30 jun 2016

Obituario DOCTORA ROSARIO ALVARADO DE CONTRAMAESTRE

IORFAN


SE NOS MARCHO AL REINO DE LOS CIELOS CÔNYUGUE SOBREVIVIENTE:

DOCTORA ROSARIO ALVARADO DE CONTRAMAESTRE

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, hizo un llamado hoy a ... Virgen de la Medalla Milagrosa Imágenes de flores y plantas: Rosas Gaviota volando fondos de pantalla | Gaviota volando fotos gratis

   El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situaciòn de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, cònyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestra entrañable y consecuente amiga IORFANA Doctora Rosario Alvarado de Contramaestre ( QEPD ), conyuge sobreviviente de quien fuera nuestro maestro, compañero y amigo, el ciudadano Coronel ( Ej ) Pablo Emilio Contramaestre ( + ), integrante de la Promociòn " General en Jefe Manuel Carlos Piar ", ( EMV- 1954 )

Al deplorar y reseñar èsta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a sus hijos, nietos, bisnietos, faniliares, amigos y compañeros de promociòn del Cnel Contramaestre, por la partida al Reino de los Cielos una madre IORFANA; cònyuge sobreviviente de un compañero de armas; sì, se nos marcha Doña Rosario, para atender el llamado de nuestro Dios Todo Poderoso, en recompensa justa, por sus dignas y consecuentes entregas al mantener la conducciòn de su hogar guardando como escudo en el corazòn, a su amado esposo Pablo Emilio (+ ), quien le espera junto a Dios, en el Cielo.

Doña Rosario, desde su IORFAN, nuestros Oficiales y la familia IORFANA, elevamos plegarias por su eterno descanso y pedimos que nuestro señor Dios, les de la suficiente fortaleza a sus familiares para soportar su ausencia y el recordar con satisfacion en el corazòn la dulsura y cariño que Doña Rosario les entrego.

Paz A su Alma.

Por la Junta Directiva del IORFAN: 

Cnel Tomàs Montes de Oca Lugo

Vocal Aviaciòn JD IORFAN

Telefono Flia Contramaestre: 02124726564  

__._,_.___


Enviado por: Tomas Montes de Oca <monmer46@yahoo.es>

Un imprescindible cambio político

Un imprescindible cambio político

Fernando Ochoa Antich.

Venezuela requiere con urgencia un cambio político. Esa es una realidad que está a la vista. La crisis es de tal magnitud que es imposible conseguirle alguna solución mientras continúe Nicolás Maduro al frente de la presidencia de República. La causa de esa crisis son dos: Primero, aplicar en el tiempo un equivocado sistema político que históricamente, casi de forma obligatoria, conduce a las sociedades y a sus pueblos a la tragedia de la escasez y del hambre, acompañado de la constante violación de los derechos humanos y del irrespeto al Estado de Derecho. Segundo, no haber entendido Nicolás Maduro que los errores de los gobiernos de Hugo Chávez obligaban a una nueva orientación política, económica y social. Prefirió rendirse, antes de enfrentar ese reto. Es verdad que sólo contaba, en ese momento, con la limitada autoridad que le daba la inexplicable escogencia que había hecho Hugo Chávez de su persona para ejercer la presidencia de la República sin haber tenido la suficiente capacidad y experiencia, como tampoco el necesario liderazgo requerido, para enfrentar una crisis de esa magnitud con alguna posibilidad de éxito. La tragedia que vive nuestro pueblo lo explica claramente.

En un importarte artículo Víctor Salmerón presenta, con absoluta claridad, la realidad nacional utilizando cifras muy objetivas, las cuales conducen a concluir que es imposible encontrarle solución al hambre que vive nuestro pueblo mientras Nicolás Maduro permanezca en la presidencia de la República. Veamos: en la introducción plantea la gravedad de la situación que enfrenta nuestro país al mantener que la caída del precio del petróleo, “el producto que provee 96 de cada 100 dólares que ingresan al país, la inexistencia de ahorro y el peso de una voluminosa deuda, conducen a que la población viva la economía del miedo: desabastecimiento de productos básicos, plantas paralizadas por falta de materia prima y la mayor inflación desde 1951”. Posteriormente, desarrolla cuatro aspectos fundamentales para poder entender la gravedad de la inmanejable crisis nacional: la reducción de las importaciones, la disminución de la producción, la impresionante caída del Producto Interno Bruto y el creciente Déficit Fiscal. Voy a tratar de resumir sus argumentos para dar una explicación a la grave situación que vive Venezuela.

En un primer punto analiza lo que significará para nuestro pueblo la reducción de las importaciones planteadas por el ministro Miguel Pérez Abad, las cuales alcanzarán este año la cantidad de 16.000 millones de dólares. Estas ideas las tomó, como lo afirma en su artículo, “del estudio realizado por Miguel Ángel Santos, investigador de la universidad de Harvard y quien coordinó un equipo de cuarenta expertos para elaborar el documento: Bases para el diseño de un programa de reconstrucción nacional. “Al tomar este monto para las importaciones, dividirlo entre el número de habitantes y ajustar la inflación para comparar en el tiempo surge que las importaciones de 2016, serán las más bajas en términos per cápita desde 2004. Además, significa un descenso de 62% respecto al nivel registrado en 2012, año en que el Gobierno disparó las importaciones para mantener a raya la inflación. Actualmente la dependencia de las importaciones es mucho mayor después de una importante caída de la producción nacional, la expropiación de gran cantidad de empresas y trece años de control de precios y control de cambio”.

Es posible que las importaciones estimadas por Miguel Pérez Abad de 16.000 millones de dólares sean falsas. Lo muestra el hambre y la escasez que viven los venezolanos. “Un estudio elaborado por Barclays indica que en los dos primeros meses de este año las exportaciones a Venezuela de sus cinco principales socios comerciales, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia y China, experimentan una caída de 41% respecto al mismo lapso de 2015”. Miguel Ángel Santos analizó este delicado asunto: “lo que sí está claro es que con el recorte de importaciones planteado para el 2016 el descalabro del PIB tiene que ser brutal, manteniendo que aún con ese inmenso recorte de las importaciones y un posible acuerdo con China para no pagar capital por la deuda que se tiene con ese país, el déficit de cuenta corriente más las amortizaciones de la deuda financiera, determinan una brecha de 15 mil millones de dólares” La única solución a tan complejo problema es lograr varios préstamos con los organismos internacionales, a bajos intereses, para comenzar a fortalecer la producción a objeto reducir el hambre de los venezolanos.

Esa es la razón de la derrota del gobierno de Venezuela en el Consejo Permanente de la OEA, ya que la carta democrática se aplica a partir del 23 de junio en consecuencia de haberse convocado la reunión del Consejo Permanente aceptando el artículo 20. El Secretario General o cualquier país pueden, de nuevo, convocar una reunión del Consejo Permanente en base a los acontecimientos que se desarrollen en Venezuela en los próximos meses. También será la causa del seguro triunfo de una creciente mayoría de venezolanos que aspiran a revocar como presidente de la República a Nicolás Maduro. La presencia de un diálogo, impulsado por “los países amigos de Venezuela en la OEA”, que lamentablemente no aceptó Venezuela, podría haber sido un importante instrumento para establecer un conjunto de normas y de acuerdos que garanticen una transición pacífica y democrática del régimen de Maduro al nuevo gobierno. Eso sí, es imprescindible que se realice el Referendo Revocatorio y se reconozca sus resultados. En consecuencia, se convoque a unas nuevas elecciones presidenciales a la brevedad posible. El nuevo gobierno, al conocerse el resultado electoral, debe empezar a enfrentar la grave crisis venezolana. El único camino posible es un estricto ajuste económico con un creciente incremento del gasto social. Ese incremento del gasto social sólo puede lograrse mediante un sistema que sea eficiente, honesto y sin vinculaciones políticas.

Caracas, 26 de junio de 2016.

fochoaantich@gmail.com.

@FOchoaAntich.

29 jun 2016

Conjunto Residencial Ciudad Casarapa, Guarenas, Estado Miranda

leidermanCiudadana.

Almiranta en Jefa

Carmen Teresa Meléndez Rivas

Ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno

 

Su Despacho.-

Quienes suscribimos, habitantes del Edificio 4, de la Parcela 24 y Edificio 5 Apartamentos 4-B, 4-D y PB-D del Conjunto Residencial Ciudad Casarapa, Guarenas, Estado Miranda, le expresamos un saludo Patriótico, socialista, revolucionario, antimperialista y profundamente CHAVISTA.

