28 ago 2016

Obituario SEÑORA YOLANDA GÓMEZ DE OVALLES

IORFAN


SE NOS MARCHO AL MAR DE LA ETERNIDAD MADRE IORFANA.

SEÑORA YOLANDA GÓMEZ DE OVALLES

Escudo de la Armada de Venezuela - Venciclopedia Advocaciones de Nuestra Señora: Virgen del Valle Palavramento: Havia rosas no floreiro... Gaviota volando fondos de pantalla | Gaviota volando fotos gratis

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso y triste deber de informar, que el día jueves 25 de agosto del 2016, falleció en la ciudad de Caracas, nuestra entrañable amiga, madre Iorfana señora Yolanda Gómez de Ovalles ( QEPD ), esposa de nuestro compañero y amigo, el ciudadano Capitán de Navío Eduardo Enrique Ovalles Campero, digno Oficial Superior de la Armada Venezolana, egresado de la Escuela Naval de Venezuela, el 5 de julio de 1959 y perteneciente a la Promoción "Teniente de Navío Juan Daniel Daniels.".

Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a nuestro compañero y amigo CN Eduardo Enrique  Ovalles Campero, a sus hijos, nietos, familiares, amigos, compañeros de promoción y a todas aquellas personas que tuvieron la fortuna de conocer en vida a esta insigne dama madre Iorfana Yolanda Gómez de Ovalles, definida por nuestro amigo el VA Victor Romero como " un ser especial, sensible, solidaria, emprendedora e integradora, apasionada del arte por su notable y admirable vocación y creación pictórica"; hoy nuestra amiga Yolanda, atiende el llamado de nuestro Dios Todo Poderoso, recibiéndola junto a la Virgen del Valle, en el Mar de la Eternidad, en recompensa por sus entregas como esposa, madre, abuela amiga y quien formó un digno hogar junto a Eduardo Enrique, cuyos frutos fortalecen la estructura de la familia Venezolana.

Hoy elevamos plegarias al Todo Poderoso por su eterno descanso y fortaleza para Eduardo y su grupo familiar. 

Paz a su Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel Tomás Montes de Oca Lugo

Vocal Aviación JD IORFAN



Oficio religioso: Se realizó Oficio Religioso intimo.

Sepelio: se realizó el día viernes 26 de agosto del 2016, a las 11:00 Horas ( 11 am ), en el Cementerio del Este, La Guairita.

Número telefónico CN Eduardo Ovalles: 0414- 1521018

Novenario: Se realizara en la Urbanización La Tahona, a las1830 horas ( 6 y 30 pm ), a partir del día lunes 29 de agosto del 2016 hasta el día 6 de septiembre del 2016

__._,_.___


Enviado por: Tomas Montes de Oca <monmer46@yahoo.es>


Obituario YOLANDA GOMEZ DE OVALLES

FIM

El Frente Institucional Militar (FIM) se une al duelo que hoy embarga a la distinguida familia del Capitán de Navío EDUARDO OVALLES CAMPERO, apreciado miembro de nuestra organización, por el sensible fallecimiento de su señora esposa, YOLANDA GOMEZ DE OVALLES, hecho ocurrido el día 26 del corriente mes, cuyos restos recibieron cristiana sepultura el día 26 en el Cementerio del Este, en una ceremonia íntima y familiar, como fue el deseo de su familia.


Caracas, 28 de Agosto de 2016


Paz a su alma.

Vicealmirante Rafael Huizi Clavier,

Presidente de la Junta Directiva

VISIÓN JURÍDICA Y POLÍTICA DE LOS ASCENSOS MILITARES EL DESPOJO DEL MERITO: PASO A PASO DEL MODUS OPERANDI. (Continuación) Quinta entrega

VISIÓN JURÍDICA Y POLÍTICA DE LOS ASCENSOS MILITARES

EL DESPOJO DEL MERITO: PASO A PASO DEL MODUS OPERANDI. (Continuación) Quinta entrega

Esta última comunicación de la asesora jurídica claramente evidencia una pugna interna por imponer criterios para la decisión que debía tomar el Comandante General sobre la investigación que solicité; al respecto, es necesario aclarar nuevamente que en esos momentos, retardado en mi ascenso y enfrentando las encontradas emociones, no tenía información oficial de ningún tipo sobre estos eventos. Sin embargo hoy, a la luz de la historia, y para entender las vulnerabilidades del sistema, hoy multiplicadas, es necesario el breve análisis de algunos párrafos a los fines de precisar interesantes detalles que se desprenden de la comunicación transcrita y que permitirán establecer incuestionables afirmaciones

El primer detalle se refiere a la recomendación atribuida en la nota informativa de la Dirección de Personal, de fecha 23 de Julio de 1992 sobre mi reclamo del 10 de Abril de 1992, firmada por el General de Brigada Eduardo César Mejías Itriago donde recomendaba al Cmdt. Gral. lo siguiente:

1.- Que se incluya la Evaluación de Aptitud Física en la respectiva base de datos y se proceda a la actualización del Expediente Mecanizado y Hoja de Evaluación para Ascenso, atendiendo al reclamo planteado por el Oficial en cuestión.

Primera Afirmación: La máxima instancia de la Administración de personal reconoce que era totalmente cierta la existencia del desfavorable cambio de la calificación semestral correspondiente al 2do semestre de 1991, por la ausencia del examen físico sustraído de mi expediente, reclamado por mi persona al día siguiente de ser notificado, es decir, el 10 de Abril de 1992, misma fecha que entregué la copia original del examen “extraviado” para que se solucionara el efecto negativo que dicho “error” ocasionó en mi evaluación para ascenso.

