29 may 2018

Dia del Adulto Mayor

 

 

Enviado desde mi teléfono con Windows 10

DÍA DEL ADULTO MAYOR.

"🌹  Recuerda que tu juventud no será eterna y tu vez será muy corta.

Dame de tu juventud la fortaleza para seguir viviendo y el día que NO me veas más, sabrás que tu vejez se te acerca.

Permitenos que en nuestros últimos días te recordemos gratamente y quizá te digamos...!! gracias por ese buen trato para con estos viejos !!.

🙏Serás bendito y nosotros cuando  ya estemos en el cielo haremos alumbrar las estrellas para ti.🙏

Reciban muchas felicitaciones TODOS y TODAS en éste día.

La Ley de Sevicios Sociales  de 2005 regula el Régimen Prestacional de Servicios Sociales al Adulto Mayor y su objeto es desarrollar y cumplir con lo establecido en el artículo 80 de la CRBV.

Esta ley define al Adulto Mayor  como aquella persona natural con esas igualbo mayor a sesenta(60) años de edad.

Nuestra novísima Ley Orgánica de Seguridad Social de la FANB ( LOSSFANB 2015 ) por primera vez crea un Fondo para la Protección al  Adulto Mayor ( Art. 16 ), posteriormente desarrolla todo un Capítulo III. con un articulado del 96 al 104, donde contempla lo relacionado con la <<entre comillas>> " PROTECCIÓN AL ADULTO MAYOR ", pero, despues de dos (2) años y seis (6) meses  NO SE HAN CUMPLIDO con los programas y  servicios establecidos en el artículo 101 de la precitada ley.

Para que TODOS y TODAS integrantes  de la Reserva Activa (RA) con goce de PENSION se enteren , que pagamos el UNO POR CIENTO ( 1% ) y los Sobrevivientes Pensionados hasta los sesenta(60) años de edad pagan ese mismo UNO POR CIENTO ( 1% ) y no más.

¿...QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO ?...si los Oficiales Retirados SOMOS UN GREMIO, entonces quien DEBE tutelar la ejecución de estos programas y servicios al Adulto Mayor no es otro que nuestro IORFAN, institución filantrópica cuya ley establece en su Art.1 una obligación moral y material en eso de" << PROCURARLES MEDIOS DE BIENESTAR ECONÓMICO, SOCIAL Y CULTURAL>>".

Dice el Dr ANDRÉS MALRAUX..." Hacen falta sesenta años para hacer un hombre, sesenta años de sacrificios, ďe voluntad y de tantas cosas, y cuando ese hombre está hecho ya, cuando no queda en el nada de la infancia, ni de la adolescencia, cuando verdaderamente es un hombre...no sirve más que para morir ".

❤🌹 🎼🎼🍾🍺🥃🎂😎🙏🙏🙏.

Con mi solidaridad de siempre.

Así lo veo YO👁👁.

Cnel Abog. MARCOS PORRAS ANDRADE.🙏