Muy respetuosamente nos dirigimos a usted, con el fin de hacer de su conocimiento y agradecer su valiosa colaboración a objeto de tramitar ante el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela NICOLAS MADURO MOROS nuestra preocupación sobre el elevado monto de VENTA que verbalmente han hecho saber en el IPSFA a quienes habitamos los apartamentos, cuyo valor previo alcanza aproximadamente la cantidad exorbitante de UN MILLON SEISCIENTOS MIL BOLIVARES (Bs 1.600.000,oo) con una inicial del TREINTA POR CIENTO (30%), valor que en honor a la verdad y a la justicia, es imposible pagar en tales condiciones, para quienes actualmente residimos en dicho Conjunto Residencial,

Apreciada Ministra, como usted sabe y es de conocimiento público, los Apartamentos destinados a viviendas en Guarnición, han venido siendo vendidos paulatinamente a precios justos y solidarios en franca aplicación del objeto del IPSFA, como lo es garantizar el bienestar social de sus afiliados. Entre otros casos, tenemos pleno conocimiento de la VENTA por parte del IPSFA, de los Apartamentos del Edificio Las Torres, ubicado en la Avenida Baralt del Distrito Capital, los cuales fueron vendidos durante Gobiernos CAPITALISTAS dirigidos por Presidentes de la CUARTA REPUBLICA, cuya venta fue por la cantidad de SIETE MIL BOLIVARES (Bs 7.000,oo) sin inicial, monto solidario para la época, constituyendo verdadero beneficio social para el personal militar, quienes aún disfrutan de tal acción del IPSFA. Otro ejemplo reciente, lo constituye la venta de los Apartamentos ubicados en la Rosaleda, San Antonio de Los Altos, Los Teques, Estado Miranda, los cuales fueron vendidos por el IPSFA en el año 2014, a un valor de TRESCIENTOS OCHENTA MIL BOLIVARES (Bs 380.000,oo) sin inicial. Asimismo, sabemos de la experiencia de los apartamentos vendidos en Charallave, de reciente construcción, a un valor solidario de aproximadamente CUATROCIENTOS MIL BOLIVARES (Bs 400.000,oo).

Desde que nuestro presidente eterno HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, autorizó mediante Punto de Cuenta la venta de estos apartamento, hemos acudido al IPSFA manifestando al Comandante Suarez Valdivieso, encargado de estos trámites, nuestro deseo de comprar, solicitando la celeridad del proceso administrativo, no obteniendo nunca respuesta positiva. Transcurrió el tiempo y hoy nos ofrecen en venta dichos apartamentos a un precio excesivamente alto en relación a nuestros ingresos económicos.

La mayoría de los habitantes de este Edificio 4 de la Parcela 24 del Conjunto Residencial Ciudad Casarapa, residimos allí desde el año 2000; por tanto, deseamos y necesitamos adquirir dicha vivienda para el pleno desarrollo de nuestra familia.

Dichos apartamentos fueron comprados por el IPSFA en el año 2000, a razón de un monto aproximado de SEIS MIL BOLIVARES (Bs 6.000,00); en tal sentido, acudimos a su competente autoridad para agradecerle altamente reconsiderar los precios de venta de los apartamentos, a objeto de materializar nuestra aspiración de ser propietarios de dicho inmueble, sugiriendo muy respetuosamente un monto de venta como precio justo deQUINIENTOS MIL BOLIVARES (Bs 500.000,oo) a pagar en cuotas mensuales de acuerdo al neto de cada profesional militar y sin inicial.

Somos testigos de la excelente gestión que usted desarrolló en beneficio de la familia militar venezolana durante su excelente gestión como Ministra del Poder Popular para la Defensa, por ello acudimos a su liderazgo y generosidad para lograr la reconsideración de los precios de venta de los referidos apartamentos.

En la seguridad de recibir una oportuna y favorable respuesta, nos suscribimos a sus gratas órdenes:

Conjunto Residencial Ciudad Casarapa, Guarenas, Estado Miranda,

leidermanCiudadano.

Vicealmirante Carlos José Vieira Acevedo

Presidente del Instituto de Previsión Social

De la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Su Despacho.-

 

Quienes suscribimos, habitantes del Edificio 4, de la Parcela 24 y Edificio 5 Apartamentos 4-B, 4-D y PB-D del Conjunto Residencial Ciudad Casarapa, Guarenas, Estado Miranda, le expresamos un saludo Patriótico, socialista, revolucionario, antimperialista y profundamente CHAVISTA.

Asimismo, por medio del presente documento, muy respetuosamente nos dirigimos a usted, con el fin de extenderle una cordial invitación a este Conjunto Residencial, en su condición de Presidente del IPSFA, a objeto de efectuar inspección formal a la estructura del Edificio y a cada uno de los apartamentos; y al mismo tiempo para tratar personalmente con usted, lo relacionado con la VENTA del los Apartamentos, toda vez que sinceramente vemos con preocupación los elevados montos de VENTA que verbalmente han hecho saber en elIPSFA a quienes habitamos los apartamentos, cuyo valor previo alcanza aproximadamente la cantidad exorbitante de UN MILLON SEISCIENTOS MIL BOLIVARES (Bs 1.600.000,oo) con una inicial del TREINTA POR CIENTO (30%), valor que en honor a la verdad y a la justicia, es imposible pagar en tales condiciones, para quienes actualmente residimos en dicho Conjunto Residencial,

Apreciado Vicealmirante Carlos José Vieira Acevedo, presidente del IPSFA, como usted sabe y es de conocimiento público, los Apartamentos destinados a viviendas en Guarnición, han venido siendo vendidos paulatinamente a precios justos y solidarios en franca aplicación del objeto del IPSFA, como lo es garantizar el bienestar social de sus afiliados. Entre otros casos, tenemos pleno conocimiento de la VENTA por parte del IPSFA, de los Apartamentos del Edificio Las Torres, ubicado en la Avenida Baralt del Distrito Capital, los cuales fueron vendidos durante Gobiernos CAPITALISTAS dirigidos por Presidentes de laCUARTA REPUBLICA, cuya venta fue por la cantidad de SIETE MIL BOLIVARES (Bs 7.000,oo) sin inicial, monto solidario para la época, constituyendo verdadero beneficio social para el personal militar, quienes aún disfrutan de tal acción del IPSFA. Otro ejemplo reciente, lo constituye la venta de los Apartamentos ubicados en la Rosaleda, San Antonio de Los Altos, Los Teques, Estado Miranda, los cuales fueron vendidos por el IPSFA en el año 2014, a un valor de TRESCIENTOS OCHENTA MIL BOLIVARES (Bs 380.000,oo) sin inicial. Asimismo, sabemos de la experiencia de los apartamentos vendidos en Charallave, de reciente construcción, a un valor solidario de aproximadamente CUATROCIENTOS MIL BOLIVARES (Bs 400.000,oo).

Desde que nuestro presidente eterno HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, autorizó mediante Punto de Cuenta la venta de estos apartamento, hemos acudido al IPSFA manifestando al Comandante Suarez Valdivieso, encargado de estos trámites, nuestro deseo de comprar, solicitando la celeridad del proceso administrativo, no obteniendo nunca respuesta positiva.

La mayoría de los habitantes de este Edificio 4 de la Parcela 24 del Conjunto Residencial Ciudad Casarapa, residimos allí desde el año 2000; por tanto, deseamos y necesitamos adquirir dicha vivienda para el pleno desarrollo de nuestra familia.

Apreciado Vicealmirante Carlos José Vieira Acevedo, somos testigos de la excelente gestión que usted viene realizando en beneficio de la familia militar venezolana. Dichos apartamentos fueron comprados por el IPSFA en el año 2000, a razón de un monto aproximado de SEIS MIL BOLIVARES (Bs 6.000,00); en tal sentido, acudimos a su competente autoridad para agradecerle altamente reconsiderar los precios de venta de los apartamentos, a objeto de materializar nuestra aspiración de ser propietarios de dicho inmueble, sugiriendo muy respetuosamente un monto de venta como precio justo de QUINIENTOS MIL BOLIVARES (Bs 500.000,oo) a pagar en cuotas mensuales de acuerdo al neto de cada profesional militar y sin inicial.

En la seguridad de recibir una oportuna y favorable respuesta, nos suscribimos a sus gratas órdenes:

PREGUNTAS FORMULADAS AL PDTE. JTA. ADM. DEL IPSFA

leidermanPREGUNTAS FORMULADAS

AL PDTE. JTA. ADM. DEL IPSFA

Recopiladas, durante un mes, a través del correo preguntas.al.presidente.ipsfa@gmail.com(ya desactivado), transcritas textualmente y entregadas al IPSFA, por el

 

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández,

con el propósito de hacerlas llegar al ciudadano Pdte. de la Jta. Adm. IPSFA y su equipo de trabajo con anticipación a la reunión que sostendrán con los afiliados y que se realizará en Caracas en fecha sujeta a la aprobación del ministro de la defensa.

SOBREVIVIENTES

001.- FALTA DE INFORMACIÓN: Perdí lo que me tocaba por la muerte de mi esposo por desinformación del comando ya que cuando fui al Ipsfa nadie me dijo nada lamento mucho que no le informen a los sobrevivientes.

002.- ¿Reconoce Usted, que el DERECHO ACRECER, otorgado en la LOSSFAN 2015 fue considerado a partir de un análisis exhaustivo de las necesidades sociales y económicas de la población de TODAS y TODOS los sobrevivientes de militares, e indiscutiblemente valorado y aprobado por el Eterno Comandante, Presidente Chávez y rectificado por el Presidente Maduro por sus principios de solidaridad?

En caso afirmativo, explique, por favor, ¿por qué actualmente esa misma población de estudio, debe ser excluida y discriminada, obviando a los principios elementales de los Derechos Humanos preeminentes aceptados en nuestra Carta Magna?