Segunda Afirmación: EL reconocer el “error” en la Hoja de Evaluación para ascensos a Teniente Coronel en 1992 y recomendar extemporáneamente su actualización, implica reconocer a su vez “un error” en los cálculos que originaron dicha hoja, pues el cambio del 94,959 por 99,960, en la nota final del 2do semestre de 1991 produjo un demérito de 0,735 puntos en el Orden de Mérito del Orden de Precedencia Inicial, ya que el promedio final no era de 98,225 sino de 98,960.

Tercera Afirmación: Mi reclamo del 10 de Abril de 1992 ante la Junta Permanente y Junta de Apreciación fue expedito y por lo tanto oportuno. Ante tal evidencia, debió ser procesado y no fue así. Las Juntas involucrados así como la Dirección de personal, omitieron mi reclamo.

A pesar de las tres afirmaciones categóricas citadas, contradictoriamente a la recomendación anterior, el Sr General Eduardo Cesar Mejías Itriago, también recomendó lo siguiente:

“2.- Que se le dé cumplimiento a los conceptos emitidos por la Junta de Revisión “EL MAYOR BELLORIN ANGEL ALBERTO, se ubicó del puesto N°30 al puesto N°83, por considerar esta junta que el referido Oficial, a lo largo de su carrera militar, ha incurrido en una serie de hechos de carácter Ético, Moral y faltas contra la Disciplina que no le permiten dar cumplimiento al artículo 158 aparte B de la LOFAN, que textualmente dice: “Para ascender de grado se requiere espíritu militar y conducta. Este oficial fue Objetado de manera unánime por la Junta de Apreciación”

Ahora bien, en forma casi paralela, con fecha 22 de Julio de 1992, existe otro documento, para evaluar, se trata del Expediente Número 5210100010/18-92 que fue identificado como “Solicitud de reconsideración de ascensos” emanado de la Inspectoría General del Ejército. A pesar del nombre, (pues nunca solicité reconsideración de ascenso), este documento que anexo a los interesados,es el resultado de la investigación exhaustiva ordenada por el Comandante General del Ejército. De ese expediente, me permito transcribir los siguientes párrafos:


INICIO DE LA CITA:


C- Actividades desarrolladas por la Inspectoría General del Ejército:

1. Mediante HT N° 52-101-00010/73 de fecha 02JUL92, el Cnel. (EJ) Jefe del Departamento de Quejas, Reclamos y Denuncias, solicita ante la Junta Permanente de Evaluación las razones por las cuales el Mayor (EJ) ANGEL ALBERTO BELLORIN, no fue ascendido al grado inmediato superior (comentario de la Junta de Evaluación y Apreciación) el 05JUL92.


3. De los resultados del Comentario de la Junta de Apreciación tenemos lo siguiente:


“Se le aplicó el factor de corrección negativo por haber estado sometido a una serie de averiguaciones administrativas durante toda su carrera”


El comentario de la Junta Revisora es el siguiente:


“Se ubicó del puesto N°30 al puesto N°83 por considerar esta Junta que el referido Oficial, a lo largo de su carrera militar, ha incurrido en una serie de hechos de carácter ético moral y faltas contra la disciplina que no le permiten dar cumplimiento al artículo 158 aparte B de la LOFAN, que textualmente dice lo siguiente “para ascender de grado se requiere aptitud militar, puesta de manifiesto por el carácter, espíritu militar y conducta. Este oficial fue objetado de manera unánime por la Junta de Apreciación. El Mayor (EJ) ANGEL ALBERTO BELLORIN ocupó el puesto N° 06 en el Orden de Precedencia Inicial. Se le aplicó el factor de corrección -0,623. Fue ubicado en el puesto N°30 del Orden de Mérito Final de la Junta de Apreciación. Fue ubicado en el Puesto N°83 del Orden de Mérito Definitivo de la Junta Revisora.”


E- Apreciación:

4. Que el Mayor ANGEL ALBERTO BELLORIN ocupó el puesto N°06 en el Orden de Precedencia Inicial con un promedio de 98,225 y al aplicarle el factor de corrección -0,602 queda con un promedio de 97,623, lo cual lo ubicó en el puesto N°30. La Junta Revisora lo colocó en el Puesto N°83, lo cual lo excluye de toda posibilidad de ascenso, en virtud que fue bajado 77 puestos, o sea del 06 al 83, algo que si bien puede hacerlo la Junta Revisora, de acuerdo al Artículo 174 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y el Artículo 64 del Reglamento de Calificaciones de Servicios y Evaluación de Oficiales y Sub-Oficiales Profesionales de Carrera de las Fuerzas Armadas Nacionales, también no es menos cierto, que este Oficial a pesar de haberse visto incurso en varios hechos, que ameritan la apertura de averiguaciones de carácter administrativo, de todas ellas salió libre de culpabilidad, situación por la cual no se puede tomar esto, como motivos en contra de la ética y la moral, por aquello de que se es culpable o se es inocente y no medio culpable o medio inocente y en todo caso, este Oficial debió haber sido castigado o reprendido en su oportunidad, cosa que no se hizo y trajo como consecuencia que se le dé la oportunidad para reclamar sus derechos, que pueden ser legales pero no éticos.


F- Conclusiones:

1. No se le dio cumplimiento al Artículo 72 del Reglamento de Calificación de Servicio y Evaluación de Oficiales y Sub-Oficiales Profesionales de Carrera de las Fuerzas Armadas Nacionales que textualmente dice: “El Jefe de la Repartición de Personal conforme a lo establecido en los Artículos 174 y 177 de la Ley, hará del conocimiento del interesado el cambio de precedencia o exclusión dentro de los ocho (8) días siguientes a la fecha de publicación de las Resoluciones de Acenso correspondientes”, lo cual dio oportunidad al Mayor (EJ) ANGEL ALBERTO BELLORIN, para anteponer este reclamo.

2. Las calificaciones y acreencias de este Profesional, le permiten acumular los méritos necesarios para ser ascendido al grado inmediato superior.

