9 dic 2016

POSICION DEL IORFAN-ZULIA. Elecciones y algo más.

iorfanzulia

Considerando la inclusión de nuestra Seccional en las pretensiones de algunos afectados de la reciente contienda electoral, me permito, con el respeto que de ellos se emana y se merecen, opinar públicamente y de forma diferente a lo expuesto por los no ganadores (que no afectados) en tales comicios.

El caso de la Seccional que represento: 

Gran número de Afiliados, votantes en su mayoría, se reunieron en nuestra sede desde temprano; sus comentarios rondaban en los recientes actos promovidos por nosotros, el aniversario, las bolsas de comida, las jornadas de alimentos, las reuniones sociales, la presencia y la amistad con militares activos, y mas atrás en el tiempo, la adquisición de vehículos. Calificación del humilde trabajo y logros de la presente administración, cuyo Jefe indudablemente lo relacionan con el Equipo de Oficiales candidatos quienes el Dia del Oficial Retirado y en plena fiesta, tuvieron la oportunidad de darse a conocer, presentar su Programa y responder todas las preguntas tanto de los Afiliados como de las damas viudas presentes. Dejaron una excelente imagen en el numeroso público que días después vendría a votar.

Nueve compañeros del Coronel Castillo, cuatro del CN. Hevia; tres compañeros del Coronel Estéves y tres Sres. Coroneles compañeros o amigos del Cnel. Nelson Noriega, se dieron a la tarea y se encargaron de expandir y promocionar hasta el último dia, el mensaje y la "necesidad" de votar por ese nuevo cuadro.

No hubo dudas ni equivocaciones. Los votantes estaban claros. El término Aleatorio, que es igual a impreciso o arriesgado no se hizo presente en los votantes del IORFAN-ZULIA y el término Inducido, fue tomado en su contenido como persuadido y convencido de lo que era  mas conveniente.

Mi experiencia me señala que en elecciones anteriores, los resultados del interior del país no eran tan significativos; había candidatos que no sacaban ni un voto y nadie decía nada. Lo importante era Caracas. Creo que los supuestos ganadores aprendieron esa lección y les dio resultado

Aquí el público permaneció fuera del recinto de votación atendiendo junto con el Jefe de la Seccional una Jornada de otro tipo. Cuidando el Acto en  las mesas estaban los cuatro Oficiales designados por el CEP y dos testigos, precisamente de dos candidatos no ganadores.

Si el CEP permite impugnaciones está en su derecho, pero en mi concepto, considero improcedente poner en tela de juicio la honestidad de los Oficiales designados, por el solo hecho de que tres o cuatro desfavorecidos lo exijan, mientras que la mayoría absoluta de votantes resolvió hacerlo por sus candidatos favoritos. Creo además que raya en la falta de respeto y desconsideración, aplicar los términos "ALEATORIO e INDUCIDO" a la población votante de esta Seccional, quienes en su mayoría por no decir que en su totalidad, piensan y actúan según su criterio, son Oficiales de Comando, egresados de las Academias Militares de Venezuela, con CCPM, CCEM, IAEDEN etc, niveles académicos y culturales que no se corresponden con dichos vocablos, generalmente aplicables a los ignorantes, enfermos, personas sin la capacidad para expresarse por si mismas. 

Y en ese sentido me permito expresar el malestar manifestado por los Oficiales Generales, Superiores y Subalternos que votaron el dia domingo 4 de diciembre en esta Seccional y quienes también están dispuestos a manifestarse y hacer valer por cualquier medio sus derechos ciudadanos a lo que consideran una desvergonzada e irresponsable actitud de los pocos que promueven al CEP, tal demanda.

Muchas gracias por su atención.

Tcnel. Alvaro Valera Boscán

Jefe de la Seccional IORFAN-ZULIA