1 jun 2018

RV: [Informador Militar] Fundaredes pidió al Ministerio Público investigar guerrilla en la frontera

 

 

Enviado desde mi teléfono con Windows 10

 


De: militaresprofesionalesvenezuela2@yahoogroups.com <militaresprofesionalesvenezuela2@yahoogroups.com> en nombre de Secundino Camacaro secundinocamacaro@yahoo.es [militaresprofesionalesvenezuela2] <militaresprofesionalesvenezuela2@yahoogroups.com>
Enviado: Friday, June 1, 2018 7:26:26 AM
Para: Noticias Militares
Asunto: [Informador Militar] Fundaredes pidió al Ministerio Público investigar guerrilla en la frontera
 
 

Fundaredes pidió al Ministerio Público investigar guerrilla en la frontera
Por Felícita Blanco - 31 de mayo de 2018 5:17 pm
Investigar una serie de secuestros, desapariciones y otros delitos cometidos por grupos irregulares colombianos en la frontera venezolana, solicitó este jueves ante el Ministerio Público el profesor Javier Tarazona, presidente de la Organización No Gubernamental, Funda Redes.
Tarazona, quien viene denunciando numerosas irregularidades acudió a la sede de la Fiscalía General de la República, ubicada en la avenida México, y dijo que en nuestro país han desaparecido 683 personas en seis estados. Hasta ayer se habían registrado 51 plagios.
-Estamos sumamente preocupados porque en las últimas horas hemos evidenciado cómo se han incrementado los secuestros en los estados Zulia, Táchira y Apure, por parte de grupos irregulares colombianos que actúan libremente en Venezuela.
El miércoles fue plagiado un ganadero y dirigente político de apellido Velandria, hecho del cual serían responsables integrantes del ELN.
Tarazona informó que actualmente hay 105 venezolanos en manos de grupos irregulares. Por eso "pedimos al Ministerio Público que tome cartas en el asunto porque ante la desaparición de 683 personas hay un silencio cómplice de las autoridades".
En dichos secuestros han participado guerrilleros de las FARC, EPL y ELN, y contabilizan 33 en Táchira, 21 en Zulia, 11 en Apure, 19 en Bolívar, 4 en Amazonas y 17 en Barinas.
"Es una tragedia continuada y por eso estamos exigiendo al Ministerio Público que haga gestiones para la liberaciones de esas personas".
Entre los secuestrados se encuentran Zulay de Molina y su hija María José Molina, quien está en la Compañía 33 de las FARC en territorio venezolano.
Tarazona sostuvo una reunión con la Fiscal Superior del Norte de Santander, Colombia, quien le informó que muchos de los secuestrados en territorio venezolano han sido enterrados en fosas comunes del vecino país.
-Semanalmente desaparecen de 3 a 4 venezolanos. Solamente en el estado Táchira hay un total de 264 desparecidos en diferentes municipios, así como 65 en Apure (Guasdualito, Cutufí, El Nula y San Fernando). En Puerto Ayacucho, Amazonas, son 21 desaparecidos, mientras que en Bolívar suman 140.
En su visita a territorio colombiano, Tarazona conoció que en los sectores El Escobal y La Parada, había un número importante de miembros de la etnia yuxpa, de los cuales 2 o 3 están desaparecidos.
La emisora 95.5, perteneciente a la guerrilla, fue desmantelada por militares pero sigue funcionando sin que Conatel tome alguna medida.
"La intención de la guerrilla es tomar el control de la minería", explicó.
Desde hace mucho tiempo la organización Redes viene denunciando las actividades de los grupos de irregulares que operan impunemente en la zona fronteriza.

__._,_.___

Enviado por: Secundino Camacaro <secundinocamacaro@yahoo.es>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema ()
El GRUPO INFORMADOR MILITARES PROFESIONALES DE VENEZUELA es una Asociación Virtual sin fines de lucro, apolítica, integrada por militares profesionales en la honrosa situación de retiro,que utiliza este medio para informar sobre la defensa legal de los derechos y beneficios socio económicos adquiridos por los militares profesionales, sus familiares inmediatos y los pensionados.
Se recomienda leer muy bien las normas que rigen dentro del grupo virtual.

PAGINAS DE ENLACE:
http://www.ipsfa.mil.ve/
http://sesquipedaliahsp.blogspot.com/.
http://ledherman.blogspot.com/
http://iorfanos.blogspot.com/p/pagina-principal.html
http://iorfan.blogspot.com/?m=1




.

__,_._,___