30 sept 2015

IPSFA ¿Hasta cuándo algunos regentes de ese Instituto harán lo que les venga en ganas con nuestras pensiones?

IPSFA

¿Hasta cuándo algunos regentes de ese

Instituto harán lo que les venga en ganas con nuestras pensiones?

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

Ciudadano Ministro de la Defensa.

Esto le compete a usted directamente por ser la máxima autoridad en todos los asuntos relacionados con la Fuerza Armada Nacional, y más aún cuando usted está próximo al pase a la Situación de Retiro, además de ciertas circunstancias, según señala la prensa, que presuntamente le afectan directamente y de las cuales le deseo, si ellas son ciertas, se recupere muy pronto.

Hasta ahora el único ente responsable de atender la Seguridad Social Integral de la FAN se encuentra ¡ACÉFALA!, ya que su anterior titular fue designado por usted como Comandante de la Infantería de Marina y nunca está en el IPSFA, solo asiste alguno que otro día viernes y todos sabemos que los viernes “son sábados chiquitos”, muy pocos trabajan y generalmente hasta horas del medio día porque salen a ‘almorzar’ hasta el día lunes siguiente. ¿Exageración, falacia?; usted sabe que no es ninguna de ellas, ¡es la pura realidad!

El asunto es, ciudadano Ministro, que algunos “regentes”, y deseo hacer énfasis, tanto en “algunos” como en “regentes”, están haciendo lo que les viene en ganas dentro del IPSFA, aun contando con la presencia permanente del anterior presidente de la Junta Administradora. ¿Hasta cuándo continuará esa arbitrariedad?, ¿será que NADIE quiere recibir el cargo de presidente de la Junta Administradora del IPSFA?, ¿por qué?

Fíjese usted una sola irregularidad.

El regente del SISA decidió efectuar descuentos inconsultos, arbitrarios, de las pensiones de los militares profesionales en situación de retiro y a los familiares sobrevivientes, para el pago de una tarjeta de crédito otorgada por el Banco Bicentenario, alegando que la tarjeta ¡ES PROPIEDAD DEL SISA!, ¿ha visto usted tamaña insensatez? El más ignaro en la materia sabe que las tarjetas son propiedad del banco emisor y así lo especifican, en letras pequeñas en la parte posterior de cualquiera de esas tarjetas, pero ¡no!, ese regente del SISA lo desconoce y se considera con derecho de gravar las pensiones que solo pueden ser afectadas por, nada más y nada menos, la decisión de un Tribunal de la República y sólo para efectos de pensiones alimentarias.

Pero el abuso, la arbitrariedad, la irregularidad, no se detiene allí. ¡No ciudadano Ministro de la Defensa!, eso va más allá.

Me explico.

Al militar profesional en situación de retiro y a los familiares sobrevivientes les descuentan, por instrucciones del regente del SISA como dije antes, la cuota mínima mensual que corresponde al pago de la tarjeta de crédito pero…

…ese dinero no es depositado en dicho Banco

…y a los pocos días ese militar profesional en situación de retiro o el familiar sobreviviente, recibe el siguiente correo electrónico del Banco Bicentenario:

From: gleicy.hernandez@bicentenariobu.com

Subject: BANCO BICENTENARIO COBRANZA TARJETA DE CREDITO

Date: Fri, 18 Sep 2015 18:32:45 +0000


Buenas Tardes.-

La presente tiene como finalidad informar que a la fecha presenta una Tarjeta de Crédito en condición de castigo correspondiente al Banco Bicentenario. Solicitamos su colaboración para ponerse al día con el/los pago (s) pendiente (s), si ya realizó el pago favor omitir este mensaje.

Nota: Para consulta de estados de cuentas de TDC, Reclamos por consumos no reconocidos, Plásticos de TDC no recibidos, Extravío de TDC, Actualizaciones de datos y Bloqueos. Deben ser consultados y canalizados a través de la Red de Agencias del Banco Bicentenario.

Saludos!

Atentamente,

Gleicy Hernández

Coordinación de Tarjeta de Crédito/ Nivel Mezzanina

Gerencia General de Cobranza y Recuperaciones

Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujeres y Comunas, B.U.

Oficina: 0212-958-59-47. Extensión: 5947

Email: gleicy.hernandez@bicentenariobu.com

Irremediablemente surgen las preguntas:

¿En qué parte del “camino” se quedaron los descuentos que se hicieron para pagar la cuota mínima de la tarjeta de crédito?, ¿en el SISA?, ¿en alguna otra regencia del IPSFA?, ¿en alguna dependencia del Banco Bicentenario?

OTRA IRREGULARIDAD CIUDADANO MINISTRO DE LA DEFENSA, y a los efectos copio para usted un extracto de una denuncia recibida:

FALTA DE REACTIVOS EN HOSPIMIL CARLOS ARVELO

El Hospimil Carlos Arvelo, carece de reactivos para los exámenes de laboratorio.

Pero lo más grave es que no existe el reactivo para determinar la enzima troponina, que es la marcadora para determinar si la persona que llega de urgencia por dolor precordial, está sufriendo o no de un INFARTO.

A  los cardiólogos de emergencia no les queda otro recurso que enviar la muestra de sangre a un laboratorio particular.

Los familiares recorren a cualquier hora del día o de la noche, buscándolo, y  en oportunidades, la muestra se coagula y se pierde y a empezar de nuevo con el calvario.

Después de ese resultado, vuelven a hacer otra prueba.

A veces el paciente llega solo […al hospital…] o no tiene el dinero para dicho examen, o es a medianoche, con los peligros que corren nuestros familiares.

Quiero dejar en claro que la atención de los cardiólogos es excelente

Atte.

[Nombre en reserva]

Pregunto:

¿Está en vigencia la tan promocionada “Gran Misión Negro Primero”?

¿Cuál es el destino del cuestionado descuento HOSPIMIL que hacen a nuestras remuneraciones de los militares profesionales en Servicio Activo, a los que nos encontramos en situación de retiro y a los familiares sobrevivientes?

¿El presupuesto de Sanidad Militar se agotó o es que no contempló la adquisición de esos reactivos?

¿Será que esa carencia no es notada por las “altas autoridades militares” por la sencilla razón de que para “ellos” sí existe una “reserva”, no aplicable al “Juan Bimba Militar”?

Ciudadano Ministro de la Defensa, ¿usted también va a “pasar” por ese ministerio, como lo hicieron sus antecesores, sin resolver los problemas que afectan a la Seguridad Social Integral de la FAN?

La vida, la salud, es una ‘noria’ y usted no escapa de ella, es más, ¡está montado en ella!

Active la Oficina de Bienestar y Seguridad Social Integral de la FAN, adscrita directamente a su Despacho, no a ningún viceministerio.

Designe de inmediato al nuevo presidente de la Junta Administradora del IPSFA y ordénele que dé un ‘vuelco’ total a ese Instituto para encausarlo en su misión, funciones y objetivos que le corresponden como ente ejecutivo del Bienestar y Seguridad Social Integral de la FAN.

Usted y sus familiares podrían, quién sabe, necesitar los cuidados que le pueda brindar el IPSFA y los hospitales militares. Uno no sabe las vueltas que puede dar esa ‘noria’, ¿no cree usted?

Septiembre, 22 de 2015

- See more at: http://ledherman.blogspot.com/#sthash.RUyMIn8l.dpuf

FELIZ DÍA DE LA SECRETARIA IORFANA

IORFAN

FELIZ DÍA DE LA SECRETARIA IORFANA

30 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro

(IORFAN), se viste de alegría y recibe con aplausos a nuestras dignas y abnegadas damas IORFANAS, quienes día tras día y desde tempranas horas luego de dejar a sus niños en sus escuelas, nos acompañan tesoneramente en el cumplimiento de la misión Institucional social, que tiene asignada el IORFAN.

Nos referimos a unas damas en especial, siendo ellas, nuestras secretarias, quienes dan el toque femenino profesional, representando la figura que da la respuesta esperada, con su trabajo; aquella quien está pendiente de una agenda variada y permanente que tiene su jefe, su jefe de oficina.

¡Que orgullo tenerlas con nosotros!

Nuestras damas secretarias, hoy comparten en el escenario IORFANO, la alegría de estar celebrando su día, donde destacamos su voluntad de servir, su amabilidad, su dedicación....compartiendo el ejercicio profesional con decoro, dignidad y la satisfacción de contribuir cada día en mantener a su IORFAN, en el sitial de honor que le corresponde.



Entre quienes aplauden fervorosamente vuestro trabajo, está nuestra consecuente y diligente compañera IORFANA: nuestro Ángel de apoyo incondicional, la Licenciada Raquel de Sánchez (Enlace entre el IORFAN y Seguros Horizonte), quien disfruta con ustedes el calor y amor de su ambiente laboral y las entregas dignas que se evidencian en cada acción que emprenden.

Amigas dignas compañeras de trabajo: Felicidades en su Día.

Felicidades en el Día de la Secretaria IORFANA.

Por el IORFAN:





TODOS LOS IORFANOS.

TML

La Intransigente Posición de Guyana es Consecuencia de la Equivocada Política Exterior del Gobierno de Venezuela

OMUNICADO

COMANDO DE CAMPAÑA “VENEZUELA UNIDA”

DE LA MESA DE LA UNIDAD DEMOCRATICA

La Intransigente Posición de Guyana es Consecuencia de la Equivocada Política Exterior del Gobierno de Venezuela

Venezuela mantuvo desde la firma del Acuerdo de Ginebra, el 17 de febrero de 1966, una política de Estado, con el total respaldo de nuestro pueblo, sustentada plenamente en los principios éticos y jurídicos que justificaban nuestra reclamación y en el derecho Internacional. Esta política tuvo vigencia, con los cambios exigidos según las circunstancias, por treinta años, sólo modificándose a partir del triunfo electoral de Hugo Chávez en 1998. Al iniciarse su gobierno ya era claro que, después de diez años de aplicación de la metodología del Buen Oficiante, era necesario escoger otro método de solución pacífica de los establecidos en el artículo 33 de la Carta de las Naciones Unidas. La lógica indicaba que el siguiente paso de Venezuela debió haber sido proponer la Mediación como método ante el Secretario General de las Naciones Unidas. No se hizo absolutamente nada, permitiéndose de esa manera que Guyana considerara que el nuevo gobierno de Venezuela no tenía un real interés en la reclamación por el Esequibo.