003.- Voy a presentarle la Interpretación Jurídica y Semántica de la DISPOSICIÓN TERCERA Las pensiones que han venido disfrutando el personal contemplado en este Decreto con Rango. Valor y Fuerza de Ley Orgánica gozaran de los beneficios aquí acordados,

Adverbio (AQUÍ) SEMÁNTICAMENTE remite lugar textual. Esto quiere decir que estamos amparados en este Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica a partir de la promulgación de fecha 29/12/2015

Continuemos: sin que ello ocasione efecto retroactivo

No Retroactividad, Retroactivo (antes) quiere decir que antes de la fecha (años anteriores) de la promulgación de la ley, no se gozará de ningunos de los beneficios que esta Ley contiene. Los beneficios se aplicarán a partir de la promulgación de la Ley de fecha 29/12/2015

004.- ¿Cuál es el Artículo o disposición en el cual se basan para no cancelar el 100 % de la pensión a todos (as) los sobrevivientes con derecho? Nota: La ley esta tan clara que dice que todos los beneficios son a partir de su promulgación de fecha 29-12-2015

PAGOS

001.- Dos preguntas:

1.- El art. 36 de la LOSSFAN habla sobre el "Derecho a la pensión mensual integral" y establece unos parámetros según los cuales nos deberían cancelar dicha pensión. O no se está cumpliendo lo que ahí se estipula, o yo no la entiendo, o la redacción es un tanto ambigua.

En ese limbo están varios compañeros que tienen la misma duda. Sería conveniente que el Gral. Presidente de la Junta Administradora del IPSFA aclarara ese punto.

2.- Con relación al bono recreacional. El mismo debe ser cancelado en el mes de marzo y el monto, igual a lo que cobramos en ese mes, sin descuentos. A nosotros nos lo cancelaron con el monto correspondiente al mes de febrero. Hay que recordar que para marzo el presidente decretó un aumento del 20%, el cual si nos lo pagaron para la mensualidad, pero no para el bono recreacional. Se habla que para fines de mes, se cancelará el 30% de aumento de los meses de mayo y junio, pero no se menciona para nada ese 20% del bono recreacional que nos adeudan. A lo mejor antes de la reunión con el Gral., ya nos lo han cancelado. De no ser así, también sería bueno que se nos aclarara.

002.- Tres preguntas:

1.- ¿por qué no se aplica, la nueva LOSSFANB negro primero?

2.- los aumentos, salariales, los hacen en cuanto al porcentaje, a los que no cobra, 100%, pero los descuentos, lo hacen integral.

3.- ¿por qué se demoran tanto, para pagar los aumentos, siendo que el ipsfa, tiene un fondo de pensiones para cubrir, esas incidencias?

003.- Dos preguntas:

1.- ¿Cuándo van a pagar tal y como establece el artículo 39 de la LOSSFAN?

2.- ¿Cuándo van a pagar de acuerdo al sueldo integral?

004.- Cuatro preguntas:

1.- ¿Por qué la reserva activa no le han cancelado el bono de alimentación al igual que al personal activo?

2.- ¿Puede explicarnos el articulo LOSSFAN sobre la pensión integral?

3.- ¿Por qué aún hay personal de la reserva activa que cobran su pensión menor al salario mínimo?

4.- Por qué al solicitar adelanto de prestaciones solo están dando el 60 % si la nueva LOSSFAN ordena el 75?

005.- ¿Sería posible redondear el tiempo de servicio quien tenga más de seis meses, ej. 23 años y 8 meses a 24 totales, para efectos del porcentaje de pensión. De 88 por ciento pasaría a 92 por ciento.

006.- ¿Cuándo se le dará cumplimiento al Artículo 36 de la Ley Negro Primero, que establece el derecho del Militar en Reserva Activa a percibir una Pensión Mensual Integral?

007.- Mi consulta es referente a la prima especial que contábamos los que ascendimos al último grado (MTS) y la cual fue eliminada en julio de 2015 sin ninguna explicación, dicha prima es cobrada por Oficiales de Comando con grado de Generales y la Tropa profesional que llegó al último grado. ÚNICAMENTE NOS LA QUITARON A LOS OFICIALES TÉCNICOS, siendo este el único incentivo recibido por llegar al grado de MTS. Varios compañeros, yo incluido, hicimos el reclamo a la gerencia anterior sin respuestas

Igualmente, cuando se hizo la transición de SOPC a Oficiales Técnicos no se nos reconoció el tiempo de antigüedad en los grados de SOPC, por ej: yo tenía 3 años de MTS y me reconocieron a Cnel. con cero años de antigüedad. Gracias por su atención.

008.- ¿Por qué los hijos que nacen después que uno se retira no son pagadas su prima?

009.- ¿Por qué a los pensionados que nos vamos con cierto porcentaje de la pensión en las primas como años de servicio, transporte, hijos y profesionalización nos quitan el porcentaje así como Ud. explicó una vez o sea mis años de servicio se reducen a la mitad, mi ausencia, mis trasnochos, mis arrestos, mis retardos (generalizo) no tienen ningún valor después de servir tantos años y según la ley social anterior dice que se tomará en cuenta la base del sueldo?

010.- ¿Por qué últimamente los depósitos a los pensionados y sobrevivientes no son realizados a todos por igual?, llamé al IPSFA para pedir información me informaron que era el banco; fui hablé con gerente del banco me dijo que era el IPSFA, total no supe a quién creer, después se dijo que era la plataforma, nunca habíamos tenido esos problemas. Esta información se la hago llegar porque a una amiga que cobra por banco provincial hubo un mes que le depositaron el día 9 ¿se imagina?, y a mi hijo su pensión alimentaria le ha pasado igual, cobrando por el mismo banco bicentenario que yo. Por facebook hay señoras sobrevivientes que cobran por banco mercantil y siempre son las últimas y han hecho su reclamo y no le han dado una respuesta.

011.- Tomando en consideración que los aumentos decretados por el Ciudadano Presidente de la República correspondientes al mes de Mayo, no se hicieron efectivos para ese momento y según comentarios se harán efectivos el próximo mes de julio del año en curso, quería saber si el 12 % correspondiente a la prima de profesionalización de esos meses está considerada al momento de cancelar la diferencia correspondiente.

Es de destacar que si un mes es aumentado eso implica su incidencia del 12 % de la prima antes señalada en el mes.

012.- Señor General, los de la Reserva Activa que recibimos pensión a cargo del IPSFA vía BANESCO, en los últimos meses no estamos recibiendo nuestras pensiones con la misma prontitud con la que si la están recibiendo los de la banca pública. Estimo que se nos debería dar a cada uno de nosotros explicación concreta sobre esta anomalía y lo más importante efectuar prontamente la corrección correspondiente.

SUCURSALES Y CENTROS COMERCIALES IPSFA

001.- ¿Por qué el ipsfa no vuelve activar a los almacenes en los Centros Comercial Ipsfa?, era un beneficio en línea blanca, ropa, calzados, juguetes; porque aquí en Maracay los locales viven solos nadie compra. ¿No sería un beneficio para todos?

002.- La situación que estamos viviendo el Centro Comercial Los Próceres de Maracay, tanto personal activo como reserva activa somos objeto de malos tratos por parte del personal que elabora en Central Madeirense, Locatel y Farmahorro, la cual nos calamos interminables colas, madrugando y donde somos humillados; está demás decir que ese centro comercial tanto activos como retirados somos los que lo mantenemos con nuestra cotización mensual, y a la final de los días que hacemos presencia por número de cedula a ver si adquirimos algún producto vienen y reparten 50 números o 100 quedando el personal militar por fuera dando así la prioridad al pueblo civil. No es egoísmo ni discriminación porque todos tenemos derecho pero por qué no se plantea en esta reunión buscar una solución donde el personal militar pueda hacer sus compras sin tener que vivir estas humillaciones. En una oportunidad varios Coroneles pasamos novedad al Director del Ipsfa Maracay sin obtener respuesta, personal activo que trabaja todo el día como hacen para adquirir sus productos abandonando sus puestos de trabajo. Creo no es justo y nos gustaría que se planteara una solución de la cual yo sugiero:

1.- Activación de los economatos de Base Sucre y La Barraca, que solo son usados de depósitos.

2.- Activación de la panadería de Base Sucre inclusive ¿por qué no tener una en economato de La Barraca?

3.- Activación del pdval de la base Aragua para personal militar y familiares fue de mucha ayuda para muchos

4.- Que mi casa bien equipada esté fija en almacenes ipsfa donde podamos adquirir nuestros productos sin muchas trabas ni papeleo, a crédito.

LOSSFAN 2015 Y SUS REGLAMENTOS

001.- ¿Por qué el ipsfa no publica por las redes o explica la interpretación de los artículos de la nueva ley especialmente el art.36 que habla de pensión integral para la reserva activa así por este medio todos estamos informados ya que no han programados reuniones en cada estado para explicarla con detalles ya que todos no podemos asistir y sería el mejor medio.

UNA SOLA ORGANIZACIÓN

001.- ¿Por qué se van a unificar las asociaciones de oficiales, si existe el IORFAN y descuentan a todos los oficiales?

002.- ¿La creación de ese nuevo instituto de la reserva activa hará desaparecer a las organizaciones que actualmente existen y que tienen algunos hasta más de cuarenta años de fundadas?, ¿Qué pasará con sus bienes inmuebles y bienes muebles?

003.- Cuándo entre en funcionamiento ese instituto que dice la ley negro primero, ¿van a estar incluidos los oficiales y nosotros la tropa profesional?, ¿Quiénes dirigirán ese instituto, participaremos la tropa en la dirección y administración de él?

ATENCIÓN MÉDICA Y MEDICINAS

001.- El caso que me preocupa y a otros oficiales de todas las fuerzas en mi guarnición, es que, en los últimos 3 meses las medicinas que deberían proporcionarnos a los afiliados a través de Locatel (farmacia plaza mayor, lechería, Anzoátegui), no están llegando y por ende no la están supliendo, con los consabidos resultados para los enfermos, que necesitados de ellos, deben entonces por sus propios medios tratar de ubicarlas y adquirirlas. No sé si esta anomalía es del conocimiento del Pdte. del instituto.

