4 ago 2013

NUESTRO MUSEO AERONAUTICO CNEL. LUIS HERNAN PAREDES

UNA NOTICIA GRATIFICANTE: LO NUESTRO, SIGUE SIENDO NUESTRO.

UNA NOTICIA GRATIFICANTE: LO NUESTRO, SIGUE SIENDO NUESTRO.

NUESTRO MUSEO AERONAUTICO CNEL. LUIS HERNAN PAREDES

¡Viva la Aviación Militar Venezolana!; Institución cargada de recuerdos que fluyen con orgullo, por las venas que nutren, nuestros mas puros valores, entre ellos, el amor por nuestra Patria.

La Aviación Militar Venezolana, nacida en cuna humilde, previamente fue gestandose mediante un proceso continuo, de preparacion de hombres y mujeres venezolanos, que ya para estos tiempos, hacen cien años, comenzaron a recibir, noticias, informaciones, destellos del conocimiento que estaba asombrando, al mundo contemporaneo de aquel entonces, en el nacimiento del complejo mundo de la Aeronautica.

El impacto por lo desconocido, se hizo presente en nuestro Pais, gracias a que nacionales de otros paises, trajeron a nuestra tierra, su experiencia, conocimientos y equipos aeronauticos, los cuales ya indicaban, que el hombre con estudio, y sin dificultad, era capaz de vencer la gravedad.

Nuestros hombres y mujeres, poco a poco, fueron asimilando, la necesidad del dominio del aire. El valor, la voluntad, y el riesgo siempre presentes en sus corazones, y la vision internalizada, ya comenzaba a motivar las interioridades, para asumir los retos, del por venir. Y en Maracay, tierra prometida para los Aviadores, nace la Aviacion Militar Venezolana, cuando el 17 de abril de 1.920, el Presidente de la Republica Dr. Victorino Marquez Bustillos, en uso de su atribucion 14 del Art. 79 de la Constitucion, crea la Escuela de Aviacion Militar, y ya el 10 de diciembre de 1.920, nace nuestra Aviacion Militar Venezolana.
Han transcurrido noventa y tres años, de aquella fecha del nacimiento de nuestra Alma Mater, y ya por cumprir noventa y tres años de vida fructifera de nuestra Fuerza Aerea, sus pasos firmes se mantienen en la busqueda de lo mejor para nuestro Pais.

Nuestra Historia esta viva, nuestros recuerdos; en nuestros corazones, estan. La Historia de la Aviacion Militar Venezolana, es llevada consigo, con fervor, con amor, con reconocimiento colectivo por los hombres y mujeres nacidos en la Tierra de los Tacariguas, en la Tierra de los Araguacos, en la Tierra de los Maracayeros, y como un todo, en el corazon de los venezolanos; el Patrimonio de los Aviadores, esta si, en sus hombres y mujeres que hoy viven de la necesidad internalizada, de ver que nuestro Cielo Patrio, tiene quien lo proteja.; de sentir, recordar y reconocer a nuestros hombres y mujeres que ayer ofrendaron sus vidas, por la Institucion Aerea, y por la Patria, para que desde el Cielo de los Pilotos, puedan seguir guiando de la mano de Dios Todo Poderoso, el futuro esperanzador de las generaciones de Aviadores de hoy, y las futuras.
Nuestro Patrimonio tambien esta definido, por todas aquellos equipos aeronauticos que ayer hicieron posible, junto a nuestro Capital Intelectual Aeronautico, el de darle las garantias de confiabilidad, y seguridad, a nuestro pueblo, a nuestra Patria. Ellos guardan, si, el valor del recuerdo en la gratitud, y en el reconocimiento de generaciones de venezolanos.

¡ AVIADORES TODOS !.

Protejemos, lo nuestro, lo de los venezolanos, NUESTRO MUSEO AERONAUTICO; El Panteon del Aviador Caido, nuestras aeronaves en demostracion, asi como: los valores representados en aquellos nobles viejos que fueron nuestros maestros, instructores,y amigos, quienes siguen en la busqueda y entrega de un mensaje alentador, cargado de historia, y cultura, para seguir el camino de robustecer, y hacer Patria.

Nuestro MUSEO AERONAUTICO CNEL. LUIS HERNAN PAREDES: ES PATRIMONIO DE LOS VENEZOLANOS; DE LOS ARAGUEÑOS; DE LOS MARACAYEROS, DE LOS AVIADORES. Alli esta gran parte de nuestra HISTORIA; mis hijos, y nietos, el primer sitio historico que visitaron, fue:
"El Museo Aeronautico", y hoy continuan visitandolo ya mas grandesitos, y con sus mentes en el cielo, VUELAN. Con la Cultura no se metan.
Ya, mi nieto Victor me dijo esta mañana, nuevamente:

¡EL MUSEO ES MIO, y LOS AVIONES TAMBIEN!

Cnel. Tomas Montes de Oca Lugo.

CORONEL AVIADOR

IMAGENES:

Museo Aeronáutico de Maracay.

Cortesía de Wikipedia

--
Publicado por Sammy Landaeta Millán para LA PROTESTA MILITAR el 7/22/2013 11:27:00 p.m.

--

Seguimos en PROTESTA, DISIDENCIA, DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA contra el DESGOBIERNO de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces. SI usted va a reenviar esta información, le agradecemos por favor, NO BORRE el remitente. Gracias. Atte: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. ¡FUERA EL COMUNISMO DE VENEZUELA!

__._,_.___

Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo

Mensajes con este tema ()

Visita tu grupo

El GRUPO INFORMADOR MILITARES PROFESIONALES DE VENEZUELA es una Asociación Virtual sin fines de lucro, apolítica, integrada por militares profesionales en la honrosa situación de retiro,que utiliza este medio para informar sobre la defensa legal de los derechos y beneficios socio económicos adquiridos por los militares profesionales, sus familiares inmediatos y los pensionados.
Se recomienda leer muy bien las normas que rigen dentro del grupo virtual.
PAGINAS DE ENLACE:
http://www.ipsfa.mil.ve/
http://sesquipedaliahsp.blogspot.com/.
http://ledherman.blogspot.com/

Yahoo! Grupos

Cambiar a: Solo Texto, Rese\xc3\xb1a DiariaCancelar suscripciónCondiciones de uso

.

__,_._,___