Esta realidad quedó totalmente demostrada para la dirigencia guyanesa al escucharle decir a Hugo Chávez, con total desparpajo e irresponsabilidad, las siguientes declaraciones: En el 2004: “Venezuela no se opone a ningún proyecto de desarrollo en el Esequibo, autorizado unilateralmente por Guyana, si beneficia a su pueblo” y en el 2007: “Venezuela inició la reclamación del Esequibo por presiones de los Estados Unidos para desestabilizar el gobierno comunista de Cheddy Jagan”. La conducta de Nicolás Maduro también produjo confusión durante su desempeño en la cancillería al guardar silencio después de recibir y analizar el informe de nuestro embajador en Guyana, Darío Morandi, el cual señalaba la decisión de Guyana de extender su plataforma continental a 350 millas, el límite máximo permitido por la comisión de límites del derecho del Mar, cercenando la plataforma venezolana del Delta del Orinoco. .Esta percepción se amplió al no protestar durante su visita oficial a Guyana en el año 2013, ya en funciones presidenciales, la entrega de concesiones ocurridas, ese mismo año, a las transnacionales Anadarko, Exxon-Mobil y CNOOC de China. Todas estas acciones pudieron haber generado la figura del Estoppel, (Aquiescencia) gravemente nuestra reclamación.

Esta política, de total entreguismo de los derechos de Venezuela, se mantuvo, en la práctica, hasta este año. De la noche a la mañana se decidió, sin haber realizado mayores estudios, dictar el decreto 1787, del 26 de mayo de 2015, creando las Zonas Operativas de Defensa Integral. Este decreto tenía por objetivo impactar el sentimiento nacionalista de los venezolanos y tratar de mejorar la decaída popularidad de Nicolás Maduro, pero se cometieron tantos errores que fue necesario derogarlo y reemplazarlo por el decreto 1859 del 6 de julio, fue necesario primero derogarlo y después remplazarlo en el cual se suprimieron totalmente las anteriores coordenadas, sin lograr establecer ningún nuevo elemento en la reclamación. De inmediato, el gobierno de Guyana, en respuesta a la anterior medida, descalificó el Acuerdo de Ginebra, descartó el mecanismo de los buenos oficios y amenazó con llevar la controversia a la Corte Internacional de Justicia.

Guyana, en su permanente accionar diplomático, logro que el embajador del Brasil en Georgetown, en un acto en conmemoración de la independencia del Brasil, el 8 de septiembre pasado, apoyara a Guyana en su controversia con Venezuela, llegando al extremo de afirmar que: “Es inadmisible para el Brasil que reclamaciones territoriales generadas en el siglo XIX se hagan vigentes en el siglo XXI. Sur América es un lugar de paz y lo continuará siendo, porque Brasil no aceptará ningún disturbio en sus fronteras”. Sorprendentemente, ante un hecho tan grave, el gobierno nacional volvió a guardar silencio. A los pocos días, como era de esperarse, Guyana se dirigió al Tribunal de la Haya planteando la controversia con Venezuela. Ante esta circunstancia, el gobierno nacional debe clarificar públicamente que esta jurisdicción no ha sido aceptada por nuestro país, al no habernos adheridos al protocolo de Bogotá, ni haber firmado el acta final de la Tercera Conferencia del Mar, manteniendo nuestra tradición de resolver las controversias limítrofes en forma bilateral.

El Comando de campaña “Venezuela Unida” (MUD) considera oportuno explorar otro de los métodos de solución del Artículo 33 de la Carta de las Naciones Unidas; la Mediación, que es un mecanismo que permitiría el establecimiento de una negociación más efectiva para encontrar “una solución satisfactoria para el arreglo práctico de la controversia”. Así mismo, exhortamos al pueblo venezolano y a nuestra Fuerza Armada Nacional a mantener una militante posición en defensa de los derechos de Venezuela en el Esequibo y no dejarse engañar por las posiciones patrioteras de Nicolás Maduro que sólo buscan obtener beneficios políticos internos para fortalecer sus escasas posibilidades de triunfo en las elecciones parlamentarias y distraer a la opinión pública de la trágica realidad de inflación, inseguridad, escasez y hambre que vive nuestro pueblo.

Es importante resaltar, que lo sucedido ayer en la reunión con el Secretario General, Ban-Ki Moon, entre los Presidentes Maduro y Granger es el resultado de una acumulaciones de errores de ambos gobierno que hicieron que se perdiera el control bilateral de la negociación transfiriéndosele la decisión a un tercero: las Naciones Unidas.

Caracas, 28 de septiembre del año 2015

BANCO BICENTENARIO COLAPSO

Cddno Ministro del MPPD Gral. en Jefe Vladimir Padrino López

Cddno Gerente del IPSFA VA Carlos José Viera Acevedo

Cddno Coronel (EJB) Ángel S. Armas Jefe del SISA

Cddno CN Adolfo Añez Marcano Pdte. JD IORFAN

 

CARTA PÚBLICA

Manifiesto esta carta Pública a Uds. LOS GERENTES DE LA PREVISION SOCIAL DE LA FANB pues son los Responsables Directos de estas políticas fundamentadas en la MISION NEGRO PRIMERO que con gran publicidad anuncian en el país el GOBIERNO NACIONAL

Resulta ser que el BANCO BICENTENARIO es el ente financiero de estas políticas, y donde la mayoría de los MILTARES ACTIVOS Y RESERVA ACTIVA, TIENE SUS AHORROS Y ALGUNOS COBRAN SUS SUELDOS Y SALARIOS.

Acontece que dicho BANCO HA ENTRADO EN COLAPSO como CENTRO DE ATENCION para el personal militar, al EXTREMO que se debe MADRUGAR a las 4 o 5 de la mañana para hacer la cola haber que número le corresponde pues solo proporcionan 30, los INVITO para que me acompañen.

Esto lo sabe el IPSFA, EL MPPD, IORFAN, MILITARES ACTIVOS Y RETIRADOS, pero nadie toma decisiones gerenciales acordes con el problema; ya es un rumor Notorio y Publico de que alguien se esta BENEFICIANDO al mantener esa cuentas en ese BANCO, pues DESDE HACE YA TIEMPO SE CONOCE DE ESTA PROLEMATICA “SOLUCIONES EXISTEN”.

Esta carta será enviada por todos los medios y redes a sus destinatarios

May GN Julio Gerónimo Páez Santafé

1.581.664

28 sept 2015

Obituario CONTRALMIRANTE MIGUEL ALVAREZ DÍAZ

IORFAN

SE NOS MARCHO AL MAR DE LA ETERNIDAD

EN EL REINO DE LOS CIELOS:

EL CONTRALMIRANTE MIGUEL ALVAREZ DÍAZ

la corona cimera del conjunto es emblema de altitud de miras ... virgen del valle rosas-rojas Dianca ejecuta mantenimiento en fragata F-22

VIRGEN DEL VALLE F-22 " ALMIRANTE BRION "

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso y triste deber de informar el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo, el ciudadano Contralmirante Miguel Alvarez Díaz, digno Oficial Almirante de la Armada, egresado de la Escuela Naval de Venezuela ( ENV ), el 5 de julio de 1968 y perteneciente a la Promoción " Capitán de Navío Rafael Francísco Rodriguez ".


Foto de Julieta Markov.

CA MIGUEL ALVAREZ DÍAZ ( QEPD )

Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa, a sus hijos, a sus hermanas Julieta y Nancy, a sus cuñados CA Marcov Mikas y CN Gruber Meza, a sus familiares, amigos, alumnos, compañeros de las tripulaciones navales quienes tuvierón el honor y la fortuna de compartir responsabilidades en el cumplimiento de las misiones asignadas y a sus compañeros de Promoción, por la partida de nuestro especial y noble compañero IORFANO: CA Miguel Alvarez Díaz, " El Muerto ", como cariñosamente le llamaban sus compañeros y amigos.

Se nos marcha Miguel, al Mar de la Tranquilidad en el Reino de los Cielos; y, a media asta sus fragatas del Recuerdo, lo despiden con salvas luctuosas de reconocimiento y el aplauso de sus tripulaciones, en su viaje al Mar de la Eternidad, donde será recibido por nuestro Dios Todopoderoso. Excelente hijo, padre, hermano, amigo y mejor compañero, quien dedico sus servicios a nuestra Patria, Venezuela, con dignidad.

Paz a su Alma


Por la Junta Directiva del IORFAN:


Cnel Tomás Montes de Oca Lugo

Vocal Aviación JD IORFAN

Invitación : Se invita a una Misa a Cuerpo presente el día lunes 28 de septiembre del 2015, a las 15:00 horas, 3 pm, en el Cementerio del Este La Guairita.

Obituario BISABUELA IORFANA : DOÑA AMANDA GRIMAN DE ARANDA

IORFAN


SE NOS MARCHO AL REINO DE LOS CIELOS MADRE; ABUELA Y BISABUELA IORFANA

: DOÑA AMANDA GRIMAN DE ARANDA

la corona cimera del conjunto es emblema de altitud de miras ... virgen del valle Por: Agencia Bolivariana de Noticias | Domingo, 22/02/2009 01:47 PM ... Imágenes de Rosas

VIRGEN DEL VALLE BUQUE ESCUELA SIMÓN BOLIVAR


El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de Doña Amanda Griman de Aranda ( QEPD ), digna madre IORFANA de nuestro compañero y amigo, el ciudadano Capitán de Navío Fernando José Aranda Griman, egresado de la Escuela Naval de Venezuela, el 5 de julio de 1969 e integrante de la Promoción " Antonio Ricauter ".

Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor y pesar que aflige a sus hijos Fernando José , y a Raúl, a sus nietos Fernando Raúl, Juan Rafael, Diego Ignacio, Raúl Fernando, Samantha y a Elsa María, a sus bisnietos Raúl Alfonso y a Lara Sofía, por la sensible partida al Reino de los Cielos de Doña Amanda Griman, Viuda de Fernando Aranda ( + ).

Compañero y Amigo Fernando, se te marcha al encuentro con nuestro Dios Todo Poderoso, tu madrecita Amanda; madre, abuela y bisabuela IORFANA de los Aranda Griman y de tantas generaciones de la Armada que vieron y sintieron el calor humano y su identificación con los hombres y mujeres del mar;

Fernando: hoy Doña Amanda, sigue como siempre pendiente de sus hijos, nietos y bisnietos. Les dejo calor y amor. Ahora desde el Mar de la Eternidad, en el Reino de los Cielos, ella velara por todos ustedes, guarden sus mejores recuerdos, en el corazón.

Paz a su Alma.

Por la Junta Directiva del IORFAN:


Cnel Tomás Montes de Oca Lugo

Vocal Aviación JD IORFAN


Velatorio: Se realiza hoy sabado 26 de septiembre del 2015, en la Funeraria Santa Rosa, frete al Parque Negra Hipólita, Valencia, estado Carabobo.

Acto de Cremación: Se realizara el día domingo 27 de septiembre del 2015, a la 11:00 horas, 11 am, en cementerio Jardin de los Recuerdos, Valencia, estado Carabobo.

