24 dic 2016

IORFAN ZULIA Cena de Navidad 2016

 

anigiorfanzulia_thumb

CIMG2790

Para despedir el año y como de costumbre, IORFAN-ZULIA ofreció una espectacular cena navideña; esta vez, obligado por las circunstancias ajenas a nuestra voluntad, nos mudamos para el Colegio de Abogados. Allí se congregó un buen numero de Afiliados y amigos con sus esposas en una inolvidable noche de excelente trato, comida, bebidas y fina música bailable. La Hermosa decoración estuvo a cargo de la Dra. Mayelin de Vaamonde, la comida bajo la responsabilidad y certera conduccion del Chef Ibrahín Calderon y el rato de agradable permanencia lo proporcionaron los asistentes y sus elegantes señoras. Todo un éxito, gracias a la constancia y valoración de nuestra gente por su Institución.

Cerramos el evento pasadas las 02:00 deseándonos con abrazos y sonrisas una Feliz Navidad, saludo que hago extensivo a todos ustedes, mis  estimados asistentes virtuales.

QUE TENGAN TODOS UN FELIZ AÑO  2017 !!

 

CIMG2800

Feliz Navidad y año nuevo C.N. Adolfo Añez Marcano

 

-------- Mensaje reenviado --------
Asunto: Feliz Navidad y año nuevo
Fecha: Fri, 23 Dec 2016 18:41:08 +0000 (UTC)
De: Adolfo Añez <adolfanez@yahoo.es>
Responder a: Adolfo Añez <adolfanez@yahoo.es>


Buenas tardes compañeros todos, personal militar en situación de Retiro, cónyuges sobrevivientes y familiares. En esta víspera de navidad y últimos días el año quiero pedirles que elevemos nuestra mirada, nuestra mente y nuestro corazón hacia el infinito donde mora el Creador y pidamos porque en esta Navidad podamos disfrutar, en nuestra querida Venezuela, de momentos de paz y tranquilidad familiar. Que el espíritu de la Natividad del Niño Dios nos inunde de mucha alegría y amor a nuestro prójimo para poder convivir en perfecta hermandad.
Que el próximo año nos encuentre con muchas esperanzas y grandes bríos para labrar la Patria que todos merecemos y que debemos luchar para conseguirla y legarla a las generaciones por venir. No permitamos que nuestros hijos y nietos vivan con el eterno recuerdo de unos padres y abuelos que no supieron preservar la libertad que, con su sangre y sus vidas, conquistaron los Padres de esta bendita Patria, hoy totalmente difusa en el tiempo y en el espacio.
Felices Navidades y un Venturoso y Próspero año 2.017. Cuidémonos mucho porque el Señor siempre nos bendice y protege.

C.N. Adolfo Añez Marcano 

"Nadie puede volver atrás y crear un nuevo comienzo pero cualquiera puede comenzar hoy y crear un nuevo final"

16 dic 2016

Continúan las discriminaciones y las deficiencias en nuestra seguridad social,

Ciudadana Almirante en Jefe

Carmen Teresa Meléndez Rivas

Indudablemente el poder enferma.

#ActuaMasQueQuejarte

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

Continúan las discriminaciones y las deficiencias en nuestra seguridad social, tanto para ACTIVOS como para los que se encuentran en situación de retiro y en especial los familiares sobrevivientes, quizás los más despreciados.

Quizás usted diga que el presidente de la Junta Administradora del IPSFA, o el ministro de la defensa como rector de la seguridad social en la FAN, son los llamados para atender las dificultades que se relacionan con esa seguridad social, pero eso no es así, ¿sabe por qué?... ¡porque a ellos no les importa, ni les afecta esos “inconvenientes”; ni siquiera se dignan a dar una respuesta y cuando, excepcionalmente, lo hacen siempre es negando derechos y beneficios que corresponden por ley, citando razones incoherentes, ilógicas, alejadas de las leyes y de los derechos humanos.

