24 oct 2016

IPSFA …y los corredores de bolas

IPSFA

…y los corredores de bolas

#ActuaMasQueQuejarte

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

Siempre he sido crítico en contra de quienes han ‘des-administrado’ NUESTRO (valga el énfasis) Instituto de previsión Social de la FAN, pero en esta oportunidad, ante ciertos acontecimientos, romperé lanzas en favor de quienes, ahora, deben entregar cargos en ese Instituto.

Como ya sabemos, el que cree que es porque le dicen que es, pero en realidad no lo es, designó a un nuevo presidente de la Junta Administradora del IPSFA. Bueno..., sea bienvenido y repito lo que he dicho en otras oportunidades: “al que Dios se la dé, San Pedro se la Bendiga”, aunque ese “obsequio” haya sido dado por propia solicitud. A buen entendedor…

Este cambio sorpresivo ¿muerte súbita?, sorprendió a propios y extraños y en seguida comenzaron a correr los rumores en contra de los salientes, no solo del que presidía esa Junta Administradora, sino también en contra de algunos gerentes de ese equipo, algo que nunca se atrevieron hacer con los que han desfalcado al Instituto.

Entre las muchas ‘habladurías de paja’ se señala que “…en el ipsfa hay catorce oficiales presos, siete coroneles y un mayor general…”, ¿en qué cavidad craneal de iguana cabe la idea de que, en una intervención de esa naturaleza, no trascienda a la opinión pública en forma de noticia? ¡por favor!

Es cierto que en el IPSFA han ocurrido actos de corrupción, ¿acaso ya se olvidó aquella transacción denunciada por Capriles cuando asumió la gobernación del estado Miranda en reemplazo de Diosdado Cabello? ¿Olvidaron que Capriles denunció la compra fraudulenta de unos instrumentos musicales y unos vehículos para el Cuerpo de Bomberos de ese estado y que el IPSFA, y su financiadora, según la denuncia, fueron los responsables de esos ‘trámites’? ¿Cuál fue el resultado de esa denuncia? ¿Alguien dijo algo? ¿Los corredores de bolas y habladores de paja dijeron algo en ese momento?, ¿o se quedaron callados porque eran cómplices y tenían alguna participación en esas supuestas negociaciones?

El ciudadano General de División Rafael Alberto Espinoza Mendoza aún no había cumplido el año al frente del Instituto; apenas comenzaba a poner un poco de orden en ese desastre que nos AMENAZA A TODOS POR IGUAL, ACTIVOS Y RETIRADOS, FAMILIARES DE AMBOS Y FAMILIARES SOBREVIVIENTES.

¿Cometió errores el ciudadano General de División?… ¡seguro que sí!, dejaría de ser humano; ¡pero es que ni siquiera le dieron tiempo para enmendar esos posibles errores!, ¡ni siquiera yo tuve tiempo para hacerle algunos “disparos de horquilla”!

Es falso, totalmente falso todos los rumores y paja que han dicho sobre el cambio en cuestión.

No existe ningún oficial de la Junta Directiva saliente preso por corrupción, no existe ninguna intervención del IPSFA, al contrario, dos de los gerentes mencionados en esa habladera de paja, el gerente de viviendas y el de préstamos, fueron ratificados por el ciudadano General de Brigada que recibe la administración y control del IPSFA.

Lo que también es cierto es que sí hay un vicealmirante ¿preso? por estafador y que se desempeñaba como uno de los directivos en la Caja de Ahorros del IPSFA, pero eso fue en la administración del vicealmirante que entregó al ciudadano GD Espinoza M; también es cierto que éste General de División deslastró al IPSFA de una cantidad de empleados parásitos que solo estaban vegetando y consumiendo recursos nuestros y recursos de la Nación; también es cierto que descubrió y denunció a algunos profesionales militares, entre ellos a uno de la GN en situación de retiro, por conducta contraria a la ética militar, ¿qué ha sucedido con esas denuncias?, ¡no lo sé!, pero como este es el país de las cosas imposibles que se hacen posibles, quizás esos denunciados estén en otros cargos donde su ética militar puede estar guardada en cualquiera de sus bolsillos.

Ciudadano General de División Rafael Alberto Espinoza Mendoza y su equipo de trabajo, “al cují no le tiran piedras, sólo lo hacen al árbol que da frutos”.

Al ciudadano General de Brigada Jesús Rafael Salazar Velásquez le espera una ardua tarea porque deberá:

1. Superar lo que ya había iniciado su antecesor.

2. Cumplir la misión impuesta por quién lo designó.

3. Cumplir con las tareas deducidas del instrumento legal que rige nuestra seguridad social y que las enumeraré en mi próximo escrito como una contribución a la labor que desempeñará.

¡Sea usted bienvenido al microscopio de quienes dependemos directamente del IPSFA y, peor aún, de los artistas corredores de bolas!, ojalá tenga usted el tiempo suficiente que no tuvo su antecesor para que corrija los graves entuertos que afectan, no solo al IPSFA como Instituto, SINO A NUESTRA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL QUE SE VE EXPONENCIALMENTE PERJUDICADA CUANDO EL INSTITUTO ES AFECTADO Y QUE CON EL TRANSCURRIR DEL TIEMPO PUEDE PASARNOS LO QUE YA HA PASADO EN OTROS PAÍSES DE AMÉRICA DEL SUR; PARA QUE NUESTRA SEGURIDAD SOCIAL, CON TODO Y SUS DEFECTOS, NO SEA ANIQUILADA, DESAPARECIDA, TAL Y COMO EN UNA MALHADADA OPORTUNIDAD PROPUSO EL GENERAL MÜLLER ROJAS Y OTROS “CABEZAS CALIENTES” EN LA PASADA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE. TENGA PRESENTE QUE SU SEGURIDAD SOCIAL, LA DE SU FAMILIA Y LA DE AQUELLOS QUE LE SOBREVIVAN DEPENDERÁ DE LA GESTIÓN QUE USTED REALICE AL FRENTE DE ESE INSTITUTO; RECUERDE QUE USTED NO ESTARÁ PARA SIEMPRE EN SERVICIO ACTIVO NI ES ETERNO; ALGÚN DÍA PASARÁ AL RETIRO Y CONOCERÁ “LA OTRA VERDAD” DEL MILITAR HASTA EL MOMENTO EN QUE TENGA QUE SUBIR A LA “BARCA” PARA CRUZAR EL FAMOSO RÍO.

El acto protocolar de entrega será ésta próxima semana; la fecha y hora será anunciada oportunamente por quién corresponda. Ojalá podamos asistir la mayor cantidad de militares profesionales y familiares.

Octubre, 22 de 2016

#ActuaMasQueQuejarte