19 ene 2017

Mensaje Institucional 50 Aniversario

 

 

"Acudimos prestos cuando el Clarín de la Patria nos llamó e defensa de la independencia y soberanía de la nación".

- Coronel Abog. Marcos Porras Andrade.

 

SON 50 Y 20 AÑOS

 

 

Nuestra promoción está cumpliendo un doble aniversario,  por un lado 50 años de haber egresado un 3 de Enero de 1967 de nuestra querida Escuela Militar de Venezuela "Forjadora de hombres dignos y útiles a la Patria" y por otro lado, tenemos 20 años de haber pasado a la "honrosa" Situación de Retiro de nuestras Fuerzas Armadas Nacionales.

 

Nacimos bajo el calor y fragor de la lucha antisubversiva de la década de los años 60 para la defensa del sistema democrático concebido en la Constitución de 1961, por el "espíritu del 23 de enero" que fue sostén del régimen constitucional inaugurado.

 

En tan magnas ocasiones queremos manifestar nuestra permanente gratitud a la Republica, a nuestras Fuerzas Armadas, a nuestro Ejército venezolano "Forjador de Libertades", a nuestra Alma Mater la Escuela Militar de Venezuela y a los insignes y extraordinarios Oficiales de Planta que nos forjaron en ese crisol de la juventud militar; por eso hoy recordamos con cariño a nuestros alféreces padres de la Promoción "GD. DIEGO IBARRA" de 1964; a nuestros Oficiales Directores: Generales Martin García Villasmil y Homero Ignacio Leal Torres, a los Oficiales Instructores: Jorge E. Osorio García, Jesús Ernesto Ferrer Reyes, Jacinto Rafael Pérez Arcay, Raúl Amaral Sánchez, Pedro Amaral Rodríguez, Luis Alberto Betancourt Infantes, Francisco Fossi Belloso, Rafael Segundo Pire, José Chumaceiro Palacios (Padrino de la Promoción), Andrés María Yalastasi, Miguel Ángel Belfor Yibirin, José Elías Escalona Betancourt, Agdel José Salvatierra, Cesar Augusto Blanco Fagundes, Humberto Daboin Gil, Guillermo Alberto Cortez Palacios, Inés Higuerey Caraballo, Rafael Teodoro Medina Abarca, Carlos Francisco Prato Silva, William Edmundo Wever Colmenares, Carlos J. Peñalosa Sambrano, Jerónimo Emilio Barrio Ravelo, Juan José Beirutti Eljuri, Juan de Dios Vierma Fuentes, Eugenio Ramón Marcano Guerra, Pedro  del Corral Armas, Jorge Álvarez Cardiel, José Luis Rojas Díaz, Antonio Roberto Delgado, Julio Cesar Arratia Iriarte y Jesús Alberto Abreu Omaña.

 

Pueblo de Venezuela… Durante estos 50 años hemos observado una conducta ejemplar bajo las premisas de: El Amor a la familia que es el verdadero amor a la Patria; el Respeto a la Constitución Nacional de 1961 y de 1999 y a sus Instituciones Democráticas; el Honor, el Espíritu de Sacrificio, la Vocación de Servicio, la Integridad, la Abnegación, la Honestidad y la Ética.

 

Ahora, paralelamente tenemos 20 años de retirados de nuestra Fuerza Armada Nacional y en medio de esta crisis que vive el pueblo venezolano mantenemos la cohesión de nuestras familias porque es la única Patria que hasta ahora hemos conocido.

 

 

"Dios nos Bendiga y Salve a la Republica".

 

-         Promoción GD. Lino de Clemente.