Claro, usted no se entera, no se da cuenta, no es afectada, por la sencilla razón de que goza de beneficios muy superiores y los que les corresponde como militar profesional son una bagatela, algo así como un “sencillo” que usa para gastos insignificantes, fútiles; quizás ni siquiera usted se acuerda que recibe esos beneficios, tal y como les pasaba a dos “ilustres” oficiales de la aviación militar, inscritos en el partido en el cual usted milita, que se desempeñaban en la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la anterior asamblea nacional… ¡ellos me confesaron, con descarado desparpajo, que ni siquiera sabían cuál era el monto de su pensión!

El caso es, ciudadana Almirante en Jefe, que apenas faltan quince días para finalizar éste año y no se termina de concretar los objetivos sociales de la famosa “Gran Misión Negro Primero” puesta en vigencia por usted, con bombos y platillos, cuando se desempeñaba como ministro de la defensa, ¿lo recuerda o ya se le olvidó?

Esos aspectos de seguridad social, contemplados en esa Gran Misión, fueron recogidos en una maltrecha ley orgánica de seguridad social mal denominada (las leyes no llevan nombres diferentes a la materia que tratan)Negro Primero y cuyo contenido no termina de aplicarse, ni para los activos ni para los que nos encontramos, como usted, en situación de retiro.

Deténgase un momento en sus tantos quehaceres y permítase un tiempo para recibir en audiencia a un oficial de la Armada, con el grado de Capitán de Corbeta, que usted conoce muy bien desde hace varios años y que, más de una vez, usted recibió en su despacho en la Comandancia General de la Armada cuando se desempeñaba en el Comando de Personal y desde allí atendió y resolvió algunos problemas de seguridad social que afectaban a los militares profesionales en situación de retiro, pero parece que usted se olvidó de ese profesional y ni siquiera lo recibe desde el momento en que ascendió en la escala del poder, ¿por qué?, ¿acaso ya no es digno de ser atendido para plantearle los continuos inconvenientes que se presentan a esos seres humanos a los cuales usted ha tratado de captar para la formación de un grupo político que apoye la gestión del actual régimen?, ¿acaso esos militares profesionales en situación de retiro y familiares sobrevivientes solo eran útiles para que usted resultara electa diputada a la Asamblea Nacional?, ¿cómo se podría llamar esa actitud?

Entre tantas irregularidades en nuestra seguridad social solo le voy a mencionar cuatro:

1. Seguros Horizonte.

2. Derecho de acrecer de los sobrevivientes.

3. Pensionados residentes en el exterior.

4. Contraloría social.

Veamos uno a uno.

Seguros Horizonte

¿Cómo es posible que nuestra cobertura básica, su cobertura, apenas sea de 350.000 bolívares?... ¡con eso, hoy día, no le ponen a usted ni una “curita” en el dedo si llegara a cortarse!... de paso, cada vez que tenemos un incremento en nuestra remuneración, Horizonte nos aumenta la cuota mensual por concepto de seguro, en una violación descarada de la ley que rige la materia.

Adicionalmente ese descuento afecta la remuneración total, del ACTIVO, del que se encuentra situación de retiro y los familiares sobrevivientes y no la remuneración básica, como lo ordena la actual LOSSFAN.

Le tengo una pregunta: usted que fue ministro de la defensa, ¿por qué, si el ministerio es el tomador de la póliza, nosotros, los ACTIVOS; los que estamos en situación de retiro y familiares sobrevivientes; tenemos que pagar una mensualidad por concepto de seguro disfrazado tramposamente como Fondo Integral para el Cuidado de la Salud?... ¡ese dinero no ingresa a ningún fondo, ese dinero va a las arcas de esa empresa de seguros.

Lo he dicho en otras oportunidades… Seguros Horizonte es una empresa de la FAN, específicamente del IPSFA quien posee más del 99 % de sus acciones, entonces ¿por qué la mezquindad de brindar una mejor póliza tal y como lo hace con otras dependencias públicas y privadas? Nuestra póliza debería ser mayor a la actual y ubicarse en un monto igual o superior a los tres millones de bolívares, que al paso que vamos con la inflación tampoco alcanzará para que nos pongan un adhesivo en el caso de un rasguño.

