28 abr 2015

PRONUNCIAMIENTO DE LA SECCIONAL DE IORFAN MERIDA

anigifiorfmerida

PRONUNCIAMIENTO DE LA SECCIONAL IORFAN MERIDA

Con preocupación y asombro, he visto la circulación de un correo electrónico por las redes sociales, donde se expresan algunas afirmaciones y posiciones de las cuales el IORFAN Mérida no se hace responsable. Es de hacer notar, que las expresiones allí señaladas no son de nuestra autoría, por cuanto no solemos emitir opiniones públicamente sobre asuntos que siempre se manejaron institucionalmente, de acuerdo a las instrucciones del Capitán de Navío Adolfo Añez Marcano, Presidente de la Junta Directiva del IORFAN. Sobre ese particular (la desocupación de nuestra Sede en Mérida), muchos Afiliados al IORFAN se enteraron extraoficialmente, cuestión que fue motivo de preocupación, como era de esperarse. La dirección del correo electrónico que emite la opinión, no corresponde, ni el de la seccional de IORFAN Mérida ni la de ninguno de sus Afiliados (en Mérida).

Hemos de suponer, que alguien decidió fijar posición en nombre de la institución y emitir criterios que nunca se discutieron, ni se avalaron por el Consejo Regional Asesor, ya que nuestras decisiones son colegiadas.

Hacemos esta aclaratoria en función de expresar nuestro rechazo por lo allí expuesto y desligarnos de dichas acusaciones. Para conocimiento de los IORFANOS, la decisión de desalojo fue derogada, tal como me lo comunicó el propio General de Brigada (EJB) Rubén Darío Barreto Barrios por escrito, y ratificado en una conversación muy amena y respetuosa, aclarando que fue una mala interpretación o un mal entendido de una disposición impartida. Se han girado instrucciones para apoyar el funcionamiento de la seccional de IORFAN Mérida en las instalaciones deportivas y recreativas de la 22 Brigada de Infantería de la ciudad de Mérida. Por lo cual le damos las gracias al señor General Comandante de la 22 Brigada de Infantería por su apoyo y colaboración.

Tcnel e Ing. Pedro José Moreno Luna

Jefe de la Seccional de IORFAN Mérida

Obituario CORONEL ( EJ ) RAÙL ANGELINO BOLÌVAR BLANCO

SE NOS MARCHO AL REINO DE LOS CIELOS:

EL CORONEL ( EJ ) RAÙL ANGELINO BOLÌVAR BLANCO

Celebran en Rusia Día del ejército venezolano ... en alerta amarilla por celebración de la Virgen del Carmen // ARCHIVO Celebran en Rusia Día del ejército venezolano

VIRGEN DEL CARMEN


El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situaciòn de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo el ciudadano Coronel ( Ej ) Raùl Angelino Bolìvar Blanco ( QEPD ), digno Oficial del Ejèrcito venezolano " Forjador de Libertades ", egresado de la Escuela Militar de Venezuela ( EMV ), el 5 de julio de 1963 y perteneciente a la Promociòn " General Josè Tadeo Monagas ".

Al deplorar y reseñar èsta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa Nancy de Bolìvar, hijos, nietos, familiares, amigos y compañeros de Promociòn por la sentida partida al Reino de los Cielos de nuestro compañero el Coronel Raùl Angelino Bolìvar Blanco, quien en vida nos entregara su amistad, su ejemplo y caballerosidad, de reconocidos mèritos, excelente compañero y amigo; y quien junto a su esposa Nancy, formò un digno hogar cargado de amor y calor.

Raùl Angelino: Paz a tu Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN

Cnel Tomàs Montes de Oca Lugo

Vocal Aviaciòn JD IORFAN

Acto velatorio: Se realiza en la Funeraria Valles, La Florida Caracas

Sepelio: Se realizara en el Cementerio de la Guairita

27 abr 2015

BACHAQUEROS

clip_image002 22 de abril de 2015

 

Arlán A. Narváez-Vaz R. (*)

clip_image004

Bachaquero es un término que no aparece en los diccionarios pero que se ha puesto muy de moda en Venezuela, particularmente porque los personajes a los que se aplica han pasado a ocupar un rol prominente en la lista de villanos en quienes nuestra kakistocracia (gobierno de los más incapaces, con los planes más incompetentes) hace recaer las culpas de su propia chambonería en el desastre económico que han creado (y que, con inigualable torpeza, continúan empeorando). En ese lista de malucos los bachaqueros posiblemente ocupen lugares por debajo de los imperialistas o los apátridas, pero igual son anatemizados y utilizados para imponer limitaciones a los derechos de la población con el pretexto de acabar con su ruin actividad.

Aparentemente el origen del término puede encontrarse en el Estado Zulia ya que así llaman allá a quienes se dedican a contrabandear en pequeña o mediana escala en la frontera con Colombia, cargando su mercancía encima, como los bachacos. Lo curioso del caso es que, originalmente, los bachaqueros operaban en sentido inverso al de hoy, es decir, traían a Venezuela mercancía que en Colombia resultaba más barata, pero desde hace unos años, en los que Colombia ha ido progresando notablemente y nosotros deteriorándonos aceleradamente, los bachaqueros llevan mercancía venezolana al vecino país, espoleados por la diferencia de precios que resulta de la sobrevaluación cambiaria y de los controles de precios en Venezuela. El contrabando bachaquero suele ser común en todas las fronteras del mundo y es mayor en la medida en que son mayores las diferencias de precios entre países y, como puede verse, no es parte de una conspiración económica contra un país sino una actividad lucrativa en razón de tales diferencias, que resulta ilegal porque, como todo contrabando, evade el pago de impuestos y regulaciones al comercio exterior.

Ahora bien, por razones desconocidas, ahora se ha extrapolado el término bachaqueo a la actividad de compra-venta de comerciantes informales, quienes no hacen más que tratar de generar ingresos para mantener a sus familias, al igual que todo comerciante, comprando mercancía que tiene demanda a un precio menor al que la venderán. En Venezuela esta actividad ha sido execrada cuando la mercancía en cuestión es escasa o tiene precios controlados, basados en la ridícula afirmación o creencia de que los bachaqueros son los causantes de la escasez. Realmente sembrar esta idea es muy conveniente para los kakistócratas por varias razones: primero porque les permite ocultar su responsabilidad en la destrucción de las condiciones para la producción y la productividad, verdadera causa de la escasez; también porque les da una excusa de perlas para imponer diversas formas de racionamiento (captahuellas, compra por número de cédula, etc) aprendidas de la patética realidad cubana, que no resuelven el problema pero les hace parecer que “hacen algo”; lamentablemente así, además de no conseguir los bienes, se impone la humillación de esos controles como castigo a la población, haciendo que paguen justos (los ciudadanos) por supuestos pecadores (los bachaqueros), mientras quedan impunes ellos (con su locura que destruye nuestra capacidad productiva), los verdaderos culpables de la escasez.

Hay que decir que los bachaqueros pasan a la categoría de delincuentes porque violan normas y leyes con que la kakistacracia torpemente pretende resolver los problemas de escasez y desabastecimiento, estableciendo controles y limitaciones a la producción y comercialización, donde se encuentran las causas de esos problemas al sumarlos al exceso de demanda generado por el gasto improductivo y populista. Si existieran condiciones para que se incremente la producción y se pudieran abastecer los comercios para satisfacer la demanda de la población, no podrían existir los bachaqueros, como no existen en casi ningún país del mundo donde no hay trabas para la actividad económica (basta con cruzar la frontera para constatarlo).

En el actual estado del país luce como un mal menor que quienes no encuentran un empleo formal bien remunerado se dediquen al comercio informal, aunque sea “bachaqueando”, porque al menos esta actividad es menos lesiva a la sociedad que la opción, cada vez más extendida por falta de mejores oportunidades, de dedicarse al hampa. Sin embargo, lo curioso del asunto es que las fuerzas del orden público en nuestro país no actúan ni contra los bachaqueros ni contra el hampa, ¡actúan contra los ciudadanos que disienten y protestan! ¡Cosas veredes, Sancho!

(*) Profesor UCV / arlanucv@gmail.com

25 abr 2015

Póliza Complementaria FANB

shori

Póliza Complementaria FANB

La Póliza Complementaria está especialmente diseñada para el personal Militar (Activo y Retirado) y sus familiares, inscritos en el Convenio FANB, que permite aumentar el monto de la suma asegurada en las coberturas de HCM, Vida, y Servicios Funerarios de su póliza básica. La cobertura es por año póliza.

Personas Asegurables:

  • Titulares: Militar activo y retirado pensionado, sin limite de edad, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos.
  • Cónyuge: Sin límite de edad, con carné de afiliado al IPSFA vigente.
  • Hijos: Solteros hasta los (25) años de edad, siempre y cuando dependan económicamente del Asegurado Titular y presentar el carné de afiliado al IPSFA vigente.
  • Padres: Sin limite de edad, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos, con carné de afiliado al IPSFA vigente.
  • Los hijos recién nacidos desde el momento de su nacimiento: siempre y cuando el Asegurado Titular  solicite por escrito su inclusión, dentro de los treinta (30) días siguientes a  la fecha de su nacimiento.
  • Viudas de militar con goce de pensión: Sin limite de edad, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos y carné de afiliado al IPSFA vigente.

Requisitos para suscribir la póliza:

  • Llenar la planilla de solicitud de póliza complementaria.
  • Firmar y colocar la huella dactilar  (pulgar derecho).
  • Fotocopia del carné militar y de la Cédula de Identidad y del Asegurado Titular.
  • Fotocopia de la cédula de identidad y carné de afiliación al IPSFA (vigente)  de los familiares a incluir en la póliza .
  • Para los ramos de HCM, Gastos Funerarios y Accidentes Personales deberá marcar con una equis (x) para indicar que se desea disfrutar de dichos beneficios.
  • En los ramos de Vida y Accidentes Personales deberá indicar los beneficiarios y/o familiares  a ser incluidos y la distribución porcentual de la suma asegurada.
  • Indicar la cobertura de maternidad requerida (hasta 15.000 aplica).

Coberturas:

Hospitalización y Cirugía, desde Bs. 20.000 hasta Bs. 200.000,  de suma asegurada.

