20 oct 2016

Militares Pensionados en el exterior

A QUIEN PUEDA INTERESAR

Yo, CDDNO. GENERAL DE BRIGADA (EJ) GUILLERMO JOSE RANGEL LOPEZ, titular de la Cedula de Identidad V- 5.003.089, Venezolano, residenciado en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, Venezuela, representante legal en Venezuela de mi padre CDDNO. GENERAL DE DIVISION (EJ) LUIS ENRIQUE RANGEL BOURGOIN, titular de la Cedula de Identidad V-236.844, residenciado en los Estados Unidos de Norteamérica por voluntad propia desde el año de 1990 me permito informarles lo siguiente:

El Gobierno Venezolano rehúsa convertir los haberes mensuales de los pensionados y jubilados residentes en el exterior en divisas internacionales, dólares americanos, euros u otras según el caso.

El poder Ejecutivo Venezolano ha dictado medidas contrarias a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a los derechos humanos fundamentales y universales. Esta materia es conocida por las Organizaciones Internacionales de Paz y Protección del Hombre, y por los Cuerpo Diplomáticos de las Naciones del Orbe.

Hasta el presente, el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) cancelo la solicitud correspondiente al Primer Semestre del año 2015, pendiente por cancelar la solicitud correspondiente al Segundo Semestre del año 2015 que fue aprobada el 13/04/2016 por el Coordinador de Casos Especiales y a la fecha no ha sido liquidada. Las solicitudes correspondientes al Primer y Segundo Semestre del año 2016, no se han podido realizar debido a que no existe manera de ingresar al portal y planillas correspondientes a las solicitudes, de conformidad con las Providencias Vigentes.

En el caso de un particular u organismo requerir de alguna información adicional, yo se la presentaré gustosamente.

Documento que se expide por parte del interesado a los Dieciocho días del Mes de Octubre del año Dos Mil Dieciseis.

Me suscribo a sus gratas órdenes en esta ciudad

Atentamente,

Guillermo José Rangel López

Gral. Bgda. (EJ)

Correo Electrónico gjrangell@gmail.com

Teléfono 0414-435 9180