Las medicinas son para mi esposa. En el mes de abril de 6 medicamentos recibió 1, en mayo de 6 ninguno, y ahora en junio de 6 ninguno.

002.- Actualmente, a los que usamos lentes, se nos hace difícil adquirir los mismos, por no tener presupuesto disponibles, deben tomar las medidas del caso, e instalar clínicas de oftalmología en los diferentes ipsfa, y nos doten de los mismos.

003.- En su visita a este Estado, Bolívar, en el PABEMIL, DR. ESCRIVAN, dijo, que en el mes de Mayo, estaría dotado de medicinas, ya estamos en Junio, y tal dotación, brilla por su ausencia.

004.- Alguien en el IPSFA elimina del Petitorio de Medicinas productos como soluciones oftálmicas (colirios), suplementos proteínicos para diabéticos (Enterex, Ensure, Glucerna), antioxidantes (Omega 3, Ometrix, Maxepa, etc), vitaminas varias y medicinas, a pesar de haber sido prescritas por los médicos tratantes de los interesados.

Pregunta: ¿Para que acudimos a nuestros médicos tratantes si el tratamiento lo decide un burócrata a control remoto?

005.- Ciudadano Presidente del IPSFA, cuál es el motivo por el cual la Gerencia de Bienestar Social NO DA CITA A LOS AFILIADOS PARA ATENDERLOS, debido a eso uno tiene que asistir varias veces y ver si la pega.

Parece que el Cnel. que ocupa el cargo es llamado muchas veces por DIFERENTES AUTORIDADES, a saber Presidente IPSFA, Ministro etc., etc.

Escribo por experiencia propia y la información fue suministrada por el propio Gerente cuando le planteé lo difícil que es para el Afiliado que lo atiendan.

Igualmente preguntarle el motivo por el cual TENIENDO MENSUALMENTE EL INVENTARIO DE MEDICINAS FALTANTES PARA ATENDER A LOS AFILIADOS, NO SON CAPACES DE SOLICITAR SU ADQUISICIÓN EN EL EXTRANJERO, O DONDE SEA, EN PROTECCIÓN DE LA SALUD DEL AFILIADO.

FONDO DE CONTINGENCIA MÉDICA

001.- Hay una información confusa sobre un procedimiento del Oficial o Familiar que es ingresado en una clínica y una vez acabado su cupo de seguro Horizonte hay una forma poco conocida que la deuda que siga será tomada por el IPSFA y una vez que ésta del IPSFA se culmine continuaríasiendo cargada por el Ministerio de la Defensa. Supuestamente la orden que hay indica que el paciente nunca seria sacado de la Clínica en severas condiciones. Que hay de cierto.

SOBRE LA NUEVA PLATAFORMA

001.- ¿Qué ha pasado con la nueva página web del IPSFA?

VIVIENDA

001.- En el Conjunto Residencial Ciudad Casarapa, Parcela 24 Edificios 4 y 5, Guarenas, Estado Miranda, hay 23 familias Militares que viven allí desde el año 2000, son apartamentos pertenecientes a Viviendas en Guarnición.

¿Será posible reconsiderar el precio de venta de UN MILLON SEISCIENTOS MIL BOLIVARES (1.600.000,oo Bs) exigiendo el IPSFA inicial de SEISCIENTOS MIL BOLIVARES (Bs 600.000)?

La pregunta es, siendo el IPSFA un ente de Bienestar y Seguridad Social y no UN ENTE MERCANTILISTA, ¿porque vendió los apartamentos vivienda en Guarnición de La Rosaleda, en Los Teques, Estado Miranda en precios que oscilaron entre 350.000 y 500.000 Bs. Y ahora aumentaron exageradamente el precio para los Apartamentos de Guarenas? 

Se envió carta motivada a la Ministra Almirante Carmen Meléndez y al anterior presidente del IPSFA y nunca respondió.  Por favor esperamos respuesta del actual Presidente del IPSFA.

002.- Hace un par de meses me trasladé a Caracas y entre una y otra cosa me acerqué al IPSFA para comprar un par de aires acondicionados (artículo de 1ra necesidad en Maturín) y pedir información sobre un crédito para ampliar vivienda el resultado:

1.- casa bien equipada no había.

2.- crédito para remodelación de vivienda, me ofrecían máximo un millón para pagarlo en 5 años (caro para mí solo tengo mi pensión)

El equipamiento de artefactos eléctricos debería ser más fluido y los créditos de remodelación de viviendas deberían contemplar un monto acorde a un presupuesto y un interés y plazo preferencial.

JUBILADOS Y PENSIONADOS EN EL EXTERIOR

001.- Vivo residenciado en el exterior y llevo 2 años sin recibir la pensión en divisas por parte de CADIVI hoy CENCOEX:

1.- ¿Ha considerado el IPSFA reasumir los trámites de las pensiones de los retirados que viven en el exterior, tal como se hacía anteriormente o como lo hace el IVSS y de ser afirmativo para qué fecha se estima sea efectiva esta activación del proceso?

2.- Tengo una hija de 26 años, que es diagnosticada con AHD (Aspergia o Autismo leve) hemos hecho esfuerzos desde el preescolar y ha logrado sacar sus estudios, pero, por su condición no es aceptada en el medio laboral y en lo personal le es difícil sociabilizar para insertarse en un trabajo. ¿Sera posible, y estoy seguro que sí, que se mantenga dentro del sistema de protección de Seguridad Social del IPSFA? De ser afirmativo ¿qué pasos debemos seguir para este proceso?

002.- En virtud de la carencia de un ente que afronte la responsabilidad de tramitar ante CENCOEX o quien haga sus veces en un futuro, la conversión de las pensiones de los afiliados retirados, familiares con derecho y sobrevivientes, en moneda extranjera para ser enviada a los mismos, me permito sugerir proponer la creación de una oficina en el IPSFAN, integrada por profesionales retirados, familiares con derecho y sobrevivientes, que laboren en forma ad honorem para la consecución de lo antes expuesto, y que en todo caso trabajen en coordinación directa con la Dirección correspondiente del IPSFAN. Ello requeriría, en todo caso, la dedicación de dichas personas, todos los días posteriores al pago de las pensiones. Es una humilde sugerencia, espero sea acogida por quienes puedan decidir sobre ello y contribuya a resolver el problema de nuestros compañeros de armas, familiares con derecho y sobrevivientes que residen en el exterior.

003.- ¿Está dispuesto el ipsfa, como institución del estado, a interceder ante el cencoex, como otra institución del estado, a fin de coordinar con este, la tramitación y obtención de las divisas suficientes y necesarias, para la supervivencia del colectivo militar y sobrevivientes con derecho a pensión, que, en su gran mayoría son personas cuya edad está en torno a los 80 años, y que han ejercido el derecho justo, legal y libérrimo de elegir el vivir fuera de Venezuela?

SOBRE EL PRESUPUESTO IPSFA

001.- En el presupuesto de ingresos 2016, cuando hablo de presupuesto me refiero a lo que se planificó.

Preguntas:

1.- ¿Cuál es el monto exacto que aporta el Estado?

2.- ¿Cuál es el monto exacto por ingresos propios del IPSFA?

3.- ¿Cuál es el monto exacto por aportes de los afiliados?

4.- ¿Cuál es el monto exacto por dividendos (ganancias líquidas después de ISLR distribuidas a sus accionistas) de Seguros Horizontes, C.A.?

Adicionalmente las preguntas anteriores pueden ser respondidas con los resultados del año fiscal 2015, y también nos pudieran informar las estimaciones que tienen para el año 2017.

Si el General Presidente de la Junta administradora quiere respondernos, le sugiero que se reúna e inquiera a los Gerentes de Planificación y Presupuesto, Finanzas y de Empresas y con el Presidente de Seguros Horizonte, C.A. Necesitamos conocer que están haciendo, que harán y de ser posible que hicieron antes.

Junio, 29 de 2016

ANEXOS

De dónde venimos:

Reservas quemadas en 30 meses: USD 16.223.000.000,oo.

Bolívares nuevos emitidos por el B.C.V. en 30 meses: Bs. 4.229.003.000.000,oo

Previo a lo referido en la tabla, hay que considerar la petición al B.C.V. del “millardito de dólares” a finales del año 2003; que de hecho y fuera de todo derecho fue complacida con creces.

La información de la tabla indica que, según información publicada en la página del B.C.V. en 30 meses el gobierno nacional quemó más de la mitad de las reservas de la Nación que cerraron el año 2012 en veintiocho mil cuatrocientos veintisiete millones de dólares estadounidenses (USD 28.427.000.000,oo). Pero más grave aún: Imprimió bolívares sin respaldo por la cantidad de cuatro mil millardos doscientos veintinueve mil tres millones de bolívares (Bs.4.229.003.000.000,oo).

Con lo anterior quiero aclarar hasta donde llegó la situación de quiebra y quiero que el Presidente de la Junta Administradora del IPSFA tome conciencia de la gravedad de la situación… Y espero, muy respetuosamente, que dedique tiempo y razón para pensar en eso y tenga voluntad, juicio y criterio para desarrollar las acciones que le correspondan.

Lo cierto es que el presupuesto de ingresos del IPSFA proviene casi enteramente de los fondos del estado; que como se indica están en ruinas.

Preguntas:

En el presupuesto de ingresos 2016, cuando hablo de presupuesto me refiero a lo que se planificó.

¿Cuál es el monto exacto que aporta el Estado?

¿Cuál es el monto exacto por ingresos propios del IPSFA?