Coberturas Opcionales:

  • Maternidad: titular femenino y esposa (sin incluir viudas) desde Bs. 5.000,00 hasta 15.000,00 de suma asegurada.
  • Gastos Funerarios: (titular y familiares) desde Bs. 3.000 hasta Bs. 15.000 de suma asegurada.
  • Vida: (sólo para titulares) desde Bs. 3.000 hasta 15.000 de suma asegurada.
  • Accidentes Personales: (sólo titulares) desde Bs. 10.000 hasta 30.000 de suma asegurada
  • Vida: (sólo para titulares) desde Bs. 3.000 hasta 15.000 de suma asegurada.
  • Accidentes Personales: (sólo titulares) desde Bs. 10.000 hasta 30.000 de suma asegurada.

Pompeyo Torrealba: "Hemos sido torpes en el manejo del Esequibo" (Video)

Pompeyo Torrealba: "Hemos sido torpes en el manejo del Esequibo" (Video)

Lun, 20/04/2015 - 12:58

torrealba

El coronel Pompeyo Torrealba, aprovechó de brindar una explicación sobre la actual disputa que se mantiene por el Esequibo venezolano con Guyana en el programa El Desayuno transmitido por VTV.

Torrealba explicó el origen de la reclamación que Venezuela tiene sobre una parte de su territorio invadido por Gran Bretaña, y cómo los anteriores gobiernos venezolanos y el actual, hacen caso omiso a ciertas acciones implementadas por Guyana, lo cual dificulta dar validez a la disputa territorial.

Criticó que el gobierno de Nicolás Maduro no ejerza la soberanía e identidad nacional en el Esequibo. “Todos los ciudadanos que en ese territorio nacen son venezolanos con pleno derecho, son venezolanos por nacimiento pero el gobierno no los trata como tal", expresó.

Finalmente, exhortó a Maduro a tomar acciones al respecto. "El presidente de la república conoce bien el tema, porque estuve trabajando siete años con el", declaró el coronel Pompeyo Torrealba.

Video

https://youtu.be/qIH7bN3tf-s

Habla el general García Plaza

Habla el general García Plaza

Sebastiana BarráezHebert-Josue-Garcia-Plaza

 

 

 

 

ENTREVISTA.Desde el lugar donde ha seguido todo lo sucedido con el caso que adelantan los tribunales, sobre los tres ferrys que se compraron en España, el mayor general Hebert García Plaza, ex ministro de Transporte Acuático y Aéreo y ex ministro de Alimentación, habla en exclusiva paraQuinto Día, y por primera vez, luego de la decisión por la cual pesa sobre él una orden de aprehensión por parte de un tribunal venezolano. “Yo salí de Venezuela desde enero de este año. Estuve en Panamá y llenando unas formas de trabajo”, dijo el que de héroe pasó a villano.

No duda que la verdadera razón de fondo es que tocó intereses cuando ejecutó acciones y denuncias contra algunas empresas. “El Presidente quería que se tomaran acciones contra Makro, contra la Polar. Hicimos denuncias contra empresas de maletín que recibieron dólares y no traían la mercancía. Empecé a denunciar a las empresas de maletín sobre todo a las que importaban carne.

“Hubo varias cosas ahí que al parecer no gustaron mucho, por tocar intereses de algunos personeros del Gobierno”.

- ¿Qué pasó con el Presidente?

- De alguna manera él fue tomando desconfianza y se fue maltratando la relación. Yo lo sentí y por eso presenté mi renuncia.

- ¿Piensa responder y presentarse ante el tribunal?

- Los abogados están evaluando las audiencias y todo lo que se sustenta para determinar en qué momento me presentó en tribunales.

- ¿Sinceramente, confía en la administración de justicia en Venezuela?

- (Tajante) No, no y no, menos cuando hay una orden superior. Si realmente se quisiera luchar contra la corrupción hay mucha tela qué cortar, pero creo que me quieren como el chino de Recadi en la lucha contra la corrupción.

- Y sobre la adquisición de los ferrys, ¿cree usted tener responsabilidad en presuntos hechos de corrupción en ese caso?

- Para nada. Llega un informe de una denuncia, de la presidencia de la República, que envía la ministra Carmen Meléndez, diciendo que esos busques, que se estaban negociando con Grecia, son hechos para otro tipo de mares, por lo cual se envía una comisión que la corrobora  y por ello la compra de los barcos se detiene. Se nombra una comisión, incluso se le pide al ministerio del Despacho, para que involucre unos inspectores de la presidencia, para que de manera amplia y transparente, verifique en Europa, buques disponibles. Y el primero que se adquirió el Virgen del Valle II. Luego fueron el Virgen de Coromoto y el San Francisco de Asís. Esos barcos fueron inspeccionados alla y se vinieron navegando desde Europa hasta Venezuela y no hubo ningún tipo de novedad ni en la ruta La Guaira-Margarita, estuvieron funcionando muy bien por más de un año. Eso nos da fe de que no son chatarra. Ahora, si a esos barcos no se les hace mantenimiento pues se van a parar en algún momento.  En la adquisición de esos buques no hubo intermediarios.

- ¿Ha recibido solidaridad y apoyo de militares y funcionarios del Gobierno?

- Sí, claro que sí, porque la gente sabe quién soy yo. La gestión está ahí, se arreglaron los aeropuertos, nos ocupamos de los ferrys, lo que sucede es que se solicitaron unos respuestos por Cencoex, que nunca llegaron, por poco más de 10 millones de dólares, pusimos casi 100% operativo el buque de carga que va de Margarita a Coche. El Presidente siempre reconoció mi gestión y por eso fue que me dio tantos cargos. No sé qué pasó, no se si fue que le metieron chismes. Parece que soy la persona más débil para sacrificarme y ser la demostración de la lucha contra la corrupción.  Conferry fletó hace poco un buque que atraca en Guamache al no poder hacerlo en Punta de Piedras y paga por él 25 mil dólares diarios; con esos recursos ya se le hubiese dado mantenimiento a los tres adquiridos.

- ¿Usted aún cree en la revolución bolivariana?

Con Chávez, sí.

- ¿Tiene usted cómo justificar los bienes que tiene?

- Absolutamente, sí. Mis bienes están en Venezuela.

- ¿Tiene padrinos políticos?

- Ninguno. Yo nunca aspiré a ser ministro y le dije al señor Presidente que sería solo hasta el 2015 para dedicarme a mi familia.

- ¿General, cómo se siente usted ante lo que le está sucediendo?

- Mal, muy mal. Mal porque un prestigio ganado en 34 años de carrera militar se ve manchado por un hecho donde se trata de resaltar que los barcos dejaron de funcionar, pero qué casualidad que fue cuando yo salí del Ministerio. No es fácil sentirse bien cuando quieren mancharme una hoja de servicio. ¿Cómo cree que me pueda sentir? Pero bueno, la pelea es peleando.

ORDEN. El Tribunal solicitó orden de aprehensión contra: el MG Hebert García Plaza; Antonio González Martínez, Vicepresidente de Bolipuertos; Ing. Armando Larrazábal, Inspector Naval Wilfredo Urbáez, Capitán de Navío y jefe de la Comisión Luis Ojeda, Abg. Alberto Montilla, Insp. Nav. Luis Emiro Pagua y Luis Granados, por peculado y concierto con contratista. El tribunal no ha acordado la prohibición de enajenar y gravar, sobre bienes de su propiedad ni la inmovilización de todas las cuentas bancarias y demás productos financieros, porque la solicitud fue genérica y no se identificó a los imputados como tampoco a los bienes y las cuentas. Los delitos que se les imputan son los de peculado doloso y concierto con contratista, que sumarían 16 años de prisión.

DOCUMENTOS. El punto de cuenta que le presentaran el Vicepresidente de la República, para  la obtención de las divisas ante el BCV, por 50 millones de euros, para adquirir los barcos griegos, lo hacen la entonces presidenta del Transporte Acuático, la contralmirante Elsa Gutiérrez Graffé y el Ministro para Industrias, Ricardo Menéndez. Observen que en el documento la orden de Maduro, quien para el momento era vicepresidente es: “Muy Urgente”. Y en el otro documento vean la firma de  Maduro, ya como Presidente, autorizando la compra de los buques a España. Dos inspectores presidenciales supervisaron y avalaron la compra de los ferrys a España: Ronil Salazar y Luis Emilio Granados, que nadie ha llamado a declarar. La negociación de los ferrys los manejó consultoría jurídica, a cargo de María Elena Centeno, pero nunca pasó por la Comisión de Contrataciones.

¿GRIEGOS? Alguien tenía un negocio, cuando pretendieron comprar los tres ferrys griegos, ninguno nuevo (eran del 2008 y 2010), muy bonitos, pero artesanales y no aptos para navegar en aguas como las del Mar Caribe. Dos técnicos que son capitanes, de la comisión de Bolipuertos pararon esa compra porque los barcos no servían para aguas como las venezolanas. Después alguien quiso que Pdvsa los comprara, pero los técnicos que fueron por la estatal petrolera, llegaron a la misma conclusión. Para que los ferrys puedan navegar en el mundo es necesario que tenga unas normas y permisos llamados “clase” y “OMI”. Ninguno de los tres griegos que pretendieron comprar tenían “clase” ni cumplían con las normas “OMI”. Tenían menos capacidad para vehículos y pasajeros. El tiempo de recorrido entre Puerto La Cruz-Las Piedras era más del doble de los adquiridos a España.

DENUNCIA. La denuncia contra García Plaza y todos los que participaron en la compra de los buques Virgen del Valle II, Virgen de Coromto y San Francisco de Asís, la hizo el presidente de Bolipuertos, coronel Julio Marchán, pero no ante el Ministerio Público, sino ante la Superintendencia del Cuerpo Nacional contra la Corrupción, quien la envía a la Fiscalía Nonagésima Tercera. El 23 de enero 2015 se inicia la investigación penal. La denuncia se basa en que los buques al ser de segunda mano tienen una corta vida útil. “Al no corregir con la premura necesaria las fallas, a medida que se iban presentando, por parte de la compañía Underwater Technlogy Services (UTS), trajo como consecuencia que éstas se fueran acumulando hasta llegar a que los buques pasarán a inoperatividad o muy baja confiabilidad en las navegaciones”, reconoce la denuncia que hiciera Marchán. Del 25 al 27 de febrero 2015 hubo una inspección técnica por dos expertos del Tribunal 18 de Control del AMC y dos de la División Técnica Científica de la Fiscalía; ellos dicen que los ferrys Asís y Coromoto están inoperativos por fallas mecánicas persistentes en los motores y por falta de mantenimiento y cambio de repuestos. Quien pasa el punto de cuenta para adquirir los barcos griegos es la contralmirante Elsa Gutiérrez Graffe, que hoy es la directora del Hospital Militar; y la contralmirante Roxana González, hoy viceministra de Espacios Acuáticos.