Teléfono: Fernando Aranda Griman. 0416 6341553

22 sept 2015

El Mensaje de Prieto para VLADIMIR PADRINO

El Mensaje de Prieto para

VLADIMIR PADRINO

Enrique Prieto Silva


Jueves, 30 de julio de 2015


General Padrino, hay incertidumbre en el país democrático, sobre lo que quedará como enseñanza de este mal gobierno, que bien sabe usted, es el legado del comandante Chávez.

 

Olvidemos la fanfarria de que ¡Chávez vive!, porque usted no es zonzo ni extraído extrapolar.

 

Usted se formó en democracia con la herencia que nosotros le dejamos, y lo alertamos del error cometido por el difunto, al creer que cambiar la patria y hacer un hombre nuevo, es simplemente como “soplar y hacer botellas”.

 

No general Padrino, el hombre nuevo estaba en gestación y usted es su prototipo. Si, así como lo oye, solo falta que usted lo entienda y salga de ese cartucho en que lo metieron los sátrapas de este gobierno, que han logrado engolosinarlo con grados innominados, baratijas y oropeles, que lamentablemente usted ha asumido sin pena ni gloria, creyendo en verdad que tenemos nueva patria, con lo que adorna sus discursos, que ya saturados de sandeces se están transformando en vomitivos.

 

Es triste decirlo, pero su léxico, que ya raya en lo trivial, está haciendo creer al venezolano de a pie y hasta a los intelectuales, que usted es el prototipo del militar moderno, con lo que pone en tela de juicio al militar que nosotros comenzamos a labrar para desprendernos del militar chopo e’ piedra que atosigó al ejército gomecista, heredero de las turbas post independencia, que enquistadas en los gobiernos pasados, antes de la democracia, se valieron del erario público para enriquecerse y formar esas castas de burgueses ignaros, que nosotros despreciamos.

 

Justamente, general Padrino, ese es el legado del “comandante eterno”, que en mala hora vivió para destruir en tan poco tiempo, lo que habíamos progresado después de la temperancia de comienzos del siglo 20.

 

General Padrino, todos sabemos que en este momento hay un ¡Sálvese quien pueda! al fracasar la “revolución”. Y para que se entere, siempre habrá un chivo expiatorio que deba responder por los desafueros ajenos. Y si no se ha dado cuenta, general Padrino, sin mucho vuelo usted está en la mirilla, a quien utilizan para soliviantar y alivianar los ánimos, pero a su vez, le meten zancadillas de las que solo usted responderá cuando corresponda.

 

Recuerde que firmó o hizo una resolución reglamentando el uso de armas letales en manifestaciones ¡Tremendo absurdo! contra los derechos humanos y directamente violatorio de la Constitución.

 

Nadie se atreve a pensar que fue idea suya, pero lo hicieron y usted se hizo responsable.

 

En este momento, han derogado una sentencia que data de 40 años, cuando las guerrillas, y como si fuera bagatela, abren nuevo juicio cambiando de la jurisdicción militar a la penal ordinaria, como quien se cambia un par de zapatos, solo para “joder” a gente de la Oposición, que para mal suyo, es militar retirado que usted está obligado a defender. Está en la Constitución que solo se puede anular o revisar un juicio, cuando este perjudica al reo, aquí es lo contrario. ¡Absurdo! Solo falta general Padrino, que anulen la sentencia del fusilamiento de Piar y usted se encargue de revivirlo.

 

No general Padrino, sacúdase el saco, como lo hizo José Vicente, que fue ministro de la Defensa en horas de aprieto, pero tiene su rollo guardado.

 

General Padrino, en la época de Rómulo Betancourt, esos guerrilleros que hoy gobiernan con usted, atacaron a las Fuerzas Armadas, lo que obligó a imponer la justicia militar, admitida y válida entonces por la Constitución. Hoy, por doctrina jurídica, ese cambio es imposible, ya que no puede reiniciarse un juicio, ni anularse sentencias por caprichos, y usted general Padrino, será el responsable de esta injuria y desates.

 

General Padrino, como abogado y profesor universitario con 30 años de docencia y 44 de jurista, le invito a salvarse de lo que le vendrá cuando el derecho se enderece.

 

¿Quién se está enriqueciendo con la fábula de ¡Chávez vive!, haciendo fantoches, afiches y hasta estatuas de su prócer?

 

¡La justicia no es un juego para beneficio político! Recuerde que las revoluciones se comen a sus gestores. ¡Sálvese, salvando a Venezuela y su democracia!

 

@Enriqueprietos

- See more at: http://ledherman.blogspot.com/#sthash.RUyMIn8l.dpuf

Obituario MAYOR ( GN ) JUAN MANUEL MORILLO CHIRINOS

IORFAN

SE NOS MARCHO AL REINO DE LOS CIELOS:

EL MAYOR ( GN ) JUAN MANUEL MORILLO CHIRINOS

Escudo de la Guardia Nacional Bolivariana ... Señora del Rosario de Chiquinquirá, Venezuela ( 18 de noviembre Villa Zoila Rosas

Virgen de la Chiquinquira Villa zoila

El instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situaciòn de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen el penoso deber de informar el sensible fallecimiento del ciudadano Mayor ( GN ) Juan Manuel Morillo Chirinos, digno Oficial de la Guardia Nacional, perteneciente a la Promociòn " 4 de Agosto ", año 1947.

Al reseñar y deplorar èsta infausta noticia nos unimos al dolor que embarga a sus hijos: Diana, Marìa, Gabriela, Juan Manuel y Marygri, a sus nietos, bisnietos, hermana y sobrinos, a sus familiares, amigos y compañeros de la Guardia Nacional.

Se nos marcha el Mayor Juan Manuel Morillo Chirinos y con el la experiencia acumulada de sus vivencias en los inicios de nuestra Fuerza Hermana; hombre de caracter jovial, atento y diligente, quien dejo sembrado un digno hogar cargado de amor y de calor. Se nos marcha Juan Manuel, para atender el llamado de nuestro Dios Todopoderoso en el Reino de los Cielos.

Paz a su Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel Tomàs Montes de Oca Lugo

Vocal Aviaciòn JD IORFAN

Acto de Cremaciòn: Se realizò el dialunes 22 de septiembre del 2015, a las13:00 horas en el Parque Metropolitano del Este, La Campiña Cabudare, estado Lara

__._,_.___


Enviado por: Tomas Montes de Oca <monmer46@yahoo.es>

El patrioterismo de Maduro

El patrioterismo de Maduro
Fernando Ochoa Antich.
Los venezolanos no nos podemos dejar engañar. Es absolutamente falso que Nicolás Maduro defienda los intereses de la Patria al provocar artificialmente las recientes crisis internacionales con Guyana y con Colombia. En ambos casos, sus acciones han sido, para decir lo menos, improvisadas y mal orientadas. En ninguno de ellos evaluó, con detenimiento y prudencia, las delicadas consecuencias que podían tener las medidas que iba a tomar. Uno de los tantos errores cometidos ha sido su exacerbado protagonismo para abordar tan delicados asuntos a través de los medios de comunicación en lugar de emplear las tradicionales vías diplomáticas. Esta irresponsable forma de actuar indica claramente que su interés real, al crear estas dos crisis internacionales, ha sido tratar de impactar, mediante una encendida propaganda, el sentimiento nacionalista del venezolano para influir en el resultado de las elecciones parlamentarias. Tiempo perdido. El voto castigo es una realidad. Lo dicen todas las encuestas sin excepción.
Analicemos el caso Guyana. Los gobiernos chavistas mantuvieron durante más de dieciséis años una posición de total entreguismo de los derechos de Venezuela sobre el Esequibo. Esta realidad queda clara sólo con recordar dos frases de Hugo Chávez: “Venezuela no se opone a ningún proyecto de desarrollo en el Esequibo, autorizado unilateralmente por Guyana, si beneficia a su pueblo”, “Venezuela inició la reclamación del Esequibo por presiones de los Estados Unidos para desestabilizar el gobierno comunista de Cheddy Jagan”; y observar la conducta de Nicolás Maduro durante su desempeño en la cancillería al guardar silencio después de recibir y analizar el informe de nuestro embajador en Guyana, Darío Morandi, el cual señalaba la decisión de Guyana de extender su mar territorial a 150 millas comprometiendo nuestra salida al Atlántico o durante su visita oficial a Guyana en el año 2013, ya en funciones presidenciales, cuando no protestó la entrega de concesiones ocurridas, ese mismo año, a las transnacionales Anadarko, Esso y Shell.
Sin embargo, Nicolás Maduro decidió, por razones electorales, dictar el decreto 1787 del 26 de mayo de 2015, en el cual se creaba la Zona de Defensa Integral de la Fachada Atlántica. Ese decreto terminó en un gran fiasco al cometerse tantos errores en su redacción que tuvo que someterse al bochorno de tener que reemplazarlo por el decreto 1859 del 6 de julio, suprimiendo totalmente las coordenadas que habrían permitido un importante efecto internacional. La respuesta de Guyana fue inmediata: descalificó el Acuerdo de Ginebra, descartó los buenos oficios y amenazó con acudir a la Corte Internacional de Justicia. Esta equivocada actitud diplomática, por parte de Venezuela, trajo por consecuencia que Guyana obtuviera importantes apoyos de los gobiernos de la Comunidad del Caribe (CARICOM), de Inglaterra y de Brasil. Otro aspecto inexplicable, es que Venezuela no haya enviado la correspondiente nota de protesta al Brasil después que su embajador en Guyana rechazó recientemente, sin mayores argumentos, nuestros derechos en el Esequibo…
El conflicto con Guyana no tuvo ningún impacto en la opinión pública, por lo cual Nicolás Maduro decidió radicalizar los problemas con Colombia buscando encender el espíritu nacionalista del venezolano. Es más que conocido la situación de inseguridad que enfrentan los habitantes de las zonas fronterizas con Colombia. Nada se había hecho durante los años de gobierno “revolucionario”. Repentinamente, Nicolás Maduro, valiéndose de un incidente que involucró a miembros de la Fuerza Armada Nacional decidió cerrar la frontera con Colombia y decretar el estado de excepción en los municipios fronterizos de los estados Táchira, Zulia y Apure, con el argumento de fortalecer la lucha contra el paramilitarismo, el contrabando y la creciente criminalidad. Nadie se ha creído el cuento. Esos problemas existen en las zonas fronterizas desde hace más de diez años. Las bandas criminales que allí operan están constituidas por los paramilitares y los grupos guerrilleros de las FARC y del ELN que, con autorización del régimen, permanecen en nuestro territorio, violando la soberanía nacional.
Además, la opinión pública ha señalado, con sobradas razones, que los hechos delictivos que ocurren en la frontera son también consecuencia de la corrupción de altos funcionarios del régimen y de miembros de la Fuerza Armada Nacional. No creo que ni el estado de excepción ni mucho menos cerrar la frontera logre resolver tan complejo problema. Se requeriría una importante negociación con Colombia, para lograr que los dos gobiernos, tomen medidas eficientes. Sin lugar a dudas, un tiempo de elecciones no es el más apropiado para realizar esa negociación. Las conversaciones de los presidentes Santos y Maduro no conducirán a nada. Todo seguirá igual después de las elecciones. Los venezolanos no son tontos. Ellos han percibido claramente que la maniobra del régimen sólo busca obstaculizar el proceso electoral que se avecina. De todas maneras, estoy seguro que el patrioterismo exacerbado de Maduro con relación a Colombia terminará en otro estruendoso fracaso y la derrota de los candidatos del PSUV ocurrirá de una manera realmente vergonzosa.
Caracas, 20 de septiembre de 2015.
@FOchoaAntich.








