G/D ENRIQUE PRITO SILVA
A MIS GUARDIAS NACIONALES
Creo llegado el momento para que los comandantes de nuestra querida Guardia Nacional comiencen a recapacitar sobre la situación del país. En contra de la Constitución, que no les atribuye funciones en materia de ORDEN PÚBLICO –leer el artículo 332- les han asignado el papel del malo en esta lamentable "película de vaqueros" promovida por el gobierno "revolucionario". Pareciera que no se han dado cuenta, que esta lucha no es solo de los estudiantes, sino de todos los venezolanos que hemos llegado al límite de la tolerancia para aceptar a un gobierno incapaz de solventar la crítica situación creada por ellos mismos, al querer continuar con el engaño del difunto ex presidente de engañar a los débiles del “pueblo”, diciéndoles que él les dio lo que nosotros les quitamos y hoy, cuando ninguno de ellos quiere asumir la responsabilidad de continuar hipotecando al país, porque saben que la responsabilidad es individual, se han dedicado a enfrentar al pueblo que reclama, con el siempre engañoso cuento de que somos lacayos del imperio. En este sentido, los estudiantes afortunadamente han asumido la bandera de la lucha, ya que abrieron los ojos y quieren un futuro mejor.
Ustedes, mis queridos guardias nacionales, ¿Creen que es cierto lo que pregonan los gobernantes? Esos estudiantes son iguales que ustedes y como todos nosotros somos hermanos de la misma patria, por l que no es justo que los usen a ustedes para matarlos y matarse en un sinsentido revolucionario. El veneno que les inocularon a ustedes es haberles dicho que son “chavistas” y hacerles creer también que ¡Chávez vive!. Esto, es una malignidad para no enfrentar la verdad: Nuestro país, el país con la mayor disposición de recursos naturales de América y uno de los mayores del mundo, fue destruido por el difunto, ganando votos para continuar en el poder y ganarse el liderazgo de América Latina. Regaló lo que nos pertenecía a todos, incluyéndolos a ustedes, con la gravedad de que los utilizó a ustedes para que defendieran su exabrupto. ¿Recuerdan las frases malignas: ¡EXPRÓPIESE” y el cuento de la “GUERRA ECONÓMICA” que los puso a ustedes a quitarle lo ganado con el sudor de su frente de muchos emprendedores privados? Estoy seguro que muchos padres de ustedes, tíos, hermanos, abuelos y amigos, cayeron en esta redada, para al final convertirlos en nada, pura chatarra. ¡Creen ustedes que podrán mantener el honor de nuestra divisa, continuando con estos arrebatos, represión y muerte? No los invito a enfrentarse a sus superiores, pero les aconsejo que analicen bien la normativa legal por la que responderán en el futuro inmediato, si no mueren en el intento.
Lean bien:
1- El artículo 25 de la Constitución da pie a la “desobediencia debida”, y que nadie está obligado a cumplir órdenes arbitrarias como las que les dan para reprimir a manifestaciones pacíficas o no. Quien da la orden responderá por ella, pero quien la cumple también responderá por ello, ya que no podrá alegar “OBEDIENCIA DEBIDA”
2- El artículo 68 da el derecho a todo ciudadano para manifestar pacíficamente y ninguna autoridad podrá reprimirlos con armas de fuego ni gases tóxicos. ¿Acaso ustedes asisten sin armas a las manifestaciones? ¿Y el “gas del bueno” no es gas tóxico?
3- Para colmo de la miseria, emplean a la Guardia Nacional en una actividad (ORDEN PÚBLICO) para la cual no tiene potestad, conforma a lo establecido en el articulo 332 de la Constitución
4- En bien de su futuro, les alerto que si a ustedes, por cumplir ordenes arbitraria y no autorizadas, no son sometidos a la leya nacional, les caerá encima la Corte Penal Internacional, de la que tanto se ha hablado en estos días.
Y, para que tengan mayor información, les anexo los links de varios artículo que los puede ilustrar sobre lo que aquí les trato
LOS LINKS. (hay mas artículos)
“Los DDHH de la ‘revolución’”
http://www.analitica.com/va/politica/opinion/2281344.asp
“Los militares en la seguridad Urbana”
http://www.analitica.com/va/politica/opinion/7125752.asp
¡La Guardia Nacional y el Orden Interno”
http://www.analitica.com/va/politica/opinion/7125752.asp
Su amigo guardia nacional desde hace 60 años, G/D ENRIQUE PRITO SILVA