FERRYS. Son tres. El Virgen del Valle llegó a Venezuela en agosto del 2013. Y funcionó por 15 meses con 95% de operatividad entre Guanta-Pta de Piedra y La Guaira-Pta. de Piedra. El San Francisco de Asís y Virgen de Coromoto llegaron en diciembre 2013; el primero operó 60-70% por falta de repuestos y por problemas en las water jets. El otro con igual porcentaje de operatividad. Lo que se puede deducir es que el buque que presentó problemas y que debió tener mejor supervisión antes de adquirirlo es el San Francisco de Asís.

EMERGENCIA. La génesis de todo este escandaloso hecho está en que en una de esas transmisiones de los eventos del gobierno de calle, el presidente Nicolás Maduro ordenó darle celeridad a la adquisición de los ferrys. La orden del comandante en jefe hizo que se saltaran, con el cuento de la emergencia, el protocolo necesario para la adquisición de un bien del Estado. Es decir, no hubo licitación y se compraron los que parecían mejores. Y de haberse comprado los griegos, que tampoco eran nuevos, no hubiesen podido jamás navegar en aguas venezolanas.

CONTRALMIRANTE. El 27 de julio 2013, la oficina de prensa de Conferry emite una declaración de la contralmirante Elsa Gutiérrez Graffe, lo curioso es que ella declara como presidenta de Bolipuertos, cuando ya no era su presidenta. La dama dijo que se había firmado la adquisición de los primeros tres ferrys que se incorporarían a La Nueva Conferry. Ella lo hizo en el marco de una reunión con la empresa griega armadora de los buques. “Hoy estamos entregando a La Nueva Conferry la compra de tres buques nuevos… que son de fabricación reciente, específicamente del año 2012… vienen de fábrica con 4 motores y con generadores de reconocidas marcas que figuran entre las más utilizadas en la navegación venezolana”. No sólo que la contralmirante estaba declarando a nombre de un cargo que ya no ocupaba sino que aseguraba que los buques griegos eran nuevos, cuando no lo eran.

CELERIDAD. Quienes creemos y amamos este país apostamos porque en realidad se inicie una lucha contra la corrupción. Que se investigue y se sancione a los responsables de esquilmar los recursos de los venezolanos. En este caso de los ferrys está la duda de si en realidad lo que se pretende es pasarle factura a un alto oficial que en su momento tocó peligrosos intereses de las empresas de maletín de Cadivi, sobre las cuales no ha habido ningún tipo de respuesta por parte de los entes que deben controlar y fiscalizar. La Contraloría General de la República tiene que empezar a hacer su papel. Las fiscalías anticorrupción a tener fiscales honestos que actúen. La comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional debe dejar de ser una entelequia que no investiga ni controla. En definitiva rescatar las instituciones y actuar contra los verdaderos corruptos. Es posible que en la adquisición de los ferrys a España haya algunas irregularidades, pero quienes estaban interesados en comprárselos a Grecia no lo hacían por altruismo ni por el bien del país. A alguien le tumbaron un negocio.

BENEDETTI. Es el gran poeta uruguayo, el de la sensibilidad y la conciencia de clases, el que un día escribió: “Cuando no estemos ¿quién tendrá/ ojos que ahora son tur ojos?/ ¿quién surgirá de las cenizas/ para bregar contra el olvido?/ …/ temo que vengan los gigantes/ a concedernos pequeñeces/ o el Dios silvestre nos abarque/ en su bostezo universal./…/ ¿Cabrá la noche en los cristales?/ ¿cabrán los cuerpos en la noche?/ ¿cabrá el amor entre los cuerpos?/ ¿Cabrá el delirio en el amor?”

Sebastiana Barráez

barraezsebastiana@gmail.com

@SebastianaB

EL SILENCIO Dr. Emanuel Tanay

EL SILENCIO

Profesora Claude Benoit

Facultad de Filología

Departamento de Filología francesa

Blasco Ibáñez 32

46010 - Valencia - España

(El autor de este mensaje es el Dr. Emanuel Tanay, nacido en 1928, judío sobreviviente del Holocausto, y conocido y muy respetado psiquiatra forense radicado en los EUA).

Un hombre, cuya familia pertenecía a la aristocracia alemana antes de la Segunda Guerra Mundial, fue propietario de una serie de grandes industrias y haciendas. Cuando se le preguntó ¿cuántos de los alemanes eran realmente nazis?, la respuesta que dio puede guiar nuestra actitud hacia el fanatismo.

"Muy pocas personas eran nazis en verdad" dijo, "pero muchos disfrutaban de la devolución del orgullo alemán, y muchos más estaban demasiado ocupados para preocuparse. Yo era uno de los que sólo pensaba que los nazis eran un montón de tontos.

Así, la mayoría simplemente se sentó a dejar que todo sucediera. Luego, antes de que nos diéramos cuenta, los nazis eran dueños de nosotros, se había perdido el control y el fin del mundo había llegado. Mi familia perdió todo. Terminé en un campo de concentración y los Aliados destruyeron mis fábricas...

Se nos dice que la gran mayoría de los musulmanes sólo quieren vivir en paz. El hecho es que los fanáticos dominan el Islam, tanto en este momento como en la historia. Son los fanáticos los que marchan. Se trata de los fanáticos los que producen guerras. Se trata de los fanáticos los que sistemáticamente masacran cristianos o grupos tribales en África y se van adueñando gradualmente de todo el continente en una ola islámica. Estos fanáticos son los que ponen bombas, decapitan, asesinan. Son los fanáticos los que toman mezquita tras mezquita.

Se trata de los fanáticos los que celosamente difunden la lapidación y la horca de las víctimas de violación y los homosexuales. Se trata de los fanáticos los que enseñan a sus jóvenes a matar y a convertirse en terroristas suicidas. El hecho cuantificable y duro es que la mayoría pacífica, la "mayoría silenciosa" es intimidada e imperceptible.

La Rusia comunista estaba compuesta de los rusos, que sólo querían vivir en paz. Sin embargo, los comunistas rusos fueron responsables por el asesinato de cerca de 50 millones de personas. La mayoría pacífica era irrelevante

La enorme población de China era también pacífica, pero los comunistas chinos lograron matar la asombrosa cifra de 70 millones de personas.

El individuo japonés medio antes de la Segunda Guerra Mundial no era un belicista sádico. Sin embargo, Japón asesinó y masacró, en su camino hacia el sur de Asia Oriental, en una orgía de muerte que incluyó el asesinato sistemático, a 12 millones de civiles chinos, la mayoría muertos por espada, pala y bayoneta.

Y, ¿quién puede olvidar Ruanda, que se derrumbó en una carnicería?... ¿Podría no ser dicho que la mayoría de los ruandeses eran amantes de la paz?

Las lecciones de la historia son con frecuencia increíblemente simples y contundentes. Sin embargo, a pesar de todos nuestros poderes de la razón, muchas veces perdemos el más básico y sencillo de los puntos:

Los musulmanes amantes de la paz se han hecho irrelevantes por su silencio. Los musulmanes amantes de la paz se convertirán en nuestro enemigo si no se pronuncian, porque al igual que mi amigo de Alemania, se despertarán un día y encontrarán que los fanáticos los poseen, y el fin de su mundo habrá comenzado.

Los alemanes, amantes de la paz, japoneses, chinos, rusos, ruandeses, serbios, afganos, iraquíes, palestinos, somalíes, nigerianos, argelinos, y muchos otros han muerto a causa de que la mayoría pacífica no se pronunció hasta que fue demasiado tarde.

En cuanto a nosotros, que somos espectadores ante los eventos en desarrollo, debemos prestar atención al único grupo que cuenta: los fanáticos que amenazan nuestra forma de vida.

Por último, cualquiera que duda de que la cuestión sea grave y elimina este mensaje sin reenviarlo, está contribuyendo a la pasividad que permite a los problemas expandirse. Por lo tanto, entiéndete un poco a ti mismo y envía esto una y otra vez!

Esperemos que miles de personas, en todo el mundo, lean y piensen sobre él, antes de que sea demasiado tarde.


Profesora Claude Benoit

Facultad de Filología

Departamento de Filología francesa

Blasco Ibáñez 32

46010 - Valencia - España

Publicado por Pacificación Nacional Definitiva

CIENTO UN AÑOS DEL NATALICIO DEL: GENERAL DE DIVISIÓN ( EJ ) MARCOS EVANGELISTA PÉREZ JIMENEZ

CIENTO UN AÑOS DEL NATALICIO DEL:

GENERAL DE DIVISIÓN ( EJ ) MARCOS EVANGELISTA PÉREZ JIMENEZ

25 de abril de 1914---25 de abril del 2015

: 25 de abril: Natalicio de Marcos Pérez Jiménez.

GD MARCOS PÉREZ JIMENEZ


Hoy, 25 de abril de 2015, se cumplen ciento un ( 101 años ) años del natalicio del General de División ( Ej ) Marcos Evangelista Pérez Jimenez, nacido en la Población de Michelena, estado Táchira, el 25 de abril de 1914, hijo de Juan Pérez Bustamante y de Adela Jiménez, casado con Doña Flor Chalbaud de Pérez Jiménez ( + ).





El General Marcos Pérez Jimenez, ingreso a la Escuela Militar de Venezuela ( EMV ), en el año de 1931, egresando de la misma con el Grado de SubTeniente en julio de 1933, destacándose por haber obtenido el más alto indice académico, de todos los tiempos en la Institución.

Quien suscribe, trae a éstas páginas la figura emblemática de nuestro General Marcos Pérez Jiménez, por cuanto representa un hito referéncial de personajes que han participado en la historia contemporánea reciente de nuestro País, donde como humano está propenso a aciertos y/o equivocaciones, pero es la história y de quienes la relatan en razón a los hechos del mismo momento vivido, quienes han de realizar y sopesar de manera objetiva la visión de futuro, el desempeño, ejecutorias y acciones que en su momento marcaron una pauta en el rumbo del País y en este caso: de nuestra amada Venezuela.

Amigos, tuve la muy grata satisfacción de visitar a nuestro General Marcos Pérez Jiménez, en su residencia en La Moraleja, Madrid España, donde fuí recibido por su persona de una manera muy especial, junto a mi hijo Tomás Eduardo.


marcop1


Señores, un momento , varios momentos especiales; en la primera oportunidad tres ( 3 horas ) horas de grata, interesante conversación ; un recuento de su vida política, familiar, institucional, personal....; su pasión y seguimiento de la vida en Venezuela: el 23 de enero de 1958, el proceso de la toma de decisiones del histórico momento de Los Monjes, aquella Semana de la Patria, recordada por mi papá Tomás Medardo, cuando tenía que vestirse de Liqui Liqui blanco para desfilar como empleado del Ministerio de la Defensa; los grandes proyectos que emprendió, los cuales hoy en día permanecen de pie, como símbolos arquitectónicos, culturales, sociales y proyectos de envergadura que quedaron en eso: Proyectos,traer el agua desde el Orinoco hacia el norte, red ferrocarrilera nacional, red de hospitales, dispensarios y autopistas.