3. Las averiguaciones administrativas a las cuales fue sometido este Profesional no arrojaron ninguna culpabilidad, por lo cual fue exonerado de toda responsabilidad, por ello éstas no pueden ser tomadas como hechos en contra de su conducta o moralidad, ya que no pueden haber términos medios, o se es culpable o se es inocente, como es el caso del Mayor (EJ) ANGEL ALBERTO BELLORIN.

G- Recomendación:

1. Declarar procedente la solicitud del Mayor (EJ) ANGEL ALBERTO BELLORIN de reconsideración del Ascenso al grado de Teniente Coronel, desde el punto de vista legal, quedando a libre albedrío del Comando Superior, mantener o modificar esta recomendación.

2. Cualquiera sea la decisión definitiva que se adopte, notificar al Mayor (EJ) ANGEL ALBERTO BELLORIN.

3. Cerrar administrativamente el caso ante esta Inspectoría General.


FIN DE LA CITA

La cita anterior presenta una primera firma que acredita su autoría al Cnel Andrés Santana Carvajal, jefe de Departamento de quejas, reclamos y denuncias adscrito a la Inspectoría General del Ejército. Para ese momento, el cargo de Inspector General del Ejército y Segundo Comandante del Ejército era ocupado por el General de División Jorge Isaac Tagliaferro de Lima.

Continuara....

 

Caratula E4xpediente

 

Recomendación IGE

MPPD REVOCATORIO

 

MPPD

27 ago 2016

Obituario CAPITÁN ( EJ ) EDUARDO ANTONIO PRIETO

IORFAN

SE NOS MARCHO AL REINO DE LOS CIELOS NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO:

CAPITÁN ( EJ ) EDUARDO ANTONIO PRIETO

Tener entre dieciocho y treinta (30) años cumplidos en el caso de los ...comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen ... Imágenes de flores y plantas: Rosas Academia militar de Venezuela

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo, el ciudadano Capitán ( Ej ) Eduardo Antonio Prieto, digno Oficial  del Ejército Venezolana, egresado de la Escuela Militar de Venezuela, el 5 de julio de 1965 y perteneciente a la

Promoción " General Francísco Esteban Gómez ".

Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a sus hijos, nietos, familiares, amigos y compañeros de promoción, por la sensible partida al Reino de los Cielos de nuestro compañero y amigo, el Cap. Eduardo Antonio Prieto, quien fue llamado por nuestro Dios Todo Poderoso, por sus entregas dignas como esposo, padre, compañero y amigo.

Se nos marcha, un buen compañero y de el guardaremos los recuerdos de nuestra Escuela Militar, aquella que nos albergo durante cuatro años para hacer de nuestra Promoción " Francísco Esteban Gómez ", hombres dignos y útiles para la Patria, igual que aquellas promociones que nos antecedierón y precedierón, y que posteriormente, luego del juramento de honor fuimos a cumplir con nuestro sagrado deber como profesionales militares, a enfrentar y a erradicar enemigos de la Venezuela que todos queremos. Su carrera de militar corta y ejemplar; se abrió caminos en la vida civil sin apartarse de sus compañeros activos; formo familia digna junto a su esposa ( + ) e hijos y, hoy sentimos esta ausencia elevando plegarias por su eterno descanso, fortaleza y resignación para sus familiares y amigos.

Paz a su Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel Tomás Montes de Oca Lugo

Vocal Aviación JD IORFAN



Acto velatorio: Se realiza hoy viernes 26 de agosto del 2016,en El Barrio Chaguaramos Avenida Alfaragua n° 31. Carretera vía. Palo Negro, estado Aragua.

Sepelio: Se realizará el día 27 de agosto del 2016, entre las 13:00 y 14:00 horas ( entre 1 y 2 pm ), en el Cementerio de Turmero, Turmero estado Aragua.

Teléfono de contacto señora Olga: 0416-6471730

__._,_.___


Enviado por: Tomas Montes de Oca <monmer46@yahoo.es>


EL IORFAN A NUESTRA FAMILIA IORFANA

IORFAN


EL IORFAN A NUESTRA FAMILIA IORFANA

Estimados amigos todos: Familia Iorfana, vuestro y nuestro Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), una vez mas, toca las puertas de sus hogares para desearles de corazón que siempre reine la salud en ustedes y en sus nobles y consecuentes familias unidas, rogando a nuestro Dios que ilumine los espacios de vuestros hogares, fortaleciéndolos con calidad de vida digna.

Amigos de siempre y para siempre, en estos tiempos, cuando las nieves de ese tiempo están en nuestras sienes, manteniéndonos animados permanentemente con la alegría manifiesta y constante por en calor energético que irradian nuestros seres queridos: padres, esposas, hijos, nietos y toda esa familia integrada con las de nuestros compañeros de armas, quienes ayer, en nuestro compromiso para con la Patria, a la cual servimos con decoro, dignidad, lealtad, sacrificio y honestidad con estudio permanente en todas las áreas del saber y conocer, fortaleciendo el orgullo innato: el de ser venezolanos; vivenciamos circunstancias pasajeras que intentan quebrantar nuestra voluntad y disposición de lucha y de permanencia como hijos de ésta tierra, todo lo cual, nos obliga y éxige a mantenernos firmes, optimistas proactivos emprendedores que como principio de enseñanza hogareña y de la carrera militar profesional que abrazamos, labrada y adquirida en el tiempo de servicio, con nuestro ejercicio personal y grupal , tenemos.

Hoy, igual que ayer, esas potencialidades en los procesos de formación como ciudadanos y profesionales de las armas de la República, se han concretado y materializado en capacidades probas, reales, evidentes por nuestra acumulación y entrega de conocimientos a quienes nos precedieron, a los contemporáneos y a quienes luego dieron continuidad en nuestra Institución: Fuerza Armada de Venezuela. Siendo importante resaltar, que hoy ciertamente estamos y continuamos poseídos de esa experiencia acumulada, renovada y actualizada, entregándola a las nuevas y futuras generaciones.