¡Y que no vengan a decir que para eso cuentan con la póliza complementaria!... para comenzar es insuficiente y la más costosa del mercado.

¡Tampoco aludan al Fondo de Contingencia porque éste se agota, tal y como sucedió recientemente, además no cubre el excedente no amparado por seguros Horizonte, excepto para algunos “privilegiados”; adicionalmente, el manejo de ese fondo no es transparente!

Ni hablar de la póliza funeraria.

Derecho de acrecer de los sobrevivientes

Hace mucho más de un mes que un grupo de honorables damas sobrevivientes se dirigió a quién regenta el poder ejecutivo y aún no reciben respuesta, a pesar de que usted tiene en su poder una carta entregada personalmente por el Capitán de Corbeta antes mencionado y también porque esa carta fue hecha pública en un remitido de prensa… ¿acaso esas damas no son dignas de recibir una respuesta?

Ellas no están solicitando nada extraordinario, solo están solicitando que se les respete sus derechos amparados en la nueva LOSSFAN, específicamente el derecho de ACRECER contemplado, inclusive en aquella misión Negro Primero que usted puso en vigencia.

Ciudadana Almirante en Jefe, los derechos sociales son progresivos, no discriminatorios e imposible de que sean regresivos. El IPSFA y la consultoría jurídica de mindefensa en su ignorancia sobre lo que son los derechos sociales, se han negado reconocer ese mencionado derecho y han establecido una discriminación al reconocer que solo tienen derecho aquellos sobrevivientes que resulten luego de la aprobación de la nueva LOSSFAN a pesar de que ese instrumento legal no hace alusión a esa discriminación que, de paso, sería absurdo que lo hiciera.

Dígame una cosa ciudadana Almirante en Jefe, ¿acaso son muy numerosos esos sobrevivientes a quienes se les niega ese derecho?, ¿acaso son personas jóvenes y sanas que podrán sobrevivir muchos años más o que podrán establecer un nuevo hogar con otra pareja?, ¿usted lo haría?; el IPSFA alude que sería una carga muy grande en el aspecto financiero, ¿quién le dijo al IPSFA que la seguridad social es “económica” y que los ancianos no se merecen ser amparados por la seguridad social por la cual cotizaron toda la vida y aun en sus penalidades económicas siguen cotizando?... ¡pero sin embargo recientemente aceptaron la incorporación intempestiva detres mil (3.000) guardias nacionales y que en realidad el número de nuevos amparados por el IPSFA ascendió, sin planificación ni concierto, en un mínimo de quince mil (15.000) personas, si tomamos en cuenta los tres mil guardias nacionales, tres mil padres, tres mil madres, tres mil consortes y por lo menos un descendiente de cada guardia nacional!

Es justicia que se reconozca ese derecho de ACRECER que están padeciendo duras penalidades los familiares sobrevivientes y, aún así, siguen cotizando indebidamente para su supuesta seguridad social.

Pensionados residentes en el exterior

Este es otro caso ABERRANTE.

Son venezolanos, son compañeros de armas, son personas de la tercera edad, son ancianos que están padeciendo hambre y múltiples penalidades en el exterior donde residen, algunos desde hace casi treinta años, muchos de ellos han tenido que recurrir a la caridad pública, otros a los órganos de ayuda social del respectivo país de residencia, otros han perdido su vivienda, otros tienen que ser mantenidos por sus hijos ¡A PESAR DE QUE POSEEN UNA PENSIÓN PERO NO LA RECIBEN!

Eufemísticamente, desde hace tiempo el IPSFA, quién tenía, y tiene, la responsabilidad del pago de esas pensiones, decidió lavarse las manos y se limitó a decir que su obligación llega hasta el momento de depositar esas pensiones en los bancos nacionales, ahora quiero que me diga el IPSFA y usted: ¿Cómo diablos hace un ciudadano para conseguir las divisas necesarias para poder sobrevivir en el exterior si existe un inhumano control de cambios para ese tipo de remesa?

Contraloría social

Esto está contemplado en la nueva LOSSFAN, ¿por qué no se ha implementado?, ¿tienen miedo?, ¿a qué le temen?

