26 ene 2017

Agradecimiento IORFANO

                      IORFAN                    
                                                                                                          
AGRADECIMIENTO SENTIDO DE UN AVIADOR INCONDICIONAL:
TOMÀS MONTES DE OCA LUGO   
A mis siempre compañeros y amigos IORFANOS: Familia IORFANA, deseo expresar mi gratitud en nombre de mi Tropa Incondicional quienes en todo momento y lugar alentaron y fortalecieron mi disposición personal y profesional, para entregar como ciudadano y aviador militar mi cuota de servicios en el noble siempre noble Instituto de Oficiales de la Fuerza  Armada Nacional en Situación de Retiro ( IORFAN ), donde me desempeñé como Jefe de Seccional en el IORFAN Aragua, durante cuatro ( 4 años ) Años y luego como Vocal por la Aviación Militar Venezolana ante la Junta Directiva del Instituto durante también, otros cuatro años. 
Una experiencia sin igual, intercambiar en esos espacios donde se respira calor, donde se encuentra al hermano mayor, al maestro, al instructor, al guía, al amigo y compañero y quienes en nuestros inicios del apostolado militar que abrazamos de jóvenes, nuevamente coincidimos en estos espacios donde el reconocimiento se vuelve a hacer presente y se reviven y traen a la memoria momentos de la vida , el compromiso y juramento que todos por igual en nuestra etapa inicial, hiciéramos ante nuestra bandera por la Venezuela de todos.
Como militares venezolanos, internalizamos un sentimiento traducido en cultura y es el de servir al prójimo, en los espacios donde nos corresponda planificar y/o actuar, traduciéndose gratificantemente en una satisfacción personal, familiar y colectiva, que se convierte en un salario de emociones, las cuales representan para los pilotos de caza de la FAV, el identificar que: " La mejor paga del piloto de caza , es su salario de emociones "; amigos todos, en este escrito mi agradecimiento a nuestros maestros, compañeros, amigos, a nuestras cónyuges sobrevivientes amigas todas, y de siempre; a mis compañeros de trabajo, especialmente en el IORFAN al CN Adolfo Añez Marcano y al CN Emilio De Rogatis Porreca con quienes compartì amistad y responsabilidades en la gestión asignada por nuestros afiliados, enmarcada en la Ley que nos rige, asì, como a todos mis compañeros oficiales, personal administrativo y obrero, compañeros cuyo empeño, estuvo sostenido y centrado en dar siempre una respuesta social satisfactoria, en el marco del alcance de nuestras competencias y capacidades personales y legales. 
Amigos, el tiempo pasa y debo observar que la disposición y entrega personal y profesional no se desviara del propósito personal en la búsqueda del logro de la calidad de vida justa, confiable y que por derecho, tiene nuestra Tercera Edad Militar; hacia ese norte, se mantendrá mi personal entrega donde me encuentre; no es una obsesión, es en síntesis un estado de necesidad hacia el cual, todos debemos transitar: Rendir Culto al Mayor, y ello se traduce en calidad de vida justa que incluya todos los planes y programas posibles, orientados hacia ese fin, meta, objetivo...misión: salud, bienestar, recreación, entre otros. Vale destacar que: en el manejo gerencial de nuestra Institución y de acuerdo a nuestra estructura administrativa y funcional existen una serie de acciones a realizar/ejecutar que están alineadas y concatenadas con la capacidad real para el cumplimiento de la misión asignada, en la cual, se evidencia como elemento de corte administrativo que los recursos son limitados y en ello se ha de centrar la necesidad de lograr la máxima eficiencia en la utilización de los mismos, con la debida medición  del que se puede hacer con lo disponible, con la posibilidad dinámica de acceder al ente que corresponda y de acuerdo a su capacidad existencial para solventar las necesidades de nuestros afiliados.
En este orden de ideas, quien suscribe agradece de corazón todo el apoyo recibido de ustedes amigos todos y de quienes depositaron su confianza con su amistad y su voto, en los pasados comicios realizados en nuestro Instituto: Gracias.
Compañeros, amigas y amigos una vez mas mi gratitud y mi disposición incondicional para que nuestra familia militar Iorfana se ubique en el sitial que le corresponde. 
Mi Tropa Incondicional me espera en Turmero

Cnel Tomás Montes de Oca Lugo
Vocal Aviación JD IORFAN
Promoción " Sargento Piloto Pablo Emilio Guerrero "
(EAM-1.967)