4 oct 2016

Obituario GENERAL DE DIVISIÒN ( AV ) OSWALDO PLAZOLA GILLY

IORFAN foto del perfil de Oswaldo Plazola Gilly

GENERAL DE DIVISIÒN ( AV ) OSWALDO PLAZOLA GILLY


SE NOS MARCHO AL CIELO DE LOS PILOTOS EN EL REINO DE LOS CIELOS

UN ROBLE AVIADOR, MAESTRO, COMPAÑERO Y AMIGO:

GENERAL DE DIVISIÒN ( AV ) OSWALDO PLAZOLA GILLY


Jaime Jose Piña: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana La tradizione racconta che una notte del 1294, la casa della Madonna ... Palavramento: Havia rosas no floreiro... Venezuela, en el camino de fortalecer su aviación de combate | FAV ...



El Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situaciòn de Retiro ( IORFAN ), sus Oficiales, esposas, cònyuges sobrevivientes, personal administrativo y obrero, cumplen con el penoso y triste deber de informar, el sensible fallecimiento de nuestro maestro, compañero y amigo el ciudadano General de Divisiòn ( Av ) Oswaldo Josè Plazola Gilly ( QEPD ), digno Oficial General de la Fuerza Aèrea Venezolana ( FAV ), egresado de la Escuela de Aviaciòn Militar ( EAM ), el 5 de julio de 1954  y perteneciente a la Promociòn " Sargento Piloto Anibal Josè Barrios ".

Al deplorar y reseñar esta infausta noticia, nos unimos solidariamente al dolor que embarga a su señora esposa Alicia Sierra de Plazola, a sus hijos Nerio, Carolina, Oswaldo Josè y Fernando Josè, a sus hermanos Thaio, Nerio, Gladys de Perez, Esperanza, Diagi de Iturbe y Pedro Plazola Gilly, a su cuñado Coronel ( Av ) Julio Anselmo Sierra Aciego ( EAM-1958 ) a sus nietos, familiares, amigos, compañeros de promociòn y a todos aquellos hombres y mujeres que a lo largo de la carrera profesional militar, conocieron el estirpe templado del roble aviador, maestro compañero y amigo el General de Divisiòn Oswaldo Plazola Gilly, quien hoy se nos marcha al Cielo de los Pilotos en el Reino de los Cielos, para atender el llamado de nuestro Dios Todo Poderoso, en recompensa por sus valiosas entregas al servicio de la Patria, por haber forjado y formado familia digna con calor y amor, junto a su esposa Alicia Sierra y por haber contribuido a sembrar y formar generaciones de Oficiales Pilotos, Sub-Oficiales aviadores, quienes en sus aprendizajes provenientes de maestros diestros y probos como nuestro General Oswaldo Plazola, ademas de internalizar los conocimientos recibidos, los han entregado a nuevas generaciones creando y dàndole continuidad, a una cultura, la del: " Amor y la Pasiòn por el Arte de Volar ".    

El General Plazola naciò el 2 de mayo de 1932 en la poblaciòn de Bruzual, estado Apure. Lider del Equipo Acrobàtico " Los Caciques "

Entre los cargos y comisiones desempeñadas por nuestro General Plazola Gilly, se cuentan: Traslado de aviones Mentor T-34 desde Wichita, EEUU hasta Venezuela, Piloto de la Escuadrilla de Vuelo " B ", del Escuadròn C-35; Piloto de la Escuadrilla de Vuelo  " A " del Escuadròn Nº 36,; y del Escuadròn C-34.; Instructor de Vuelo de La Escuela de Aviaciòn Militar; Cmdte. del Grupo de Entrenamiento Aèreo ( GEA ); Cmdte del Grupo Aèreo de Caza Nº 12; Comandante de la Base Aèrea " TTE. Vicente Landaeta Gil "; Comandante de Defensa Aèrea; Presidente de SECONASEDE y Jefe del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de la Defensa, entre otros. A nuestro Lider del Equipo Acrobàtico " Los Caciques ", lo despiden sus compañeros y amigos sobrevivientes de aquella colisiòn aèrea de 1967: GD Josè Miguel Angel Gonzalez, Cnel Vladimir Dorta Diaz, Cnel Florencio Hernandez Garcìa y su gran amigo: TCnel Fernando Rubio Espina, dàndole la bienvenida al Cielo de los Pilotos: el Mayor Nestor Luis Guerrero y el TTE: Roger Blanco Castillo.

SUS ALUMNOS, COMPAÑEROS Y AMIGOS AVIADORES, ELEVAMOS PLEGARIAS POR SU ETERNO DESCANSO Y, FORTALEZA Y RESIGNACIÒN PARA SU QUERIDA FAMILIA.

Aviadores Unidos Juremos.

Paz a su Alma

Por la Junta Directiva del IORFAN:

Cnel Tomàs Montes de Oca Lugo

Vocal Aviaciòn JD IORFAN

Acto velatorio: se realizara el dia jueves 6 de octubre del 2016, a partir de las 15:00 horas ( 3 pm ), el la Base Aèrea Generalisimo Francìsco de Miranda, La Carlota Caracas

Sepelio: Se realizarà en el Cementerio del Este La Guairita, el dìa viernes 7 de octubre del 2016, en horas de la mañana.

Nùmero telefònico de su hija Carolina Plazola Sierra: 0414-3037078

__._,_.___


Enviado por: Tomas Montes de Oca <monmer46@yahoo.es>