Para finalizar, ciudadana Almirante en Jefe, usted sabe muy bien que hace poco tiempo fue creada una empresa petrolera bajo la administración de la FAN, ¿dónde están los beneficios que debe generar esa empresa?, ¿para qué y adonde están destinados?, ¿cuál es el aporte para la seguridad social de la FAN?, ¿ACASO QUE LOS BENEFICIOS QUE TIENE QUE GENERAR ESA EMPRESA PETROLERA, AUNQUE SEA PARTE DE ELLOS, NO SE PUEDEN DIRIGIR A LA SEGURIDAD SOCIAL Y ESPECÍFICAMENTE PARA PAGAR EL DERECHO DE ACRECER DE LOS SOBREVIVIENTES Y LOS PENSIONADOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR?

¿Tampoco es de su conocimiento que existe una resolución de mindefensa, hace varios años, que por orden del anterior jefe del ejecutivo se nombró una comisión de militares profesionales activos, presidida por un oficial almirante, hoy fallecido, para administrar y controlar los recursos que PDVSA destinaría a la seguridad social de la FAN?... Averigüe, le garantizo que encontrará esa resolución que nunca fue anulada.

Ciudadana Almirante en Jefe, retome su aspecto humanitario que demostró en épocas anteriores, no hay mayor gloria que ser útil a los desvalidos y hacer respetar sus derechos. Usted puede, está en sus manos, ahora con mucha más razón y poder, solucionar por lo menos esos cuatro “inconvenientes” que se presentan en nuestra seguridad social. Recuerde que usted no es eterna, así como no es eterna la época que vivimos y que el poder, sobre todo en estas circunstancias, es efímero.

“Siembre ahora para que pueda cosechar mañana.”

Diciembre, 16 de 2016

Misión Cumplida del general Hung Díaz

clip_image002
Misión Cumplida del general Hung Díaz

           Se marchó al reencuentro con nuestro Señor, el G/B (Ej.) Rafael Eduardo Hung Díaz (QEPD ), Compañero de armas y gran amigo, digno Oficial de la FAN, General del Ejército, egresado de la Escuela Militar de Venezuela, en 1969, Promoción "General José Gregorio Monagas" Tuve el honor de compartir con Hung Díaz, aulas en la “ESAM” Ecole Superieur d´administratión du materiel (Escuela Logística del Ejército Francés), destacando como una persona capaz en el aprendizaje de las tácticas y técnicas de la doctrina militar; así mismo se interesó en los ámbitos de la cultura gala; años después realizó sus estudios de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra francesa. Ocupó cargos relevantes con la sencillez del teniente que conocí en Francia. fue Jefe de la Casa Militar (1993), Director de Logística del Ejército, Presidente de la Compañía Anónima de Industrias Militares (CAVIM), donde compartí responsabilidades en su gestión. Hung Díaz fue un oficial con un don de gente excepcional e incondicional amigo. Con mi más profunda admiración y respeto al Gral., Hung Díaz, a sus familiares, compañeros de armas y amigos, quiero hacer mención a una anécdota que con mucha gracia él contaba a menudo en las reuniones de oficiales; y con mucho respeto a su memoria la quiero compartir con ustedes:

            Estando en París (1973), en misión de estudios, todavía no hablábamos bien el Francés y estábamos cansados de comer CRUASSAN en un restaurant cercano a la Embajada de Venezuela (11 Rue Copernic, 17° arrondissament). En  una oportunidad, me comentó -Añoro los pollos en brasa de Santa Mónica. - Hugo, vamos a tratar de aprender a “pedir aunque sea un pollo a la parrilla”  por lo que aprendimos de memoria lo siguiente: BONJOUR MONSIEUR APPORTEZ-MOI AN BON POULET BIEN RÔTI (buenos días señor tráigame un pollo bien asado) practicamos varios días, aprendimos de memoria la lección y nos llegamos al Restauran L´etoile. –Hugo, pides tu o pido yo, me preguntó Rafael, no sin antes practicar la lección varias veces más “bonjour mesié aportemua an bon pulé bién rotí” (pronunciación figurada), pídelo tú le contesté; viendo su interés por el idioma; llamé al Garzón: - y Hung Díaz decidido a comer pollo a como diera lugar, abordó al mesonero: - BONJUR PULET, APORTEMUA  AN MESIÉ BIEN ROTÍ (buenos días pollo tráigame un señor bien asado); como comprenderán, el mesonero extrañado se desatendió de nosotros y tuvimos que retirarnos del restaurant sin saborear el apetitoso pollo asado. El teniente Toro Avendaño, invitado nuestro, quién había cursado estudios en Alemania nos despidió con un adiós en correcto alemán AUF WIEDERSEHEN (OL-VI-DEN-SEN).