El drama del vecino

El drama del vecino

La tragedia venezolana se queda además sin quien la denuncie. Razón de más para que en Colombia dejemos de guardar este cómplice silencio.

Por: Mauricio Vargas

Fuente: Periódico El Tiempo

2:31 a.m. | 12 de octubre de 2014

Casi tanto como la tragedia que vive Venezuela, me aterra la indiferencia con que los colombianos la seguimos. El silencio del Gobierno Nacional es justificado, por voceros y defensores de la administración de Juan Manuel Santos, con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro al proceso de negociación con las Farc. A estas alturas, se trata de una excusa tan manida como falsa: si es cierto, como dicen los negociadores del Gobierno en la mesa de La Habana, que los avances alcanzados son enormes, el proceso no debería tener reversa, ni siquiera si Maduro se molesta con Colombia.

Pero que el Gobierno prefiera taparse la boca no quiere decir que todos debamos imitarlo. La dimensión del drama que viven los venezolanos es enorme y espeluznante. La inflación de los doce meses recientes supera el 63 por ciento, por mucho la más alta del continente, impulsada por una escasez de alimentos y otros productos en niveles que alcanzan, en algunos rubros, el 70 por ciento.

La agricultura está postrada: las expropiaciones a los terratenientes y la concesión de tierras a los campesinos no fueron acompañadas de políticas de financiación y asistencia técnica, y el agro dejó de producir lácteos, carne y granos, que hoy urge importar. Pero, como venderle a Venezuela es un riesgo porque el régimen de Maduro no autoriza los dólares a los importadores, esos productos han dejado de llegar.

Cientos de grandes plantas industriales han cerrado y decenas de miles de pequeñas y medianas empresas desaparecieron. El caso de la salud es pavoroso: la escasez de insumos en los hospitales alcanza niveles del 60 por ciento y para muchas enfermedades, entre ellas el cáncer, faltan las medicinas.

La pobreza pasó de niveles de 21 por ciento, a los que había bajado en los primeros años del chavismo, a más del 27: esto a 2012, pues desde hace meses, el INE (el Dane de allá) dejó de publicar esas cifras. Se trata de un nivel muy similar al de Colombia, con la diferencia fundamental de la tendencia: acá va bajando y allá, subiendo. Y con una consideración que convierte en imperdonables los pecados del chavismo: ese empobrecimiento ocurre justo después de que Venezuela viviera la mayor bonanza petrolera de su historia, que en solo impuestos le dejó al fisco unos 350.000 millones de dólares, sin contar los aportes por 150.000 millones de dólares de la petrolera estatal PDVSA a supuestos programas sociales.

¿Qué pasó con esa plata? Una porción significativa está en los bolsillos de dirigentes chavistas y amigos del régimen, los boliburgueses, que exhiben sus camionetas Hummer, sus Rolex de oro y diamantes y su ropa de marca. Pero ahora que la crisis golpea y la miseria se dispara, las mafias de la corrupción chavista están al borde de la guerra civil, como lo demuestra el asesinato del joven diputado Robert Serra, por el que están detenidos dos de sus escoltas y hay un cruce de acusaciones en que incluso ha saltado el nombre del ministro del Interior, Miguel Rodríguez.

No fueron entonces, como dijo Maduro y repitió el expresidente Ernesto Samper, en su calidad de secretario de Unasur, los paramilitares colombianos los autores del crimen. Cómo será que hasta la canciller colombiana, María Ángela Holguín, tan cercana a Samper, tuvo que llamarle la atención por esas declaraciones. El crimen evidencia una guerra de bandas corruptas, que se suma a la galopante inseguridad que domina a Venezuela, con 25.000 muertes violentas al año.

Todo esto mientras una justicia al servicio del régimen encarcela a cientos de opositores, y la falta de papel (Maduro sólo autoriza su importación a los medios afines a él) obliga al cierre de decenas de diarios. De ese modo, la tragedia venezolana se queda además sin quien la denuncie. Razón de más para que en Colombia dejemos de guardar este cómplice silencio.

Mauricio Vargas

mvargaslina@hotmail.com

18 sept 2015

OBITUARIO SEÑORA RAISA YOLANDA SÀNCHEZ LEÒN

SE NOS MARCHO AL REINO DE LOS CIELOS:

LA SEÑORA RAISA YOLANDA SÀNCHEZ LEÒN

aviacion militar venezolana activa 22 de junio de 1946 pais venezuela ... Il 4 ottobre il Papa a Loreto per il 50° del Concilio Imágenes de Rosas

VIRGEN DE LORETO

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situaciòn de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de la señora Raisa Yolanda Sànchez Leòn ( QEPD ), hermana IORFANA de nuestro compañero y amigo el ciudadano Coronel (Av ) Cèsar Josè Sànchez Leòn , digno Oficial de la Fuerza Aèrea Venezolana, integrante de la Promociòn " Teniente Froilàn Ramòn Sequera Hernàndez ", ( EAM--1958 ).

Al deplorar y reseñar èsta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a nuestro compañero y amigo el Cnel. Cèsar Sànchez Leòn, a sus familiares, amigos y compañeros de Promociòn, por la sensible ausencia de su querida hermana Raisa Yolanda, a quien le dedicò toda la atenciòn y el amor que se le brinda a un ser amado, quedando en su corazòn, la dulce imagen y satisfaciòn de hermano de Raisa Yolanda, quien es recibida por nuestro Dios Todopoderoso en el Reino de los Cielos, en recompensa a sus entregas.

Paz a su Alma


Por la Junta Directiva del IORFAN:


Cnel Tomàs Montes de Oca Lugo

Vocal Aviaciòn JD IORFAN

OFICIOS RELIGIOSOS: De realizaran en la intimidad familiar.

Nro. Tlfno. Cnel Cèsar Sànchez Leòn: 04140120969

__._,_.___

Bachaqueo ¡Hecho en socialismo!

Bachaqueo ¡Hecho en socialismo!
Enrique Prieto Silva
Jueves, 17 de septiembre de 2015
No debemos caer en el engaño de la “revolución” fracasada. Ese chavismo, que impulsado con el ¡por ahora!, logró destruir el país, creando un nivel de miseria que abarrota en teoría al mundo civilizado, que hipnotizado por el mesías Chávez, dejó penetrar el fidelismo cubano a nuestras entrañas, para tener lo que hoy tenemos: la mayor satrapía que jamás se haya inventado en el planeta.
Lo llamamos “bachaqueo”. Figura que no es nueva, pero si atosigante hoy, dada su malvada influencia en la estirpe del venezolano, que ante la mala práctica y política económica, encontró el “nuevo buhonerismo” atrapado en el mundo perdido de la antioligarquía y el “socialismo del siglo xxi”, que luego de eliminado el maldito “comercio liberal” y la especulación con los precios sin límites, guiado por una ignorancia perversa dirigida por mediocres militares, que siguen creyendo que ¡Chávez vive!, ¡Independencia y patria socialista, y venceremos!. Para nosotros, más que vergüenza, dan lástima.
Sin dudas, solo la fe y la esperanza nos permite mantener la calma y seguir luchando contra el endemoniado “chavismo”, que a pesar de estar insepulto se gestor, los hermanos Castro en la maldad, han preparado un plan que pudiera permitirles mantenerles la sanguijuela que nos han mantenido pegada desde que conquistaron la cubazuela. El plan actual está descubierto, luego del temor con el Esequivo, lograron dirigir la estupidez de Maduro y Cabello, para hacer creer a los necios arrimados y arrumados por el PSUV, que han logrado acabar con el desangre del país: el contrabando de gasolina y de los productos subsidiados, en un intento por mantener su voto duro que les permita el fraude. Y, a más de tratar de exacerbar el nacionalismo y la xenofobia colombiana, han querido involucrar su gobierno tratando de mantener la estupidez de sus seguidores. Muy bien el plan de los Castro. Ya termina el período de la escasez y comenzarán a llegar los productos importados con los escasos millones obtenidos de los préstamos internacionales y de la rapiña del seniat, haciendo ver que todo era culpa del bachaquerismo y de la traición colombiana.
Ha sido buena su estrategia de permitir que los bachaqueros desmantelen los estantes de los auto mercados y aumenten su aprovisionamiento, causando desabastecimiento y escasez, pero su maligna estrategia producirá un percance en estos comerciantes furtivos, quienes tendrán que sacar a venta sus productos aun perdiendo, creyendo en el resultado de las operaciones de las fronteras, sin imaginarse que el abastecimiento duraré poco tiempo y sobrevendrá la expropiación de los bachacos inculpándolos de ser los responsables del problema, pero ya para entonces, no tendría sentido la operación. Habrá ocurrido el 6D y todos sabemos cuál va a ser el resultado.
Ya todo el mundo sabe, que ni el bachaqueo ni el contrabando de gasolina son las causas del desabastecimiento, la escasez y la inflación más grande del mundo. Se sabe, que el origen de todo este problema es el control de precios, el control de cambios y hoy vivimos las consecuencias de la estúpida política económica de Chávez, que con sus expropiaciones y su lucha contra los oligarcas destruyó la producción y generó su estancamiento. Fue la hechura del socialismo del siglo xxi. ¿Es que acaso no quiso llevarnos al trueque? Eso vivimos.







IPSFA ATENCION Y SERVICIOS DEFICIENTES

Eduardo M. Centeno George
Tcnel. (Av.)- Abogado
Particular.-

Caracas 09 de septiembre de 2015.

Ciudadano
Vicealmirante
CARLOS JOSÉ VIEIRA ACEVEDO
PRESIDENTE DE LA JUNTA ADMINISTRADORA.
INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL
DE LA FIUERZA ARMADA NACIONAL.
Presente.-

Tengo a bien dirigirme a usted, en la oportunidad de solicitar sus buenos oficios en el sentido de que se impartan instrucciones al personal de este Instituto, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, milicias, empleados y obreros, sobre el trato respetuoso que están obligados a prestar al personal militar profesional en situación de actividad, en situación de retiro, reserva activa, familiares con derechos y sobrevivientes.

