14 nov 2017

Informador Militar Directiva Fondo de Contingencia

 

 

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De: militaresprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com <militaresprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com> en nombre de Eduardo Centeno George eduardomcenteno@hotmail.com [militaresprofesionalesvenezuela] <militaresprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com>
Enviado: Wednesday, November 8, 2017 4:38:17 PM
Para: militaresprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com
Asunto: Re: [Informador Militar] Horizonte.
 
 

Orlando Botello y demas companeros, les estoy anexando, una vez mas, la directiva del fondo de contingencia para gastos medicos del MPPD vigente, asi como las dos caras de un triptico que hicimos en el GRUPO PICHINCHA que resume las disposiciones de Seguros Horizonte con lo que dispone esta directiva.

Mi experiencia personal es que funciona pero hay que presionar para que se aplique.

He conocido de casos de companeros que han tenido eventos de mas de treinta millones y no han pagado medio.

Esta directiva establece dos condiciones:

1.- Que la red sanitaria de la FAN no este en capacidad deatender su requerimiento; o,

2.- Que se trate de una emergencia.


En el primer caso, la dependencia militar que usted asistio, depe expedirle una constancia de no estar en capacidad de atenderlo.


En el segundo caso, y es lo que personalmente recomiendo, decirle a su medico que lo ingrese por emergencia. En este caso, mi experiencia es que la cobertura es ilimitada.


En muchas ocasiones el operador telefonico de Seguros Horizonte dice que no sabe nada de directiva, en este caso hay que pedir hablar con el supervisor de guardia e imponerse con la autoridad y el derecho que nos asiste. En ultimo caso, les sugiero comunicarse con su vocal correspondiente ya que en esta instancia tienen una licenciada que es enlace entre el IORFAN y Seguros Horizonte.

En otras oportunidades le pueden decir que se dirija al IPSFA. En este caso hay que recordarle que esta hospitalizado, que no tiene un familiar que se ocupe y que la directiva no establece eso. La directiva establece que al agotarse la cobertura de su poliza "Seguros Horizonte debe asumir el compromiso de pago hasta tanto se active el fondo de contingencia.


Volviendo al caso de la cobertura ampliada de Seguros Horizonte, en mi opinion no hace falta contratarla. Si uno estaconteste de sus derechos solo hay que hacerlos cumplir.

Espero que esta informacion haya sido utilidad.

TC Av Eduardo Centeno George



De: militaresprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com <militaresprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com> en nombre de Orlando Botello orlando_botello@yahoo.es [militaresprofesionalesvenezuela] <militaresprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com>
Enviado: miércoles, 08 de noviembre de 2017 03:40:56 p.m.
Para: militaresprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com
Asunto: Re: [Informador Militar] Horizonte.
 
 

Si eso es realmente así, estamos siendo estafados, pagar un seguro y "no tenerlo"
Gracias por la información.

Orlando Botello F.


El Miércoles 8 de noviembre de 2017 10:15, "Pedro González Toro estribor1958@hotmail.com [militaresprofesionalesvenezuela]" <militaresprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com> escribió:


 
Buen día. Lo de los  PLAZOS DE ESPERA  están claramente definidos en la actual Providencia Nr. FSAA-3856 del 18NOV2013, clausula 4, según lo establecIdo en la actual Ley de Actividad Aseguradora del MINPPF publicada en G.O. 5990 del 29JUL2010, reimpresa y publicada por error material en fecha 05AGO2010 - G.O. 39481.  Empleados dispuestos en aseguradoras para atención al públicos deberían explicar en detalles esta situación. Saludos.  

  

De: militaresprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com <militaresprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com> en nombre de Orlando Botello orlando_botello@yahoo.es [militaresprofesionalesvenezuela] <militaresprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com>
Enviado: miércoles, 08 de noviembre de 2017 09:29:32 a.m.
Para: militaresprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com
Asunto: Re: [Informador Militar] Horizonte.
 
 
Eso no fue lo que me informaron, de cualquier manera, como es eso de pagar algo y solo después de 10 mese es cuando lo puedes utilizar. Sigo sin entender.


El Miércoles 8 de noviembre de 2017 8:08, "Adolfo Añez adolfanez@yahoo.es [militaresprofesionalesvenezuela]" <militaresprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com> escribió:


 
Según me informaron ayer esto aplica a quienes incrementaron el monto de la comentaría. Mientras continúan disfrutado del monto actual, tanto de la básica como de la complementaria.


El mié., nov. 8, 2017 a 7:13, Orlando Botello orlando_botello@yahoo.es [militaresprofesionalesvenezuela]
<militaresprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com> escribió:
 
Buenos días a todos, feliz día.
Algunos se han interesado, otros han respondido; "A mi me dieron la carta aval", ese no es el problema; la situación es el tiempo que ocurre desde cuando se paga la póliza complementaria y el usufructo de la misma.
Un compañero se fue a Horizonte-Valencia y le dieron exactamente la misma respuesta que a mi hermana en Caracas y a mí en Ciudad Bolívar,  esto quiere decir, que solo estamos cubiertos por la póliza normal y a buen entendedor, en una por dos meses tenemos complementaria y en el otro nada.
Yo he utilizado Horizonte innumerables veces, pero esto de ahora es inaudito.
PIENSE, AVERIGÜE y comente, creo esto es importante tanto para efectivos como retirados.

Un saludo Cordial
Orlando Botello F.
TCNL (EJ)





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Enviado por: Eduardo Centeno George <eduardomcenteno@hotmail.com>
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