Amigos, una atención especial de parte del General Pérez Jiménez, pero se preguntaran: qué hacía un Coronel activo visitando a un " Dictador " como en muchos escritos y experiencias así lo califican?.

Les comento: hacen años 22, 23 o 24, realizaba/cursaba una Maestría en Administración en una Universidad venezolana y decidí que mi mi Trabajo de Grado,lo orientaría a la Tercera Edad Militar, específicamente a plantear una necesidad: " La Creación de un Centro de Atención Medico Especializado para la Tercera Edad Militar ", teniendo como Tutor Académico a mi amigo el Ing. Msc Carlos Lee Blanco, quien avalo mi interés sobre el tema, el cual, comencé por internalizarme en el conocimiento de lo que representa una persona de la Tercera Edad, un anciano.

Y asi, las conversaciones con mi papá, con mi suegro ", el viejo William ", con aquellos jefes aviadores y de otras fuerzas que conocí, me fueron dando luces en el camino por transitar; el leer cualquier documento especializado sobre la tercera edad, patologías, atención gerontológica; a leer y releer: " El Coronel no tiene quien le escriba ", de Gabriel García Márquez; " Cuerpos sin Edad, Mentes sin Tiempo " de Depack Chopra; lecturas de personalidades especializadas en Geriatría y Gerontología, espacios de convivencia geriátrica, la necesidad de conocer las interioridades del adulto mayor, me llevaron a acercarme a la Embajada del Reino de España y contacte con la Cruz Roja Española, quienes me invitaron a visitar y conocer planes, programas, proyectos e instalaciones en ejecución y orientados a la Tercera Edad.

Pues mis maletas junto con mi hijo Tomás Eduardo, partieron para España en busca de lo desconocido, y allí logré gran parte de un conocimiento para la vida.

Señores amigos, consecuentes amigos en Situación de Retiro ( No retirados ), hice para aquel entonces, contacto con el General Pérez Jimenez y luego de conversaciones telefónicas con él desde mi país, una vez en España lo contacte para visitarle, y la/las visitas se dieron para agregarle valor a lo que fuí a España: conocer sobre la Tercera Edad y su circunstancia, como punto principal: Un Oficial de nuestras Fuerzas Armadas en el Exterior, exiliado, en la Tercera Edad y vale decir, todo lo que ello pudiese considerarse.


marcop2

Desde aquel entonces, luego de tres acercamientos, contactos, visitas e intercambios con una persona sabia, interesante, añorante de nuestra Patria y de las tradiciones de su pueblo Michelena, de los bollos pelones, del mute, de las morcillas de arroz siempre recordadas por el, no olvidando que la tercera edad debe apartarse de esas exquisiteses, pude lograr a satisfacción lo que buscaba: conocer la parte sensible, independientemente de su circunstancia social acomodada que tenía.

Asi, año tras año, le llamaba telefónicamente para felicitarle por su cumpleaños y ponía al teléfono a todos mis hijos para que hicieran lo mismo y la bendición para ellos estaba presente.; aun lo recuerdan y ya hoy no hay mas llamadas a este especial venezolano en la Tercera Edad Militar, alejado de la Patria, como muchos de nuestros compañeros y viudas que se encuentran en el exterior, ya ancianos, ya entrados en la juventud prolongada, en la Tercera y/o Cuarta Edad y que siguen esperando como aquel Coronel quien no tenía quien le escribiera, esperando una pensión digna, que nunca llegaba; es para reflexionar.......

Nuestros compañeros en el exterior, aquellos quienes se entregaron en cuerpo y alma, sin miramientos por ésta Patria, entregando juventud, experiencia, conocimiento y toda una vida por la Patria, firmes y convencidos de su prestación de servicios a ella, para mantenerla digna y honorable, formando familia digna en sus hogares, hoy están viviendo lo esperado: el reconocimiento digno y justo como servidores de la Patria.

Honor a nuestros militares en La Tercera Edad,en el exterior. Hoy 25 de abril cuando se cumplen 101 años del Natalicio del General Marcos Evangelista Pérez Jiménez


Cnel ( Av ) Tomás Montes de Oca Lugo

También en la Tercera Edad


marco3


22 abr 2015

No nos vamos, nos quedamos

No nos vamos, nos quedamos

Fernando Ochoa Antich

Definitivamente, Maduro está desesperado. Así lo muestran sus permanentes agresiones a cualquier gobierno, institución o persona que se atreva a manifestar una opinión contraria a su manera de pensar o critique su acción de gobierno. No importa que sea una opinión respetuosa y prudente. De todas maneras, su respuesta es grosera sin importarle comprometer el prestigio de Venezuela. La causa está a la vista. Su caída en los niveles de popularidad se mantienen de una manera sorprendente, sin que puedan influir las campañas de propaganda que organicen sus asesores comunicacionales. Así ocurrió con los permanentes ataques a los Estados Unidos y al presidente Obama. No sirvió de nada. Apenas logró remontar unos puntos en las más recientes encuestas para volver a caer de manera estrepitosa. Para colmo, tuvo que aceptar el reconocimiento de Castro, Correa, Morales y Ortega al presidente norteamericano

La razón es muy sencilla. La situación económica y social que los venezolanos enfrentan es de tal gravedad que es muy difícil encontrarle alguna solución si se mantiene la actual orientación política y económica de su gobierno. Los problemas que enfrenta son su falta de autoridad, voluntad e incapacidad para hacerlo. La cercanía de las elecciones parlamentarias y las presiones de los sectores más radicales del chavismo se lo impiden. Un buen ejemplo son los presos políticos. Es la principal causa de crítica internacional. Una ley de amnistía sería recibida con beneplácito. Prefiere entrar en fuertes polémicas con jefes de Estado y de gobierno, instituciones e importantes dirigentes políticos del mundo, que enfrentar sus responsabilidades presidenciales. Otra acción que podría tomar es exhortar al CNE para que realice unas elecciones parlamentarias transparentes, equitativas y justas. El rumor que existe sobre un nuevo cambio de circuitos no sería un buen camino…

La opinión internacional se encuentra muy sensible ante el deterioro de la situación política venezolana como consecuencia de haber decidido Hugo Chávez retirar a nuestro país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el año 2012, para poder establecer, de manera definitiva, un régimen hegemónico, sustentado en el control absoluto por el Ejecutivo de todos los poderes públicos, eliminando su libertad e independencia constitucional. Esta conducta viola flagrantemente la Carta Democrática Interamericana y se ha traducido en acciones para criminalizar a la oposición política, perseguir a los medios de comunicación independientes, violar los derechos humanos empleando inclusive armas de guerra en la represión de manifestaciones públicas y detener a sus asistentes de manera masiva. Esta ha sido la razón de los señalamientos nacionales e internacionales que han surgido en estos últimos días.

En la llamada Declaración de Panamá, 32 ex mandatarios iberoamericanos solicitaron una solución negociada al delicado problema venezolano, la libertad de los presos políticos y el establecimiento de reales garantías para el desarrollo de las elecciones parlamentarias. Las Cortes españolas aprobaron un comunicado en el cual se “solicita la libertad de Leopoldo López, de Antonio Ledezma y de Daniel Ceballos y de los demás manifestantes”. El comunicado fue aprobado por el partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español obteniendo 306 votos a favor y 19 en contra. Los senados colombiano y chileno y el parlamento costarricense aprobaron por absoluta mayoría declaraciones similares. Así mismo, hay pronunciamientos al respecto de la presidente del Brasil y del canciller uruguayo. La senadora Isabel Allende, hija del presidente Allende, al respaldar dicha solicitud, ratificó su anterior posición:”el gobierno de Maduro no es socialista sino una dictadura militarista”.

Las ofensas de Maduro al presidente Rajoy y a la Cortes españolas generaron de inmediato un agravamiento de las tensiones diplomáticas entre España y Venezuela. No satisfecho con ese nuevo enfrentamiento dio unas fuertes declaraciones a su llegada de Cuba en la cual anunció la radicalización del proceso revolucionario convencido “que los empresarios sabotean la economía del país y le impiden al pueblo acceder a diferentes productos de primera necesidad”. Aseguró, que en contra de su gobierno está en marcha “una guerra económica dirigida por los empresarios y apoyada por los Estados Unidos”. Es claro que Nicolás Maduro desea ocultar dieciséis años de despilfarro y corrupción que han caracterizado a los gobiernos revolucionarios y nos han conducido a esta debacle. Muchos jóvenes y excelentes profesionales han tenido que emigrar, ante la imposibilidad de contar con un futuro promisor gracias a los errores del régimen chavista. Sin embargo, Maduro debe saber que existen numerosos venezolanos que no se irán, que están decididos a quedarse, seguros como estamos que en Venezuela está en marcha un trascendente cambio político.

Caracas, 19 de abril de 2015

fochoaantich@gmail.com

@FOchoaAntich .

21 abr 2015

Seguros Horizonte Pólizas Complementarias Aumentos de Montos

iorfanZul

INFORMACIÒN

Saludos estimados compañeros en Situación de Retiro, recibí la siguiente información de Seguros Horizonte, S.A., la cual, comparto con ustedes.

Cnel Tomàs Montes de Oca Lugo.

Vocal Aviaciòn JD IORFAN

  Tengo el agrado de dirigirme a usted en la oportunidad de expresarle un cordial saludo,

Y a su vez se les informa que todas las solicitudes que se reciban de Pólizas Nuevas (EMISIONES DE COMPLEMENTARIAS), a partir del 16/04/2015 y hasta el día 25/05/2015,

Serán emitidas SIN PLAZOS DE ESPERA.

En este sentido, se configuraron 7 Planes para Emisiones.

  • Bs. 50.000,00
  • Bs. 100.000,00
  • Bs. 150.000,00
  • Bs. 200.000,00
  • Bs. 250.000,00
  • Bs. 300.000,00
  • Bs. 350.000,00

Así mismo, se les informa que el resto de las Coberturas Opcionales, solo se

Comercializara el monto máximo establecido en la Política Interna de la Empresa.