Existe entre nosotros, una cultura sabia heredada y cultivada de nuestros ancestros y de los maestros y compañeros con quienes hemos compartido y compartimos ideales con sentido aplicado de pertenencia para permanecer y acrecentar la fortaleza de una patria libre, unida y soberana.

Somos estudiosos sociales, humanísticos y de las ciencias exactas; en la Tercera, Cuarta, Quinta Edad, y la asumimos como nuestra, esa naturaleza es devenida de las enseñanzas de nuestros hogares, de nuestra carrera; es nuestro apostolado, es servir sin miramientos a la Patria de Bolívar, " El Libertador " y de quienes habidos del manejo consciente del arte de la guerra, del estudio de la ciencia administrativa, del conocimiento y manejo de estrategias en su amplio espectro, del conocimiento cierto de las teoría financieras y económicas; de la interpretación, aplicación justa de nuestro Marco Jurídico: leyes, reglamentos, directrices entre otras, así como también en la esencia de nuestra carrera: el manejo diestro y confiable de las armas de la República, las cuales depositó, en nuestras manos responsables, para su cuido, preservación y operación, como escudo para mantener una Patria libre y soberana.

Ese es, en una medida ligera la definición del segmento humano " Capital Intelectual ", en Situación de Retiro No Retirados, y que ayer, portó con honor el uniforme heredado de nuestros Libertadores y de aquellos hombres y mujeres que compartieron con su estudio, destreza, habilidades, destreza, sabiduría y el firme e ineludible compromiso bajo juramento sentido con la Patria, con la familia, con sus compañeros y con el pueblo digno venezolano, que comparte nuestro mismo gentilicio: el de ser Venezolanos.

Amigos, hoy en este acercamiento, hemos querido como Institución viviente, dinámica y emprendedora que se nutre de manera constante con la savia nueva y actualizada de nuestra Fuerza Armada y se mantiene al resguardo de los valores internalizados de sus hombres y mujeres, de la familia Iorfana, protegiendo y manteniendo unido al Capital Intelectual , que lo integra.; estamos conscientes de la circunstancia que vive nuestra Patria, nuestras familias, nuestros conciudadanos y no nos apartamos un ápice para enfrentar en la mejor medida, el que ello no nos afecte, no nos disminuya, no nos desmejore por muchas variables negativas que intenten incidir en nuestra comunidad, concebida en su integralidad, como una sola: El IORFAN.

Lamentablemente en el ocaso del tiempo de nuestras vidas, se nos van marchando de nuestro lado, nuestros compañeros y amigos, al Reino de los Cielos, al Cielo de los Pilotos, al Mar de la Eternidad, todo lo cual, lo experimentamos con pesar sentido personal y colectivamente. Y allí, se presenta la necesidad de hacerlo del conocimiento de toda nuestra comunidad Iorfana, estamos atados a un sentimiento solidario único, es un imperativo impuesto por todos y cada uno de los integrantes de está gran familia, donde la fibra sentida de compañeros y familiares se hace presente; haciéndole una justa y sencilla despedida, en una nota con calor de familia, que conlleva el calor de la amistad, de la solidaridad, del compañerismo en la despedida al hermano y compañero de armas, de toda una vida.

Así, nos hemos propuesto y estamos empeñados sensiblemente, en resaltar los valores que nos engalanan, para fijar y exaltar posiciones institucionales que conllevan a la generación de una cultura propia y para el conocimiento de nuestros connacionales: somos militares profesionales venezolanos, en Situación de Retiro ( No Retirados ) y nos debemos al pueblo y a las instituciones bajo juramento imperecedero, y nos acompañan como parte de esa cultura sí, el mantenernos en ejercicio permanente en el fortalecimiento de los valores espirituales, éticos, morales, ciudadanos, institucionales y patrios, integralmente y los cuales nos definen , identifican y han de definirnos como hombres y mujeres dignos, de la Patria que nació, el 5 de julio de 1811, en Santiago León de Caracas.

Coronel Tomás Montes de Oca Lugo

Vocal Aviación JD IORFAN

Cnel Tomás Montes de Oca Lugo

Vocal Aviación JD IORFAN

Obituario SEÑORA VIRGINIA DE CECATTO

IORFAN

SE NOS MARCHO AL REINO DE LOS CIELOS MADRE IORFANA:

SEÑORA VIRGINIA DE CECATTO

... Radio: Javier Nieto Quiintero // El funeral de la Guardia Nacional OUR LADY OF THE ROSARY CHIQUINQUIRÁ | Heavenly Creatures | Pinterest Imágenes de flores y plantas: Rosas Gaviota volando fondos de pantalla | Gaviota volando fotos gratis

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situaciòn de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, cònyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso y triste deber de informar, el sensible fallecimiento de una digna y estimada madre Iorfana, la señora Virginia de Cecatto ( QEPD ), esposa de nuestro compañero y amigo el ciudadano Coronel ( GN ) Omar Emilio Cecatto Moreno, digno Oficial Superior de la Guardia Nacional, egresado de la Escuela de Formaciòn de Oficiales de la Fuerza Armada de Cooperaciòn ( EFOFAC ), el 5 de julio de 1962 y perteneciente a la Promociòn " Batalla de Matasiete ".

Al deplorar y reseñar èsta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a nuestro compañero y amigo Cnel Omar Emilio Cecatto, a sus hijos, nietos, familiares, amigos aviadores de la Guardia Nacional, y a los integrantes de la Promociòn " Batalla de Matasiete ", por la sensible partida de la señora Virginia de Cecatto, al Reino de los Cielos, en recompensa de nuestro Dios Todo Poderoso, por sus dignas entregas como esposa, madre, abuela y amiga integrada de corazòn al quehacer hogareño.

