7 dic 2016

IORFAN RESULTADOS DE LAS ELECIONES 2016

A  cuatro dias de haberse realizado las elecciones aun no se tienen los resultados es por ello que este weblog coloca opiniones de iorfanos que se hacen la misma pregunta Que paso

Tcnel (GN) Gilberto Perera Fossa

Buenas tardes.

En relación a los resultados de las elecciones realizada el domingo pasado para elegir las nuevas autoridades del IORFAN, con todo el respeto que se merecen los foristas quiero emitir la siguiente opinión.

Es verdad que a esta hora no se ha oficializado los resultados de esa elección, pero dejémonos de hipocresías, todos sabemos quienes ganaron esta votación, que la actual Junta Directiva y otros Oficiales que ya estuvieron en la misma deseen repetir, y se llevaron la sorpresa de su vida cuando gente nueva que se postuló y trabajó en la campaña, visitando las seccionales del país con su propio esfuerzo ganaron en buena lid. Ah, pero la costumbre era, realizar una campaña para las elecciones a través de este foro, desde la comodidad del hogar o de la oficina, y para aderezar el asunto, no respetándose como personas, como seres humanos y como militares que somos, ni respetándonos al resto de los foristas, porque mas de una vez, por este mismo foro se echaron cuchillo, no solo en esta sino en las anteriores campañas.

Pregunta alguien: ¿Porque no han salido los resultados que todos sabemos cuales son? Ahora quieren impugnar y acusar a los Jefes de las Seccionales de ser los culpables de estos resultados, 

¿Se vendieron todas las Juntas Electorales y todos los testigos de mesa incluyendo los que tenían ellos como candidatos? Por favor, sean serios. Los votantes en esta oportunidad decidimos hacer un cambio radical y dejarnos de melindreras. 

Por último, yo no estoy al cabo de saber que tan bueno sea o que prebendas se recibe siendo vocal o Presidente del Iorfan, a pesar de ser contribuyente desde que solicité mi baja y pase a la situación de retiro, pero asumo que debe ser muy bueno para estar un período y otro después, repitiendo en esos cargos y no querer soltarlos, cosa esta que no sólo sucede en la actualidad, en tiempos anteriores hasta se enfrentaron físicamente por no querer dejar la Junta; pero llamo la atención de todos en cuanto a que, ya el Iorfan no tiene nada que envidiarle a Acción Democrática o Copei, partidos políticos, que por no querer sus directivos dejar entrar sangre más joven, cayeron por el despeñadero del pueblo dando como resultado la entrada de este régimen nefasto actual que manda en el país. Lo deseable sería que le den paso a otros, ya los que detentaron esos cargos son agua pasada, como dice la canción son periódicos de ayer, dejen que otros asuman con ideas nuevas, con otro tipo de perfil, a la larga eso les conviene, si lo hacen bien, que es lo deseable, mejor para todos. 

Saludos.


ganaron tres elecciones pasadas o sea seis anos, todo normal, felicitaciones de los ganadores para la cep y los jefes de seccionales, ah ahora perdieron y hay que impugnar, la cep y jefes de seccionales no sirven...y la cep parece apoyar ya que no sacan los resultados....

Hector J Pietri
SpiritualGrocery
Sales Manager
1 9545344078


Parece que la "lucena" tiene una escuelita... 

acá en Maturín fui a una agradable reunión que se hizo en la casa del Sr Tcnel Andrés Borden Guardia, y allí, en medio de ese "compartir" en el que algunos llevaron algo de comida y bebida, aparte del hervido de res que se ofreció a la concurrencia, votamos por los candidatos que nos parecieron mejor... por cierto, No ganaron los que ahora quieren ser los ganadores o crear un "amazonazo", se hicieron los escrutinios y se mostraron abiertamente los resultados...

Rato ameno para reunirnos y conocernos,

 


Me hubiera gustado participar, pero el infortunio no me lo permitió. Voté con el corazón por ellos, por los ganadores, como he votado a mi manera, desde hace mucho por los que lo han hecho bién y por los que han defraudado a la Institución que hoy representa  a mis hermanos militares Retirados.
De lo leído referente a las elecciones del IORFAN me uno totalmente a lo pronunciado por el Tcnel. Perera y me solidarizo con quienes reclaman un pronunciamiento de caballeros por parte de la Junta Directiva que entrega. Solo uno de ellos se atrevió mediante un tímido mensaje felicitar a los ganadores. El otro pertenece al equipo ganador; pero el Capitán Presidente y su segundo, el Aviador (no se sabe quién de los dos es el jefe), no solo demuestran su inmaduréz al no pronunciarse como perdedores ante la avalancha de votos castigo que recibieron del interior del país, si no que se atreven a desconocer el triunfo de esos muchachos que no acudieron a los medios de difusión, pero su experiencia como Jefes de Seccionales sabían donde estaban los votos. Su trabajo en el tiempo, recorriendo ciudades y pueblos, conversando con los Jefes de Seccionales y Afiliados les dieron la fortaleza y el apoyo demostrado a través de los resultados del domingo. Sorpresa? Tal vez para los dos o tres aspirantes capitalinos, pero nó para el resto del país. Estaban claros del fracaso de la JD que entrega, de su mal gobierno, de su falta absoluta de comunicación con las Seccionales y su gente, de las diferencias entre éstos como equipo de dirección, de su hipocresía y el mal trato con sus "subalternos" y cerraron con broche de oro, al valerse de su influencia capitalina y comunicacional. Porque creyeron que Caracas bastaba para ganar, sacaron mal la cuenta. La gente de aquí no necesita IORFAN ni Jefes de Seccionales que se ocupen de ellos, los del interior si. La inter relación de los Afiliados con las Seccionales no se manifiestan solo con jornadas esporádicas de ventas de alimentos ni con avisos y propaganda comunicacional. La gente allá recurre cuando se enferma, cuando necesitan una recomendación, cuando necesitan un préstamo, cuando comparten semanalmente el sancocho y el dominó, cuando la desventura toca sus puertas, cuando necesitan el carro del Jefe de la Seccional para trasladar un enfermo y mil motivos mas. Por lo tanto, esos votantes, si es verdad que conocen y califican con sano criterio,el apoyo, la labor y el comportamiento de las Juntas Directivas. A ellos no se les puede caer a mentiras.