  • Maternidad Bs. 15.000,00
  • Vida Bs. 15.000,00
  • Accidentes Personales Bs. 30.000,00
  • Gastos Funerarios Bs. 15.000,00

Sin más a que referirme, quedando a su orden, se despide.

Cordialmente,

Lic. Rosa Quintero .

SEGUROS HORIZONTE S.A.

Teléfono Master: (0212) 905.11.48 ext. 1148.

E-mail: rosa.quintero@seguroshorizonte.com

  Revolucionando la Visión del Seguro

20 abr 2015

19 de abril de 1810

VENEZUELA
19 de abril de 1810------19 de abril del 2015
19 de Abril de 1810, 200 años de lucha por la libertad y la igualdad
19 de abril de 1810
Dos cientos cinco años, han transcurrido desde aquel jueves 19 de abril de 1810, doscientos cinco años de uno de los despertares de nuestro pueblo. Venezuela sigue oxigenándose en el camino hacia la Libertad.
Desde niño nos dibujaban, los hechos ocurridos en esa memorable fecha, donde en un escenario amplio, iluminado con pasión podíamos escuchar a nuestros padres y abuelos, relatar los hechos de ese ejemplar momento histórico como si hubiésemos estado presenciando a cuerpo presente, parte de nuestra historia Patria.
Estábamos allí presentes y en cada movimiento de sus protagonistas, la emoción se acrecentaba, se acrecienta por cuanto seguimos allí fijando en nuestras mentes y corazones en que los venezolanos de aquella época y todas las generaciones que nos precedieron mantuvieron y mantienen la sangre viva los claros momentos vividos aquel 19 de abril de 1810.
Al frente Juan Germán Roscio, Francísco Salias, el Padre Cortés de Madariaga, José Félix Ribas, el Capitán General Vicente de Emparan, entre otros y el pueblo caraqueño que combino su presencia con los oficios religiosos de aquel jueves santo. Las motivaciones entre otras, se centraban en un acto de lealtad al Rey de España por las abdicaciones del Rey Carlos VI y de su heredero Fernando VII, a favor del Emperador Napoleón Bonaparte.
Este escenario: Plaza Mayor de Caracas, Catedral, Ayuntamiento Caraqueño, notables venezolanos y pueblo, es la continuidad firme de gestas emancipadoras previas: Leonardo Chirinos, Gual y España, Francisco de Miranda allá en la Vela de Coro, y tantos otros momentos que orientan a una necesidad: La Libertad.
Éste es un momento que marca un hito por demás importante y decisorio. La Autonomía de un pueblo, ante la presencia de falta de un gobernante por abdicación de su " gobernante ", y la exigencia de nuestros nobles personajes, luego de deliberaciones, se emplazó al Capitán General Vicente de Emparan para su salida del gobierno, y en el balcón del Ayuntamiento frente al pueblo se le exigió su posición y decisión. Vale recordar en este recuento de nuestros viejos padres y abuelos que. cuando Vicente Emparan le consulto al soberano que: " Si querían mando" el padre Madariága colocado detrás de él, hizo una seña con sus manos, indicándole al pueblo una respuesta negativa. El pueblo respondió que no.
Vicente Emparan respondiendo de inmediato dijo : " sino quieren mando, renuncio ". Fue preso y exiliado.
Ésta graficación comentada del 19 de abril de 1810, es guardada por generaciones de venezolanos quienes mantenemos en alto ese gentilicio férreamente en el corazón y en nuestras mentes, todo ello, es relatado y certificado en nuestros documentos históricos y se transmite de generación en generación. Y hoy mantenemos más que nunca que: Venezuela sus hombres y mujeres, arraigado tenemos nuestro gentilicio: somos venezolanos y no hay poder extranjero que se interponga en nuestra auto determinación. El Venezolano no acepta, ni aceptara imposiciones de nadie; ese relato de la participación del padre Cortés de Madariága aquel 19 de abril de 1810, lo tenemos internalizado por la vivencia tradicional, plasmada en nuestra Constitución,; es nuestra forma de vida, somos independientes, no nos arrodillamos, ninguno tiene la capacidad de decidir nuestro destino, y es, en Libertad: Libertad como principio innato, propio, irrevocable, irrenunciable

VENEZUELA ES ÚNICA Y ES NUESTRA

Cnel Tomás Montes de Oca Lugo






17 abr 2015

XCV ANIVERSARIO ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR

XCV ANIVERSARIO ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR

( EAM )

17 de Abril de 1920-----17 de Abril del 2015

Recent Photos The Commons 20under20 Galleries World Map App Garden ...

CAUDRON G-III


Feliz Cumpleaños a nuestra Escuela de Aviación Militar, son noventa y cinco años de vida fructífera, guardando los recuerdos y experiencias, entregando valores ciudadanos, patrios, institucionales, robusteciendo mentes y corazones en el deber ser y actuar de generaciones de venezolanos quienes decididos sintieron la necesidad de volar como las águilas con espíritu protector de los espacios de la Patria de nuestro Libertador Simón Bolívar.

La Escuela de Aviación Militar, nuestra Alma Mater; ha pasado el tiempo y ha proliferado en hijos e hijas, quienes han cerrado filas con apasionado orgullo en su seno, atesorando valores y virtudes que adornan sabiamente la naturaleza del aviador militar venezolano, quien no ha escatimado esfuerzos, entregas, voluntad de servir para contribuir a edificar y a fortalecer los cimientos institucionales, morales, ciudadanos, los que complementan y siempre complementaran, acrisolan y acrisolarán, el gentilicio de ser venezolanos.

El mundo del valor intangible que entrega la madre ; la Escuela de Aviación Militar: a sus hijos aviadores bajo el sol, la lluvia y el viento; una madre que valora el producto de sus entrañas: sus hijos " los aviadores militares venezolanos ", quienes internalizámos el valor que representa nuestra Alma Mater: La EAM nonagenaria, con sus noventa y cinco años; ¡ mas joven que nunca !.

Madre de los aviadores; de tus aulas y pistas aéreas han nacido los aviadores militares, signados en el reto de ser garantes de la seguridad del espacio aéreo que nos cobija y heredado de gestas libertadoras

las cuales, se mantienen vivas en el corazón del venezolano, quienes tenemos arraigados un sentimiento de orgullo por nuestros ancestros, por nuestros padres, abuelos, por nuestras familias, por nuestros maestros aviadores nacidos en la Cuna de la Aviación Militar, Maracay: la Escuela de Aviación Militar.

Saludamos a nuestros jóvenes cadetes aviadores, a sus Oficiales, al personal administrativo y obrero en la noble misión que tiene nuestra siempre Escuela de Aviación Militar


DIOS ESTÁ CON NUESTROS AVIADORES

17 de abril de 1920---17 de abril del 2015


FELIZ CUMPLEAÑOS EAM


Cnel Tomás Montes de Oca Lugo

Promoción " Sargento Piloto Pablo Emilio Guerrero "

EAM-1967

__._,_.___

¿Qué tiene que ver la MUD con esta disposición del ejecutivo?

¿Qué tiene que ver la MUD con esta disposición del ejecutivo?

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

Sólo soy, sólo sigo siendo una sola cosa: un payaso. Eso me pone en un plano más alto que cualquier político.

Charles Chaplin

El pasado 15 de abril de este año, con motivo a una modificación hecha por el CENCOEX al artículo 26 de su Providencia Nº 11, escribí en un foro por internet lo siguiente:

“Esto es una muestra más de la improvisación; desorden; ‘hago lo que me da la gana’; de la que hacen gala éstas rémoras borrachas que des-administran este país con…

¡Nuestro consentimiento tácito y la aprobación de la MUD cuyo único objetivo es salir electos en las próximas elecciones parlamentarias!”

Hoy, 16 de abril, otro participante en el mismo foro escribió:

“Con el debido respeto ¿Qué tiene que ver la MUD con esta disposición del Ejecutivo? Pareciera que la desesperación de algunos los conduce a olvidarse que de esta situación sólo salimos con la voluntad de cada uno de nosotros y no echándole la culpa a los demás. GMV.”

Bien, con el mismo respeto responderé, brevemente, esa interrogante con otras preguntas:

¿Desesperación? ¿Acaso es inocultable el descontento de una gran parte de la población por la actuación de los integrantes de la MUD? ¿Acaso que esa organización política es la única que tiene el derecho de atribuirse la oposición a este desorden político-administrativo? ¿Acaso que la MUD es la única que tiene el derecho de presentar candidatos y opciones?

¿Acaso la MUD apoyó a los estudiantes durante sus protestas? ¿Acaso que la MUD no fue la única en respaldar al "que dice que es pero no lo es" criticando al Ejecutivo estadounidense por su Decreto de sanción para siete vagabundos y que, en su derecho como Estado Soberano, tiene la autonomía de declarar quién representa un peligro para su seguridad? ¿Acaso que la MUD con su política de "poner la otra mejilla" con su "diálogo" con esta des-administración no ha "saboteado" otras acciones de oposición y resistencia diferentes a las que ella propone?

¿Acaso la MUD ha dicho, o ha hecho, algo sobre la violación de los derechos humanos de los jubilados y pensionados residentes en el exterior que no han podido cobrar sus pensiones del segundo semestre del año 2014 y algunos inclusive el primer semestre de ese mismo año? ¿Acaso la MUD ha dicho, o ha hecho, algo sobre esa despótica Providencia Nº 11 emitida sin orden ni concierto por el CENCOEX?

No es cuestión de "desesperación de algunos", ¡ES CUESTIÓN DE CANSANCIO!

Es cansancio por ver cómo se masacra a los jóvenes, cómo mueren todos los meses ¡centenas! de venezolanos víctimas del hampa; es cansancio de saber que todos los años mueren más de¡diez mil! Venezolanos y que en 2014 sobrepasó los ¡veinte mil!; es cansancio por ver cómo, en estos tres meses y quince días de este año 2015, han asesinado a varias decenas de funcionarios policiales y guardias nacionales.

Es cansancio por ver cómo cada día roban más y más dinero mientras los venezolanos pasan necesidades; hambre; falta de medicinas; inseguridad personal y jurídica; es cansancio por ver cómo se regalan nuestros recursos a otros países y nosotros los venezolanos tenemos que pagar por eso; es cansancio de saber que, después de tanto despilfarro, el BCV esté negociando la venta de nuestro oro de reserva.

Es cansancio de ver cómo se pierde el Esequibo y la MUD sólo está preocupada por las elecciones parlamentarias; es cansancio de oír a un Aveledo decir que lo importante es concentrarnos en las elecciones parlamentarias.

Es cansancio de oír a un cuasi analfabeta que todos los días nos deja en ridículo ante el mundo entero.