Se nos marcha una madre Iorfana: Virginia, dejando sembrado junto a Omar Emilio un digno hogar cargado de calor y amor, cuyos frutos han enaltecido nuestra Patria. Omar Emilio, ¡ Cuanto lo sentimos !, tus compañeros IORFANOS elevamos plegarias al Todo Poderoso por su eterno descanso y que a vuestra familia les de fortaleza y resignaciòn en estos duros momentos.

Paz a su Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel Tomàs Montes de Oca Lugo

Vocal Aviaciòn JD IORFAN

Acto de cremaciòn: Se realizo el dìa de ayer miercoles 24 de agosto del 2016, en el Cementerio del Este La Guairita.

Telefono: 04122361940

__._,_.___


Enviado por: Tomas Montes de Oca <monmer46@yahoo.es>


Obituario CORONEL ( EJ ) CRUZ MODESTO ALFONZO PERDOMO

IORFAN

SE NOS MARCHO AL REINO DE LOS CIELOS NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO:

 


El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, hizo un llamado hoy a ...Virgen del Carmen (Imagen Alta Resolución) - UnCatolico.com Imágenes de flores y plantas: Rosas Imágenes de la Infanteria del Ejercito Venezolano - Taringa!

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situaciòn de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, cònyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo: Coronel ( Ej ) Cruz Modesto Alfonzo Perdomo ( QEPD ), digno Oficial Superior del Ejèrcito Venezolano, egresado de la Escuela Militar de Venezuela, el 5 de julio de 1957 y perteneciente a la Promociòn " Josè Marìa Carreño ".

Al deplorar y reseñar èsta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa Omaira Elena Salazar de Alfonzo, a sus hijos Cruz Omar, Gustavo Adolfo, Cèsar Augusto y Omaira, nietos, familiares, amigos, compañeros de promociòn y a la comunidad Iorfana Carabobeña, por la sentida partida al Reino de los Cielos de nuestro compañero Cnel Cruz Modesto Alfonzo, quien fue llamado al Reino de los Cielos por nuestro Dios Todo Poderoso, gracias a sus entregas como esposo, padre, compañero y amigo.

Se nos marcho un excelente amigo y compañero, Cruz Modesto Alfonzo, quien desempeño cargos de relevancia en el seno de la fuerza Armada Venezolana, cosechando amigos y compañeros quienes le reconocieròn siempre sus virtudes, su capacidad de trabajo y su voluntad de servicio. Hoy sus compañeros de la Seccional IORFAN Carabobo, deploran su ausencia. Elevamos plegarias a nuestro Dios por su eterno descanso, fortaleza y resignaciòn para su digna familia.

Paz a su Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel Tomàs Montes de Oca Lugo

Vocal Aviaciòn JD IORFAN

Acto velatorio: Fue velado el dìa viernes 19 de agosto del 2016, en la Funeraria Angeles de Jesùs, ave. Miranda frente al Galeòn, Valencia estado Carabobo.

Acto de cremaciòn: Se realizo el dìa sàbado 20 de agosto del 2016, en el Cementerio de San Joaquin, San Joaquin de Carabobo, estado Carabobo

Nùmero celular señora Omaira: 0414-5884970; hijo Gustavo: 0424-3556725

__._,_.___


Enviado por: Tomas Montes de Oca <monmer46@yahoo.es>

VI ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÒN " 10 DE DICIEMBRE "

Fundación 10 de diciembre

VI ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÒN " 10 DE DICIEMBRE "


Mañana soleada,cielo despejado; los aviadores unidos aterrizamos en los espacios de ASOPREFAN, para celebrar el Sexto ( VI ) Aniversario de creaciòn de la Fundaciòn " 10 de Diciembre ", nacida de un sentimiento colectivo inspirado en la necesidad sentida de la preservaciòn de los valores cultivados en la Fuerza Aèrea Venezolana ( FAV ), donde su capital intelectual, los hombres y mujeres que resguardaròn y resguardan el cielo patrio, dieròn y dan garantìa de soberanìa y seguridad a nuestra patria en el aire y en tierra como soporte vital en el àrea logìstica, en el mantenimiento aeronaùtico, en comunicaciones, entre otras especialidades, sintetizan e integran la planificación operativa, para que el cumplimiento de la misiòn , sea confiable.

Un ambiente de armonìa sin igual, de hermandad, del reencuentro esperado y en un escenario donde todos nos conocemos como una gran familia; la de los aviadores unidos, aquellos que juramos bajo el sol, la lluvia y el viento, y en la mano seguro el timòn.

Fuimos grata y gentilmente recibidos por nuestro Ex- Comandante general y Ex- Inspector de la Fuerza Armada Nacional, el ciudadano General de Divisiòn ( Av ) Maximiliano Hernàdez Vàsquez, Presidente de la Fundaciòn " 10 de Diciembre ", quien en càlidas palabras dirigidas a los presentes, en este nuevo amanecer, al celebrarse el VI Aniversario de creaciòn de la "Fundaciòn 10 de Diciembre " y acompañado de los señores Generales Ex-Comandantes Generales: Gabriel Màrquez Torres, Càndido Farìas Rodrìguez y Freddy Yànez Mèndez; asì como de Oficiales Generales, Superiores y Subalternos de distintas generaciones y promociones, con sus esposas.

Seguidamente se guardo un Minuto de Silencio por nuestros Aviadores caìdos y sus familiares.

En sus palabras de bienvenida a este nuevo reencuentro de los Aviadores y de amigos, resaltaba el Gral Maximiliano Hernàdez que: el futuro de la Fundaciòn " 10 de Diciembre ", estaba amparado y protegido por esos valores que han engalanado a los Aviadores Militares Venezolanos, donde cada uno de nosotros vino a sembrarse de corazòn en èsta Instituciòn imperecedera, y de la cual, somos su continuidad experimentada que se mantiene entregando valores, experiencia, conocimientos y la voluntad clara y decidida para fortalecer mas, la estructura dinàmica y sentida como lo es nuestra Patria: Venezuela, entre otras referencias motivacionales que expuso, resaltaron el ànimo, en los presentes.

