29 may 2018

Delitos contra el Decoro Militar

DELITOS CONTRA EL DECORO MILITAR.

Muchos estudiosos del Derecho Penal Militar y entre esos YO, sostenemos que nuestro Código Orgánico de Justicia Militar es ANACRÓNICO.

Desde 1873 hasta la presente la misma redacción, la misma clasificación y ubicación del articulado y lo más grave es que NO se moderniza a las nuevas corrientes penales.

El Legislador Castrense sigue considerando como hechos punibles de gravedad delitos que son considerados modernamente como DELITOS DE BAGATELA.

Es el caso de los DELITOS CONTRA EL DECORO MILITAR que en éstos momentos está de moda su aplicación por los jueces militares a instancia de las autoridades que ejercen las REDI y ZODI.

Este delito contra el decoro está tipificado desde hace muchos años en todos los códigos militares en los mismos números 563 al 565.

¿ Cuáles son los aspectos que adjetivan al DECORO MILITAR ?...1. Embriagarse en cumplimiento de acto de servicios ( Art. 563 ).

2. Publicidad de actos ďe servicio por la prensa ( Art.564 ).

3. Cometer actos que afrenten su dignidad militar.

4.Cometer actos sexuales CONTRA NATURA ( único aparte del Art.565 ).

Por lo que he leído, ninguno de los funcionarios militares recién detenidos y quienes se acusa de cometer el DELITO CONTRA EL DECORO MILITAR han incurrido en estos supuestos de hecho, por lo que , el JUEZ debe acordarse de lo que es el SUBJETIVISMO JURÍDICO.

Así lo veo YO👀

Cnel Abog. MARCOS PORRAS ANDRADE.

Enviado desde mi teléfono con Windows 10