Es cansancio de ver, oír, padecer todas esas cosas y que la MUD permanezca MUDA e inactiva, sólo preocupada por ocupar curules en la Asamblea Nacional para no hacer nada; tal y como hoy lo hacen; bien sea por apatía o porque son silenciados, arrollados, por la mayoría roja y que seguirán siendo arrollados como consecuencia de las triquiñuelas, el "cuánto hay" que dan lugar, generan, esos famosos “saltos de talanquera” gracias al cogollismo dentro de esa MUD que no permite otras opiniones, ni otros candidatos excepto los que sus integrantes proponen. Soy testigo presencial de esa ineficiencia, apatía y sinvergüencería de los Diputados de la MUD, específicamente en la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional cuando se discutía un anteproyecto de “Ley Orgánica de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional”, a la cual nunca asistieron los Diputados de la MUD y cuando lo hicieron (dos oportunidades y uno de ellos tuvo el descaro de hacerse representar por su asistente) eran los perfectos “si señor” ante los Diputados Fariñas y León Heredia que si asistieron en muchas oportunidades. ¿Cuentos a quién conoce la historia?

Es cansancio de ver, oír y soportar a los mismos individuos que otrora integraron la fracasada “Coordinadora Democrática” y hoy ocupan cargos burocráticos en la complaciente MUD.

Es cansancio de ¡dieciséis años! de abuso; robo; insultos; destrucción del País; quedar en ridículo ante la opinión pública internacional; de ser vistos despectivamente, o dar lástima, en otros países.

Es cansancio de tener miedo a este des-gobierno cuando lo lógico es que él nos tenga miedo a nosotros, a los ciudadanos que lo mantenemos con nuestros impuestos, con la Hacienda Pública que pertenece a nosotros y no a ellos y que no conforme con eso ¡roban lo que es nuestro!

Parodiando al Libertador: “¿Acaso que dieciséis años de ignominia no son suficientes?” ¿Qué quiere la MUD, que el País se termine de hundir como se hundió el imperio romano más de trescientos años después?

Los enemigos no solo están en un bando, también se pueden encontrar en el bando propio, disfrazados de opositores, pero que en el fondo sólo defienden sus cargos y sus intereses, tanto personales como de partido político individual.

Recuerde que toda autocracia, dictadura, tiranía y similares necesitan una figura opositora complaciente para brindar, a los ojos del mundo, una imagen de gobierno democrático, respetuoso de la ley, de los derechos humanos, de la voluntad popular, protector y benefactor de su pueblo, etc., etc., ¡y en este caso la MUD cumple muy bien ese papel!

Dejemos el caudillismo a un lado. Venezuela no se recupera con caudillos ni con cogollos, ni con ciegos seguidores, ni con fanáticos de uno u otro bando, ¡Venezuela se recupera con la inclusión de todos!, ¡haciendo gala de nuestro verdadero gentilicio que nos llevó a independizarnos de aquel entonces imperio español y de las pretensiones del sátrapa caribeño que en la pasada década de los años ’60 pretendió invadirnos y nosotros, los verdaderos venezolanos, los verdaderos soldados, los derrotamos!

Quizás algunos defensores a ultranza de la MUD no vivieron ni padecieron esa guerra contra las pretensiones del bastardo Fidel; y si acaso lo hicieron fue desde mullidas sillas detrás de lujosos escritorios en oficinas con aire acondicionado.

Sugiero leer la entrevista a Diego Arria publicada en la revista“Newsweek en Español” de fecha 13 de abril de 2015(http://nwnoticias.com/#!/noticias/diego-arria-dirigencia-de-la-mud-es-chavista-light), además de dejar la incondicionalidad (¿fanatismo?) con la MUD cuya única preocupación, insisto, es alcanzar cargos tanto en la Asamblea Nacional como en otros poderes y luego vivir de la Hacienda Pública.

Abril, 16 de 2015

Autorizo la reproducción, por cualquier medio, bajo la condición que se respete mi autoría y el contenido íntegro, incluyendo esta nota y los errores de redacción, puntuación o cualquier otro en cuyo caso sólo es de mi responsabilidad.

15 abr 2015

Obituario CORONEL ( EJ ) JESÚS MARÍA JIMÉNEZ FREITEZ

SE NOS MARCHO AL REINO DE LOS CIELOS:

EL CORONEL ( EJ ) JESÚS MARÍA JIMÉNEZ FREITEZ

Escudo del Ejército de Venezuela ... en alerta amarilla por celebración de la Virgen del Carmen // ARCHIVO Sistema misilístico sueco Bofors RBS-70 (Foto: David Prada)

VIRGEN DEL CARMEN


El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo el ciudadano Coronel ( Ej ) Jesús María Jiménez Freitez ( QEPD ),digno Oficial del Ejército venezolano: " Forjador de Libertades ", egresado de la Académia Militar de Venezuela( AMV ), el 5 de julio de 1973 y perteneciente a la Promoción

" General en Jefe Justo Briceño Otaola ".

Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, producto de un vil asesinato, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa, a sus hijos, nietos, familiares, amigos y compañeros.

Se nos marcho otro compañero padre de familia digna, de hogar digno y honorable producto del hampa que azota nuestro país, a nuestros hogares, dejando una estela de lagrimas y destrucción; ¡ que pena !; hoy nos queda el consuelo de que Jesús María Jiménez fue llamado al Cielo Eterno para hacerle compañía a nuestro Dios Todo Poderoso.

A la familia de nuestro compañero Jesús María, resignación y guardar los mejores recuerdos de él. Un excelente padre de familia y buen compañero se nos marcha: nuestras oraciones, para Jesús.

Paz a su Alma


Por la Junta Directiva del IORFAN:


Cnel Tomás Montes de OcaLugo

Vocal Aviación JD IORFAN


Acto de velación: se realiza en la Funeraria Metropolitana de Barquisimeto, estado Lara

Sepelio: Se realizara el día miercoles 15 de abril del 2015, en el Cementerio de La Campiña

14 abr 2015

Obituario TENIENTE CORONEL ( AV ) CARLOS RAÚL PAIVA PAIVA

SE NOS MARCHO AL CIELO DE LOS PILOTOS NUESTRO COMPAÑERO:

TENIENTE CORONEL ( AV ) CARLOS RAÚL PAIVA PAIVA

http://www.aviacion.mil.ve/ loreto BXK10542_rosas-081800 El P-47 estuvo en servicio de la Fuerza Aérea Venezolana, hoy en día ...

              VIRGEN DE LORETO

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestro maestro, compañero y amigo el ciudadano Teniente Coronel ( Av ) Carlos Raúl Paiva Paiva ( QEPD ), y quien en vida fuera esposo de la señora Gladys Julieta Lanz de Paiva ( + ); digno Oficial de la Fuerza Aérea Venezolana, egresado de la Escuela de Aviación Militar ( EAM ),el 5 de julio de 1950, perteneciente a la

Promoción " Teniente Antonio María Villegas " .

Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a sus hijos: Gladys Milagros, Carlos Raúl, Cnel ( Ej ) Carlos Eduardo y Gladys Julieta Paiva Lanz, a sus nietos, a su bisnieta Isabella, nueras y yernos, familiares, amigos, a su compañero GB ( Av ) Daniel Robayo Quintero, y a todos los hombres y mujeres aviadores militares que compartierón con " Paiva Paiva ", gratos momentos y su don de amistad que siempre entregaba.

Se nos marcho al Cielo de los Pilotos, al encuentro con nuestro Dios Todo Poderoso, un Roble Maestro Amigo y compañero aviador: Paiva Paiva, quien en vida fue un noble y consecuente romántico aviador y activo hombre del mundo aeronáutico; piloto de Sistemas de Alas Rotatorias " helicópteros " , de aquellos Bell J- 47, cuando la FAV se inicio en Misiones de Búsqueda y Rescate de tripulaciones y apoyo a nuestros conciudadanos en regiones apartadas e inaccesibles de nuestra geografía. Excelente compañero y amigo, padre ejemplar quien queda en el corazón de sus hijos, nietos, y amigos aviadores, el grato sabor del padre bondadoso, y cariñoso.

Su presencia fue siempre bienvenida. Gracias Paiva Paiva.

Paz a tu Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:


Cnel Tomás Montes de Oca Lugo

Vocal Aviación JD IORFAN


Acto velatorio: se realizara el día martes 14 de abril del 2015, a partir de las 12:00 horas ( 12 am ), en la Funeraria Valles, Maracay

Sepelio: se realizara el día miércoles 15 de abril del 2015, a las 14:00 horas ( 2 pm ), en el Cementerio Metropolitano de Maracay.

Tlfno Hija Gladys: 04164062000

13 abr 2015

Corralito 2.0

Corralito 2.0

Humberto Seijas Pittaluga

El bobo voluntario que funge de primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, en un intento de justificar la reducción de los dólares para viajeros, explicó que son "medidas aplicadas para resguardar las divisas del país". Y, en eso, tiene razón. Claro que mejor para ese propósito hubiera sido no malgastar el erario completo, ni escamotear las reservas, ni endeudarse hasta la coronilla para asegurarle el triunfo en unas elecciones a un muerto. La sandez fue lo que añadió: “ya creció la economía (…) y hay que aplicar nuevos correctivos para poder enrumbar definitivamente a Venezuela hacia la potencia económica”. ¿En qué país vive ese idiota? O, mejor, ¿es que ese zafio cree que nosotros somos iguales que él, que no nos damos cuenta de que la economía NO ha crecido sino que la han tirado barranco abajo? ¿Por qué, más bien, no se erige en el primer rojo que admite que, con sus desacertadas medidas económicas, la compradera de amigotes y el latrocinio “socialista” llevaron al país a la grave situación actual?

La fulana Providencia 011 solo es otra medida de acorralamiento a la que se somete a la nación. La negación de divisas para importar medicinas, repuestos, insumos industriales y demás recursos esenciales para la vida del país es otra. La falta oportuna de pagos por las deudas y demás compromisos adquiridos por el Estado es otra más. Y así pudiera seguir, pero creo que con esos ejemplos basta. Lo cierto es que quieren que el festín de Baltasar que ellos disfrutaron (y disfrutan) lo paguemos los ciudadanos de a pie. Pero, al igual que en el de la Biblia, los enigmáticos Mené, tekel, ufarsin” ya aparecieron escritos en la pared. Y el precio lo han de pagar ellos. Pero, mientras llega ese día (que llegará), siguen instaurando un “corralito” como el que sufrió Argentina en el 2001, pero modernizado.