A continuaciòn de lo programado, fue entregada pùblicamente la Rendiciòn de Cuentas ( año 2015 ) de la Fundaciòn, por parte del Coronel Wiliam Mendoza Piña, una vez finalizada puso a la orden de los presentes y por escrito, la misma.

Seguidamente se procediò a dar el derecho de palabra a los asistentes, donde imperioso y necesario resulto la realizaciòn,

exposiciones y consideraciones de tipo financiero, las cuales habriàn de representar el soporte complementario para que se mantenga fortalecida nuestra organizaciòn, en el orden social que ella demanda; es decir y por este medio de acercamiento directo con nuestros asociados, que necesario es resaltar que las variables econòmicas que afectan a nuestro paìs, tambièn afectan y hacen mella en el funcionamiento de la Fundaciòn, hacièndose necesario ajustes a los presupuestos, a lo presupuestado, a lo previsto para que mantengamos la capacidad de respuesta en nuestros encuentros como hermanos.

Aviadores Unidos, es necesario e imperativo repito que quienes no estamos al dìa con nuestras contribuciones voluntarias, lo hagamos ya; asì como tambien, sacar las cuentas, bien para aplaudir la necesidad de incrementar la cuota de compromiso participativo voluntario, a partir del mes de septiembre.

Pongamosno al dìa, esto que se hace, es nuestro, somos Aviadores Unidos: Para ello, en contacto directo con el Cnel William Mendoza; ¡ ya se nos acerca nuestro 10-D, nuestro patrimonio cronològico Institucional !, la fecha de nacimiento de nuestra Fuerza Aèrea Venezolana, el 10 de Diciembre; son noventa y Seis ( 96 años ) años surcando el espacio soberano venezolano, y convencidos estamos, desde ya, que la decisiòn es nuestra: ¡ A ponernos al dìa con nuestra Fundaciòn !, allì està nuestra familia de ayer y de siempre.

Seguidamente, la Junta Directiva de la F 10-D, ofreciò una atenciòn a todos los presentes y, las demostraciones de camaraderìa, de amistad, de recuerdo hermanado, se hicieròn presentes, confundidos todos en un nuevo aniversario alegre, compartido y sentido.

Bajo el sol, la lluvia y el viento, la Fortuna Ayuda a los Audaces y mantiene unidos a los Aviadores Militares Venezolanos y amigos, en el corazòn de la Fundaciòn 10-D

FELICITACIONES


Cnel Tomàs Montes de Oca Lugo

Promociòn " Sgto piloto Pablo Emilio Guerrero "

EAM-1967

__._,_.___


Enviado por: Tomas Montes de Oca <monmer46@yahoo.es>

Obituario GENERAL DE DIVISIÓN ( EJ ) GISELO ANTONIO PAYARES

IORFAN

SE NOS MARCHO AL REINO DE LOS CIELOS UN ROBLE DEL EJÉRCITO VENEZOLANO, MAESTRO, COMPAÑERO Y AMIGO:

GENERAL DE DIVISIÓN ( EJ ) GISELO ANTONIO PAYARES

Tener entre dieciocho y treinta (30) años cumplidos en el caso de los ... Virgen del Carmen (Imagen Alta Resolución) - UnCatolico.com Imágenes de flores y plantas: Rosas Museo Histórico MIlitar / Cuartel de la Montaña - Caracas

Jose Francisco Bermudez.JPG

GRAL JOSË FRANCÍSCO BERMÚDEZ

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de un Roble del Ejército Venezolano, nuestro maestro, compañero y amigo, el ciudadano General de División ( Ej ) Giselo Antonio Payares Arcaya ( QEPD ), digno Oficial General de nuestro Ejército, egresado de la Escuela Militar de Venezuela, el 5 de julio de 1950 y perteneciente a la Promoción " General José Francísco Bermúdez ".

Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos al dolor de su señora esposa Aurora de Payares, de sus hijos: Zulay, Felira, Alejandro, Anibal y César, nietos, bisnietos, amigos, familiares, compañeros de promoción y de todas aquellos hombres y damas que tuvieron la fortuna de conocer y trabajar con nuestro General Giselo Payares, quien se nos marcha al Reino de los Cielos, para atender el llamado de nuestro Dios Todo Poderoso, en recompensa por sus nobles y dignas entregas como esposo, padre, abuelo, maestro y amigo.

Giselo Payares, hombre sensible, humano, solidario, un líder militar que se labro el reconocimiento y el cariño de quienes le conocierón. Hombre dinámico, emprendedor y forjador de generaciones militares dignas, quienes han transitado en la carrera de las armas, con corrección y honorabilidad producto de enseñanzas como las entregadas por Giselo Payares:

¡ un Lider, un Comandante ! .

Hoy sus alumnos, compañeros y amigos, despedimos con honor a nuestro General Giselo Payares, y nos solidarizamos con su familia, elevando sentidas palabras por su partida; fortaleza y resignación, en esta circunstancia penosa, que nos reserva la vida.

Paz a su Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel Tomás Montes de Oca Lugo

Vocal Aviación JD IORFAN

23 ago 2016

CAICA obligado a prestar funciones en áreas que carece del espacio y facilidades de atención por el HOSPIMIL

caica

CN Adolfo Añez Marcano
PresidentevJD IORFAN
C.I. 3.054.523

Buenas noches compañeros de la Fuerza Armada Nacional.

En esta oportunidad me dirijo a Uds.,  en mi condición de Presidente de la Junta Directiva (JD) del IORFAN, en la oportunidad de hacer de vuestro conocimiento que a partir de estos momentos el Centro de Atención IORFAN "Carlos Arvelo" (CAICA) ha dejado de funcionar en su confortable y acogedor  local original en el Hospital Central de la FAN en Caracas.