Años después ya de general y como presidente de CAVIM. Yo trabajaba con él. Una vez asumido el gobierno socialista, nos reunió y nos dijo: “Recuerden  señores oficiales que el prestigio de la FAN., está en juego, tratemos en lo posible que ayudar al comandante Chávez en su gestión de gobierno por el prestigio de la Institución” Los oficiales entendimos bien su mensaje y lo cumplimos a cabalidad. El G/B. Rafael Hung Díaz, marchó firme al Reino de los Cielos, a rendir cuentas de la misión cumplida ante el Alto Mando Celestial del Dios de los Ejércitos”, dejando sembrada una huella indeleble de caballerosidad, vocación de servicio, de amistad…Se nos marchó un excelente compañero dejando un vacío en los espacios donde se desempeñó como profesional y amigo incondicional. Sentimos su ausencia y pedimos a nuestro Señor por su eterno descanso y resignación para sus seres queridos. Paz a su Alma. “El Chino Hung, se quedó entre nosotros, aunque vaya por delante”

Cnel. (Ej). Hugo Hernández

CIV- 2.684.496 tel. 0414-0156427

ranchogrande90@... Cuicas, Trujillo.

Tomàs Montes de Oca Lugo y su Tropa Incondicional

FELIZ NAVIDAD:FAMILIA IORFANA Y A LA

VENEZUELA ÙNICA Y NUESTRA

La fortaleza en el corazòn de la familia Iorfana, siempre està presente dàndole continuidad a nuestras costumbres y tradiciones heredadas y cultivadas por nuestras familias ; ellas afloran sentimientos que regresan a la memoria para recordar la linda travesìa en el tiempo de momentos que motivan el fluir de una corriente de valores internalizados, aquellos que nuestros padres cultivaròn e inculcaron con sabia destreza cultural formativa, producto de las enseñanzas de nuestros abuelos, sus padres.

¡ Volver a soñar, volver a nuestra infancia ; eso hoy, vuelve con la presencia de nuestros hijos, nietos y bisnietos !

Sì, soñamos y practicamos lo aprendido, lo disfrutado, lo que genera cultura en un pueblo, en una naciòn , en sus pobladores, y....viene la Navidad, viene el Niño Jesùs, y.....Què me traerà ?, harè la carta y, me dicen mis padres: Què le vas a pedir al Niño Jesùs ?; reflexiono y pienso: me porte bien?, estudiè ?, le hice caso a mis padres ?, ..pienso en el futuro de mi Venezuela ?, ...me quedo en silencio y en mi reflexiòn : " Adoro a mis padres y hermanitos ", mi mejor regalo:

¡ Que me los proteja y me los cuide donde estèn !, ¡ Que me les de salud y mas salud !.

Amigos Iorfanos , familia Iorfana, estos son los mejores deseos sentidos de mi Tropa Incondicional, los Montes de Oca Mercay: Salud, Salud y mas Salud para vuestra familia y lo mejor para nuestra Venezuela....Y, brindemos por ello: Salud.