La actitud generalizada es el irrespeto, la excepción es el respeto. Por ejemplo, el día lunes 07 de septiembre al entrar al estacionamiento asignado a oficiales superiores, el miliciano de servicio en la entrada se dirige a mí y me dice: “su carnet”; le digo que “le haga el favor de qué?” y el me responde que no tiene que decir por favor porque ahí hay un cartel en la entrada que dice por favor. Hace dos semanas fui a renovar el carnet en el Salón Mis Años Dorados, llegué a las 08:00 horas y el Sargento que atiende en este local me retiró el carnet a esa hora y a las 14:00 horas fue que me entregó el carnet nuevo SEIS HORAS (6 HORAS) para un trámite sencillo. Ninguna consideración al grado, a la antigüedad, a la jerarquía, a los Años Dorados, a nada. Así como yo, pasaron por la misma situación cantidad de militares profesionales.

En cuanto al suministro de medicinas, la primera oportunidad que fui a retirar medicinas en la farmacia ubicada en la Dirección de Droguería y Farmacia, la empleada que me atendió me pidió el recibo de los medicamentos que me había entregado Locatel, como no sabía de ese requisito no lo había llevado. Le pregunté a la señorita donde se establecía ese requisito y cuando y donde se había publicado y me respondió que nunca ha sido publicado. Pues bien, fue todo un proceso engorroso para que me autorizaran el suministro de las medicinas, que se demoró aproximadamente dos (2) horas. A esto se le suma entonces que las dependencias del IPSFA cierran a las 11:30 horas, y tuve que esperar hasta las 13:30 horas para ser atendido. A esa hora tampoco recibí todos los medicamentos faltantes. Fui tres veces más durante este mes de agosto pasado y tampoco los recibí. Hasta el día de hoy todavía no tengo conocimiento que hayan sido publicados los requisitos para retirar los medicamentos en la farmacia; esto solo es responsabilidad de Comando.

Con respecto a las medicinas considero innecesario hablarle del problema nacional de escasez de medicamentos. Pero parece que el personal de Droguería y Farmacia no lo conoce. En mi caso yo tengo indicado un medicamento Losartán Potásico de 100 mg que no existe en el mercado y tampoco en la farmacia del IPSFA, pero si existe la presentación de 50 mg que con doble dosis perfectamente puede ser un substituto y de hecho así se hace. Pues bien en los dos últimos meses he tenido que comprarlo porque el IPSFA, que está obligado a suministrarme medicamentos que los tiene, no lo hace. Al preguntarle el nombre de quién dio esa orden a la señorita que me atendió me dijo la Primer Teniente Ruiz; le pregunte si tenía nombre y otro apellido y me dijo que no, sólo Primer Teniente Ruiz.

En cuanto al estacionamiento, el único estacionamiento reservado para los Oficiales, además de ser insuficiente por sus dimensiones, frecuentemente es utilizado para actividades internas del IPSFA, teniendo que ir a estacionar en otro sitio peor todavía porque es donde estaciona todo el mundo.

Como usted puede ver, son muchas las situaciones de irrespeto por las que hemos tenido que pasar y que pasamos a diario los afiliados al IPSFA. Dan la sensación que nos están haciendo un favor. Nada tiene que ver el que por años y años hemos estado pagando al IPSFA, ni que reciben un salario para la atención a los afiliados. No parece que haya supervisión de ninguna especie.

Sin otro particular a que referirme, me suscribo de ustedes. Atentamente.

Eduardo Manuel Centeno George
CI V-3.228.202
Eduardo Centeno George 0416 6375870

17 sept 2015

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR Ante la compleja situación nacional

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

frentemil2@gmail.com @frentemil faceboork: Frente Institucional militar, FIM

COMUNICADO

Ante la compleja situación nacional

El Frente Institucional Militar se dirige a los venezolanos y en particular a los miembros de la Fuerza Armada Nacional con el objeto de hacer oír su voz ante la compleja situación nacional que enfrenta Venezuela.

No es fácil de explicar que el señor Nicolás Maduro, desesperado por la indetenible caída de su popularidad, decida establecer un estado de excepción en los estados Zulia, Táchira y Apure y el cierre de la frontera con Colombia, sin considerar sus graves consecuencias políticas y la situación dolorosa que debe enfrentar nuestro pueblo.

De igual manera consideramos totalmente inconveniente que se venga utilizando a la Fuerza Armada Nacional en una operación de orden público para desalojar, mediante la fuerza, de sus humildes hogares, a un numeroso grupo de colombianos que se han visto obligados a desplazarse hacia Venezuela. Las fotografías y videos que muestran a efectivos de la Guardia Nacional irrespetando los derechos humanos de ancianos, mujeres y niños comprometen el honor de nuestra Institución. Es necesario que los Altos Mandos tomen las medidas disciplinarias requeridas para que no vuelvan a ocurrir tan lamentables hechos.

La pregunta que nos hacemos y que le dirigimos a nuestros compañeros de armas es la siguiente: ¿cuál es el verdadero objetivo de estas injustificadas acciones cuando apenas faltan noventa días para la realización de las elecciones parlamentarias? Hemos llegado a pensar que todas estas medidas lo que buscan es distraer la atención de los graves problemas nacionales, doblegar la libertad de nuestro pueblo y desviar la atención de los ciudadanos ante la condena infame del líder opositor Leopoldo López. Decretar un estado de excepción en tres estados limítrofes con Colombia, en los cuales se suspenden garantías constitucionales como los derechos a reuniones públicas y a realizar manifestaciones públicas podrían ser el preámbulo de la suspensión de las elecciones parlamentarias del 6D.

Los venezolanos enfrentamos una creciente crisis económica. La ambición de poder de Nicolás Maduro le impidió tomar, al inicio de su gobierno, las medidas necesarias para modificar la equivocada orientación económica. No lo hizo. Perdió el tiempo y los efectos empiezan a ser inmanejables. Se atacan las consecuencias pero no las causas. El grave problema nacional se origina en un equivocado modelo económico castrocomunista que ha generado un gasto público corrupto e ineficiente que no sólo ha despilfarrado los más altos ingresos petroleros de nuestra historia, sino que ha generado un creciente endeudamiento que supera los 200.000 millones de dólares, y la actual caída de nuestras reservas internacionales, las cuales apenas alcanzan a 15.000 millones de dólares. El gobierno de Maduro, ante la torpeza de aplicar un modelo económico que fracaso, además de ser inviable, ha transformado las instituciones y al país en un conglomerado de rufianes, mafiosos, bachaqueros y narcotraficantes.

Este absurdo sistema económico ha golpeado socialmente al venezolano que empieza a sufrir sus dolorosas consecuencias. El primer impacto ha sido la creciente inflación: en el año 2013 fue de 56, 2 %, en el 2014, de 68,5 % y se prevé que, en el año 2015, alcanzará la sorprendente cifra de 182 %. Las causas están a la vista: indisciplina fiscal y monetaria. El segundo impacto, la escasez de alimentos, medicamentos e insumos de todo orden, provocado por el estricto control de cambio y de precios. Sus consecuencias han sido: el mercado negro, el dólar se acerca a más 700 bolívares, y la falta de productos de primera necesidad que empieza a comprometer el orden público al iniciarse saqueos en supermercados y centros comerciales. El tercero, el incremento de la inseguridad personal. Su origen, la creciente pobreza y la total impunidad criminal.

El Frente Institucional Militar expresa una vez más su profunda preocupación ante la colosal crisis nacional, por el creciente aislamiento internacional de Venezuela, por la ausencia de dialogo y el aumento de la persecución política y la destrucción institucional de la Fuerza Amada Nacional. La crisis colombo-venezolana dejara de ser otro espectáculo circense del régimen; ya se anuncia con bombos y platillos un encuentro Santos-Maduro para el 21 de septiembre en Quito, pero la tragedia y la crisis venezolana no se resolverá. Ante este sombrío panorama, se nos presentan en el horizonte las elecciones parlamentarias del 6D. Las actuales circunstancias favorecen la posibilidad de un cambio político que nos conduzca a la recuperación de la democracia, de las instituciones, del Estado de derecho y la concordia nacional. En tal circunstancia, la institución militar estará obligada por mandato constitucional a cumplir un rol fundamental en la conservación de la paz y la estabilidad política. Se les recuerda a los integrantes activos de la Fuerza Armada Nacional que, según el artículo 328 de la Constitución Nacional, nuestra Institución “se encuentra al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política” y que el 6 de diciembre, durante las elecciones parlamentarias, tendrá la obligación de garantizar la transparencia del proceso electoral y el respeto de la voluntad popular.

Caracas, 17 de septiembre de 2015

Vicealmirante Rafael Huizi Clavier (Presidente del FIM)

General de Brigada (Ej.) Teodoro Díaz Zavala. (Vice-presidente del FIM)

Coronel (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago. (Secretario de Organización)

Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre (Representante del Ejército)

General de Brigada (GN) Simón Figuera Pérez. (Representante GNB)

Capitán de Navío Pedro Rafael Betancourt. (Representante de la Armada)

Coronel (Av.) Ángel Rodríguez Campos. (Representante de la Aviación)

General de División (Av.) Manuel Andara Clavier (Ex Presidente del FIM)

General de Brigada (Ej.) Juan Antonio Herrera Betancourt (Ex Presidente del FIM)

General de Brigada (GN) Miguel Aparicio Ramírez (Ex Presidente del FIM)