Por allá consistió en la restricción de los retiros en efectivo y la prohibición de las transferencias al exterior. Eso llevó al cierre de bancos, la paralización del comercio y el crédito, y a la asfixia de la economía, esenciales para la supervivencia de la población. Los argentinos se defendieron llevando sus ahorros a los bancos del vecino Uruguay, causando una corrida bancaria terrible. La situación originó una inestabilidad política que obligó a De La Rúa a renunciar, y el mundo observó estupefacto el relevo, en menos de diez días, de tres presidentes en la Casa Rosada. Al tercero no le quedó más remedio que declarar el default de la deuda. Esa cesación de pagos todavía pesa sobre Argentina y a la Kristina como que le va a tocar entregar el mando sin haber logrado salir del lío de los “fondos buitre”.

Nuestro corralito es tan rudo como ese, pero estando en la era de la informática, pasa por la digitalización. Igualito que lo que sucede con nuestras libretas de racionamiento —que no son los cuadernitos que empleó el Chile de Allende y todavía padecen los cubanos— sino que es con capta-huellas. O sea, un corralito 2.0.

Es verdad que con los cupos de Cadivi hubo abusos —Según dicen, casi todos manejados desde dentro del aparato gubernamental—, pero, ¿por qué tenemos que pagar todos por culpa de algunos avivados? Pues porque los rojos lo hacen todo a la machimberra, sin analizar las mejores formas de acción, ni sopesar las consecuencias negativas de sus maquinaciones. Y porque no padecen por la falta divisas. Ellos disponen de las partidas secretas y de la discrecionalidad excesiva que propició el difunto fallecido con sus presupuestos paralelos. Por eso Mari Pili tiene el tupé de tuitear que “Deberían eliminar totalmente el cupo de viajeros”. Pero cuando ella viaja, va buchona, y sin pasar por la ordalía de llevar carpetas al banco ni intentar la ímproba tarea de meterse en el portal de Cencoex. ¡Que tuitee algo referido a la runfla de parásitos —con doble incluido— que el colombiano llevó de comparsa a Panamá con pasajes, viáticos y gastos pagos!

Se me acaba el espacio y me falta decirle algo a Tarek W. Saab, un personajillo que se vendió en la década de los 90 como “defensor de los derechos humanos” pero que después que disfrutó del poder no los volvió a mencionar; mucho menos, defender. Hasta ahora cuando dizque es “defensor del pueblo”, pero que sigue la senda trazada por quien no se iba a morir nunca: defender al gobierno, Para eso, la semana pasada, justificó que se deje sin divisas a los estudiantes venezolanos en el exterior. Y, como es de rigor, metió un argumento envenenado: que alrededor de 60% de los estudiantes no regresó al país”. ¿Y por qué tienen que regresar? Una cosa eran las becas Gran Mariscal de Ayacucho, en las cuales era el Estado quien pagaba estudios y estada; el becario adquiría una deuda legal y moral de resarcir lo que se había erogado para su mejoramiento. Otra cosa, muy distinta, son los que están estudiando por cuenta de sus padres —quienes deben pagar por adelantado unas divisas que, en el mejor de los casos, llegan con 2-3 meses después de la cancelación— nadie puede obligarlos a venir a desemplearse (pronominal que acabo de inventar) y a sufrir dificultades. Mejor se quedan y, desde allá, mandan parte de sus ganancias a sus padres, que bastante se fregaron por ellos…

hacheseijaspe@gmail.com

El enfrentamiento con los Estados Unidos

El enfrentamiento con los Estados Unidos

Fernando Ochoa Antich.

La política exterior de un Estado debe ser diseñada y ejecutada después de una serena y objetiva valoración de sus intereses nacionales. Diseñar dicha política de acuerdo a una particular visión ideológica o tratando de satisfacer los intereses particulares de un líder puede conducir a graves y delicadas consecuencias. Eso ocurrió con la política exterior de la Revolución Cubana y puede terminar siendo la tragedia venezolana. Fidel Castro no tuvo la suficiente sensatez para entender las circunstancias geopolíticas de Cuba como resultado de su ubicación en el hemisferio Occidental. Su primer gran fracaso, la crisis de los misiles en octubre de 1962. Jrushchov, ni siquiera lo tomó en cuenta al momento de decidir retirarlos. Su segundo fracaso, la exportación de la revolución a la América Latina. Derrotas y más derrotas. Luego, tuvo que convertirse en un pequeño peón para las aventuras soviéticas en África. Era el costo del subsidio económico. Después de la caída del Muro de Berlín, años de hambre y tragedia para el pueblo cubano…

Hugo Chávez, en su afán de convertirse en un nuevo Fidel Castro, decidió ejecutar una política exterior hacia los Estados Unidos, caracterizada por una retórica ofensiva y de permanente confrontación. El silencio fue siempre la respuesta. Recientemente surgió la decisión del presidente Obama de sancionar a siete funcionarios venezolanos negándoles la visa norteamericana y congelando sus cuentas, en caso de tenerlas, en los Estados Unidos. La exageración estuvo en el encabezamiento de la decisión ejecutiva al declarar a Venezuela como “una amenaza inusual para la Seguridad Nacional y la política exterior de los Estados Unidos”, aunque se aclaró suficientemente bien que el encabezamiento del decreto tenía por finalidad superar un problema de política interna: facilitar la aplicación de las medidas sin la previa autorización del Congreso norteamericano. De todas maneras, el hecho fue aprovechado por el gobierno de Nicolás Maduro para generar una fuerte campaña antinorteamericana.

De manera sorprendente, el presidente Barack Obama emitió una declaración de prensa, en la cual expresó claramente su posición con relación a Venezuela. “Quiero hablar claro: nuestro interés principal y duradero es que Venezuela sea un país próspero, estable, democrático y seguro. Estados Unidos es el socio comercial más grande de Venezuela con 40.000 millones de dólares en comercio bilateral al año… Creo firmemente en el compromiso diplomático y Estados Unidos sigue abierto al diálogo directo con el gobierno venezolano para discutir cualquier tema de interés mutuo…Eso no significa que nosotros, ni cualquier otro miembro de la comunidad interamericana deba mantener silencio sobre la situación venezolana… No creemos que Venezuela sea una amenaza para los Estados Unidos y Estados Unidos no es una amenaza para el gobierno de Venezuela, pero seguimos muy preocupados por la manera como el gobierno sigue esforzándose para intimidar a sus adversarios políticos, incluido el arresto y acusación de funcionarios electos”…

La decisión de agravar las tensiones con los Estados Unidos es un gravísimo error que puede tener un inmenso costo para Venezuela. Barack Obama ha demostrado una importante y sugerente percepción del problema internacional: el retiro de los efectivos militares en Irak, las conversaciones con Irán, las negociaciones con Cuba y el apoyo a Ucrania constituyen algunas de sus trascendentes acciones. Además, es necesario entender, que son demasiados los intereses vitales de Venezuela que se arriesgan sin obtener ningún beneficio. Ignorar lo que significan nuestras ventas petroleras a los Estados Unidos en medio de la caída de los precios y la necesidad de preservar su neutralidad ante el conflicto con Guyana por la defensa de nuestra salida al Atlántico, son suficientes motivos para revisar tan equivocada política. Ojalá que Nicolás Maduro analice con detenimiento las palabras de Barack Obama y comprenda que las difíciles circunstancias venezolanas no se resuelven con filípicas patrioteras sino mediante un diálogo constructivo con la oposición venezolana y con las democracias americanas, incluyendo a los Estados Unidos.

Caracas, 12 de abril de 2015.

fochoaantich@gmail.com

@FOchoaAntich.

12 abr 2015

Nuestra patria es América!

Nuestra patria es América!

Enrique Prieto Silva

Jueves, 09 de abril de 2015

Venezuela va a la Cumbre Panamericana arguyendo el sonso pregón de un prepotente inválido, que seguirá siendo encumbrado por sus socios de la ALBA y Petrocaribe, como el país promotor de una “revolución” famélica, que con bombos y platillos deslumbró como alma quimérica a la mayoría de los pobre pueblos latinos, que hoy se acompasan para parodiar al sueño de Bolívar, que retumbó en 1826 con ¡Nuestra patria es América! Una expresión y deseo grande como el pensamiento bolivariano, hoy vituperado por quienes usando su nombre, han transformado a Venezuela en un paupérrimo pueblo de menesterosos, donde increíblemente se lucha por vivir y para vivir.

El pensamiento historiográfico de quienes seguimos insistiendo en ubicarnos en el lado cierto de la historia, y que, a más de negar cualquier vestigio de bondad en estos años de contra patria, tenemos que ayudar a desenmascarar la mentira encumbrada como verdad mesiánica por el absurdo bautizado como “comandante eterno”. Sin dudas, la negación de la historia patria encumbrada en la Panamá de la Gran Colombia, que en procura de albricias hoy quiere el acuerdo de los jefes de Estado y de gobierno del Continente, que con los ojos abiertos exasperan por el error de incrédulos que se dejaron dominar por la estupidez del “socialismo del siglo xxi”, que no fue más que una locura exasperante surgida de un nefasto militar mediocre, que sin dudas cambio la historia patria de comienzos del siglo xxi, como igual lo fuera con el “chopo ´e piedra” de comienzos del xx, que a pesar de la ignorancia del siglo que no se abrió a las luces iniciadas en el xix con la posrevolución industrial y la apertura del comunismo democrático de Marx y Engels, en contradicción dio apertura a la industrialización del “oro negro”, destruida por estos nefastos “revolucionarios”, que creyeron que patria es solo saludo a la bandera y cánticos mesiánicos. Da tristeza la mediocridad de quienes impulsan “el rincón del comandante eterno”.

Jamás se imaginó Bolívar, que su visión de Panamericanismo, de “formar la unidad de un mundo atado por costumbres semejantes y por anhelos idénticos…, la formación de una sola y poderosa nación…, y ver formarse en América la más grande nación del mundo, menos por su extensión y riquezas que por su libertad y su gloria…, una sola nación con un solo vínculo que ligue sus partes entre sí y con el todo.”, fuese traicionado su pensamiento por una lamentable “ralea” obligada a encumbrar un personaje que solo impulsó el fracaso edulcorado con la magia del regalo y la dádiva. Una casta social gobernante, que soliviantó los pueblos libres de América y se unió a la gran matriz mundial del terrorismo, buscando el liderazgo mesiánico de quien llamó “comandante eterno”, sin importarle fronteras, ideología ni religión, con tal de querer cambiar los siglos de historia en un tiempo irreverente. Pero aunque no lo imaginan y mucho menos lo quieren, en esta Cumbre Panamericana, resurgirá la Venezuela de siempre para volver a ser la Patria de Bolívar, aunque en contra de la cumbre de 1826, Estados Unidos, que no asistió, fue el primero en anunciar su asistencia, para no seguir siendo la cuña del palo de la discordia americana.