¿Cuál es el monto exacto por aportes de los afiliados?

¿Cuál es el monto exacto por dividendos (ganancias líquidas después de ISLR distribuidas a sus accionistas) de Seguros Horizontes, C.A.?

Adicionalmente las preguntas anteriores pueden ser respondidas con los resultados del año fiscal 2015, y también nos pudieran informar las estimaciones que tienen para el año 2017.

Si el General Presidente de la Junta administradora quiere respondernos, le sugiero que se reúna e inquiera a los Gerentes de Planificación y Presupuesto, Finanzas y de Empresas y con el Presidente de Seguros Horizonte, C.A. Necesitamos conocer que están haciendo, que harán y de ser posible que hicieron antes.

Sin otro particular a que referirme, les saludo.

Obituario CORONEL ( EJ ) EDGAR JACINTO BRICEÑO BOSCÀN

IORFAN

SE NOS MARCGHO EA REINO DE LOS CIELOS NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO:

CORONEL ( EJ ) EDGAR JACINTO BRICEÑO BOSCÀN


El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, hizo un llamado hoy a ... Jesusario: Virgen del Carmen Rosas rosadas 

 

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situaciòn de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, cònyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar que el dìa 24 de junio del 2016, falleciò en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, nuestro compañero y amigo, el ciudadano Coronel ( Ej ) Edgar Jacinto Briceño Boscàn ( QEPD ), digno Oficial Duperiel Ejèrcito Venezolano, egresado de la Escuela Militar de Venezuela ( EMV ), el 5 de julio de 1962, y perteneciente a la Promociòn " General Ambrosio Plaza ".

Al deplorar y reseñar èsta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa AnaSofìa Mavarez de Briceño, a sus hijos, nietos, familiares, amigos y compañeros de promociòn., por la sentida partida al Reino de los Cielos, al encuentro con nuestro Dios Todo Poderoso, de nuestro compañero y amigo el Cnel. Edgar Briceño Boscàn, en recompensa a sus nobles entregas al servicio de la Patria. 

Se nos marcha un compañero: Edgar Jacinto, ¡ cuanto lo sentimos 1; dejo sembrado junto a su esposa Ana Sofìa un digno hogar, cargado de amor y de calor y quienes hoy, se reconfortan al saber que fuè recibido por nuestro Dios Todo Poderoso y nuestra Patrona del Ejèrcito, La Virgen del Carmen.

Paz a su Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel Tomàs Montes de Oca Lugo

Vocal Aviaciòn JD IORFAN

Acto velatorio: se realizò el dìa 24 de junio del 2016, en la FunerariaAve del Paraiso, Maracaibo, Estado Zulia.

Acto de cremaciòn: se realizo el dìa 25 de junio del 2016, en el Cementerio El Eden , vìa La Cañada estado Zulia

28 jun 2016

Obituario CORONEL ( EJ ) JULIO CÊSAR GONZÂLEZ DUDAMEL

IORFAN

SE NOS MARCHO AL REINO DE LOS CIELOS NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO:

CORONEL ( EJ ) JULIO CÊSAR GONZÂLEZ DUDAMEL

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, hizo un llamado hoy a ... la virgen del carmen se bailan los vasallos de la virgen del carmen ... Imágenes de flores y plantas: Rosas puente_militar.jpg

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situaciòn de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, cònyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo el ciudadano Coronel ( Ej ) Julio Cèsar Gonzàlez Dudamel ( QEPD ), digno Oficial Superior del Ejèrcito Venezolano, egresado de la Escuela Militar de Venezuela,( EMV ), el 5 de julio de 1973 y perteneciente a la Promociòn 

" General en Jefe Justo Briceño Otaola ".

Al deplorar y reseñar èsta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa Neyda Fagùndez de Gonzàlez, a sus hijas Ingrid y Johana, a sus nietos, familiares , amigos y compañeros de promociòn, por la partida al Reino de los Cielos al encuentro con nuestro Dios Todo Poderoso de nuestro compañero y amigo el Cnel. Julio Cèsar Gonzàlez Dudamel. Se nos marcha un amigo Julio Cèsar, quien formo familia digna junto a su esposa Neyda, cuanto lo sentimos quienes conocimos de el, su calidad humana, sus entregas pulcras y ejemplarizàntes a lo largo de su carrera militar en el Arma de Ingenierìa del Ejèrcito. Hombre de reconocidos mèritos y quien cosecho el valor de la amistad en sus entregas familiares, ciudadanas y profesionales.

Paz a su Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN

Cnel Tomàs Montes de Oca Lugo

Vocal Aviaciòn JD IORFAN

Acto de cremaciòn: Se realizara el dìa miercoles 29 de junio del 2016, en el Crematorio de Charallave, Estado Miranda.

Nùmero telefònico de su esposa Neyda: 0416-1058894

__._,_.___


Enviado por: Tomas Montes de Oca <monmer46@yahoo.es>


27 jun 2016

Obituario SEÑOR MOISÉS ALBERTO CARPIO CASTILLO

IORFAN


SE NOS MARCHO AL CIELO DE LOS PILOTOS UN HERMANO IORFANO:

El SEÑOR MOISÉS ALBERTO CARPIO CASTILLO

Lic. Jaime Jose Piña: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana La tradizione racconta che una notte del 1294, la casa della Madonna ... Rosas rosadas Camara Fotografica | (=Elvidia Ayala =) aviones de la faa (2da parte) - Taringa!

CÁMARAS FOTOGRÁFICAS                        AVIÓN AEROFOTOGRÁFICO

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestro gran amigo y compañero de trabajo en la Fuerza Aérea Venezolana( FAV ), el ciudadano Moises Alberto Carpio Castillo ( QEPD ), hermano de nuestro compañero y amigo el cddno Coronel ( Av ) Julio César Carpio Castillo, integrante de la Promoción " TTE. Jesús Roa Moreno" ( EAM-1959 ).

Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos al dolor que embarga a su hermano el Cddno Cnel Julio Carpio Castillo, a sus hijos, nietos, familiares, amigos, compañeros de promoción y a la comunidad maracayera, de aviadores y taurina, de la Ciudad Jardin de Venezuela, por el fallecimiento de nuestro gran amigo el señor Moisés Carpio Castillo, quien fue llamado por nuestro Dios Todo Poderoso al Cielo de los Pilotos, en recompensa a sus entregas, familiares, ciudadanas y profesionales. 

Moisés Alberto, se desempeño como fotógrafo profesional en la Fuerza Aérea Venezolana, logrando consolidación de este sistema, en el Servicio de Meteorología y Comunicaciones, atendiendo innumerables comisiones aéreas en distintos Teatros Operacionales, y  Sistemas de Armas con nuestras tripulaciones, logrando reflejar en gráficas el desempeño de las mismas, tanto de comisiones administrativas como de alto riesgo. Fué de los primeros venezolanos en atender cursos especializados en el área de la Aero-fotografía, en los Estados Unidos de Norteamérica; su análisis e interpretación, las cuales tradujo, tanto del trabajo efectuado, como en el instruir a nuevas generaciones de jóvenes en este arte.

Excelente compañero y amigo, siempre dispuesto a colaborar, a aportar, aviador por excelencia, taurino maracayero....amigo de los Girón.

Se nos marcha Moisés Carpio Castillo.

Paz a su Alma

Por la junta Directiva del IORFAN:

Cnel Tomás Montes de Oca Lugo

Vocal Aviación JD IORFAN


Acto velatorio: Se realizara el día lunes 27 de junio del 2016, a partir de las 09:00 horas ( 9 am ), en la Funeraria Valles, Maracay, Estado Aragua.

Número telefónico hermano Cnel Julio Carpio Castillo: 04128992035

PROMOCION BATALLA DE MATURIN 1971, ICONO VANGUARDIA DEL ESPIRITU DE COMPAÑERISMO INSTITUCIONAL

Barinas, 26 de junio de 2016

PROMOCION BATALLA DE MATURIN 1971, ICONO VANGUARDIA DEL ESPIRITU DE COMPAÑERISMO INSTITUCIONAL

Apreciado Compañero MATURIN 71 :

Ser un Icono, no es tan solo decirlo o parecerlo, es eco de voluntad fraguada en el tiempo hacia propósitos que así le definen; como ha sido la Maturín, históricamente desde su génesis y es frase que reitero so pena de que no todos pudieran considerarlo igual, no obstante la invitación a un retrospectivo paseo fugaz de nuestro acontecer pudiera ser nutriente de tal afirmación; por ejemplo recordando pasajes en nuestra Alma Mater de los períodos de maniobras, de los juegos inter institutos, de las salidas de permisos ordinarios, extraordinarios y vacaciones; ya luego de Profesionales la inter actuación en conjunto en las diferentes experiencias del servicio institucionales o académicas; referencia sine quo non nuestros primeros diez años de graduados, cuando en el Gran Hall de la EFOFAC concurrimos las cuatro promociones a fortalecer nuestro vínculo, compromiso de seguir haciendo causa juntos; sin embargo hacemos paréntesis hasta unos años después cuando unilateralmente retomando nuestro inicial propósito creamos la Asociación Civil Grupo Batalla de Maturín GRUBAMA, nuestra membresía actual, la que en el tiempo ha venido siendo una voluntariosa sostenedora de una solidaria relación, herramienta de acercamiento y promotora de la integración familiar; donde en cada ocasión reafirma su inicial propósito, la congregación multicolor de los hijos del vientre común.