General de División (Ej.) Fernando Ochoa Antich

General de División (Av.) Maximiliano Hernández Vásquez

General de División (Ej.) Carlos Julio Peñaloza

Vicealmirante Julio Lanz Castellano

Vicealmirante Andrés Eduardo Brito Martínez

Vicealmirante Carlos Ramos Flores

General de División (Ej.) Vicente Narváez Churion

General de División (Ej.) Rafael Montero Revette

General de División (Ej.) Simón Luis Virgilio Tagliaferro

General de División (Ej.) Jorge Tagliaferro De Lima

General de División (Av.) Vladimir Filatov Riabkov

General de División (Av.) Jesús Hung Abreu

General de División (GN) José Barrios Dulcey

General de División (Ej.) Raúl Salazar Rodríguez

General de División (GN) Rafael Damiani Bustillos

General de División (GN) Luis Camacho Kairuz

General de División (Av.) Justo Saavedra

General de División (Av.) Antonio Morales González

General de División (Av.) Freddy Yánez Méndez

General de División (Av.) Julio García Pino

General de División (Ej.) Adolfo Tovar Salas

General de División (Ej.) José Antonio Olavarría Jiménez

General de División (Ej.) Jacobo Yépez Daza

General de División (GN) Enrique Prieto Silva

General de División (GN) Luis Felipe Nery Arrieta Ávila

General de División (Av.) Iván Darío Jiménez

General de División (GN) Landis Ferreira Zambrano

General de División (GN) Marcos Pacheco Melgarejo

General de División (Av.) Raúl Ramón Morales

General de División (Ej.) Oswaldo Sujú Raffo

General de División (Ej.) Andrés Medina Torcat

General de División (Ej.) Alfonso Romero Romero

General de División (Ej.) Félix Cáceres Pinzón

Vicealmirante Freddy Mota Carpio

Vicealmirante Héctor Ramírez Pérez

Vicealmirante Efraím Díaz Tarazón

Vicealmirante Mario Iván Carratu Molina

Vicealmirante Julio Chacón Hernández

Vicealmirante Rafael Bertorelli Moreno

Vicealmirante Antonio Pérez Criollo

Vicealmirante Jesús E. Briceño García

General de Brigada (Ej.) José Gregorio González Rodríguez

General de Brigada (Ej.) Juan Ferrer Barazarte

General de Brigada (Av.) Néstor Sánchez Toro

General de Brigada (GN) Antonio Contreras Escalante

General de Brigada (Ej.) Evelio Gilmond Báez

General de Brigada (GN) Domingo Rojas García

General de Brigada (Ej.) Camilo Vethencourt Rojas

General de Brigada (Ej.) Luis Felipe Párraga Barrios

General de Brigada (Ej.) Raimundo Guisandes López

General de Brigada (Ej.) Henry Lugo Peña

General de Brigada (Ej.) Néstor González González

General de Brigada (Ej.) Cesar Ramos Álvarez

General de Brigada (Ej.) Rubén Medina Sánchez

General de Brigada (Ej.) Guaicaipuro Lameda

General de Brigada (Av.) Eduardo Caldera Gómez

General de Brigada (Ej.) Gregorio Andrade Andrade

General de Brigada (Ej.) Gustavo Salas Paredes

General de Brigada (Ej.) Bernardo Díaz Castillo

General de Brigada (Ej.) Rafael Peña Pereira

General de Brigada (Ej.) Ángel Vivas

General de Brigada (GN) Humberto Seijas Pittaluga

General de Brigada (GN) Orlando Hernández Villegas

General de Brigada (GN) José Salazar Heredia

Contralmirante Cesar Manzano Zavala

Contralmirante Elías Buchzser Cabriles

Contralmirante Luis Moreno Zambrano

Contralmirante Eddy Guerra Conde

General de Brigada (Av.) Mariano Márquez Oropeza

General de Brigada (Av.) Pedro Pereira

General de Brigada (Av.) Jorge Luis Guerrero Barrios

General de Brigada (Av.) Eduardo Báez Torrealba

General de Brigada (Ej.) Richard Salazar Rodríguez

General de Brigada (Ej) José E. Godoy Peña

General de Brigada (Av.) Román Gómez Ruiz

General de Brigada (Av) Omar Ruiz Rodríguez

General de Brigada (Av.) Gonzalo Gómez García

General de Brigada (GN) Raúl Cepeda

General de Brigada (GN) Francisco Limongi

Contralmirante Mirko Markov Mikas

General de Brigada (GN) Gilberto Mayorca

General de Brigada (GN) Ramón Rodríguez Mayol

Contralmirante José Velasco Collazo

Contralmirante Eddie Ramírez Poveda

Contralmirante Oscar Betancourt Patiño

Contralmirante Gregorio Molleja Rodríguez

Contralmirante Daniel Comisso Urdaneta

Contralmirante Félix Antonio García Zambrano

Contralmirante Rubén Germán Torres Leal

Contralmirante Jorge Alberto Bustamante Cáceres

Contralmirante Ricardo Hernández Hernández,

Contralmirante Raúl Bustamante Pulido

Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán

Coronel (GN) Luis Lara Santamaría

Coronel (Ej.) José Antonio Omaña Hernández

Capitán de Navío Juan Bautista Márquez Moreno

Capitán de Navío Julio Sánchez Correa

Capitán de Navío Gonzalo Merino Valery

Capitán de Navío Emilio De Rogatis Porreca

Coronel (Ej.) Orlando Martínez Ugueto

Coronel (Ej) José Antonio Omaña Hernández

Coronel (Av) Pedro Soto

Coronel (Ej.) Antonio Varela

Coronel (Ej.) Mario Fajardo Lobato

Coronel (GN) Luis Morales Parada

Coronel (Ej.) José Machillanda Pinto

Coronel (GN) Artemio Boada

Coronel (Ej.) Marcos Porras Andrade

Coronel (Av) Campo Elías Flores

Coronel (Ej.) Otoniel Arellano Pérez

Coronel (Ej.) Widman Olaf Alcala

Coronel (Ej.) Carlos Barito

Coronel (Ej.) Domingo Santana Gómez

Coronel (Ej.) Yucepe Pilliery

Coronel (Ej.) Gustavo Díaz Vivas

Coronel (Av) Juan José Farías Molero

Coronel (Ej.) Juan José Rendón González                 

Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre Párraga

Capitán de Navío Eduardo Ovalles Campero

Capitán de Navío Carlos Rodríguez Bartoli

Capitán de Navío Luis Guillermo Ramos Castillo

Capitán de Navío Nelson Antonio Escalona Fernández

Coronela (GN) Dido Cabrera Bustillos

Coronel (Ej) Emilio Méndez Martínez

Coronel (Av.) Silvino Bustillos

Coronel (GN) Antonio Semprun

Coronel (GN) Hidalgo Valero

Coronel (Ej.) Ángel Serrano

Coronel (Ej.) Domingo Salazar Martínez

Coronel (Av) Enio Aldazoro

Coronel (Ej.) Orlando Suarez Galeano

Capitán de Navío Javier Sánchez Pereira

Coronel (Av) Oswaldo Martínez

Coronel (Ej.) Carlos Daniel Rojas Pérez

Coronel (Ej.) Atilano Carrillo Bracamonte

Capitán de Navío Carlos Lavado Mottola

Capitán de Navío Luis Salas Marcano

Coronel (GN) Miguel Ángel Casanova Ostos

Capitán de Navío Rubén Piña Saa

Capitán de Navío Rafael Pérez sarmiento

Coronel (Av.) Danilo Rodríguez

Coronel (Av.) Juan Bautista Gómez Rojas

Coronel (Av.) Emmanuel Calles Manzano

Coronel (Av.) Ramón Francisco Guzmán Díaz,

Coronel (GN) Carlos M. López

Coronel (GN) Omar Dávila Flores

Coronel (GN) Freddy Eduardo Martínez

Coronel (GN) Francisco Limongi

Coronel (Ej.) Manuel Ledezma Hernández

Capitán de Navío Clímaco Rivero Moreno

Capitán de Navío Humberto Lazo Cividane

Capitán de Navío José Santín

Capitán de Navío Bernardo Jurado Capecchi

Capitán de Navío Alberto Shadah Udelman

Capitán de Navío Eddy Méndez Pérez

Capitán de Navío Oscar Ibarra Labady

Capitán de Navío José Gregorio Noguera Torre

Capitán de Navío Nelson Rafael Camarillo Morillo

Capitán de Navío Ángel Valero

Coronel (Ej) José Bruzco Hernández

Coronel (GN) Iván Henríquez

Coronel (GN) Esmerio Delgado

Coronel (GN) Omar Angel Aranguren

Coronel (GN) Williams Linares

Coronel (GN) Alirio Miguel Cabrera

Coronel (GN) Alexander Flores Lamus

Coronel (GN) Freddy Eduardo Martínez

Coronel (GN) Alex E. Montenegro Méndez

Coronel (GN) José Luis Quintana

Coronel (GN) Gustavo Enrique Ferrer Barroeta

Coronel (Ej.) Castor Torcat

Coronel (Ej.) Nelson Castro Moreno

Coronel (Ej.) Máximo Marchán

Coronel (Ej.) Eduardo Guzmán Pérez

Coronel (Ej.) Eduardo José Suarez Montana

Coronel (Av.) Jesús Orlando Marín Coll

Coronel (Ej.) Gabriel Oscar Duque Vivas

Teniente Coronel (Ej.) Julio César Moreno

Teniente Coronel (AV.) Guillermo Beltrán Vielma

Teniente Coronel (Av.) Moisés Brunstein Reina

Teniente Coronel (Ej.) Jesús López Planchart

Teniente Coronel (Ej.) Cesar Augusto Becerra Lujan

Capitán de Fragata Alejandro López Hernández

Capitán de Fragata José Rafael Linares Badillo

Capitán de Fragata Alonso Sader Castellanos

Capitán de Fragata Reinaldo Ramírez Dala

Capitán de Fragata Leopoldo Salas Rommer

Teniente Coronel (Ej.) Pedro Tarcisio Donaires Lozada

Teniente Coronel (Ej.) Antonio Torres Alvarado

Teniente Coronel (Ej.) Isaac Antonio Tirado Gómez

Teniente Coronel (GN) Edgar Rodríguez Vicentelli

Teniente Coronel (GN) Carlos Romero Rico

Teniente Coronel (GN) Francisco Modesto Ignacio Serra Di Día

Teniente Coronel (Av.) Iván Ballesteros

Mayor (Av.) Luis Hartmann Ruiz

Mayor (Ej.) José Ramón Salas La Riva

Mayor (Ej.) Federico José Ventura Infante

Mayor (Ej.) Ángel Landaeta Yánez

Mayor (Av.) Raynell Mayella Martínez Mujica

Capitán de Corbeta Ali Boscan

Capitán (Ej.) Jesús Rojas Díaz

Capitán (GN) José Carrero Marquina

Capitán (GN) Orlando Velasco

Capitán (Ej.) Jerry Suarez

Capitán (Ej.) Alfredo Salazar Bohórquez

Capitán (Ej.) Ricardo Salazar Bohórquez

Capitán (Ej.) Wismerck Martínez Medina

Capitán (GN) Pedro José Flores Rivero

Capitán (Ej.) Carlos Blondell Tineo

Capitán (Ej.) Víctor Rafael Salas Estupiñan

Teniente de Navío Antonio Ríos Rojas

Teniente de Navío Carlos Rodríguez

Teniente de Navío Carlos Villalobos Franchi

Teniente de Navío Henry Clemant

Capitán (GN) Leonardo Carrero Araujo

Teniente de Navío Pedro Pedrosa

Teniente (GN) José Antonio Colina

Teniente (Av.) Miguel José Bravo Escalona

Teniente (Av.) Jorge Santa Cruz

Teniente (Ej.) Daniel Eduardo Morales

Teniente de Fragata Carlos Rodríguez Briceño

Teniente de Fragata Gerardo Maldonado Camera

Teniente de Fragata. Rafael Figueredo Cassini

Segundo Teniente (Ej.) Carlos García Arcaya

Más firmas en depósito

Los riesgos de una escalada militar

Los riesgos de una escalada militar

Fernando Ochoa Antich.