Que buscan ahora los perdedores? - Porqué no asumen una posición elegante y en vez de amenazar, agarrarse por los pelos, culparse unos a otros y pretender buscarle cinco patas al gato no representan lo que se suponen que son? - Creen de verdad que no perdieron? Que los cómputos generalizados enviados por las Seccionales son falsos? - Porqé pretenden poner en tela de juicio la honestidad de la CEP y de los testigos de las mesas en cada Seccional? - Señores, me cuentan que aquí y en el interior practicamente la gente votó pregonando sus preferencias; las imágenes enviadas así lo señalan.  Dignos caballeros, acepten la derrota con gallardía, la cual creemos o suponemos están obligados a demostrar.

Su silencio y pública actitud no es el mejor testimonio de prudencia ni sensatéz.

Alberto José Valbuena Bohorquez valboa76@gmail.com


Buen día. Leyendo este correo del Cdno. emisor del mismo quien me cita por mi cargo y no por mi nombre, y viendo su ignorancia supina (premeditada?) de lo que es el IORFAN, que se evidencia en su contenido, me confirma definitivamente que no es quien dice ser, y para convencerme de lo contrario le solicito se identifique con su número de cédula de identidad. Por algunos pasajes de su escrito infiero que quien se hace llamar así está muy cercano al Instituto y no donde dice estar. Finalmente le digo que puede escribir todo lo que desee que no encontrará respuesta alguna de mi parte pues no acostumbro a mantener comunicación con anónimos.

"Existe tres cosas que me decepcionan: La hipocresía, porque no nos permite confiar. La injusticia, porque hace ver a unos más que otros cuando no se lo han ganado. Y la deslealtad porque deja sin piso parte de nuestros principios."


Manifiesto respetuosamente al Sr. Valbuena y a quienes acompañan su intención que estoy en desconocimiento de los resultados oficiales de las elecciones del IORFAN, sobre las que Ud manifiesta injustas críticas que en lugar de fortalecer a la Organización introducen aspectos de discordia. Los relevos son necesarios cuando se valoran en función del progreso dentro del marco Institucional, no fuera de él. Todos somos profesionales militares en situación de retiro, por lo que tenemos la obligación de fortalecer funcional y vocacionalmente a la Institución que nos mantiene ligados a nuestra génesis profesional, velando por nuestra salud y bienestar como retribución obligada del Estado a nuestros años de servicio en defensa de nuestra Nación. Sugiero esperar los resultados oficiales de la Junta Electoral del IORFAN para luego sacar nuestras conclusiones y recomendaciones en el marco que la Institución establece para mejorar  el propósito de su Misión. Así lo creo. GMV.

El Miércoles 7 de diciembre de 2016 9:15, "gilberto velasquez gvunitoneve@yahoo.com [militaresprofesionalesvenezuela]" <militaresprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com> escribió:


Saludos mi CN, por acá escribe Erasmo Carrasquero Aumaitre, el correo "silencio del Iorfan" ‎lo considero un justo reclamo de los que lo hacemos, la consigna de uds fue "EL IORFAN es único, defiéndelo, Vota" única debe ser la voz entonces. 

Qué ha pasado con los resultados, es que es "final de fotografía" como decía Alí Khan en la narrativa hípica. Ya ud debe saber si ganó o si perdió, el Coronel Esmeiro Delgado felicitó a los ganadores, presumo que el señor coronel supo los resultados; por qué no publicarlos, cuál es la "traba", escrutinios, jurídicos, procedimentales, disconformidad de los NO ganadores??

En las circunstancias que vive el país la seriedad pasa a parodia... tibysi, amazonazo, ganaste pero me quedo... Jalisco! 

el mismo día que fui a votar en medio de una reunión muy agradable en la casa del Tcnel Borden Guardia, luego del hervido de res y al final del postre, ya se tenían los resultados y eso fue como a las 3PM...

Salud y cuídese que "todos hacemos falta"


Estimo que las impugnaciones deberán hacerse después de publicar los resultados oficiales de las elecciones del IORFAN, y ello no ha sucedido. ¿Qué está  pasando?

GMV.