Y siguiendo en esa ruta compartimos en Valencia juntos en 2011 la celebración de nuestros 40 años de graduados, continuando en los años subsiguientes regando la semilla que hoy le cosechamos su fruto, en este momento singular de nuestra vida institucional acompañados de la familia, los 45 años de graduados, evento trascendente, motivacional, nutriente de futuro promisor y de bien común, donde todos somos importantes y como tal todos debemos estar, agradeciendo a Dios por la vida y permitirnos ese regalo que mutuamente nos hacemos de dar y recibir el calor del hermano institucional orando y brindando juntos por mejores días por venir.

Al momento de enviarles esta nota, 17 Maturines hemos dado un paso al frente y somos 85, continuemos siendo Iconos de integración promocional, afectuosamente,

DONALD CASTILLO

26 jun 2016

La memoria corta del Chavismo

La memoria corta del Chavismo

Tcnel. GN Guillermo Seijas Reggio

En la semana del 20 al 24 de Junio de 2016 el gobierno Nacional conmemoro en medios televisivos a través de la comisión por la verdad, presidida por la Fiscal General Luisa Ortega Díaz la exhumación de los restos de ciudadanos venezolanos presuntamente eliminados, ultimados, masacrados por el gobierno de la cuarta Republica entre los años 1.958 al 1.989, producto de la persecución y enjuiciamiento a los opositores y disidentes de esa época en contra de los gobiernos de turno de la derecha venezolana, hay que recordar que la izquierda se encontraba en la oposición y junto con las guerrillas cubanas, bajo su orientación y apoyo se encontraban internadas en diferentes serranías del país en franco combate con el Ejercito, principalmente, es decir existía una guerra de guerrilla, donde participaban todas las Fuerzas Armadas bajo el nombre de Teatros de Operaciones.

Es cierto que el Ejercito fue contundente en la realización de estas operaciones, llegando a cometer actos de barbarie como los de lanzar a presuntos guerrilleros desde un helicóptero tratando de sacarle información confidencial de las acciones de comando de la guerrilla y sus ubicaciones, cortarle las manos para verificar, posteriormente mediante las huellas dactilares su identificación, ajusticiamientos, la llamada masacre de Cantaura, donde se utilizaron aviones Broncos con artillería y ametrallamiento a las cinco de la mañana de aquel fatídico día, como fuego de ablandamiento, para lograr la represión de aquella guerra, lógicamente en toda guerra en las acciones de ambos bandos no había compasión ni tregua y las acciones se realizaban sin contemplación alguna.

Este gobierno, tiene la memoria corta o solo le interesa sacar a relucir la parte que le toco a ellos vivir, como para variar en su información mediática y engañosa dirigida al publico que todavía no ha abierto los ojos.

Del lado contrario, es decir de las FAN, de aquella época, también, hubo grandes bajas de oficiales, tropa y civiles en los diferentes encuentros guerrilleros y emboscadas a nivel Nacional, sobre todo en las zonas donde mayormente estaban ubicados los comandos guerrilleros, como en la Sierra de Falcón, el Turimiquire, el Teatro de operaciones de Cocoyal en Sucre y otros tantos.

Es bueno recordar que para esa época en los años 1.975, el Subteniente Hugo Rafael Chávez Frías, oficial de comunicaciones, hoy día se sabe que este había sido sembrado por Fidel Castro en el componente Ejercito, con las intenciones que sabemos y son del pasado, se trasladaba de en un convoy del batallón de cazadores de Cumana hacia la población de Aragua de Barcelona, en Anzoátegui, al primer camión donde se trasladaba Chávez, no fue atacado por los guerrilleros, pero al segundo si y murieron salvajemente acribillados seis humildes soldados, en la investigación Chávez quedo comprometido porque supuestamente le había dado la información a los guerrilleros de esa operación, indicando que no atacaran al primer camión porque el se encontraba en el mismo, fue cuestionado y luego ese expediente se desapareció en sus archivos ayudado por su camarilla, un civil en la comandancia llamado ¨ guerrita¨.

Otro ajusticiamiento fue la del Capitán Jesús Ávila Paulini a quien le dispararon en la cabeza a quema ropa después de vejarlo y arrodillarlo en la inmediaciones de Anaco y Cantaura y otras tantas muertes que ocurrieron en esta guerra que su fin fue la acción de Cantaura y luego vino la pacificación en la cual muchos de ellos se fueron a la contienda política legalmente, entre otros, Teodoro Pecof, Ali Rodríguez Araque, alias comandante Fausto, David Nieves, Víctor Soto Rojas (Padre), Douglas Bravo y muchos mas que me escapan de mi memoria, que la mía, no es corta.

La cúpula de la FAN de hoy se le borro de su mente estos acontecimientos, bajo su acción de arrodillamiento al régimen, olvidaron su pasado y diría  >lo que es igual, no es trampa>.

Anaco, 25/06/2016

Obituario CORONEL ( EJ ) RUBÉN AURELIO MORENO

IORFAN


SE NOS MARCHO AL REINO DE LOS CIELOS EL COMPAÑERO Y AMIGO:

CORONEL ( EJ ) RUBÉN AURELIO MORENO

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, hizo un llamado hoy a ... Gifs y Fondos PazenlaTormenta: IMAGENES DE LA VIRGEN DEL CARMEN Imágenes de flores y plantas: Rosas Description General Diego Ibarra.JPG BATALLA DEL PANTANO DE VARGAS - COLOMBIA

 


El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), su Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo Iorfano Larense, el ciudadano Coronel ( Ej ) Rubén Aurelio Moreno ( QEPD ), digno Oficial Superior del Ejército Venezolano, egresado de la Escuela Militar de Venezuela ( EMV ), el 1° de Enero de 1965 y perteneciente a la Promoción " General de División Diego Ibarra ".

Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa Oly García de Moreno, a sus hijos Oly, Rubén José, Mariel y a Tamara, a sus nietos, familiares, amigos, compañeros de promoción y a nuestros compañeros Iorfanos Larenses, por la sentida partida al Reino de los Cielos de nuestro compañero y amigo Cnel Rubén Aurelio Moreno, quien fue llamado por nuestro Dios todo Poderoso, en recompensa a sus nobles entregas como esposo, padre, ciudadano ejemplar, compañero y amigo, y quien dejo sembrado junto a su esposa Oly, un hogar cargado de amor y de calor.

Paz a su Alma


Por la Junta Directiva del IORFAN:


Cnel Tomás Montes de Oca Lugo

Vocal Aviación JD IORFAN



Acto velatorio: Se realiza desde el día sabado 25 de junio del 2016, en la Funeraria Metropolitana de Barquisimeto, Estado Lara.

Sepelio: Se realizara el día domingo 26 de junio del 2016, en el Cementerio Metropolitano de Barquisimeto, Cabudare estado Lara

__._,_.___


Enviado por: Tomas Montes de Oca <monmer46@yahoo.es> •

25 jun 2016

24 DE JUNIO DE 1821 _ BATALLA DE CARABOBO - 24 DE JUNIO DEL 2016

IORFAN


24 DE JUNIO DE 1821 _ BATALLA DE CARABOBO - 24 DE JUNIO DEL 2016

BATALLA DE CARABOBO - 195 AÑOS - BATALLA DE CARABOBO

DÍA DEL EJÉRCITO VENEZOLANO


Bandera Venezuela


El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ) y sus Oficiales, unidos al pueblo Venezolano, a nuestro pueblo, celebramos la magna efemérides del 24 de junio de 1821, cuando en el Glorioso Campo de Carabobo, el Ejército Libertador Venezolano, emprendió una de las mas importantes e inmortales batallas de nuestra historia, donde sería sellada con honor y con la sangre de nuestros héroes,: Bolívar, Páez, Cedeño, Farriar, Plaza, Saules......y su ejército de infantes, caballería...artillería, lanceros... quienes enfrentaron con éxito, con gallardía y estrategia depurada parte del proceso emancipador por la independencia de Venezuela, cuando  el Ejército patriota enfrentando al ejército realista español, logra la victoria en la Batalla Inmortal de Carabobo.

Hoy, en el recuerdo mantenido, alimentado por las enseñanzas transmitidas de generación en generación, de abuelos a padres, y a nietos; de padres a hijos, de docentes a alumnos; en nuestras casas, escuelas y universidades se mantiene viva y vigente una cultura, el Cultivo del Valor de la Libertad.

Y ella: La Libertad, viene, cambia, se mueve de manera cíclica, senosoidalmente observada con cambios de mas a menos ( + a -- ) y de  menos a mas ( -- a + ), donde en la medida que nuestro pueblo se mantenga con niveles elevados en cultura escolástica, en bienestar, fuentes de trabajo productivas, en seguridad jurídica, salud, educación y toda una serie de variables circunstanciales y valores que son propios inherentes de una sociedad moderna, equilibrada, conscientes de las realidades existenciales positivas-negativas, donde es y sera siempre válido observar y resaltar que: la Educación de un pueblo, juega un papel determinante y preponderante, en la consolidación de un pueblo prospero, de un pueblo díficil de manipularlo, adormecerlo, distorsionarlo y/o desviarlo en las metas y objetivos trascendentes de un pueblo culto, sano y sabio; alli Carabobo estuvo, presente.