Nicolás Maduro está desesperado: Su popularidad continúa cayendo de manera indetenible. Lo muestran todas las encuestas, en particular la publicada en agosto de 2015 por la empresa IVAD: 80,0% considera que la situación del país es mala; 92, 8% ha tenido problemas para conseguir productos de primera necesidad; 87,9 % no le alcanza el dinero para comprar lo necesario para el hogar; 70,0 % cree que la gestión de Nicolás Maduro es mala o muy mala; 64,9 % no tiene confianza en el gobierno nacional. En conclusión, si las elecciones hubieran sido ese día la oposición habría obtenido el 68,7 % de los votos contra 23, 0% del oficialismo. Las distintas respuestas diseñadas por la Sala Operacional de Miraflores no han logrado impactar suficientemente a la opinión pública para modificar esta realidad. Un buen ejemplo es el cuento de la guerra económica. Nadie se lo cree… En los últimos dos meses, de manera irresponsable, se han querido utilizar intereses vitales de Venezuela para confundir a nuestro pueblo. Me refiero a los casos de Guyana y Colombia.

De la noche a la mañana, después de 16 años de silencio sobre la reclamación del Esequibo por Venezuela y de haber cometido múltiples errores que debilitaron aspectos fundamentales de nuestra controversia, se decidió, sin haber realizado mayores estudios, dictar el decreto 1787, del 26 de mayo de 2015, creando las Zonas Operativas de Defensa Integral. Este decreto tuvo tantos defectos que hubo que derogarlo por el decreto 1859 del 6 de julio, en el cual se suprimieron totalmente las anteriores coordenadas, sin lograr establecer un nuevo elemento en la reclamación. De inmediato, como era de esperarse hubo una fuerte respuesta del gobierno de Guyana: descalificó el Acuerdo de Ginebra, descartó el mecanismo de los buenos oficios y amenazó con llevar la controversia a la Corte Internacional de Justicia. La dura e innecesaria controversia, generada por Nicolás Maduro con el presidente Granger, no llegó a impactar a la opinión pública nacional. Esta realidad condujo, al poco tiempo, a reemplazar Guyana por Colombia.

De manera sorpresiva, Nicolás Maduro decretó, el 19 de agosto de 2015, un estado de excepción en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia, por un lapso de 60 días y un cierre de la frontera con Colombia por 72 horas, justificando esas medidas por la necesidad de perseguir a los agresores de tres efectivos del Ejército que habían sido heridos gravemente. Al mismo tiempo, se inició un proceso de deportación masiva de colombianos, con graves señalamientos de violación de derechos humanos. A partir de ese momento, el estado de excepción se amplió a los municipios Lobatera, Panamericano, García de Hevia y Ayacucho y se decretó un cierre indefinido de la frontera con Colombia sosteniendo que dicha acción buscaba combatir a grupos de paramilitares, el contrabando y la especulación cambiaria que ocurre en la frontera. El 7 de septiembre, el gobierno nacional amplió el estado de excepción a los municipios Mara, Guajira, y almirante Padilla pertenecientes al estado Zulia y cerró el paso fronterizo de Paraguachón.

Definitivamente, una creciente e inexplicable crisis entre Colombia y Venezuela. Digo inexplicable, porque los mismos hechos que actualmente el gobierno de Venezuela señala como causas de la crisis venían ocurriendo desde hace más de una década sin que hubiese existido ningún interés en buscarle solución. Venezuela hubiera podido utilizar las comisiones establecidas en el Acuerdo de San Pedro Alejandrino. La Comisión Negociadora podía atender la delimitación de las áreas marinas y submarinas; los ríos internacionales; las cuencas hidrográficas, la densificación y demarcación de hitos y las migraciones. La Comisión de Asuntos Fronterizos podía encargarse de atender tránsito y transporte internacional, sustracción de vehículos, tráfico de drogas, utilización de recursos naturales y cooperación para la preservación de los ecosistemas. En lugar de utilizar esta metodología se dejó que los hechos alcanzaran la actual gravedad para tener que movilizar unidades militares venezolanas a la frontera con los riesgos que eso supone…

. Las tensiones internacionales escalan de manera muy rápida poniendo en riesgo la paz entre los Estados. Eso está ocurriendo entre Colombia y Venezuela. Sólo con escuchar las intervenciones de los dos presidentes se puede valorar los peligros existentes. De todas maneras, estoy convencido que esta crisis ha sido provocada artificialmente por Nicolás Maduro, creyendo que de esa manera su gobierno puede evitar ser derrotado en las próximas elecciones parlamentarias. No dudo, que haya llegado a pensar hasta en la suspensión de las elecciones. Yo viví la experiencia del Caldas. La aventurera decisión del presidente Virgilio Barco de autorizar penetrar a una corbeta colombiana en aguas venezolanas, casi nos condujo a la guerra. En ese momento, nuestras Fuerzas Armadas Nacionales tenían un excelente apresto operacional que le hubiera permitido a Venezuela responder con honor y eficiencia tan inconveniente reto. La pregunta que yo le hago al Alto Mando Militar es la siguiente: ¿Estamos actualmente en las mismas condiciones operacionales del pasado? Por lo menos, debería ser motivo de una profunda reflexión. Se compromete el destino de Venezuela…

Caracas, 13 de septiembre de 2015.

fochoaantich@gmail.com

@FOchoaAntich

12 sept 2015

Algo de historia reciente Sucedió un 11 de septiembre de 1973

Algo de historia reciente

Sucedió un 11 de septiembre de 1973



Teniendo presente:

1º La gravísima crisis económica, social y moral que está destruyendo el país;

2º La incapacidad del Gobierno para adoptar las medidas que permitan detener el proceso y desarrollo del caos;

3º El constante incremento de los grupos armados paramilitares, organizados y entrenados por los partidos políticos de la Unidad Popular que llevarán al pueblo de Chile a una inevitable guerra civil, las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile declaran:

1º Que el señor Presidente de la República debe proceder a la inmediata entrega de su alto cargo a las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.

2º Que las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Carabineros de Chile están unidos, para iniciar la histórica y responsable misión de luchar por la liberación de la Patria del yugo marxista, y la restauración del orden y de la institucionalidad.

3º Los trabajadores de Chile pueden tener la seguridad de que las conquistas económicas y sociales que han alcanzado hasta la fecha no sufrirán modificaciones en lo fundamental.

4º La prensa, radiodifusoras y canales de televisión adictos a la Unidad Popular deben suspender sus actividades informativas a partir de este instante. De lo contrario recibirán castigo aéreo y terrestre.

5º El pueblo de Santiago debe permanecer en sus casas a fin de evitar víctimas inocentes.

Firmado:

Augusto Pinochet Ugarte

General de ejército

Comandante en jefe del Ejército;

Toribio Merino Castro,

Almirante,

Comandante en jefe de la Armada;

Gustavo Leigh Guzmán

General del Aire

Comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile;

César Mendoza Durán

General

Director General de Carabineros de Chile.

Se le da también al presidente un ultimátum:

Si La Moneda no es desalojada antes de las 11, será atacada “por tierra y aire”.

El ambiente en La Moneda es de tristeza, lo peor que podía ocurrir estaba pasando. Carabineros retiran los tanques apostados frente a La Moneda y el personal se retira.

Septiembre, 11 de 2015

 http://ledherman.blogspot.com/#sthash.D5tQ3PDg.dpuf

Obituario GENERAL DE BRIGADA ( AV ) EUCÁRIO VELÁZQUEZ BRITO

SE NOS MARCHO AL CIELO DE LOS PILOTOS

NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO:

EL GENERAL DE BRIGADA ( AV ) EUCÁRIO VELÁZQUEZ BRITO

Escudo de La Aviación Militar Nacional Venezolana .virgen del valle Il 4 ottobre il Papa a Loreto per il 50° del Concilio Imágenes de Rosas

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, viudas, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento ( 11sept.2015 ) de nuestro entrañable compañero y amigo, el ciudadano General de Brigada ( Av ) Eucário Velàzquez Brito, digno y noble Oficial de la Fuerza Aérea Venezolana, egresado de la Escuela de Aviación Militar, el 5 de julio de 1959 e integrante de la

Promoción " Teniente Jesús Roa Moreno ".

Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa Aleida de Velàzquez, a sus hijos Francisco, Juan Carlos, Lizbeth Carolina y Aleida, a su cuñado el Coronel ( Av ) Frank López, a sus familiares, amigos y a sus compañeros de la Promoción

" Tte Jesús Roa Moreno ".

Se nos marcha Eucario Velázquez Brito, " Talo " como cariñosamente lo llamaban sus compañeros y amigos; sí, se nos marcha un gran amigo y compañero aviador al Cielo de los Pilotos, para atender el llamado de nuestro Dios Todo Poderoso, en recompensa a sus nobles e integras entregas ciudadanas, familiares e institucionales. Eucario un Aviador integro, excelente esposo, padre, amigo y compañero, de carácter afable, diligente, integrador y en su corazón siempre la Aviación Militar, su familia, sus compañeros, sus amigos y a su adorada Isla de Margarita, la tierra que le vió nacer y a la que tanto amó, hoy despide a: " Talo ", cumpliste la misión, Aviadores Unidos Juremos

Paz a tu Alma


Por la Junta Directiva del IORFAN:


Cnel Tomás Montes de Oca Lugo

Vocal Aviación JD IORFAN


Acto de Velación: Se realizará en el Cementerio del este la Guairita, el día domingo 13 de septiembre del 2015, desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas.

Acto de Cremación: Se realizará en el Cementerio del Este, La Guairita, el día 13 de septiembre del 2015, a las 14:00 horas.

Telefonos: Sra Aleida: 0414-3239865; Hijo Francisco: 0414-3288524; Hijo Juan: 0414- 3080895

8 sept 2015

PA’BARQUISIMETO NOS VAMOS NOVIEMBRE 2015 … !

Barinas 6 de septiembre de 2015

Compañero de la Promoción de Oficiales FAN 1971

BATALLA DE MATURIN

PA’BARQUISIMETO NOS VAMOS NOVIEMBRE 2015 … !

