15 jul 2017

Cnel. FREDDY HIDALGO VALERO BRICEÑO

Tcnel, GNV Alvaro Valera Boscán.

FREDDY HIDALGO VALERO BRICEÑO, hermano, amigo, superior, profesor, guía y sobretodo, paisano que se permite ubicar entre los luchadores del noble Estado Trujillo. Eres ejemplo de la juventud que sigue la huella de Jaruma y los Timotocuicas; de nuestros héroes independentistas, de los eruditos locales y universales del S. XIX y más acá, de muchos otros que se ofrendaron en pos de la libertad recién adquirida. Eres cadete de segundo y cuarto año para demostrar que nadie puede pisotear tus derechos humanos.

Guardia Nacional para proteger al desvalido y portar el honor que se divisa en tu recto proceder; Ejemplo de superación académica para corregir, enseñar y resguardar la dignidad del humillado. Doliente de la cultura y del medio ambiente andino. No te corresponde donde te encuentras hoy; tu condición humana y más aún, tu honorabilidad y decoro se ven pisoteados al obligarte compartir el sitio que por su vileza y perversidad le toca a otros.

Pero tu valentía transmite y contagia, te siguen miles de tus alumnos, compañeros, superiores y subalternos que de una forma u otra conocen de tu proceder recto y juicioso. Eso no hay forma de destruirlo ni cambiarlo; no sirve la represión, ni cadena alguna podrá atar ni obligar postrarte de rodillas. La historia de Venezuela se nutre de ciudadanos como tú.

Eres un hidalgo y no estás solo, contigo está la Venezuela del futuro, la que tu siempre has deseado, por la que siempre has luchado; Estos momentos de angustia pasarán, esa historia que subrayo, la que día a día se configura con nuestros actos, nos demuestra que la mayor gloria y el desarrollo de un país se sustenta con el sacrificio de sus mejores hombres.