina necesita estar refrigerada. Pregunto:si en algún momento envían las medicinas de mi esposa a la Rosaleda donde guardarían la insulina. Pienso que de nuevo se hicieron las cosas muy a la ligera y los perjudicados como siempre somos los mas necesitados.

========================================================

Fecha: 04/04/2014

Hoy a las 12:37 PM

compañero de armas lo mismo nos paso a nosotros con relacion a la entrega del tratamiento en la rosaleda san antonio de los altos, los medicamentos fallos, hubo un capitan de muy avanzada edad que tubo que bajar a pie hasta la panameericana y tomar un bus para caracas el capitan estaba muy consternado, viendo que no recibio su tratamiento completo y bajar a caracas es muy duro pára una persona de su edad, esto es muy delicado debemos hacernos eco y efectuar reclamos por escrito cada quien al presidente del ipsfa, pero que seamos muchos los que hagamos ese reclamo y lo del tv bueno hermano si fuese sido conmigo te lo juro que me paro y le reclamo a ese oficial me tiene sin cuidado no les tengo miedo a ninguno mientras y cuando tengo mis razones no me le quedo callado a ninguno de esos nuevos

=========================================================

Fecha; 03/04/2014

Hoy a las 6:51 PM

Buenas tardes. Desde hace ya un buen tiempo, quizás tres años al menos, nos dedicamos a hacer un estudio de este problema y para ello realicé un trabajo sobre el mismo. En tres oportunidades diferentes hice llegar el resultado de esa investigación al MPPD, Presidentes del IPSFA y en la más reciente oportunidad le entregué copia en físico a una representande de la Gerencia de Bienestar y Seguridad Social del IPSFA.

Como de costumbre no hubo respuesta alguna y mucho menos la acción esperada. Tal parece que la política del IPSFA mutó de bienestar a malestar de sus afiliados. La solución es sumamente sencilla pero de ponerse en vigencia los afiliados podríamos utilizar más eficientemente nuestro cupo de Bs. 500, pero da la impresión que esa no es la idea del Instituto.

Adjunto copia del estudio realizado y la recomendación al IPSFA.

=========================================================

Fecha 04/04/2014

Hoy a las 7:08 AM

De los medicamentos, y otros tratamientos. Hay que exigir con fuerza, firmeza, constancia y respeto, todo lo relacionado para la salud, porque siempre hemos cotizado para bien preciado, y no debemos conformarnos con lo que nos dan, asi que la contundencia debe ir al ipsfa, que es el instituto a quien cotizamos y alli debe estar todos los recursos para cubrir nuestras necesidades, desde la medicina preventiva, hasta la curativa y tratamientos para padecimientos de alto riesgo. Por lo tanto no es una miseria, lo que recibimos, ni un regalos , NOSOTROS PAGAMOS LO QUE NOS IMPUSIERON MIENTRAS FUIMOS ACTIVOS, y la contra prestaci'on debe ser inmediata.

Pro ahora este poquito

El 12/04/2014 07:53, "

No solamente en el IPSFA Caracas, aquí en San Cristóbal en la sucursal del IPSFA en el salón de espera te presenta un televisor con propaganda al difunto de Sabaneta como si estuviera vivo.

=========================================================

El Jueves 3 de abril de 2014 20:04,

Saludos cordiales.

Quiero agregar a mi comentario anterior lo siguiente en relación al momento cuando...Cito: "entró un señor de civil presuntamente Teniente Coronel adjunto a la dirección del servicio y, sin saludar ni dar siquiera los buenos días, ni levantar la mirada a los presentes, TOMÓ EL CONTROL REMOTO DEL TV Y NOS CLAVÓ “VENEZOLANA DE TELEVISIÓN” para que se escucharan las perolatas del Difunto que aparecía hablando como loro; en las mismas, todos volteamos a mirarlo con molestia, pero ignorándonos se retiró a su oficina no saliendo mas, al menos mientras estuve allí" Fin de la cita.