Por requerimiento de la Dirección del hospital, decisión del Viceministro de Personal, Servicios y Logística y orden del Director General de Empresas y Servicios, nuestro órgano de adscripción, hemos sido reubicados en un local vecino al área de admisión.

Ver instalaciones del Caica  enlace

http://iorfanos.blogspot.com/2013/02/caica-monografico-album-fotografico.html

Ver Diseño de Planta

http://iorfanos.blogspot.com/2013/02/caica-monografico-diseno-original-planta.html


En esta nueva ubicación, que carece del espacio y facilidades de atención que tantos beneficios y satisfacciones brindamos durante tantos años a toda la familia militar, recibirán el mismo trato amable, eficiente y fraternal a que nuestro personal nos tiene acostumbrados.

Muchos fueron los recursos, diligencias y esfuerzos que realizamos para tratar de permanecer en nuestro bello espacio de nacimiento, pero todos fueron infructuosos.

Nuestro CAICA, un recinto pensado, ideado, planeado,  materializado, amoblado y equipado bajo la administración del CN Norman Rodriguez Arias, con el apoyo de valiosos compañeros Iorfanos y con recursos de todos nosotros, a partir de un espacio sin uso en el hospital, ha sido destinado a otro uso que seguramente beneficiará a muchos hermanos de esta gran familia.

ver

MOTIVACION DEL CAICA

http://iorfanos.blogspot.com/2013/02/caica-monografico-motivacion.html#more

OBJETIVOS DEL CAICA

http://iorfanos.blogspot.com/2013/02/caica-monografico-objetivo.html

RECURSOS HUMANOS

http://iorfanos.blogspot.com/2013/02/caica-monografico-recursos-humanos.html#more


He considerado y ha sido necesaria esta comunicación a fin de hacer del conocimiento de nuestros hermanos Iorfanos que, cumpliendo con lo ordenado en la Ley que nos tutela, se hizo todo lo humano y legalmente posible por preservar nuestro patrimonio, así como para no dar cabida a noticias y comentarios perniciosos al respecto.


Esto nos entristece pero no nos amilana ni será óbice para que el IORFAN y toda su tripulación continúe rumbo norte franco, toda máquina avante en pro de la familia militar. Reciban un fraternal saludo y, por favor, vamos a cuidarnos mucho porque todos hacemos falta.

22 ago 2016

Obituario Coronel (EJ) Otto Rojas Córdoba

Muy afectados, cumplimos con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de nuestro muy apreciado y querido compañero, el Coronel Otto Rojas Córdoba, oficial pertenecie3nte a la promoción Pedro León Torres año 1960 al deplorar tan infausto acontecimiento, hacemos llegar a sus familiares nuestra mas sentida manifestación de condolencia. a su honorable familia.. su esposa Giomar Gil de Rojas, a sus hijos Aurober, Otto junior, John José, a sus nietos Gabriela Azpurua, Otto Alejandro Rojas, Matías Rojas Johandra Rojas, también a su hermano nuestro amigo y superior, General de División. Juvenal Rojas, al cual recordamos con afecto y a la Coronela Carmen Rodríguez, su exyerna, excelente amiga, quien, con una gran voluntad de servicio atendía diligente y afectuosamente nuestros requerimientos de medicamentos, a todos ellos , la solidaridad de la promoción Pedro León Torres, en esta hora de tristeza

El Coronel Rojas Cordoba, fue un excelente oficial de nuestra fuerzas armadas, cuyas ejecutorias, siempre se manifestaron en un trabajo, responsable, honorable y honesto, así vivirá en nuestra mente y nuestro corazón, aquel llanero, que permanentemente manifestaba su orgullo por la región, que lo vio nacer, la llanura venezolana, como decía el maestro gallegos, propicia para el esfuerzo como lo fue para la hazaña, tierra de horizontes abiertos donde una raza buena ama, sufre y espera.

Fue un hombre de una gran sensibilidad musical que nos manifestaba su arte, tocando su arpa que ejecutaba con sensibilidad y destreza muchas veces acompañado al cuatro por un nuestro querido cuervo, Virgilio Pérez Sayago. Manifiesto que cuando escribo esta humildes notas, me embarga el pesar, porque fue mi amigo entrañable. Entre otras cosas porque los dos elegimos como esposas a dos excelentes mujeres, el a Giomar y yo a Zaida. Ambas de la ciudad marinera y mariscala, la de la luna con que el sueño sueña, Cumana la primogénita del continente, la nunca bien ponderada ciudad con en el embrujo de su mar caribe, que en su visión lírica, manifestaba Andrés Eloy, cuyo fragmento les dejo. Cito- como para decirlo de rodillas-. Que bien esta que en este mar me quieras,-- que bello fue nacer en sus riveras—que bien sabrá morir en sus orillas. Si el evangelio es como estamos seguros de que es en la gracia de nuestra fe religiosa. Te llevaras a donde quiera que vayas, esta vivencias que compartimos. Descansa en paz amigo…

Atentamente, por la PPLT,

Tcnel. Cesar Rojas Briceño.

21 ago 2016

Obituario CORONEL ( EJ ) CRUZ MODESTO ALFONZO PERDOMO

IORFAN


SE NOS MARCHO AL REINO DE LOS CIELOS NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO:

CORONEL (  EJ ) CRUZ MODESTO ALFONZO PERDOMO


Tener entre dieciocho y treinta (30) años cumplidos en el caso de los ... Apostolado Virtual en Español: Novena a la Virgen del Carmen Imágenes de flores y plantas: Rosas Imágenes de la Infanteria del Ejercito Venezolano - Taringa!

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, que el día 19 de agosto falleció en la ciudad de Valencia , estado Carabobo, nuestro compañero y amigo iorfano Carabobeño, el ciudadano Coronel ( EJ ) Cruz Modesto Alfonzo Perdomo ( QEPD ), digno Oficial Superior, egresado de la Escuela Militar de Venezuela, el 5 de julio de 1957 y perteneciente a la Promoción " José María Carreño ".

