REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
INSTITUTO DE OFICIALES DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL EN SITUACION DE RETIRO
IORFAN-ZULIA
"20 de noviembre, DIA DEL OFICIAL DE LAS FFAAN EN SITUACION DE RETIRO, excelente oportunidad para..." - Con estas frases me propongo llegar a todos los dignos Oficiales no activos, pero constituidos como la reserva moral de nuestra Fuerza Armada, para que en esta ocasión nos propongamos asistir y compartir con ánimo y fe, con "F" de futuro, la celebración de nuestra fecha aniversaria. Esta vez en Barquisimeto, epicentro geográfico de nuestro país, ciudad hospitalaria, hermosa y musical. Allí, el viernes 20 en el Acto Central programado por la Junta Directiva de nuestra Institución, podremos vernos de nuevo los compañeros, superiores, subalternos y amigos de años y promociones. Emoción indescriptible de un Reencuentro no programado si logramos ver de nuevo aquellos rostros y figuras de muchos años en el recuerdo. Lugar histórico para reafirmar lealtad y confianza al IORFAN, Unico y Nuestro. Momento de gratitud a Dios por permitirnos todos estos años de grata convivencia profesional. Valdría la pena asistir y brindar por ello.
La emblemática Promoción de la Guardia Nacional "Batalla de Maturín" y sus equivalentes del año 1971 del Ejército, Armada y Aviación, se preparan desde ahora para luego del evento principal, o tal vez al dia siguiente, concentrarse en diferentes lugares de la ciudad para complementar con otras actividades, el emotivo sentimiento que los reúne.
Este encuentro programado anualmente por el IORFAN CENTRAL en ciudades diferentes de nuestra geografía, podría tomarse como una alternativa de Reencuentro para aquellos grupos promocionales que suelen congregarse ocasionalmente. Sería como festejar por una doble intención: Viajar a un sitio distinto cada año para celebrar nuestro Dia y brindar por la vida que nos permite hacerlo.
Ojalá que esta humilde propuesta llegue a un gran número de Oficiales y se logre sensibilizar el espíritu de compañerismo, aunque cierto es que se requiere de algún sacrificio, pero si nos preparamos desde ahora de forma individual o como grupo, minimizamos las dificultades y tropiezos. Les ruego su consciente análisis y que de aquí a la fecha, logren vencer cualquier dificultad y la Divina Pastora les permita su amable presencia en la ciudad crepuscular de Venezuela.
Atentamente,
Tcnel. Alvaro Valera Boscán
Jefe de la Seccional IORFAN-ZULIA