4 dic 2016

CANDIDATO VOCAL POR EL EJÉRCITO Cnel. (Ej). SAULO A. ESCOBAR LOPEZ

ELECCIONES IORFAN 2016

CANDIDATO VOCAL POR EL EJÉRCITO

clip_image002

Cnel. (Ej). SAULO A. ESCOBAR LOPEZ

APRECIADOS IORFANOS

Con satisfacción y mucha voluntad de trabajo, me presento hoy ante Ustedes como aspirante a Vocal por el EJERCITO en las elecciones para Junta Directiva para el período 2017-2019 del prestigioso INSTITUTO DE OFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS EN SITUACIÓN DE RETIRO IORFAN.

Soy el Coronel ( Ej) Saulo Adolfo Escobar López integrante de la promoción General de División LINO DE CLEMENTE Enero 1967 de la Escuela Militar.

En esta oportunidad me postulan por SEGUNDA ocasión para ser ELEGIDO como VOCAL por el EJERCITO por lo cual creo conveniente que al final de mis propuestas puedan revisar mi CV y de esta forma puedan darse una idea de la persona que a través de esta comunicación les pide su voto favorable.

Del IORFAN, todos tenemos muchas expectativas, muchas exigencias, pero es necesario que todos nos comprometamos en forma voluntaria a trabajar por los objetivos que todos anhelamos, por ello les pido que trabajemos juntos para que fortalezcamos los beneficios que de acuerdo a la Ley de Seguridad Social de las FAN nos corresponden.

He aquí que reitero mis propuestas anteriores para el período 2017-2019

- Establecer un nivel de COORDINACION,RESPETO Y TOLERANCIA entre todos los miembros de la Junta Directiva que permita enfrentar los problemas que nos aquejan a todos como Afiliados y lograr el cumplimiento de los Objetivos para el cual fue creado el IORFAN

- Hacer cumplir las decisiones tomadas por los Afiliados en las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias.

- Estructurar el Plan Operativo Anual reorientando los recursos aportados por los Afiliados tomando como base sus necesidades.

- Establecer en prioridad la figura del CONTRALOR INTERNO para garantizar el buen uso de los recursos puestos bajo la responsabilidad de la Junta Directiva y cumplir con las leyes y reglamentos de la materia.

- Mejorar el Sistema de Concesión y Recaudación de los préstamos del Fondo de Asistencia Social (F.A.S)

- Impulsar y Extender la experiencia del Centro de Atención al Afiliado (CAICA) en los Hospitales Militares del interior de la República.

- Utilizar la Tecnología de la Información para Optimizar el Gran Banco de Datos del IORFAN que permita difundir los logros de la Institución, la interacción de los Afiliados y registrar las vivencias y valores que nos identifiquen.

- Promover e Incentivar la reactivación de las Seccionales de los Estados Guárico y Trujillo.

- Actualizar los procedimientos de Orientación y apoyo a Viudas y Deudos en relación a los beneficios que les consagran las Instituciones establecidas en la Ley Orgánica de Seguridad Social

- Impulsar la creación del Servicio 0800-IORFAN para atender los casos de Emergencia de los Afiliados a nivel nacional.

- Adelantar acciones para solventar la situación Socio-económica de los Afiliados residenciados en el exterior en cuanto a la remisión de sus pensiones.

- Asumir la función de CONTRALORIA SOCIAL para garantizar los beneficios que como Militares retirados nos corresponden por Ley.

- Incrementar los recursos asignados a las Seccionales para garantizar un mejor servicio en sus importantes actividades.

- Promover un Programa de atención a VIUDAS y SOBREVIVIENTES que les permita el acceso y facilidad a los muchos trámites que le son inherentes en su condición.

- Incrementar las reuniones de carácter social y optimizar la calidad de los mismos con el fin de lograr mayor participación y confraternidad Institucional

- Definir el uso Institucional del Complejo Recreacional La Azuleja.

- Realizar el diagnóstico profesional de la imagen corporativa del Instituto para optimizar su percepción tanto por los afiliados como el público en general

- Promover una intensa campaña de captación para incorporar y comprometer en la labor IORFANA a todos aquellos oficiales que aun no pertenecen al Instituto

- Coordinar un Programa de Seminarios, Charlas y Talleres de interés para los Afiliados.

- Impulsar el COOPERATIVISMO y el VOLUNTARIADO IORFANO para coadyuvar el mejoramiento de los beneficios Socio-económicos de todos los afiliados.

- Impulsar en COORDINACIÓN con los entes encargados de la Seguridad Social programas de ORIENTACIÓN para el pase a RETIRO.

Caracas, Noviembre del 2016.