Bandera Venezuela Bandera Venezuela

Celebramos hoy también, EL DÍA DEL EJÉRCITO VENEZOLANO, heredero de las Glorias de nuestros Libertadores; Felicitamos desde ésta tribuna a todos los Oficiales de nuestra hermana Fuerza: El Ejército Activo, y los de hoy, en Situación de Retiro ( No Retirados ), quienes conforman un Capital Intelectual reconocido en el conocimiento de toda una filosofía de la necesidad de la conducción e internalización del desarrollo del intelecto, garantía cierta y proba en todas las áreas científicas, humanísticas, ciudadanas, entre otras, y en su esencia de formación en el Arte, estrategías y Ciencias Militares, como puntal humano especializado, el cual contribuye con ello, al fortalecimiento de esta Patria generosa y noble como lo es: Venezuela; así, para nuestros compañeros: un fuerte abrazo de reconocimiento Institucional IORFANO, extensivo a sus honorables familias, cuando la llama de la Libertad ilumina los espacios de esta tierra heredada en los Campos de Batallas Imborrables de: Carabobo, Junín, Taguanes, Ayacucho, Mucuritas, Matasiete, Maturín, Vigirima, La Victoria, Bárbula, Bomboná......... en La Expedición de los Cayos, con el apoyo incondicional del General de División Alejandro Petión, " El  Magnanimo ", de nuestras memorias claras, que presentes están, fortaleciendo el Valor de la Libertad, con estudio, dedicación, constancia en el cultivo de valores éticos, morales, ciudadanos e institucionales, entre otros, los cuales engalanan el gentilicio que nos identifica dignamente:

Ser Venezolanos

¡ FELICITACIONES HOMBRES Y MUJERES DEL EJERCITO VENEZOLANO !


Cnel Tomás Montes de Oca Lugo

Vocal Aviación JD IORFAN

24 jun 2016

I P S F A Cuando existe voluntad para hacer las cosas

I P S F A

Cuando existe voluntad para hacer las cosas

leidermanCoronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

El IPSFA siempre ha sido, desde hace muchos años, una caja fuerte, cerrada a cal y canto, en la cual nada entra ni nada sale, en especial las solicitudes, reclamos, sugerencias o cualquier otro tipo de contacto de los afiliados con ese Instituto y viceversa.

Hoy día parece que esa irregularidad se revierte, poco a poco, pero se revierte.

El caso es que el pasado 20 de junio del presente año, recibí una respuesta en referencia a la publicación que hice en mi Blog http://ledherman.blogspot.com  con la situación de los militares profesionales en situación de retiro con derecho a pensión que residen en el exterior.

En esa respuesta se puede leer, textualmente, lo siguiente:

“…en los actuales momentos nos encontramos realizando todas las gestiones pertinentes a los fines de contar con elementos que nos permitan dar una respuesta y posible solución al requerimiento planteado y a tales efectos el Instituto, a través de las Gerencias involucradas con la materia, se encuentra adelantando las gestiones con los Organismos relacionados con el caso, con el objeto de constatar los procedimientos que otros entes de la Administración Pública llevan a cabo para el pago de las pensiones de sus afiliados en el exterior y verificar si existe la posibilidad que éstos procedimientos sean ejecutados por nuestro Instituto, para que el pago de pensiones que realiza el IPSFA, pudiera materializarse de la misma manera al personal de la Reserva Activa residenciado en el exterior.

En razón de lo anterior, tenga mi palabra que en el mismo momento de tener información exacta respecto al caso, se dará respuesta inmediata a su requerimiento, todo en pro del bienestar de nuestra Reserva Activa.”

¿Cuándo algún presidente de la Junta Administradora del IPSFA se preocupó y ocupó, o tuvo la delicadeza, de dar alguna respuesta?… ¡NINGUNO!

Hay algo que debemos tener presente y es que, en estos momentos, en Venezuela, la situación está convulsionada debido a los factores ya conocidos, por lo que las coordinaciones no son muy fáciles de establecer, pero no por eso debemos quedarnos de brazos cruzados y, sobre todo los afectados, deberán estar constantemente en alerta y periódicamente hacer las recordatorias y solicitudes correspondientes teniendo presente la disposición demostrada por el ciudadano General de División Espinoza Mendoza, presidente de esa Junta Administradora del Instituto, para resolver la injusta situación por la cual están atravesando.

De igual forma les sugiero que hagan “presión” sobre el presidente del Banco Central de Venezuela pues es allí donde, en este momento, está ‘la piedra de tranca’ que impide la obtención de las divisas correspondientes al segundo semestre de 2015. No es el CENCOEX quien tiene la traba porque, esa entidad, ya aprobó las solicitudes, ¡DOS VECES!, y sólo faltan los benditos códigos AAD y ADL que asigna el ya citado BCV.

No estoy olvidando que el CENCOEX eliminó la opción para solicitar la remisión de pensiones para jubilados y pensionados residenciados en el exterior, quizás y sólo quizás eso se restablezca luego que se liquiden las solicitudes pendientes desde julio hasta diciembre 2015.

En otro orden de ideas, parece que existe (según información que me llegó de alguien que fue su Comandante) un Capitán de Navío que está parado frente al portalón esperando la orden de cruzarlo para acceder al grado de Contralmirante, ojalá y eso acontezca y ojalá que ese nuevo Contralmirante permanezca en el IPSFA como vicepresidente, con atribuciones y responsabilidades, y que en el momento que corresponda asuma la presidencia de la Junta Administradora del IPSFA, de esa forma existirá una continuidad, por lo menos en cuanto a la administración de nuestra seguridad social, y no correríamos el riesgo de que llegue otro que comenzará por conocer y aprender que cosa es el IPSFA y qué cosa es eso que llaman ‘seguridad y bienestar social de la FAN’, con lo cual se corre el riesgo de que se vuelva loco ~tal y como ha sucedido~ y comience a inventar loqueterasque, al final nos perjudicarán a todos, tanto activos y sus familiares, como a nosotros que nos encontramos en situación de retiro, nuestros familiares y los familiares sobrevivientes.

Quizás esta sugerencia no sea del agrado de ese Capitán de Navío, porque posiblemente desee retornar a su Componente, pero me voy a permitir recordarle un viejo adagio:

“Más vale ser cabeza de ratón que cola de león”

Los vientos son cambiantes, y un marino sabe muy bien esto, hoy, en este momento, la mar no está muy serena, posiblemente se vuelva tormentosa, y quizás sea conveniente mantener el buque atracado en puerto relativamente seguro; siempre pasará la tormenta y la mar se volverá mansa, suave, acariciadora, cual dulce mujer amada, y ése marino podrá navegar a su antojo hasta los confines de todos océanos. Así lo creo.

Para finalizar debo hacer notar que es sorprendente la indiferencia para formular preguntas, reclamos o presentar sugerencias al ciudadano presidente de la Junta Administradora del IPSFA; hasta hoy, 2323:15jun2016, sólo DOCE (12) personas han formulado preguntas, ¿acaso será que ésas son las únicas personas que tienen dudas, o dificultades, o quejas, o sugerencias sobre nuestra seguridad social y el funcionamiento del Instituto?

Los planteamientos formulados han sido sobre:

Pagos de jubilaciones y pensiones; Sobrevivientes; Sucursales y Centros Comerciales IPSFA; LOSSFAN 2015 y sus Reglamentos (¡una pregunta!); Nuevo Instituto de militares Profesionales en situación de retiro; Atención médica y medicinas (4 preguntas); Fondo de contingencia médica (1 pregunta); Nueva Plataforma; Vivienda; Jubilados y Pensionados en el exterior (¡sólo tres!)

¿No hay más necesidades?, pareciera que nuestra seguridad y bienestar social está limitada al suministro de medicinas y pago de las jubilaciones y pensiones; ellas son necesarias, mucho muy necesarias, ¿pero es lo único?

Me disculpan, pero… ¡Es increíble y decepcionante!

Junio, 23 de 2016

23 jun 2016

FELIZ DÍA DEL ABOGADO IORFANO, DEL ABOGADO VENEZOLANO

IORFAN


FELIZ DÍA DEL ABOGADO IORFANO, DEL ABOGADO VENEZOLANO

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), y la Familia IORFANA, unidos expresan las mas cálidas felicitaciones a los hombres y mujeres, cuyas carreras las orientaron a prestarse de manera profesional para asistir con probidad, eficiencia, y honradez, a quienes en sus estados de necesidad, requieran de su apoyo y actuación  en áreas de su competencia legal, en atención a la dignidad humana y donde su guiatura e intervención oportuna habrán pronunciamientos confiables y ajustados a la norma del deber ser, donde ha de imperar confiáblemente, el imperio de la Ley.  

  Los ciudadanos estamos en cualquier sociedad, regidos por normas y principios cuyas corazas éticas y morales, orientan y han de orientar en la conducción de masas poblacionales, donde los preceptos de igualdad, corresponsabilidad, justicia, ecuanimidad entre otros, deben ser los derroteros por donde se navegue o se transite, siendo de importancia vital de que quienes tienen el conocimiento arraigado por sus estudios especializados, puedan marcar el camino justo, para transitarlo con el menor número de tropiezos. Así, desde pequeños en el seno de la Fuerza Armada Nacional, los militares de ayer, de hoy y los por venir, estuvimos, estamos y estaremos, regidos por normativas legales especiales, las cuales nos enmarcan en una " Condición especial ", sin apartarnos de la normativa legal que involucra de manera incluyente a todos los ciudadanos venezolanos y a los residenciados en el País. 