El presunto Teniente Coronel no es el Jefe de la Oficina del IPSFA, entonces qué esperamos del Jefe?

Y quién será el Jefe para ponerlo en "autos" de la actitud poco cortés y amable del personaje in comento.

El presunto Teniente Coronel es Oficial Efectivo y por cuál Escuela de Formación de Oficiales "pasó" o se graduó? O no lo es?

Mis colegas del foro permítanme por favor, hacer estas breves reflexiones en relación a ese episodio no muy agradable para los señores Oficiales en la honrosa y sabrosa Situación de Retiro.

=======================================================

RE: Reparto de Medicinas (Tratamiento Prolongado) IPSFA
Date: Fri, 4 Apr 2014 00:42:00 +0000
Saludos cordiales. Y la libertad de expresión ya no existe entre los Militares en Retiro? Allí en ese escenario planteado nadie se recordó del Manual de Carreno? Por aquí escribimos mucho,pero no reclamamos a viva voz nuestros derechos? Los militares perdemos el Grado Militar cuando estamos en Retiro? Por eso dicen que la culpa no es del ciego, sino de quien le da el garrote. No podemos tolerar y menos permitir tamaña descortesía y grosería, tenemos que exigir respeto al Grado Militar y a la edad. Si permitimos esa vaina, llegara el dia que aquel que ose hablar en ese recinto lo expulsaran de allí. Que es eso ala? Ese presunto Tcnel de civil es activo o Retirado? El es dueño de la medicina y nos la regala? El es dueño de esa oficina del IPSFA? Es un DERECHO y pagamos por ello. O no? No permitamos estos abusos de poder pues estamos viejos pa'la gracia. Bueno digo yo, no ala?

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

=========================================================

Fecha: 03/04/2014

Hoy a las 6:37 PM

DE LAS ANDANZAS Y FOLCLOR QUE LE OCURREN AL MILITAR RETIRADO.

Bueno esta es una historia sin pena ni gloria. Hoy me tocó ir a recoger el Tratamiento Prolongado en las residencias militares en San Cristóbal, Barrio Obrero, donde funciona la Clínica Odontológica del IPSFA; muchos llegamos antes de las 7 am, la secretaria de siempre y como siempre MUY AMABLE Y CONSIDERADA, saludando y con una afectuosa sonrisa buscaba sillas para quienes llegaron después, dado que todos éramos de la 3ra edad entre esposas, padres y militares retirados, desde tropa hasta oficiales generales. Para mitigarnos la espera esta amable señora nos colocó en el TV el canal TNT donde en ese instante iniciaba una película interesante.

Un tanto lenta la entrega mientras se organizaban y por números que nos repartió; pero en ese salón de espera por el trama de la película había un silencio sepulcral y la mirada sin moverse del TV. Justo luego de aproximadamente hora y tanto en que se puso bien interesante la película y se esperaba el desenlace, entró un señor de civil presuntamente Teniente Coronel adjunto a la dirección del servicio y, sin saludar ni dar siquiera los buenos días, ni levantar la mirada a los presentes, TOMÓ EL CONTROL REMOTO DEL TV Y NOS CLAVÓ “VENEZOLANA DE TELEVISIÓN” para que se escucharan las perolatas del Difunto que aparecía hablando como loro; en las mismas, todos volteamos a mirarlo con molestia, pero ignorándonos se retiró a su oficina no saliendo mas, al menos mientras estuve allí. Que pasó después? bueno lo de esperar, las tertulias de cada quien con su vecino de silla narrando sus remembranzas de lo vivido en cuarteles y de los acontecimientos recientes del país, hizo de la sala de espera una algarabía que casi no nos escuchábamos y NADIE PRESTÓ MAS ATENCIÓN AL TV; yo por mi parte me paré y fui a donde la secretaria preguntándole el porque nos cambiaron el canal de TV y en un amable, apenado susurro me dijo, que lamentaba lo ocurrido pero que el Comandante exigía sólo se viera VTV cuando hubiesen usuarios. Que le vamos a hacer ya no tenemos poder... luego veremos el final en nuestra casa cuando la repita TNT... y para colmo ¡ Muy cierto, los medicamentos nos llegaron fallos !!!