FELIZ NAVIDAD



Tomàs Montes de Oca Lugo y su Tropa Incondicional

SE NOS MARCHO AL CIELO DE LOS PILOTOS NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO: CNEL ( AV ) CARLOS ESTEBAN PÈREZ IZQUIERDO

 
IORFAN

SE NOS MARCHO AL CIELO DE LOS PILOTOS
 NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO:
 CORONEL ( AV ) CARLOS ESTEBAN PÈREZ IZQUIERDO

Jaime                                                            Jose Piña: La                                                            Fuerza Armada                                                            Nacional                                                            Bolivariana La                                                            tradizione                                                            racconta che                                                            una notte del                                                            1294, la casa                                                            della Madonna                                                            ... Imágenes                                                            de flores y                                                            plantas:                                                            Rosas Military+Radar File:Radar-hatzerim-1-1.jpg - Wikipedia, the free                                                            ... Aviación                                                            Militar                                                            Bolivariana                                                            conforma                                                            comité para                                                            fortalecer el                                                            ...

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situaciòn de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, cònyuges, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso y triste deber de informar el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo Coronel ( Av ) Carlos Esteban Pèrez Izquierdo ( QEPD ), digno Oficial Superior de la Fuerza Aèrea Venezolana ( FAV ), egresado de la Escuela de Aviaciòn Militar ( EAM ), el 5 de julio de 1972, integrando la Promociòn " Alfèrez Josè Jesùs Garcìa Segura ".
 Al deplorar y reseñar la triste y dolorosa partida de un compañero y amigo Cnel Carlos Pèrez Izquierdo, quien soportò con hidalguìa, fortaleza anìmica, constancia esperanzadora en los embates fortuitos que la naturaleza trae consigo, nos unimos al pesar y dolor que en estos momentos afligen a quien fuera su esposa señora Carolina, a sus hijas Daniela y Carolina, nietos, padres, hermanos, familiares, amigos, compañeros de su promociòn, quienes como consecuentes hermanos del arma de Aviaciòn, estuvieròn siempre suministrando la palabra de aliento y el apoyo necesario para hacer frente comùn, en circunstancias que la vida misma y los designios de nuestro Dios, nos reservan en el tiempo. ¡ Que alegrìa experimentaba Carlos, cada vez que el " rin " de su telefòno escuchaba !.
 Hoy, se nos marcha un excelente compañero y amigo: Carlos Esteban Pèrez Izquierdo, ejemplar Oficial de la Fuerza Aèrea, Ingeniero Electrònico cuyas capacidades las puso al servicio de nuestra Instituciòn, sin austeridad; amigo de los amigos; ¡ que broma se nos marcha Pèrez Izquierdo !; un atleta aviador quien no cediò ante los embates de la vida, recibiendo como recompensa a sus entregas personales, familiares e institucionales: el Cielo de los Pilotos en el Reino de los Cielos, otorgado por nuestro Dios Todo Poderoso a quienes se hacen acreedores, por el valor que representaron para el pròjimo.
 Asì, con pesar y nostalgia despedimos y elevamos plegarias sentidas por Carlos Esteban por su eterno descanso; fortaleza y resignaciòn para sus seres queridos. 
Paz a su Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel Tomàs Montes de Oca Lugo
Vocal Aviaciòn JD IORFAN

Acto velatorio: se realizara mañana 16 de diciembre del 2016, a partir de las 09:00 horas ( 9 am ) hasta las 21:00 horas ( 9 pm )  en la Funeraria Valles, Av. Casanova Godoy, Maracay estado Aragua.
Acto de cremaciòn : se realizara el dìa sàbado, 17 de diciembre del 2016, a las 07:00 horas ( 7 am ), en el Cementerio de San Joaquin estado Carabobo.
Nùmero telefònico:0426 5550335--0426 5330339--
__._,_.___

Enviado por: Tomas Montes de Oca <monmer46@yahoo.es>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema ()
El GRUPO INFORMADOR MILITARES PROFESIONALES DE VENEZUELA es una Asociación Virtual sin fines de lucro, apolítica, integrada por militares profesionales en la honrosa situación de retiro,que utiliza este medio para informar sobre la defensa legal de los derechos y beneficios socio económicos adquiridos por los militares profesionales, sus familiares inmediatos y los pensionados.
Se recomienda leer muy bien las normas que rigen dentro del grupo virtual.

PAGINAS DE ENLACE:
http://www.ipsfa.mil.ve/
http://sesquipedaliahsp.blogspot.com/.
http://ledherman.blogspot.com/
http://iorfanos.blogspot.com/p/pagina-principal.html
http://iorfan.blogspot.com/?m=1




.