Esta normativa especial, nos define con suficiente objetividad nuestro marco referencial jurídico; nombrando entre tantos instrumentos legales: la Ley Orgánica de la Fuerza Armada, la Ley de Seguridad Social de la Fuerza Armada, el Código de Justicia Militar, Leyes, Reglamentos, Directrices varias entre otras. En este marco referencial, me permito tan solo un pasaje rasante y de alto perfomance, tocar como recuerdo a nuestros juristas estudiosos, orientados en la búsqueda de un equilibrio social, justo, sustentable y confiable, lo referido a la LEY ORGÁNICA DE SEGURIDAD SOCIAL DE LA FUERZA ARMADA,; en la cual, han trabajado sobre ella: Grupos de Abogados, organizados en equipos de trabajo del IORFAN, del Grupo Pichincha, el Coronel ( Ej ) Manuel Ledezma Hernández.....entre otros oficiales identificados con nuestra problematica indefinida, y especificamente a lo concerniente a NUESTRA TERCERA EDAD MILITAR, NUESTRAS CÓNYUGES SOBREVIVIENTES.......tenemos que concretar posiciones, hay que seguir y seguimos motivando a nuestra gente para que el producto final sea: el esperado. 

SEGURIDAD Y BIENESTAR SOCIAL PARA LA FUERZA ARMADA NACIONAL, pero CONFIABLE; ENTENDIDA POR TODOS Y QUE NUESTRA PARTICIPACIÓN SEA DE INCLUSIÓN INMEDIATA DE LOS AFECTADOS, QUE SOMOS LOS RETIRADOS, CÓNYUGES SOBREVIVIENTES Y SOBREVIVIENTES, EN LOS PROCESOS DE ANÁLISIS Y TOMA DE DECISIONES. Ya está por salir al Aire el Reglamento a esta Ley, y..........

¡ FELICIDADES A NUESTROS ABOGADOS; TIENEN TODO NUESTRO APOYO !.

SALUD Y BRINDEMOS

Cnel Tomás Montes de Oca Lugo

Vocal Aviación JD IORFAN

Día del Abogado

clip_image002

Cnel Abog. Marcos Porras Andrade

Es de pueblos civilizados transmitir a la posteridad las alabanzas que le inspiran las hazañas de los héroes y las virtudes de los ciudadanos ilustres y perpetuar en esta historia venezolana, que de un tiempo para acá ha sido desvirtuada y trastocada por intereses  perversos inconfesables, como lo es el caso del rostro de Simón Bolívar y la heroicidad independentista de Colombia por parte del Centauro de los Llanos...El General en Jefe José Antonio Páez.

Hoy, Día del Abogado figura esencial en la transformación social y política de la nación venezolana‎, se lo celebra en memoria del sabio, filósofo, patriota, filántropo y preclaro abogado timbre de gloria nacional...Dr. Don CRISTOBAL HURTADO de MENDOZA.

Celebramos el Día del Abogado en homenaje a ese hombre ilustre venezolano nacido el 23 de junio de 1772, hijo del Alcalde Ordinario Don Luis Hurtado de Mendoza y Dona Eulalia Montilla Briceño. Es el Primer Prócer Civil de la República, es el que le entrega dos veces el título Libertador a Simón Bolívar, la primera, en Mérida el 14 de octubre de 1813 y la segunda, el 6 de enero de 1820 en acto solemne el Congreso de Angostura le ratifica el título de Libertador.

Mendoza es el heraldo de Bolívar. Su capacidad de gran organizador y la confianza que en el deposita EL Libertador, reciben la confirmación con la gran actividad que despliega; gobiernan dicta leyes, acopia provisiones, despierta en entusiamo por la revolución en aquella brillante juventud de la Caracas de entonces, reúne material de guerra y con arrojó y valentía toma grandes decisiones.

El año 13 de redención, de triunfos y de heroísmo, año de grandes acciones y de las más grandes decisiones...Bolívar desde Cúcuta llama a Mendoza con estas persuasivas palabras : " Venga Ud. sin demora...venga. La Patria lo necesita. Yo iré por delante conquistando y Ud. me seguirá organizando; porque usted es el hombre de la organización, como YO el de la conquista ". El Libertador le escribió y le dice : " Yo soy el hombre que más admira y estima a Ud. en el mundo, porque Ud. retiene o se lleva el modelo de la virtud y de la bondad util".

Sería de horas hablar sobre la vida de este ejemplar y útil ABOGADO, pero sólo mencionaré algo que tiene que ver con lo que está viviendo nuestro país y el 27 de noviembre de 1826 le escribe ‎al Libertador y le dice : " El abuso de todos los principios, el aparato de la fuerza armada; la ofensa que se hacían al buen sentido y al pueblo entero en lo más delicado de sus derechos, no permitía mirar tranquilamente el asesinato de la república; yo hice ver a mis enemigos que todavía quedaba un hombre libre en aquella tierra desgraciada ". Que tal?. La contestación no se hizo esperar y el Libertador hace el más brillante y  sentido elogio que se ha conocido de las virtudes de Mendoza, le dice : " Ud. me ha escrito una carta el 6 de agosto que me ha llenado de amargura...No puedo soportar la idea de lo que Ud. me dice sobre sun vida y familia. Un sabio no muere nunca, pues no hace otra cosa que mejorar de carrera...Sea lo que fuere, Yo haré lo que me sea posible por su virtuosa familia, a lo menos mientras exista Yo en Colombia. Soy de Ud. siempre el mejor amigo y de todo corazón, en la firme confianza de que bien sea delante del autor de la vida o en medio del torrente de los males, Yo soy el hombre que más admira y estima a Ud. en el mundo, porque Ud. retiene o se se lleva el modelo de la virtud y de la bondad util".

Sus males se agravaron; con serena resignación soporto una larga y penosa enfermedad y el 8 de febrero de 1829 murió.

Muchas felicidades a todos los abogados y en especial aquellos militares que decidieron, estudiaron y se esforzaron por ser buenos ciudadanos ABOGADOS.

Que nuestro Patrono San Ivo les bendiga en su día. 

Obituario CONTRALMIRANTE MIRKO MARKOV MIKAS

IORFAN


SE NOS MARCHO AL MAR DE LA ETERNIDAD  EN EL REINO DE LOS CIELOS NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO:

CONTRALMIRANTE MIRKO MARKOV MIKAS

Escudo de la Armada de Venezuela - Venciclopedia ... lunes el pueblo margariteño celebra bajada de la Virgen del Valle Imágenes de flores y plantas: Rosas Armada Nacional de Venezuela

   El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestro entrañable compañero y amigo el ciudadano Contralmirante Mirko Markov Mikas ( QEPD ), digno Almirante de la Armada Venezolana, egresado de la Escuela Naval de Venezuela ( ENV ), el 5 de julio de 1965 e integrante de la Promoción " General Rafael Urdaneta ".

  Al deplorar y reseñar ésta inesperada e infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa Julieta Alvarez de Markov a sus hijos Roris e Igor, nietos, familiares, amigos, compañeros de promoción y de todos los tripulantes que tuvieron como Comandante de las Unidades Navales de la F-26, patrulleros y otras embarcaciones, al Contralmirante Mirko Markov Mikas, quien fué llamado por nuestro Dios Todo Poderoso, para que inicie el zarpe al Mar de la Eternidad, en el Reino de los Cielos, en recompensa a sus dignas entregas como esposo, padre  y abuelo; como digno y ejemplar ciudadano Almirante, al servicio de la Patria y acreedor del cariño, respeto y reconocimiento que le brindaron sus tripulaciones, amigos y compañeros.

Se nos marcha un excelente compañero amigo: Mirko Markov, dejando un vacío en nuestra Armada; de trayectoria pulcra y quien formo junto a su esposa Julieta, un hogar cargado de valores, de amor y de calor;  de carácter afable, cordial, respetuoso, participativo, integrador, solidario. 

   Hoy sus compañeros de Promoción, La Rafael Urdaneta, la RU, guardan sus mejores momentos y recuerdan el haber dejado su vieja añorada Escuela Naval en la Calle Los Baños, Maiquetía, cuando muchas veces tenían que correr hacia ella, para no llegar retardados luego de los permisos sabatinos y dominicales, y allí, estaba Mirko Markov Mikas. 

Paz a su Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel Tomás Montes de Oca Lugo

Vocal Aviación JD IORFAN

__._,_.___


Enviado por: Tomas Montes de Oca <monmer46@yahoo.es>


22 jun 2016

CARTA PERSONALÍSIMA PARA EL GENERAL EN JEFE VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

 

Transcribo textualmente una carta que, a pesar de ser personalísima, el redactor de la misma me pidió que la hiciera pública con el propósito de que alguien la haga llegar al ciudadano Ministro de la Defensa porque, a través de los canales regulares, jamás le ha llegado ninguna correspondencia y esto último es la deducción del autor de la misiva debido a que también nunca jamás ha recibido una respuesta a ninguno de sus planteamientos y requerimientos. Prefiere creer eso a la alternativa de que al ciudadano GJ Vladimir Padrino López no le importe en absoluto las penalidades por las que están pasando los compañeros de armas en situación de retiro que residen en el exterior y fueron condenados a la inanición.

leiderman Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

Junio, 21 de 2016

CARTA PERSONALÍSIMA PARA EL

GENERAL EN JEFE VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

Tcnel. William Carvajal

Querido y recordado Vladimir, disculpa mi falta de formalidad aunque no de respeto. Te identifico no por tu cargo y posición sino como un ser humano del género masculino y de nacionalidad venezolana, como una persona que siguió mis pasos en la profesión militar, pero sobre todo --y con profundo respeto y amor— te identifico personalísimamente como mi hermano menor: alguien por quien yo, tu hermano mayor, se preocupa y para quien quiero lo mejor, y para quien pido a Dios la protección de todo mal y peligro. Por eso, cordial, familiar y personalísimamente te llamo Vladimir, mi hermano menor.