10 mar 2021

IPSFA Finiquito de Asignación de Antigüedad

 La asignación de antigüedad del profesional militar en situación de actividad se calculará desde el primer año de la prestación del servicio. El Profesional Militar a través de su Componente, deberá remitir un expediente con los siguientes recaudos:

  • Hoja de datos por cambio de situación del militar.
  • Resuelto de ingreso al Componente.
  • Resuelto de pase a retiro por tiempo de servicio cumplido o de baja según sea el caso.
  • Fotocopia legible de la cedula de identidad.
  • Fotocopia legible del carnet militar.
  • Fotocopia legible de la libreta bancaria para el pago de la pensión.
  • Resuelto del último ascenso.
  • Resuelto de reconocimiento por tiempo de servicio cumplido, en caso de tenerlo.
  • Comprobante de la Declaración Jurada de Patrimonio por cese de funciones.
  • Solvencia de Seguros Horizonte C.A.
  • Hoja de solvencia debidamente sellada y firmada por las respectivas Gerencias adscritas al IPSFA, la misma deberá llevar anexo constancia de afiliación, estados de cuenta emitida por la Gerencia de Finanzas y la Gerencia del SISA.

Proceso:

  • El Componente debe remitir el respectivo expediente el cual es recibo por la unidad de correspondencia de IPSFA (Mesa de parte).
  • Se recibe el expediente en la Gerencia de Bienestar y Seguridad Social y es direccionado al Departamento de Pensiones para el pago mensual de la pensión, posteriormente se recibe en el Departamento de Fideicomiso, para procesar el pago de la asignación de antigüedad y a su vez es remitido a la Gerencia de Finanzas de este Instituto para que envié el pago al banco de Venezuela.