Apreciado Compañero :

Uniendo la palabra a la acción se activó el Equipo anfitrión de los Guaros en Barquisimeto integrado por los compañeros allí residentes, involucrados ya unos mientras se contactan otros, de la Cruz Carrillo: en acción Douglas Brito, de la Ferrer Reyes: en camino Miguel Bravo, Jesús Velzarez y Beltran Molina, apoyados via Web por la Francisco Hernaiz con Argimiro García, Roger Castro, Esteban Felipe y Lewis Pérez y de la Batalla de Maturin y a toda máquina Jose Lampe Capriles, José Rangel Terán, Gonzalo Aldana Teran y Marino Marín Lara y sus esposas, para asegurar facilidades de organización, confort y funcionamiento de nuestro informal pero afecto compartir familiar del que disfrutaremos compañeros de las Promociones de Oficiales de las FAN graduados en 1.971; para lo que a tal efecto el espacio a utilizar será la residencia del compañero Maturin 71 Cheché Lampe Capriles en El Manzano, quien gentil y animosamente en unión de Ana su esposa e hijos ceden sus espacios como extensión de nuestros hogares, para los que podamos allí coincidir Dios mediante, el venidero viernes, 20 de noviembre de 2015 desde las 2 p.m hasta las 7 p.m, interactuando durante todo el día en la forma siguiente :

1. Participación en la programación del Aniversario del IORFAN en el Círculo Militar de Barquisimeto, en traje formal :

a. 09:00 Misa

b. 10:00 Ofrenda Floral

c. 11:00 Acto Central, mención especial el otorgamiento de la condecoración de los años dorados a los integrantes de las Promociones que cumplen 50 años de graduados.

d. 12:00 Brindis

2. Espacio administrativo : Entre las 12 m y las 14:00 hrs, luego del brindis ofrecido por el IORFAN, se hace un espacio para cambiarse a ropa informal, almorzar de manera particular a discreción de cada compañero y seguidamente :

3. Compartir familiar de las Promociones FAN 1971 : Concentrados los compañeros de promoción y familiares en las instalaciones del Circulo Militar de Barquisimeto, a. 14:00 (2 p.m) Traslado del grupo de compañeros y familiares desde el estacionamiento del Círculo Militar de Barquisimeto abordando el transporte especialmente previsto al efecto hasta la residencia del compañero José Lampe Capriles en El Manzano; transporte que nuevamente estará disponible a partir de las 8 p.m. para retornarlos hasta el punto inicial. Esta iniciativa tiene como fin apoyar la seguridad del traslado por la distancia, volumen del tráfico y atender la limitación de estacionamiento en el lugar del evento.

b. LLEGADA A LA RESIDENCIA ANFITRION, Se distribuye el grupo en el espacio con ambiente de festejo conformado por toldos, mesas y sillas vestidas, adornadas con centros de mesa, animación musical, asistencia de mesoneros y personal auxiliar de cocina que permita el mejor funcionamiento de la actividad que se plantea desarrolle en la forma siguiente :

    • Saludo Promocional a cargo del Equipo Anfitrión y Representación de las Promociones de Oficiales FAN 71.
    • Entrega de un Souvenir especialmente preparado para los compañeros asistentes.
    • Acomodo de los participantes a discreción dentro del espacio del festejo e inicio del Compartir motivado por :
      • Suministro opcional de entrada, a pedido, de aperitivo gastronómico criollo de tazón de sopa con casabe
      • Grupos de tertulia
      • Participación de espontáneos en Kareoke
      • Sempiterna reseña de anécdotas
      • Animación musical para escuchar, cantar y bailar
      • Suministro de bebidas y pasapalos atendidos por el personal de mesoneros.
      • Suministro al final de la tarde como plato fuerte un menú criollo conformado por un talkarí de ovejo y/o pisillo de chiguire y finalmente
      • Encendido de velas de torta cumpleañera del aniversario promocional para cantar a coro el cumpleaños feliz por parte de los asistentes, haciendo votos por un nuevo reencuentro, para luego cortar y repartir como postre.
    • Final de la actividad : Despedida y abordaje del transporte para retornar a los participantes del evento hasta el estacionamiento del Circulo Militar de Barquisimeto.

c. ASUNTOS ADMINISTRATIVOS : De la información obtenida se contabiliza la participación de 70 personas; por lo que para el logro del mejor disfrute y confort del compartir familiar se toma en cuenta y coordina lo siguiente :

i. Contratación de un servicio de transporte para trasladar los asistentes al evento desde el Circulo Militar hasta El Manzano y viceversa al fin de la actividad.

ii. Adecuación del espacio con utilería, personal y ambiente de festejo.

iii. Elaboración y montaje de una pancarta informativa alusiva a la realización del evento

iv. Contratación de servicio de sonido y ambiente musical.

v. Adquisición y entrega de un souvenir especialmente preparado como recuerdo del evento a cada compañero asistente.

vi. Adquisición, preparación y suministro de alimentos y bebidas oportunas y suficientes durante intermedios y final del evento.

vii. Adquisición y suministro de una caja de whisky nacional y media caja surtida de coñac y coctel de cocuy de penca; no obstante de considerarlo conveniente el compañero puede traer la bebida de su preferencia para su particular consumo.

viii. Para cubrir los costos de la actividad se establece como APORTE POR PARTICIPANTE la cantidad de TRES MIL BOLIVARES FUERTES (Bsf. 3.000,00) por cada una de las primeras dos personas, más mil quinientos bolívares fuertes (Bsf. 1.500,00) a partir del tercer invitado, familiar o amigo.

ix. El depósito de la alícuota correspondiente a cada compañero participante se agradece a la brevedad hacerla en BANESCO, CTA CTE NRO 0134-0536-18-5361018089 de DONALD CASTILLO, cédula de identidad nro 3.915.785 y e:mail dojoca56@yahoo,es

x. OBSERVACIONES : ALOJAMIENTO, Se inventarian las facilidades existentes y se remitirán a la brevedad ; otros comentarios se les agradece a tiempo Entusiasmandoles a participar, atentamente,

DONALD JOSE CASTILLO

7 sept 2015

El cuento del paramilitarismo

El cuento del paramilitarismo
Fernando Ochoa Antich
El gobierno de Nicolás Maduro, desde un tiempo para acá, ha creado una fantasiosa historia sobre la supuesta vinculación de los paramilitares colombianos y del ex presidente Álvaro Uribe con la oposición democrática venezolana. Es tiempo de clarificar la verdad de los hechos para desenmascarar la maniobra política que existe detrás de los señalamientos de Nicolás Maduro, de Diosdado Cabello y de otros dirigentes oficialistas. La zona fronteriza ha estado sometida, durante los 16 años de régimen chavista, a una creciente inseguridad que ha comprometido ampliamente la tradicional forma de vida de su población, al tener que enfrentar, en medio de una total impunidad, todo tipo de delito: el secuestro, la vacuna, el sicariato, el tráfico de drogas y el contrabando. La total falta de acción de la Fuerza Armada Nacional y de los organismos policiales ha comprometido gravemente la producción agrícola-pecuaria de esas zonas al tener que abandonar sus propietarios numerosas fincas que han sido tomadas por delincuentes e invasores…
El trágico proceso de violencia vivido por Colombia, durante estos sesenta años, hay que definirlo como una guerra asimétrica de baja intensidad cuyos principales actores han sido el Estado colombiano, las guerrillas de extrema izquierda y los grupos paramilitares de extrema derecha. Sus causas: las graves tensiones sociales existentes en la sociedad colombiana y la influencia cubana. El conflicto armado presentó, en la década de los ochenta, un rápido escalamiento que se caracterizó por el control de la guerrilla de numerosas regiones del país, por los asesinatos selectivos de miembros civiles de la izquierda a manos de los nacientes grupos paramilitares, así como la aparición del narcotráfico. Al pasar de los años, importantes sectores de la guerrilla y de los paramilitares se vincularon a ese flagelo, debilitándose toda orientación política de esos grupos armados. En la década de los noventa se presentó la mayor degradación del conflicto, al generalizarse el asalto armado a poblaciones, las desapariciones, y las masacres indiscriminadas de civiles.
Durante esos mismos años, en pleno ejercicio de los gobiernos democráticos, grupos guerrilleros de izquierda atacaron puestos militares venezolanos, en distintas oportunidades, causando 62 bajas de efectivos militares. No es posible olvidar las masacres de Perijá, donde murieron 9 guardias nacionales, y de Cararabo, donde fueron asesinados, con gran saña, 8 efectivos de la Armada. La responsabilidad de esos ataques fue siempre asumida públicamente por las FARC y el ELN. El inaceptable coqueteo de Hugo Chávez con esos grupos de izquierda, responsables del asesinato de numerosos venezolanos, produjo una disminución de los ataques a puestos militares, aunque todavía ocurrieron dos casos: las emboscadas a una lancha de PDVSA, donde murieron una ingeniero y 5 efectivos del Ejército y a una patrulla en el estado Táchira donde murió un efectivo del Ejercito. Justamente, esa es la gran diferencia entre los anteriores ataques, de cuya responsabilidad nadie duda, y cualquier acción vinculada con los paramilitares por el régimen chavista.
La presencia de ese grupo armado de la extrema derecha colombiana surgió como respuesta a la acción guerrillera en la década de los ochenta. Inicialmente recibió el apoyo soterrado de políticos, militares, ganaderos y empresarios. Sus operaciones militares se caracterizaron por un elevado grado de violencia criminal que los condujo a realizar numerosas masacres y asesinatos de civiles, campesinos y sindicalistas bajo el mando de jefes paramilitares como Carlos Castaño Gil y Salvatore Mancuso. Además de su acción criminal utilizaron como fuente de financiamiento el narcotráfico, el secuestro, la extorsión y el despojo de tierras. El presidente Álvaro Uribe planteó un polémico proceso de desmovilización que permitió la casi total desaparición de dicho grupo armado, aunque algunos de sus integrantes se organizaron posteriormente en las denominadas bandas criminales emergentes que continúan en actividad. Un hecho positivo fue lograr la extradición a los Estados Unidos de varios de los jefes paramilitares por narcotraficantes.
El régimen chavista ha tratado de confundir a la opinión pública al señalar que existen vínculos estrechos entre la oposición democrática venezolana y las Autodefensas Unidas de Colombia. La verdad histórica es que ese grupo armado desapareció totalmente como organización con alguna orientación ideológica, sólo permaneciendo activas algunas de las bandas criminales, que se originaron después del proceso de desmovilización. Es posible que existan partidos políticos pertenecientes a la alianza opositora, ideológicamente de centro derecha, que puedan tener alguna simpatía política por Álvaro Uribe y su partido Centro Democrático, pero de allí a vincular a la oposición venezolana con los paramilitares es una jugada política que sólo muestra el desespero en que se encuentra Nicolás Maduro ante la estrepitosa caída de su popularidad. El presidente Álvaro Uribe mantiene actualmente un sólido prestigio, indicando que su gestión presidencial, con aciertos y errores, es valorada positivamente por el pueblo colombiano.
Caracas, 6 de septiembre de 2015
@FOchoaAntich.