5 feb 2018

GN No pensionados

Buenas tardes apreciados compañeros afiliados a este grupo.

Soy el SM3/GN. Francisco Martínez, promoción GN (F) José Andrés Romero, egresada de ESGUARNAC Ramo Verde Los Teques año 1960. La presente para exponerle lo siguiente:

PRIMERO:
Somos 22 Guardias Nacionales de la Región Lara Yaracuy, en situación de retiro y cuyas edades oscilan entre 75 y 83 años. No estamos pensionados por el IPSFA, solamente cobramos una pensión de gracia otorgada por el ciudadano presidente (f) Hugo Rafael Chávez Frías, SEGÚN RESOLUCIÓN Nro. 018051 de fecha 15abril2011.

Es de hacer notar, que la pensión de gracia fue concedida a 463 efectivos a nivel nacional que pasaron a retiro antes de la promulgación de la Ley Orgánica de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Nacionales del año 1977.

En dicho Documento dice. Que queda encargado el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) Caracas de cancelar el equivalente a una salario mínimo u otro monto que estime conveniente y a su debido tiempo.

SEGUNDO.
Irregularidades que viene presentando el IPSFA Caracas desde el mes de julio del año pasado, retardo en la cancelación de la pensión de gracia, hasta esta fecha no hemos cobrados los meses de diciembre del año pasado y enero y febrero de este año.

TERCERO:
Nosotros agrademos altamente al ciudadano Coronel Walther Colmenárez, presidente del IPSFA Barquisimeto, al SS Pérez Parra coordinador General de nuestra Asociación ASGNARCO Lara y al Sargento López Reyes por todas las gestiones efectuadas ante el IPSFA Caracas a nuestro favor. Y que en todo momento cumplieron a cabalidad sus funciones como tal.

CUARTO:
Hago un llamado muy respetuosamente , a todas las Asociaciones de la Guardia Nacional a nivel Nacional, si en su estado existe estas serie de anormalidades con respecto a los pensionados de la pensión de gracia., para que le presten la ayuda que sea necesaria.
Anexo foto de los integrantes del grupo, fechas de ingresos . año 53,54,55,56,57,58,59, 60 y 63. Todos egresados de Ramo Verde la primera promoción de Ramo Verde fue en el año 1953.