__,_._,___








13 dic 2016

Fwd: [Informador Militar] SE NOS MARCHO AL CIELO DE LOS PILOTOS MADRE, ABUELA, BISABUELA IORFANA: DOÑA BERTHA MARGARITA ORDAZ DE LOPEZ

 
 
IORFAN
SE NOS MARCHO AL CIELO DE LOS PILOTOS 
MADRE, ABUELA, BISABUELA IORFANA:
DOÑA BERTHA MARGARITA ORDAZ DE LOPEZ

     Jaime Jose Piña: La Fuerza Armada Nacional                    BolivarianaLa tradizione racconta che una notte del 1294, la                    casa della Madonna ... Imágenes de flores y plantas: Rosas Gaviota volando fondos de pantalla | Gaviota                    volando fotos gratis ... : Avion presidencial Venezolano texturas para                    Milviz 737-200 FSX

El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situaciòn de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, cònyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso y triste deber de informar, el sensible fallecimiento de Doña Bertha Margarita Ordaz de Lòpez ( QEPD ), madre de nuestro compañero y amigo el ciudadano 
General de Brigada ( Av ) Lèster Luis Lòpez Ordaz, digno Oficial de la Fuerza Aèrea Venezolana, integrante de la
 Promociòn " Alfèrez Josè Jesùs Garcìa Segura " ( EAM- 1972 ).
Al deplorar y reseñar èsta infausta e inesperada noticia nos unimos solidariamente al pesar y dolor de nuestro compañero y amigo su hijo el GB ( Av ) Lèster Luìs Lòpez Ordaz, a sus hermanos, nietos, bisnietos, familiares, amigos, compañeros de las promociones del Ejèrcito, Armada, Aviaciòn y Guardia Nacional Año 1972; a nuestros compañeros de la Fundaciòn 10 de Diciembre y a todas aquellas personas que tuvieron la fortuna de conocer y recibir el calor, amor y enseñanzas de Doña Bertha Margarita Ordaz de Lòpez, quien fue llamada al Cielo de los Pilotos en el Reino de los Cielos, por nuestro Dios Todo Poderoso, en recompensa a sus dignas y sabias entregas cargadas de una sensibilidad especial, donde el cariño y el amor fueron el norte de sus entregas.
 Se nos marcha Doña Bertha Margarita, dejando sembrada semillas productivas en el seno de su hogar y hoy elevamos con pesar plegarias a la Virgen de Loreto para que la conduzca junto a nuestro Dios y le conceda el descanso eterno; resignaciòn y fortaleza a sus hijos, nietos , familiares y amigos. 
Paz a su Alma.

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel Tomàs Montes de Oca Lugo
Vocal Aviaciòn JD IORFAN

Acto de velaciòn : se realiza hoy lunes 12 de diciembre del 2016, en la FunerariaMansiòn Apostolica, Maracaibo estado Zulia.
Acto de Cremaciòn: Se realizara el dìa martes 13 de diciembre del 2016 a la 13:00 horas ( 1 pm ), en Maracaibo estado Zulia.
Nùmero telefònico GB Lèter Lòpez Ordaz: 0412-3477780
__._,_.___

Enviado por: Tomas Montes de Oca <monmer46@yahoo.es>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema ()
El GRUPO INFORMADOR MILITARES PROFESIONALES DE VENEZUELA es una Asociación Virtual sin fines de lucro, apolítica, integrada por militares profesionales en la honrosa situación de retiro,que utiliza este medio para informar sobre la defensa legal de los derechos y beneficios socio económicos adquiridos por los militares profesionales, sus familiares inmediatos y los pensionados.
Se recomienda leer muy bien las normas que rigen dentro del grupo virtual.

PAGINAS DE ENLACE:
http://www.ipsfa.mil.ve/
http://sesquipedaliahsp.blogspot.com/.
http://ledherman.blogspot.com/
http://iorfanos.blogspot.com/p/pagina-principal.html
http://iorfan.blogspot.com/?m=1




.

__,_._,___