Al deplorar y reseñar  ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa Omaira Elena Salazar de Alfonzo, a sus hijos Cruz Omar, Gustavo Adolfo, César Augusto y a Omaira, a sus nietos, familiares, amigos y compañeros de promoción, por la sensible partida al Reino de los Cielos de nuestro compañero y amigo Cnel Cruz Modesto Alfonzo, quien fue llamado por nuestro Dios Todo Poderoso, en recompensa por sus entregas como esposo, padre, compañero y amigo,; y quien dedico con dignidad, honestidad y franco concepto sus servicios a la Patria.

Se nos marcha un excelente amigo y compañero iorfano carabobeño, dejando sembrados en la Sede del IORFAN Carabobo, su amistad y sus consejos oportunos y sabios: ¡ Lo extrañamos !, y  elevamos plegarias al Dios Todo Poderoso por su eterno descanso y fortaleza y resignación para sus seres queridos. 

Paz a su Alma.

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel Tomás Montes de Oca Lugo

Vocal Aviación JD IORFAN

Acto velatorio: se realizó el día viernes 19 de agosto del 2016, en la Funeraria Los Angeles de Jesús, Ave. Miranda, frente al Galeón, Valencia estado Carabobo.

Acto de cremación: se realizó el día sábado 20 de agosto en el Cementerio de San Joaquin, estado Carabobo

Números telefónicos: señora Omaira: 0414-5884970 ; Hijo Gustavo: 0424-3556725 

20 ago 2016

Obituario SEÑORA ISABEL TERESA MEDINA DE LÒPEZ

IORFAN

SE NOS MARCHO AL REINO DE LOS CIELOS MADRE IORFANA :

SEÑORA ISABEL TERESA MEDINA DE LÒPEZ

... Radio: Javier Nieto Quiintero // El funeral de la Guardia Nacional ... de Chiquinquirá, Venezuela (18 de noviembre) » Foros de la Virgen Imágenes de flores y plantas: Rosas Gaviota volando fondos de pantalla | Gaviota volando fotos gratis

El Instituto de Oficiales de la Fuerzas Armadas Nacionales en Situación de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, cónyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de la señora Isabel Teresa Medina de López, digna madre Iorfana zuliana del ciudadano Teniente Coronel ( GN ) Alirio Ramón López Medina, Oficial Superior integrante de la Promoción " Batalla de Maturín" ( EFOFAC-1971 ).

Al deplorar y reseñar ésta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a hijo Tcnel. Alirio Ramón López Medina, a sus hijos, nietos, familiares, amigos compañeros de la promoción " Batalla de Maturín " y a la comunidad Iorfana zuliana, por la sentida partida al Reino de los Cielos de Doña Isabel Teresa Medina de López, quien fue llamada al Reino de los Cielos por nuestro Dios Todo Poderoso, en recompensa por sus nobles y honorables entregas como madre venezolana, donde su sensibilidad como madre honorable, cariñosa y amorosa,  trabajadora y emprendedora,  sembró en su hogar semillas cargadas de valores las cuales en su florecer, identifican a su digno hogar.

Se nos marcha una madre Iorfana zuliana Doña Isabel Teresa, a quien hoy extrañamos y cuya huella y trayectoria humana recordaremos con mucho cariño y sentimientos. Hoy elevamos plegarias por su eterno descanso, resignación y fortaleza a sus seres queridos, por su eterno descanso.

Paz a su Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN

Cnel Tomàs Montes de Oca Lugo

Vocal Aviaciòn JD IORFAN

Acto velatorio: se realizara el dìa jueves 18 de agosto del 2016, en la Funeraria Pompas Funebres del Sur, Los Haicos Maracaibo, estado Zulia.

Sepelio: se realizara el dìa viernes 19 de agosto del 2016, a las 10:00 horas ( 10 am )en el Cementerio Jardines de la Chinita

Nùmero de telèfono de contacto: 0416-6760913

Obituario SEÑORA LUCÌA RAMOS DE BLANCO

IORFAN

SE NOS MARCHO AL CIELO DE LOS PILOTOS EN EL REINO DE LOS CIELOS MADRE IORFANA:

SEÑORA LUCÌA RAMOS DE BLANCO

Lic. Jaime Jose Piña: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana La tradizione racconta che una notte del 1294, la casa della Madonna ... Imágenes de flores y plantas: Rosas Gaviota volando fondos de pantalla | Gaviota volando fotos gratis

El Instituto de Oficiales de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situaciòn de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, cònyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso deber de informar, el sensible fallecimiento de la señora Lucìa Ramos de Blanco ( QEPD ), madre Iorfana del ciudadano Teniente Coronel ( Av ) Julio Blanco Ramos, integrante de la Promociòn " Sub-Teniente Francìsco Josè Osorio " ( EAM-1975 ).

Al reseñar y deplorar èsta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a nuestro compañero y amigo TCnel Julio Blanco Ramos, a sus hijos, nietos, familiares, amigos y compañeros de promociòn por la triste y sentida partida al Cielo de los Pilotos, en el Reino de los Cielos de Doña Lucìa Ramos de Blanco quien fue llamada por nuestro Dios Todo Poderoso, en recompensa por sus nobles y dignas entregas como madre Iorfana, formando e integrando un hogar cargado de amor y calor. 

Hoy, elevamos nuestras plegarias a nuestro Dios por el eterno descanso de Doña Lucìa: Compañero Julio, fortaleza y resignaciòn, tu viejita vela por tu honorable familia, guarden de ella los mas bonitos y càlidos recuerdos.

Paz a su Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel Tomàs Montes de Oca Lugo

Vocal Aviaciòn JD IORFAN

__._,_.___


Enviado por: Tomas Montes de Oca <monmer46@yahoo.es>