Después de su entrada a Caracas en 1824, Bolívar concibió un vasto plan de confederación continental, una liga anfictiónica de las nuevas democracias a base de igualdad entre sus miembros, cuyo objetivo miraba a la defensa común en los momentos de peligro, a la solución pacífica de los conflictos y a la afirmación armoniosa de la vida internacional de los confederados. Pensó que para formalizar esta idea era necesaria la fusión de toda la América meridional en un cuerpo de naciones hermanas.

En momentos de esta nueva Cumbre debemos recordar la “IX Conferencia Panamericana” efectuada en Bogotá en 1948 después de la II Guerra Mundial, donde se firmó el “Tratado Americano de Soluciones Pacíficas”, llamado también “Pacto de Bogotá”, con el cual quedó constituida la Organización de Estados Americanos (OEA). La antigua “Oficina Internacional de Repúblicas Americanas” se convirtió en su secretaría permanente con sede en Washington. Hoy sigue siendo el centro de atención de los pueblos americanos, que aunque empleen el insulto de ¡yanqui go home! Es solo un dentellar de odio por amor. ¿Cuál es la medida tomada por Obama contra Venezuela que se discutirá en esta Cumbre?

@Enriqueprietos

Obituario CORONEL ( EJ ) FREDDY MORENO NATERA

SE NOS MARCHO AL REINO DE LOS CIELOS:
EL CORONEL ( EJ ) FREDDY MORENO NATERA

Celebran en Rusia Día del ejército venezolano ... en alerta amarilla por celebración de la Virgen del Carmen // ARCHIVO BMP-3 es el vehiculo blindado de transporte del Ejercito Venezolano.
Virgen del Carmen

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo, el ciudadano Coronel ( Ej ) Freddy de la Cruz Moreno Natera ( QEPD ), digno Oficial del Ejército venezolano, Forjador de Libertades, egresado de la Academia Militar de Venezuela, el 5 de julio de 1976 y perteneciente a la Promoción
" General de Brigada Francísco Carabaño ".
Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa Yelitza de Moreno, a sus hijos: Freddy Germán, Luis y Ana Francys, a sus nietos, familiares, amigos y compañeros de Promoción.
Es difícil aceptar la partida de un ser querido, de un compañero o de un amigo, pero cuando el Dios Todo Poderoso hace su escogencia, selecciona a las personas que le acompañaran en el Reino de los Cielos, quienes en sus entregas terrenales se hicieron merecedoras, de su decisión; hoy selecciono a un digno hijo, esposo y padre, excelente compañero: a Freddy de la Cruz y quien en vida, dio calor y amor al digno hogar que formó, junto a su esposa Yelitza.
Paz a tu Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:


Cnel Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN


Acto velatorio: Se realizara a partir del día domingo 12 de abril del 2015, en el Cementerio del Este, Cap 2.
Sepelio: se realizara el día lunes 13 de abril del 2015, a las 11:030 horas ( 11 y 30 am ), en el Cementerio del Este La Guairita










9 abr 2015

ES NECESARIA LA FUERZA ARMADA PARA EL MEJOR DESEMPEÑO DEL ESTADO?.-

ES NECESARIA LA FUERZA ARMADA PARA EL MEJOR DESEMPEÑO

DEL ESTADO.-

Luis Enrique Sucre.

Ante la crisis descomunal por la que atraviesa el País en todos los ordenes, tanto en el Social, el Económico, el Político y el Militar, algunos analistas opina que la mayor responsabilidad de esta debacle nacional la tiene la Fuerza Armada, argumentando para ello el incumplimiento, por parte de la Institución, de lo que establece el mandato constitucional en su Art. 328,que norma la existencia, empleo y Status Quo de la FAN y que por el contrario se ha colocado incondicionalmente al servicio del peor régimen que ha padecido el País en toda su historia republicana, en consecuencia, algunos de dichos analistas son de la opinión que la FAN debe desaparecer y sustituida por alguna policía nacional, o cualquier otro organismo paramilitar, tal como ocurre en algunos países de la región, solución esta impensable por las razones que se darán más adelante..

No es nuestra intenciòn terciar en polémica sobre tan delicada materia, pero dada lo transcendental del tema, es nuestro deber ciudadano formular algunas precisiones en torno a este asunto de vital importancia para la Nación; aceptamos como un hecho cierto que la FAN ha sido vilmente politizada, adoctrinada y perversamente corrompida, se han creado además , en su seno, grupos antagónicos que luchan desesperadamente por privilegios y ventajas personales, como consecuencia de tales despropósitos han logrado el desprestigio de la Institución; por que como es sabido la FAN constituye el baluarte inexpugnable de la Nación y que era indispensable destruirla para llevar a término la utópica e irrealizable confederación con la Cuba comunista y realizar una revolución socialista; ya es público y notorio la presencia e influencia castro-comunista en el seno de la FAN, hay que señalar que dicha proposición fue rechazada mediante el Referendo Constitucional de 2007 por la mayoría del pueblo venezolano, pero con tal intenciòn la FAN ha sido víctima de las maniobras más arteras, así tenemos que a la alta oficialidad, en su gran mayoría, se la ha corrompido, a la oficialidad subalterna, se la ha adoctrinado y utilizada en actos de proselitismo político para comprometerla con el régimen, a la FAN en general se le ha degradado su prestancia, asignándoles tareas impropias de su dignidad , hay que reconocer que con la aplicación de tales procedimientos, han logrado llevar a la Institución al más bajo nivel de desmoralización e indisciplina; se ha creado además la llamada Milicia Nacional Bolivariana, a manera del 5º componente de la Institución con la irregularidad de que dicha organización no aparece en la Constitución Nacional, pero su finalidad es reemplazar a la FAN constitucional; y por último a la FAN se la ha convertido en el brazo armado , al servicio de la política partidista del gobierno.

Cuando Venezuela recupere el Estado de Derecho, se institucionalice nuevamente, la FAN deberá ser reestructurada y puesta nuevamente al servicio del Estado como una garantía para su buen desempeño y nunca más como una amenaza latente, por lo tanto, se descarta su eliminación, por el contrario, se impondrá una minuciosa depuración, una estricta selección de los aspirantes a oficiales en las diversas academias de formación , ascensos otorgados por estricto orden de mérito, a los mandos superiores sólo serán designados los más capaces e idóneos , restauración del apoliticismo castrense, incluyendo la prohibición al voto, es perentorio subir la moral ,autoestima, Espíritu de Cuerpo , la reeducaciòn de la oficialidad subalterna y sub-oficiales en toda la Institución.

Existen argumentos irrefutables y de mucho valor especifico que justifican la existencia y necesidad de la FAN para Venezuela así tenemos:

Su situación geoestratégica que la hace de un interés especial en la seguridad y defensa del sub-continente americano y del Caribe, la superficie territorial de 916.445 Km.2, 471.507 Km2 de costa en el mar Caribe y Océano Atlántico, espacio marítimo de 71.295KKm2 de un mar territorial de 22.224 Km2 , zona contigua 99.889 Km2 de plataforma continental esta zona marítima limita con 13 (trece) Estados. Existe además una reclamación con la Guayana Esequibo por 159.542 Km2.

En relación al diferendo sobre el Golfo de Venezuela, las FAN han mantenido siempre una posición indeclinable en salvaguarda de la soberanía sobre nuestro Golfo Histórico y sobre el Archipiélago de los Monjes. La presencia disuasiva de la FAN en dos oportunidades evitaron un enfrentamiento bélico con Colombia y posiblemente un nuevo despojo territorial.. Se recuerdan los eventos de los Monjes en 1952 y el del Caldas en 1987 respectivamente. Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo a nivel mundial, la novena en gas natural y las decimosextas en cuanto a oro .

La FAN tiene además la alta responsabilidad de ser la garante de los Objetivos Nacionales Permanentes como son: La Libertad y la Independencia nacionales Art. 1 de la Constitución Nacional, su territorio Art.10 de la CN, la soberanía Art 11 de la CN, riquezas naturales Art.12 de la CN, Derechos Humanos Art.19 de la CN.

Todo ello nos induce a pensar que no se puede improvisar ninguna organización que sustituya a la FAN y que logre medianamente cumplir con tan altas y honorables responsabilidades; hay quienes opinan que la FAN resulta onerosa para el País , pero si analizamos imparcialmente que los intereses y los valores imponderables , tanto materiales como morales, que le han sido encomendados constitucionalmente a la FAN para su salvaguarda, concluimos que tal inversión es justa e ineludible, también se señalan las irrupciones cíclicas que ha tenido la FAN en la vida política del País, reconocemos que han sido hechos lamentables, indeseables e inciviles, pero igualmente no es menos cierto que la misma FAN han rectificado en un momento determinado, su conducta desacertada , tenemos como ejemplo que la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, fue derrocada por las mismas FAN que lo apoyaron, tal fue el frustrado alzamiento del 1º de enero de 1958, que pese a su fracaso inicial , sin lugar a dudas, permitió las jornadas del 23 de enero que fueron determinantes en el derrocamiento del régimen dictatorial.

Hay que recordar también a los numerosos oficiales de la FAN, durante la dictadura, que fueron encarcelados ,exiliados y algunos que pagaron con sus vidas , el amor a la libertad y a la democracia.

En cuanto al régimen chavista se refiere, recordemos los hechos del 11 de abril, la manifestación de protesta pacifica de numerosos oficiales en la Plaza Altamira, mas de 700 oficiales fueron retirados del Servicio Activo, algunos enviados al exilio y otros a la cárcel. La FAN cuenta también en su beneficio ,el haber combatido con éxito a la guerrilla castro-comunista en los años 60. En el llamado “Caracazo” , originado éste por una protesta cívica y legítima que fue desnaturalizada, por la infiltración de agentes extremistas, creando un caos de tal magnitud, que puso al gobierno constitucional al borde de su derrocamiento y que gracias a la oportuna intervención de la FAN, se restituyó el orden público alterado, es necesario señalar que la actuación de la FAN, estuvo en todo momento apegada a a lo que establece la Constitución y las Leyes sobre la materia.

Por todo lo antes expuesto, consideramos que la existencia de la FAN está más que justificada, que el balance hasta el presente, pese a todos los errores cometidos, es positivo y que el veredicto de la Historia le tendrá que ser favorable.-

Luis Enrique Sucre.