========================================================

Fecha: 03/04/201

Aqui en Guayana nos enviaron al túneles del tiempo, haber si se consiguen los medicamentos, dicen "AGOTADOS " "NO HAY "!! HAY QUE ESPERAR!! Vamos a salir de abajo, como dijo un ministro :no pueden dejar de.ser pobres porque pasan a OLIGARCAS CeM

=======================================================

Date: Thu, 3 Apr 2014 10:34:54 -0400
Subject:  Reparto de Medicinas (Tratamiento Prolongado) IPSFA

Eramos mucho y parió la abuela, ahora resulta que quedamos peor que antes;
por lo menos antes nos quedaba la esperanza de que la medicina durante el mes llegara a la farmacia y nos la daban; ahora simplemente te dicen "falla" y tendras que comprarla o dejar de tomarla y esperar el proximo mes. Verguenza debería darle a esta cuerda de inepto e incapaces. Para colmo las medicinas hay que buscarlas y hacer el mismo viacrucis como ocurrió con las tarjetas de credito. El que vive maracaibo tiene que ir a la tigre (anzoategui) y asi pare de contar. pareciera que la orden es: "todo lo que puedan hacer para joderle la vida a los militares retirados y familiares con derecho, háganlo. Que fácil hubiera sido ampliar el convenio e incluir a farmahorros, farmatodo, locatel, Saas y otras. En un momento pensé que el IPSFA habia pasado de peores manos a mejores manos, pero al parecer no fue así. esto me hace recordarle a los servidores pubLicos : QUE "NO ES LO MISMO SER SERVIL, QUE SER UN BUEN SERVIDOR" EmojiEmojiEmojiEmoji Somos los únicos bomberos que nos pisamos la manguera. hasta cuando tanta demostración de decidia, interes y falta de preocupación por querer hacer las cosas bien. Lo más grave del asunto que en esta situación hay cualquier cantidad de militares activos y retirados, familiares con derechos; pero son pocos los que difunden su malestar, eso hace creer que todo esta bien, ya que si no hay reclamos es que no pasa nada. Me gustaria ver cualquier iniciativa del IORFAN en la solución de éste problema.

=======================================================
Subject: Reparto de Medicinas (Tratamiento Prolongado) IPSFA
To:

Hoy 01-04-2014 asisití a la Droguería del IPSFA a recibir mis medicamentos señalados en mi tratamiento prolongado. El día de entrega es por el último dígito de nuestra cédula de identidad (7, día jueves). Piden copias de carnet militar y de cédula de identidad.

Recibí muy buena atención pero los medicamentos "incompletos" por no estar disponibles en el mercado; no recibí el TAMSULOM, ni el EXFORGE ni el ARTRODART que son fundamentales en mi tratamiento. Tampoco de que manera me los van a entregar, cosa que me preocupa porque TE ENTREGAN LOS MEDICAMENTOS DE TRES MESES (abril, mayo y junio).

Solicito que el IORFAN me ayude ( y por supuesto servirá para otros colegas también) para que me informen la manera de obtener estos medicamentos por alguna vía lo más expedita posible antes de finalizar el trimestre.

Los medicamentos especiales (por ejemplo a través de BADAN) sigue con el mismo método. Taquilla 11 de la Gerencia de Bienestar del IPSFA.

Atentamente,

================================================

abr 1 a las 1:29 PM

Muy buenos dias, hoy se inicion entrega tratamiento prolongado, pero
seguimos en lo mismo, por que digo esto, por lo siguiente, cuando
retire mi tratamiento, me faltaron 2 medicinas, asimismo a otros le
falto la mayoria de las medicinas, espero este mensaje llegue a los
organos correspondiente y solucionen tal anormalia.